Ver resultados: ¿Cual es mejor avión caza?
|
|
MiG-29
|

|
75 |
53,19% |
|
F-16
|

|
66 |
46,81% |
 |
|
24-Jul-2008, 21:59
|
|
|
Re: F16 vs Mig29 quien es más machote?
No se si anteriormente se ha comentado, pero hasta hace poco causó revuelo en la sociedad peruana el juicio llevado contra la comisión encargada de adquirir los cazas Fulcrum a Bielorrusia. De hecho, junto con pagar un sobreprecio inexplicable, tan sólo dos aparatos tienen la capacidad de portar el misil R-77 de alcance transhorizonte, tal y como lo es el AMRAAM que Chile posee para sus F-16 Block 50 y los MLU ex-neerlandeses.
De hecho, los armeros de aviación peruanos están imposibilitados de portar los misiles en configuración letal, pues estos deben ser calibrados previamente en un banco informático, similar a un gran torno con sensores de data link. Pues bien, este banco de calibración llegó a Lima en calidad de inutilizable, sin software ni plataforma de análisis de precisión. Los responsables, están en calidad de procesados.
Tan sólo la familia Mig-29S, de la cual Perú tan sólo cuenta con dos en su inventario, resultan ser una amenaza cierta, a la par de la aviónica y motorización (Klimov o Tumansky)superior de los F-16 (Pratt & Whitney ó General Electric). Como dato anecdótico, en toda la historia de la aviación contemporánea, ningún avión soviético, sea Yakolev, Sukhoi, Ilyushin, Mig, o Tupolev ha derribado y vencido a aviones occidentales. La gran excepción, tan solo la constituye la aviación cubana en la guerra de Angola, la que con Mig-23 Floggers, derribó algunos Mirage F-1 y Cheetahs sudafricanos, por allá 1987.
Saludos.
|
24-Jul-2008, 22:34
|
|
|
OverLord
|
Quote:
Originalmente publicado por -Rad-
Claro, otra cosa es que no sea su arma estandar principal, al igual que Rusia y Estados Unidos, estos guardan en enormes bodegas las armas que ya no usan para utilizarlas en caso de emergencia.
|
La cagaste para inventar weas y decirlas care raja 
|
25-Jul-2008, 08:58
|
|
|
Banana VIP
|
Quote:
Originalmente publicado por Marcel
|
X100 
25-Jul-2008, 12:20
|
|
|
Quote:
|
 , la otra vez vi un documental donde salian algunas armas que EEUU guardaba para casos de "emergencias", y eso que no se sabe que cantidad tendrian pero se sospecha que seria suficiente para armar a todo un pais del tamaño de Argentina, el caso es que se sabe que la URSS tambien haria lo mismo (y la gran incertidumbre es que la URSS fabrico mas material belico que gringolandia por ende no se sabe que cantidad podria tener), y se sospecha bastante de China pudo haber realizado algo similar.
Asi que eso de "inventar que tales paises guardan armamento"....¿crees que las armas que ya no usan (como T-55 en el caso sovietico) las botaron en el deshuesadero por andar defasadas?
Quote:
|
Como dato anecdótico, en toda la historia de la aviación contemporánea, ningún avión soviético, sea Yakolev, Sukhoi, Ilyushin, Mig, o Tupolev ha derribado y vencido a aviones occidentales
|
Es cierto, pero tambien yo personalmente creo que se debe a que los pilotos de tales guerras de la parte "oriental" han sido pilotos de los paises en conflicto y por tanto con poca experiencia en el manejo de esas naves, no asi en cambio lo de la parte "occidental" que han tenido mas preparación o han sido directamente pilotos gringos.
Salvo lo que paso en korea, no se algun conflicto donde hayan participado directamente pilotos rusos.
Editado por Radeonator en 25-Jul-2008 a las 12:31.
|
|
|
25-Jul-2008, 12:23
|
|
|
OverLord
|
Quote:
 , la otra vez vi un documental donde salian algunas armas que EEUU guardaba para casos de "emergencias".
|
Viejito, estoy hablando de los mig-29 o cualquier otro Mig que según tu tiene guardado China, cuando jamás ha tenido Mig.
