Peru demandó a Chile, en el Tribunal Internacional de La Haya
Hace pocos días atrás, el Presidente Peruano,
Alan García, anunció a su País y comunicó a
Chile, que su Gobierno, nos ha Demandado en
el Tribunal Internacional de La Haya.
La Demanda Peruana, es para revisar el límite
marítimo, entre Chile-Perú, que esta vigente
desde el Tratado de Paz de 1929 y también en
los tratados de 1952 y 1954.
Los Peruanos dicen que nunca hubo tratado de
Límite Marítimo, entre Chile y Perú, y que todos
los tratados anteriormente firmados, solo eran
protocolos y acuerdos, para la Pesca.
En Perú, siempre ha existido el Anti Chilenismo,
como Concepto de Amor a la Patria y rechazo
al usurpador Chileno, según dicen los Peruanos,
la Clase Política Peruana, sabe sacarle partido
a ese sentimiento Anti chileno, porque en todas
sus Campañas Políticas, siempre sacan el Tema
sensible de Chile, como un argumento emocional,
que les sirve para ganar votos, el mejor ejemplo
de eso, es "Ollanta Humala" que fué Candidato a
la Presidencia de Perú, sacó el 44% después de
todo, mal no le fué, con su discurso Bananero y
Anti Chileno.
Ollanta Humala, fué Oficial del Ejército Peruano,
se retiró con el Grado de Teniente Coronel, iba
mucho más lejos que Alan García, porque decía
abiertamente, que había que declararle la Guerra
a Chile, para recuperar Tarapaca y las Ciudades
cautivas Arica-Iquique.
Pero aparece en escena otro Militar Peruano, de
Mayor rango, el General Graham, ex Comandante
en Jefe del Ejército Peruano, que estuvo en Chile,
invitado por el General Cheyre, ex CJE.
El General Graham, dice abiertamente, que Perú,
solo tiene que Armarse, para tener FF.AA. que
estén capacitadas para enfrentar a Chile en una
posible Guerra futura por los recursos naturales.
En Perú se ha corrido la voz que Chile no tiene
Agua, Gas ni Petróleo, y que para conseguirlo
Chile atacará a Perú y quizás a Bolivia.
Pero por el momento, el argumento de Fondo, es
el Límite Marítimo, curiosamente cuando estaba,
el General Pinochet y el Almirante Merino, Perú
ni Bolivia, no exigían, ni reclamaban.
recuerden bien: mi hobby de las mañanas es revisar estos posts y banear a los xenófobos, si van a discutir este tema no quiero ver insultos ni comentarios racistas de ninguna especie.
¿Cuantas veces han recurrido a agentes externos para tratar el mismo tema?. Si no me equivoco son hartas, así que creo que esto no va a llegar muy lejos.
El punto es que si quieren guerra, que vayan a buscarla en otro lado.
Han cachado esas películas en donde el jovencito le dice al terrateniente: "si gano la carrera, le devolverás su granja al tío Jed". Y el terrateniente le responde: "ok, y si pierdes, qué ganaré yo?"
Bueno, en este caso Chile no tiene nada que ganar salvo mantener la situación actual, y Perú no tiene nada que perder, así que caía de cajón que tenían que probar suerte.
recuerden bien: mi hobby de las mañanas es revisar estos posts y banear a los xenófobos
Notable ...
eso dijieron ayer, el colombiano de el megavision ....
peru no tiene nada q perder y si q ganar, quiza no todo lo q ellos quieren pero si quizas un porcentaje ....
eso si creo q deben tener en cuenta (los de la haya) la seriedad y el cumplimiento de chile sobre los tratados internacionales ....
eso punto a favor y lo otro ecuador, q tambien esta atento sobre el tema ya que al parecer el tratado los involucra...
Ojalá en la nueva casa les entren a robar y les maten a todos los hijos, se afilen a la vieja y la dejen embarazada y con sida.
Quote:
Originalmente publicado por RRP PCF
estimado darknesshell si no te gusta como administro mi negocio ,
teni 2 opciones :
1.- no compres mas en PCF , lo que me alegraria porque me saco un cliente cassscho .
