Regresar   Foros de CHW > Pasatiempos > Tecnología y Tácticas Bélicas

Estás leyendo el thread

Cazas de la segunda guerra mundial- Caza ingles Hawker Hurricane

en el foro Tecnología y Tácticas Bélicas, que dice: "Un caza Barato, y fiable El Hurricane fue el primer caza monoplano que dispuso la "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 18-ago-2007, 15:59   #1
-Rad-

Cazas de la segunda guerra mundial- Caza ingles Hawker Hurricane

Un caza Barato, y fiable

El Hurricane fue el primer caza monoplano que dispuso la Real fuerza area (RAF)

Anteriormente los cazas britanicos habian sido muy parecidos a la primera guerra mundial, y para el año 1935, el Reino Unido no poseia un caza lo suficientemente actual que se equiparase a los estandares actuales

Sus cazas como los ya dados de baja Sopwith eran anticuados, lentos y muy por debajo de las prestaciones que los cazas que mostraba la luftwaffe en la guerra civil española.

Es por ello que se dieron dos pedidos, uno que terminaria con el caza hurricane, y el otro con el caza spitfire.

el Caza Hurricane por costes materiales era mucho mas barato
que el Spitfire a pesar que el Spitfire tecnicamente era superior, su construcción casi de madera, frente a materiales no estrategicos lo hacian ideal para enfrentarse a los bombarderos, pero no asi para enfrentarse a los cazas ME-109 que tecnicamente eran superiores.

el Hurricane, enfrento todo el peso de la invasión area alemana, enfrentandose a muchos ME-109 de mejores prestaciones, su bajo coste inferior al ME 109 hizo que fuera el salvador de la gran isla.

Posteriormente a la Batalla de Inglaterra, la RAF lo derivo a papeles secundarios, puesto que sus prestaciones (Velocidad maxima 500 km/h Altitud maxima 9.000 m, alcanze 800 km) eran inferiores a los ME 109, y a los nuevos Fockewulf 190.

Cabe recordar que este caza, fue un caza diseñado en la decada del 30, y que si bien podia hacerle al peso de los ME 109, ya no podia igualarse a los nuevos FW 190, Spitfire, y P-38 Lightnight.

Quote:
Originalmente publicado por Farkas
la fórmula para llegar a ser exitoso es ser perseverante, perseguir los sueños y creer que todo depende de cada uno, porque “nadie les va a regalar nada”
-Rad- is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 21-sep-2007, 17:34   #2
hurricane_mk2
Avanzado

nada podia igualarse al "pajaro carnicero" (FW-190) era a mi juicio el mejor avion de la segunda guerra mundial. El spitfire no era mal avion sino que su problema estaba en las alas eran muy anchas y cualquier ataque que se le hiciera en picada era muy facil derrivarlo pq le pegabas un chancacaso en las alas y se derrivaba al avion, pero con los adelantos de los radares se les dio a estos aviones la oportunidad de adelantarse al enemigo y ya estar a mayor altura que el enemigo le era mas facil conseguir derribos pero de no ser asi los spitfires no hubieran tenido oportunidad alguna
hurricane_mk2 is offline   Citar y responder
Responder

Foros de CHW > Pasatiempos > Tecnología y Tácticas Bélicas

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Espadas Segunda Guerra Mundial WW2 LAMCCORP Tecnología y Tácticas Bélicas 2 08-mar-2008 17:08
Armas de la Segunda Guerra Mundial, MP 40 -Rad- Tecnología y Tácticas Bélicas 30 30-nov-2007 17:45
Cazas de la segunda guerra mundial- ME 109 -Rad- Tecnología y Tácticas Bélicas 4 19-ago-2007 21:36
Armas de Infanteria de la segunda guerra mundial -Rad- Tecnología y Tácticas Bélicas 33 05-dic-2006 11:32
Cazas Favoritos de la Segunda Guerra Mundial... -Rad- Tecnología y Tácticas Bélicas 29 20-jul-2006 13:26

Todas las horas son GMT -4. La hora es 08:59.

Add to Technorati Favorites eXTReMe Tracker
(cc) 2003-2008 CHW
SEO by vBSEO 3.2.0    Powered by vBulletin®
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Forums Directory