Para dejartelo más claro, cuando respondí en tono de pregunta a esto:
Quote:
Ambos tienen virtudes y defectos, por otra parte tenemos que recordar que muchos paises tienen por cada 1 F-16 gringo tienen 4,5 o 6 Mig-29 (China es un buen ejemplo)
|
Fue en tono irónico, por que China no tiene Mig-29.
Sobre tu supuesta corrección de que era el Mig-25, China solo tiene 8 de esos y ni siquiera son de combate.
Que guardan armamento? posiblemente, pero el tema trata sobre Mig-29 y F-16, no sobre si guardan armamento o no.
En resumen: Para de inventar weas.
Editado por Marcel en 25-Jul-2008 a las 12:30.
|
|
|
25-Jul-2008, 13:00
|
|
|
Quote:
Viejito, estoy hablando de los mig-29 o cualquier otro Mig que según tu tiene guardado China, cuando jamás ha tenido Mig.
Para dejartelo más claro, cuando respondí en tono de pregunta a esto:
Fue en tono irónico, por que China no tiene Mig-29.
Sobre tu supuesta corrección de que era el Mig-25, China solo tiene 8 de esos y ni siquiera son de combate.
Que guardan armamento? posiblemente, pero el tema trata sobre Mig-29 y F-16, no sobre si guardan armamento o no.
En resumen: Para de inventar weas.
|
Mejor tu para de malinterpretar lo que dije (si mencione que quizas eran mig-25 fue por que no andaba seguro de esa informaciòn, pero de que han producido Mig, lo han hecho), por otra parte:
Quote:
|
cuando jamás ha tenido Mig.
|
Eso es mas falso que flayte trabajador, China junto a Russia han hecho proyectos en conjunto para fabricar armamento de diverso tipo (Tanto Mig como Sukhoi), ahora que actualmente China se haya independendizado de Russia y haya decidido mejorar y seguir investigando con el armamento que Russia le proporciono (decidiendose por los Sukhoi en vez del Mig) es otra cosa.
Lo que no ando seguro es si fue el MiG 25, o el Mig 29 el que produjo en grandes cantidades China (y cuando me refiero a en grandes cantidades, me refiero a mas de 1000 aparatos), lo que si me acuerdo es que fue un avión de la epoca de la epoca del 60-70, tambien podria ser el Mig 21, aunque no ando seguro de eso.
El punto es el siguiente, okey China como otros paises del ala oriental pueden tener cazas "inferiores" a lo que tiene el "occidente", pero en cantidades el lado oriental ha fabricado mas y ademas posee mas facilidad para producir en masa.
Editado por Radeonator en 25-Jul-2008 a las 13:07.
|
|
|
25-Jul-2008, 13:21
|
|
|
OverLord
|
Quote:
Mejor tu para de malinterpretar lo que dije (si mencione que quizas eran mig-25 fue por que no andaba seguro de esa informaciòn, pero de que han producido Mig, lo han hecho), por otra parte:
|
Ni Mig-29, ni Mig-25, ambas cosas te las inventaste.
Mig-29 no tienen, ni han tenido nunca ninguno y Mig-25 solo tienen 8.
Quote:
Eso es mas falso que flayte trabajador, China junto a Russia han hecho proyectos en conjunto para fabricar armamento de diverso tipo (Tanto Mig como Sukhoi)
|
Sukhoi si y han copiado otros modelos, además de tomar tecnología RUSA, pero no han producido Mig directamente.
Pero además tu frase fue:
Quote:
Ambos tienen virtudes y defectos, por otra parte tenemos que recordar que muchos paises tienen por cada 1 F-16 gringo tienen 4,5 o 6 Mig-29 (China es un buen ejemplo)
|
Pero debe ser el "stress" que te hace inventar cosas  ya en serio Rad, por favor para la weaita, te lo tire suave la primera, en tono de pregunta para no herir tus sentimientos, pero que insistas con la tontera, ya es mucho.
