Un caza Barato, y fiable
El Hurricane fue el primer caza monoplano que dispuso la Real fuerza area (RAF)
Anteriormente los cazas britanicos habian sido muy parecidos a la primera guerra mundial, y para el año 1935, el Reino Unido no poseia un caza lo suficientemente actual que se equiparase a los estandares actuales
Sus cazas como los ya dados de baja Sopwith eran anticuados, lentos y muy por debajo de las prestaciones que los cazas que mostraba la luftwaffe en la guerra civil española.
Es por ello que se dieron dos pedidos, uno que terminaria con el caza hurricane, y el otro con el caza spitfire.
el Caza Hurricane por costes materiales era mucho mas barato
que el Spitfire a pesar que el Spitfire tecnicamente era superior, su construcción casi de madera, frente a materiales no estrategicos lo hacian ideal para enfrentarse a los bombarderos, pero no asi para enfrentarse a los cazas ME-109 que tecnicamente eran superiores.
el Hurricane, enfrento todo el peso de la invasión area alemana, enfrentandose a muchos ME-109 de mejores prestaciones, su bajo coste inferior al ME 109 hizo que fuera el salvador de la gran isla.
Posteriormente a la Batalla de Inglaterra, la RAF lo derivo a papeles secundarios, puesto que sus prestaciones (Velocidad maxima 500 km/h Altitud maxima 9.000 m, alcanze 800 km) eran inferiores a los ME 109, y a los nuevos Fockewulf 190.
Cabe recordar que este caza, fue un caza diseñado en la decada del 30, y que si bien podia hacerle al peso de los ME 109, ya no podia igualarse a los nuevos FW 190, Spitfire, y P-38 Lightnight.