Si viviesemos en un mundo ideal... no habrían guerras, no habrían ejercitos, no sería necesaria esta pregunta.
En ese mundo ideal, si se hiciese esta pregunta la respuesta sería única, "cuando se evita".
Pero lamentablemente, ese no vivimos en ese mundo, ojalá fuese asi.
Como nuestro mundo no es perfecto, la respuesta necesariamente no es perfecta.
Yo diria... depende.
O me van a decir por ejemplo que estarían en contra de una guerra si Bolivia invade el norte de Chile (digo norte... no un pedacito). O si Argentiva invade el sur. De verdad... les gustaría un Chile que tuviera como frontera norte... La Serena... y frontera sur Valdivia?.
Es un caso extremo... pero, por esos razonamientos antiguerra... Hitler se comió media Europa sin que nadie lo parase.
Tampoco digo... retomenos Lima, no es esa mi idea.
Compo dije, si se puede evitar, dentro de los margenes de lo razonable, fabuloso.
Si no se puede evitar, que sea rápida, lo menos dolorosa posible (para ambos lados) y obviamente, que se gane.
Simplemente, como dice Yamato: Si fuese un mundo perfecto, no habría que preguntarse nada sobre las guerras ni los ejércitos, ya que los pueblos serían capaces de encontrar otras vías de solucionar sus conflictos.
Pero como no lo es, siempre va a haber alguien que no va a medir las consecuencias de sus acciones, a todo nivel de la sociedad: desde el "vivo" que no va a cejar en abusar de los demás pra obtener algo a cambio hasta el príncipe o gobernante ambicioso sin respeto por la vida de otros.
Suena muy lindo decir: "Estoy en contra de las guerras", pero el hecho es que, si como persona natural, o como una nación independiente, te atacan sin miramientos, ¿qué haces? ¿No haces nada por el ideal de "Non-conflict" que tu enemigo no está compartiendo contigo? ¿O te defiendes para sobrevivir? De eso habla el principio de la "defensa propia".
Por último, podría asegurar que en las mismas Fuerzas Armadas hay gente más amante de la paz que muchos civiles que dicen ser pacifistas.
Por el momento, eso.
No se pueden cambiar los avatares o las fotos de los perfiles: esto es temporal, un efecto secundario tras el ataque de h4Xor5 a CHW. Ya pasará. Como dije antes, el problema ya se ha solucionado, gracias a los MODS por esto.
Tampoco se pueden ver más de 20 posts por páginas, debido a falta de capacidad del server. Como quien dice, los dolores de crecimiento de CHW. También se arreglará (espero)
si bien en la guerra el hombre muestra su lado mas cruel tambien muestra algunos de los mas grandes valores:lealtad, valor, enteresa y hartas was mas que hacen del hombre algo más que hombre le llevan al camino del herue
Lo mejor de la guerra es que nos acuerda que somos unos primitivos y medievales jugando como niños por pavadas, o sea el crecimiento espiritual y humano es lo que menos crece.
En este link, existe una fleto y un shemale dandose y mientras la verga del individuo gira al compas de la musica, la ventana cambia de tamaño y no puedes cerrarla. Si aun asi, quieres hacer verlo (con la posible perdida de empleo LOL) o eres curioso, eres dueño de tus acciones.
Ojalá en la nueva casa les entren a robar y les maten a todos los hijos, se afilen a la vieja y la dejen embarazada y con sida.
Quote:
Originalmente publicado por RRP PCF
estimado darknesshell si no te gusta como administro mi negocio ,
teni 2 opciones :
1.- no compres mas en PCF , lo que me alegraria porque me saco un cliente cassscho .
2.- sigue comprando , porque no lo puedo impedir , mientras me llenare los bolsillos de tu dinero .
Me gustaría tomar la idea de "antiguerra" y ponerla a una escala menor...
Estás en tu casa, con toda tu familia, y entran dos personas a la pieza de tu hermana, le sacan la cresta, la amenazan con matarla, le roban sus cosas y se quedan ahí... Tú, en ese determinado caso, qué harías?
...honestamente.
Bueno, con un país pasa lo mismo. Si Bolivia por querer mar entrara en nuestro territorio soberano, te aseguro que no sería "en buena", sino que robarían, matarían inocentes,etc... Como en toda guerra,claro... O crees que los estadounidenses de Irak no han violado mujeres? robado casas?
Por desgracia estamos obligados a tener un ejército(cuando quizás con esa plata podríamos haber acabado la pobreza... aunque tendríamos que conformarnos con vivir en la RM y parte de la V xD) que por suerte, es un ejemplo y no me asusta decirlo, es el mejor de la región (y no hablo sólo por calidad de armamento o cantidad... Sino por un tema de patriotismo, profesionalidad, disciplina, etc...)
lo mejor es cuando se detiene el soperutano que la trata de iniciarla antes de hacerlo....
entiendo que les gusten las armas... a mi me gustan las katanas... me gustaria aprender a hacerlas, pero no para utilizarlas contra otra persona...no tratemos de juztificar matanzas que solo favorecen el uso de las armas, y no nos quedemos con que el mundo es asi y listo aceptarlo... nosotros hacemos el mundo en cada interaccion, dandole vida a las paz o a la guerra por ejemplo...
no caigamos en la idea de bush de hacer guerras pa obtener petroleo, por ultimo que sea pa defender a los nuestros pero no pa llenarle los bolcillos a unos cuantos HDPs con influencias...
Saludos.
quien lo ha tenido mas tiempo puesto?, como ha sido la experiencia?
Quote:
Originalmente publicado por mundoinet
no queda más que decir que CTM! que wea más grande y maravillosa *.* xD
Editado por temucano 1684 en 16-dic-2007 a las 02:58.