Recomiendas comprar notebook cuando el dolar subio por que "tus pronosticos" decían que seguiría subiendo, no tienes conocimientos de economía y el dolar de hecho bajo, ahora llegas e inventas que China tiene 4,5 o 6 Mig-29 por cada F-16 gringo, cosa que es total y completamente falsa, China no tiene ni un solo Mig-29, luego entonces dices que era el Mig-25 en donde tienen solo 8 y entonces ahora resulta ahora que es el Mig-21, que además de no ser comparable en nada con el F-16, China solo produjo una copia del mismo y en una cantidad mucho pero mucho menor a la cantidad de f-16 que tiene USA, osea
En serio rad, en buena, para de inventar weas.
|
25-Jul-2008, 16:08
|
|
|
Banana VIP
|
25-Jul-2008, 16:38
|
|
|
OverLord
|
Quote:
Originalmente publicado por Nightmare
 Yo solo se que nada se y que segun me acuerdo China tiene como 4 a 6 Aviones por Cada Avion Norteamericano
|
No mi estimado, eso es un mito, USA tiene alrededor de 2500 F-16, solo con ese modelo ya tiene más aviones tipo Fighters y Attack que la fuerza aerea y naval juntas de China.
Y además buena parte de los aviones Chinos son modelos muy antiguos, como el F-7 ( basado en Mig-21 ).
En el caso de los rusos, pasa lo mismo, la cantidad es muy inferior, en particular en los últimos años que han dado de baja a sus aviones viejitos ( por ejemplo jubilaron como 400 Mig-23 )
|
25-Jul-2008, 16:56
|
|
|
La realidad de la Fuerza Aéra de China se estructura en base a dos estandarizaciones. Atrás quedaron los cazas Shenyan F-6 y las versiones del Mig-21 Chengdu J-7 y Nanchan Q-5, de éxito comercial en India y Pakistán. Desde 1994, la Familia Flanker Su-27 y Su-30 , más el caza J-10 (FOTO DE ARRIBA) constituyen la punta de lanza de aviones de combate. De hecho, el J-10 está realizado con colaboracion de la Israel Aicraft Industries, quien vendió el -vetado por U.S.A.- proyecto LAVI a China. El prototipo se dotó de un motor ruso Lyulka Saturn AL-31F, el mismo que motoriza a los Flanker, que hará diez años, se construye en la propia China sin licencia de fabricación.
Por lo que toca a los MIG-25 Foxbat, aún quedan algunos aviones en vuelo en Libia y Argelia. Rusia, luego del incidente de Okinawa en 1978, donde un piloto desertó a occidente, mostró que prácticamente era un cohete con alas, siendo estas tan delgadas y afiladas como una navaja, para soportar el MACH 2,5 al que estaba destinado como super interceptor. La electrónica de sus componentes aún utilizaba tubos de vacío y la aleación de su empenaje, resultaba de un coste altísimo, considerando las aleaciones de metal para soportar el postquemador del avión a alta exigencia. Rusia lo sacó prontamente de sus inventarios, reemplazándolo por el MIG-31 Foxhound.
Por último, acerca de lo que decía Rad, no fueron pocas las veces que los pilotos soviéticos volaron aeronaves con distintivos de otras naciones. De hecho, los Mig-25 egipcios, así como bombarderos Tupolev, realizaron labores de reconocimiento a gran altura sobre espacio aéreo israelí. Lo mismo pasó con LOS sU-22 Y 23 de Libia en el mediterráneo, en los incidentes contra F-14`s y los MIG-21 de Angola y Mozambique.
Saludos.
|
25-Jul-2008, 18:21
|
|
|
Quote:
Ni Mig-29, ni Mig-25, ambas cosas te las inventaste.
Mig-29 no tienen, ni han tenido nunca ninguno y Mig-25 solo tienen 8.
Sukhoi si y han copiado otros modelos, además de tomar tecnología RUSA, pero no han producido Mig directamente.
Pero además tu frase fue:
Pero debe ser el "stress" que te hace inventar cosas  ya en serio Rad, por favor para la weaita, te lo tire suave la primera, en tono de pregunta para no herir tus sentimientos, pero que insistas con la tontera, ya es mucho.
Recomiendas comprar notebook cuando el dolar subio por que "tus pronosticos" decían que seguiría subiendo, no tienes conocimientos de economía y el dolar de hecho bajo, ahora llegas e inventas que China tiene 4,5 o 6 Mig-29 por cada F-16 gringo, cosa que es total y completamente falsa, China no tiene ni un solo Mig-29, luego entonces dices que era el Mig-25 en donde tienen solo 8 y entonces ahora resulta ahora que es el Mig-21, que además de no ser comparable en nada con el F-16, China solo produjo una copia del mismo y en una cantidad mucho pero mucho menor a la cantidad de f-16 que tiene USA, osea
En serio rad, en buena, para de inventar weas.
|
:roll
Quote:
|
cuando jamás ha tenido Mig.
|
Quote:
|
Originalmente publicado por Wikipedia
Mikoyan-Gurevich MiG-21 ( designación OTAN: Fishbed) es un avión de combate, tipo caza multimisión, construído en la Unión Soviética. Se hicieron 25 modificaciones principales en serie y 30 experimentales. Se produjo un total de 12.000 aparatos en la URSS, Checoslovaquia, India y China, que fueron exportados a 40 países
|
Quote:
|
Originalmente publicado por Rad
Lo que no ando seguro es si fue el MiG 25, o el Mig 29 el que produjo en grandes cantidades China (y cuando me refiero a en grandes cantidades, me refiero a mas de 1000 aparatos), lo que si me acuerdo es que fue un avión de la epoca de la epoca del 60-70, tambien podria ser el Mig 21, aunque no ando seguro de eso.
|
Quote:
|
aunque no ando seguro de eso.
|
Con esto me da a entender que solo te gusta atacar a la persona en vez del argumento.........
Quote:
|
Originalmente publicado por el platano
Yo solo se que nada se y que segun me acuerdo China tiene como 4 a 6 Aviones por Cada Avion Norteamericano
|
Quote:
|
No mi estimado, eso es un mito, USA tiene alrededor de 2500 F-16, solo con ese modelo ya tiene más aviones tipo Fighters y Attack que la fuerza aerea y naval juntas de China.
Y además buena parte de los aviones Chinos son modelos muy antiguos, como el F-7 ( basado en Mig-21 ).
En el caso de los rusos, pasa lo mismo, la cantidad es muy inferior, en particular en los últimos años que han dado de baja a sus aviones viejitos ( por ejemplo jubilaron como 400 Mig-23 )
|
Se estima extraoficialmente que la flota de cazas estadounidenses es mayor a 10.000 entre F-15, F-16, F-22, F-14 y otros cazas que aun estan en reserva.
De cualquier forma yo creo que el platano debio haberse referido a que por cada F-16 producido por gringolandia, china puede producir su versiòn SU-27 en mayor cantidad, ya que su versión presenta modificaciones para hacerlo mas barato y facil de fabricar en vez de los complicados modelos norteamericanos que ademas son bastantes mas caros.
Ejemplo.
Quote:
|
Originalmente publicado por Wikipedia
Shenyang J-11 (SU-27) , U$D 35.000.000
F-22 USD 137.000.000
F-16E/F: US$80.0 millones(2005)
F-35A: 48 millones USD
F-35B: 62 millones USD
F-35C: 63 millones USD
|
Aunque el F-22 le saca la shit a casi cualquier avión, se puede apreciar que es carisimo, por otra parte tambien tenemos que considerar la capacidad productiva de cada pais.
|
|
|
25-Jul-2008, 19:24
|
|
|
OverLord
|
Quote:
Con esto me da a entender que solo te gusta atacar a la persona en vez del argumento.........
|
jajajaa pero si tu argumento lo puse varias veces, que tu quieres cambiarlo es otra cosa, es distinto.
Argumento:
Quote:
Ambos tienen virtudes y defectos, por otra parte tenemos que recordar que muchos paises tienen por cada 1 F-16 gringo tienen 4,5 o 6 Mig-29 (China es un buen ejemplo) (
|
Ahí en grande si?
- China no tiene Mig-29
- China no tiene ningún caza en mayor cuantía que los f-16 gringos.
- Ningún país en el mundo tiene más cazas ( incuso sumando modelos distintos ) que la cantidad de f-16 gringos.
Te respondí diplomaticamente con una pregunta, para no echarte al agua feo con tu invento. Ante lo cual respondiste:
Quote:
Claro, otra cosa es que no sea su arma estandar principal, al igual que Rusia y Estados Unidos, estos guardan en enormes bodegas las armas que ya no usan para utilizarlas en caso de emergencia.
|
Onda Hello .sconf y según tu lo que se pone en duda es que los guardan en bodegas, no tu afirmación de que tienen Mig-29 y que los tienen en mayor cuantía que los f-16
Sobre lo otro si, efectivamente dije que no tenían Mig sin considerar el Mig-21, aunque en realidad China no tenía Mig-21 sino una copia del mismo, pero además es un avión de los años 50 es como un poquitito raro que lo saques a relucir en una conversación de cazas modernos, China además solo produjo 1.000 unidades, siguen siendo menos que los f-16 y si vamos a ver aviones diseñados en los 50s entonces para eso veamos los de la segunda guerra mundial.
Quote:
por otra parte tambien tenemos que considerar la capacidad productiva de cada pais.
|
Por otra parte, podrías considerar dejar de inventar cosas y tirarlas care raja, te la estaba dejando pasar, pero te pasaste pa care raja.
|
25-Jul-2008, 23:44
|
|
|
Quote:
|
Pero China tiene Mig-29 ?
Yo pensaba que usaban Suksoi su-mkk, son parecidos pero no es lo mismo, o si?
|
Quote:
|
|
Cuando dije eso, dije en el sentido que efectivamente China tiene SU-27 , pero que el Mig que construyeron (y lo recalque que no andaba seguro de eso), lo guardan como reserva para caso de emergencia......
...en fin Marcel, yo no voy a discutir mas contigo, usted lo unico que hace todo el tiempo (en foro actualidad y en otros foros) es mofarse de la persona contraria y atacarla a ella en vez del argumento, el otro usuario llamado Devileader me hizo ver el error sin ser sobrao ni nada por el estilo, solo atacando el argumento, y yo lo acepte y mencione que no andaba seguro de eso
Quote:
|
Originalmente publicado por Devileader
|
Quote:
|
Ahh quizas me equivoque y quizas eran Mig-25 lo que tenian guardados en bodegas  .
|
Lo cual no lo dije atacando ni enojado ni nada, de hecho siempre aunque quizas se malinterprete, digo las cosas calmadamente y hasta en modo medio jugoso y de burla hacia mi mismo (y de hecho asi lo fue), pero definitivamente tu haces enojar a cualquiera...
El otro tema, una cosa es tener aviones en servicio y otra distinta es tenerlas en reserva....
Quote:
|
Mig-21 sino una copia del mismo, pero además es un avión de los años 50 es como un poquitito raro que lo saques a relucir en una conversación de cazas modernos....
....y si vamos a ver aviones diseñados en los 50s entonces para eso veamos los de la segunda guerra mundial.
|
Por otra parte el Mig-21 propiamente tal es de los años 60, con tegnologia de los años 60, mira sus spec.
Quote:
- Largo: 14,50 m de
- Envergadura: 7,15
- Altura: 4,71 m
- Motor: turborreactor Tumansky R-25-300
- Potencia: 4.100 kg en seco, 7.100 kg con postquemador, 9.900 kg régimen extraordinario
- Peso vacío: 5.350 kg
- Peso máximo de despegue: 10.420 kg
- Velocidad máxima: 2.230 km/h a altura y 1300 km/h al nivel del mar
- Techo práctico: 17,500 m
- Alcance: 1050 km, 1420 km con tanques adicionales de combustible
- Armamento: 1 cañón GSh-23 de 23mm, 4 misiles aire-aire K-13 (AA-2 Atoll), R-60 (AA-8 Aphid), cohetes aire-tierra S-5 de 57mm y S-24 de 240mm, más 2 t de bombas en cuatro anclajes
|
Si bien existieron prototipos a finales de la decada del 50, tecnicamente es del 60.
Y ya que sacaste a la luz los cazas de esa generación, los cazas que son propiamente tales de esa epoca son hasta el Mig-19, te doy las spec de ese caza.
Quote:
- Motor: (Shengyang J/F-6) dos turborreactores Shengyan Wopen-6F (Tumansky R-9BF-811), con postcombustión.
- Pesos: vacío, 5.760 kg, máximo en despegue, 10.000 kg
- Dimensiones: envergadura, 9,20 m; longitud, 12,60 m; altura, 3,88 m; área alar, 25 m²
- Prestaciones: velocidad máxima, 1.540 k/h; techo de servicio, 17.900 m; alcance en combate, 685 km
- Armamento: cohetes aire-aire de 212 mm, dos/cuatro contenedores para cohetes RO-57-8, cuatro misiles aire-aire K-5M (AA-1 "Alkali"), o cohetes no guiados ARS-160 o ARS-212M.
|
Y sin considerar que ese caza empezo a estar operativo en el año 55-56.
Editado por Radeonator en 25-Jul-2008 a las 23:49.
|
|
|
25-Jul-2008, 23:59
|
|
|
OverLord
|
Quote:
Ambos tienen virtudes y defectos, por otra parte tenemos que recordar que muchos paises tienen por cada 1 F-16 gringo tienen 4,5 o 6 Mig-29 (China es un buen ejemplo) (
|
Ahí en grande si?
- China no tiene Mig-29
- Ningún país en el mundo tiene más cazas ( incuso sumando modelos distintos ) que la cantidad de f-16 gringos.
Deja de inventar cosas mejor  No es el Mig-29 ( no tiene ninguno ), ni el 25 ( tienen solo 8 ), ni el 21 ( construyeron 1000 y vendieron buena parte ), ni ningun otro avión ( incluyendo el su-27 ), no tienen SUMANDO todos sus aviones, más que la cantidad de f-16 que tiene USA. Que reservas, que las bodegas, que la cacha de la espada, son puras excusas absurdas tuyas para tratar de esconder que te da por INVENTAR cosas y decirlas como hechos.
Editado por Marcel en 26-Jul-2008 a las 00:03.
|
|
|
26-Jul-2008, 01:16
|
|
|
Quote:
Ahí en grande si?
- China no tiene Mig-29
Deja de inventar cosas mejor  No es el Mig-29 ( no tiene ninguno ), ni el 25 ( tienen solo 8 ), ni el 21 ( construyeron 1000 y vendieron buena parte ), ni ningun otro avión ( incluyendo el su-27 ), no tienen SUMANDO todos sus aviones, más que la cantidad de f-16 que tiene USA. Que reservas, que las bodegas, que la cacha de la espada, son puras excusas absurdas tuyas para tratar de esconder que te da por INVENTAR cosas y decirlas como hechos.
|
okey, tu ganas marcel....siempre invento cosas .... siempre digo weas..... siempre me equivoco..... tengo que ser perfecto para tu sabiduria....
Solo respondeme una pregunta, ¿consideras que USA es capaz de ganarle en producción en masa a China y Rusia? respondeme SI o NO.
Editado por Radeonator en 26-Jul-2008 a las 01:22.
|
|
|
26-Jul-2008, 06:53
|
|
|
OverLord
|
Bueno reconocer es un avance, por lo menos no veremos esos post gigantes hablando tonterías sobre cosas que no sabes o inventando weas directamente, creo que será mucho pero muchos los que agradecerán eso.
Sobre la pregunta, y eso que tiene que ver con decir que varios países TIENEN 4,5 0 6 Mig-29 por cada F-16 de los gringos?
Primero era que los tenían en bodegas y ahora la excusa es?
|
26-Jul-2008, 13:36
|
|
|
Quote:
Bueno reconocer es un avance, por lo menos no veremos esos post gigantes hablando tonterías sobre cosas que no sabes o inventando weas directamente, creo que será mucho pero muchos los que agradecerán eso.
Sobre la pregunta, y eso que tiene que ver con decir que varios países TIENEN 4,5 0 6 Mig-29 por cada F-16 de los gringos?
Primero era que los tenían en bodegas y ahora la excusa es?
|
No entendiste la ironia cierto?
Marcel, te lo dire clarito, tu lo unico que quieres hacer es dejarme en ridiculo ante cualquier cosa, y ni pisca te interesa el argumento, en todo momento tratas de buscarme la quinta pata al gato en el post, yo lo habia mencionado en otro theard que de armamento moderno no se muy bien, y por lo mismo lo remalque en el post que no andaba seguro.
Pero no, para ti tengo que responder todo perfecto, no importa que se este conversando distendidamente.
Entiende, esto no es un debate con ganador y perdedor, y aun si lo fuese, jamas se ataca a la persona.
Si fuera por eso, yo en este momento te andaria retando por la burradas que dijiste denante respecto a los cazas del 50 y de la segunda guerra mundial, que se diferencian y bastante en tanto velocidad, aceleración, altitud, y hasta en tegnologia, etc. Pero no lo hize por que no viene al caso hacerlo y por que no me gusta tampoco dejar en ridiculo lo que dicen otras personas, pero veo que a ti te gusta eso, te alimenta tu ego.
Denante por ejemplo el platano dijo algo ¿le dijiste acaso en mala que no era asi y que dejara de hablar weas? creo que no, bueno muchacho, estas haciendo lo mismo ahora en este momento....
...Pero no solo eso, tu mismo has caido en contradicciones, te has dado la vuelta, etc.
Yo solo concluyo algo, no soportas que postee aqui, y haga post largos en otros temas belicos, personalmente a mi solo me interesa el armamento de la segunda guerra mundial, y ahi es donde me enfoco y me dedico a ver cosas.
En fin, yo la verdad no pienso asi, yo pienso que todos tenemos derecho a equivocarnos, a hablar las burradas que nos vengan la gana, mientras nos digan diplomaticamente que estamos equivocados (y de hecho ese fue el objetivo de este foro que inicialmente yo pedi que lo crearan ¿no lo recuerdas?), todo estara bien ya que todos aprendemos, nadie gana, asi se nutre el post y de verdad da gusto comentar.
Pero no, segun tu filosofia de la vida, si uno opina algo que medianamente sabe, es mejor no opinar, ya que segun considera que todos los post deben ser perfectos, etc, etc.
Con esto me queda claro, que solo eres un intolerante soberbio encubierto...
|
|
|
26-Jul-2008, 13:58
|
|
|
Muchachos...sigamos con la discusión técnica??. El tema no deja de ser apasionante. Dejemos a un lado el offtopic.
Saludos.
|
26-Jul-2008, 14:42
|
|
|
Viejo retirado
|
Quote:
Originalmente publicado por GATOCOSMICOCHILE
... tal y como lo es el AMRAAM que Chile posee para sus F-16 Block 50 y los MLU ex-neerlandeses.
|
Una duda ... ¿realmente Chile tiene AMRAAM? ... yo entiendo que USA aprobó a Chile como posible receptor del arma, pero hasta ahora no he visto ni una sola foto de un F16 chileno portando el misil, ni siquiera en version inerte.
Salu2,
Rudel
|
|
|
26-Jul-2008, 15:49
|
|
|
Estimado Rudel:
Estas fotografías estaban hasta hace muy poco en el site de la FACH. La foto del medio te causará más de alguna sorpresa, ya que se trata de un Block 50, con una AIM-120C5 inerte (bandas azules). La fotografía además, tiene un sospechoso y burdo photoshopeo (sic) ocultando algún carro de servicio, bajo el misil ya indicado. Como en el show de goles, hay un "acercamiento electrónico" de la misma foto, más otra donde se advierte la misma formación, con el sospechoso AMRAAM inerte.
En el primer plano se aprecia el AIM-120, en tanto que la cola destacada en círculo rojo podría ser, atendidas las derivas, la de un Derby.
Como bonus track, le dejo este link donde verá algo interesante en cuanto a MODS para Lock-On, que están realizando en Perú. La idea es enfrentar Fulcrums con Condor/Falcons/Peace Pumas..dentro de los nombres que ha tenido el F-16.
Se puede apreciar prima facie al misil AIM-120 en configuración inerte. La foto fue removida del site de la FACH. Debemos su existencia a que fue guardada por un forista del sitio SAORBATS.
El nunca bien ponderado "acercamiento electrónico".
MISILES AMRAAM (U.S.A.) y DERBY (ISRAEL)
Esto es un AMRAAM AIM-120
Esto es un Derby
Saludos cordiales.
Editado por GATOCOSMICOCHILE en 26-Jul-2008 a las 15:53.
|
|
|
 |
|
|