2.- sigue comprando , porque no lo puedo impedir , mientras me llenare los bolsillos de tu dinero .
Hace pocos días atrás, el Presidente Peruano,
Alan García, anunció a su País y comunicó a
Chile, que su Gobierno, nos ha Demandado en
el Tribunal Internacional de La Haya.
La Demanda Peruana, es para revisar el límite
marítimo, entre Chile-Perú, que esta vigente
desde el Tratado de Paz de 1929 y también en
los tratados de 1952 y 1954.
Los Peruanos dicen que nunca hubo tratado de
Límite Marítimo, entre Chile y Perú, y que todos
los tratados anteriormente firmados, solo eran
protocolos y acuerdos, para la Pesca.
En Perú, siempre ha existido el Anti Chilenismo,
como Concepto de Amor a la Patria y rechazo
al usurpador Chileno, según dicen los Peruanos,
la Clase Política Peruana, sabe sacarle partido
a ese sentimiento Anti chileno, porque en todas
sus Campañas Políticas, siempre sacan el Tema
sensible de Chile, como un argumento emocional,
que les sirve para ganar votos, el mejor ejemplo
de eso, es "Ollanta Humala" que fué Candidato a
la Presidencia de Perú, sacó el 44% después de
todo, mal no le fué, con su discurso Bananero y
Anti Chileno.
cautivas Arica-Iquique.
Pero aparece en escena otro Militar Peruano, de
Mayor rango, el General Graham, ex Comandante
en Jefe del Ejército Peruano, que estuvo en Chile,
invitado por el General Cheyre, ex CJE.
El General Graham, dice abiertamente, que Perú,
solo tiene que Armarse, para tener FF.AA. que
estén capacitadas para enfrentar a Chile en una
posible Guerra futura por los recursos naturales.
En Perú se ha corrido la voz que Chile no tiene
Agua, Gas ni Petróleo, y que para conseguirlo
Chile atacará a Perú y quizás a Bolivia.
Pero por el momento, el argumento de Fondo, es
el Límite Marítimo, curiosamente cuando estaba,
el General Pinochet y el Almirante Merino, Perú
ni Bolivia, no exigían, ni reclamaban.
muchas generalizaciones, falta de nivel cientifico en tu analisis y ademas falacias y falseo de datos, en las elecciones ollanta humala solo recibio el 20% de los votos, puras conjeturas, suposiciones sin base y comentarios con pretensiones en doble sentido, ademas de emoticons al final que de verdad latean
la fórmula para llegar a ser exitoso es ser perseverante, perseguir los sueños y creer que todo depende de cada uno, porque “nadie les va a regalar nada”
mmm... mira la situacion es q los presidentes peruanos siempre q tienen algun problema respecto a su cargo siempre comienzan a sacar las viejas rencillas entre Chile - Peru y derrepenente Peru-Ecuador (eso esta rectificado por algunos peruanos q vinieron para Chile para un encuentro dominicano y derrepente hablamos de ello).
En fin io creo q es otra tactica populista.
PD: no se si es real no kise confirmarlo pero si alguien lo hace por mi bkn. Por lo q el territorio q Peru kiere es una buena zona de pesca.
A mí me interesa ver el tema de Ecuador, porque ellos también consideran que los límites están ya establecidos por los mismos tratados del 52 y 54. Pero me parece que los peruanos deben haberle pillado algún tipo de resquicio, como para decir que con nosotros no valen, pero con los ecuatorianos, sí; porque de otro modo, la demanda en La Haya no dura ni un segundo sin que se la echen abajo.
Algo raro debe haber ahí, pero al mismo tiempo Chile debería explotar al máximo esa manifiesta ambigüedad con que adopta el tema el gob. peruano.
Igual reconozco que desde que pusieron la demanda, no he leído casi nada, tengo los diarios tirados por ahí, los voilo a hojearlos, a ver si hay algún dato interesante
si vas a leer el tema, recomiendo por favor mercurio y la nacion de ninguna manera.
la fórmula para llegar a ser exitoso es ser perseverante, perseguir los sueños y creer que todo depende de cada uno, porque “nadie les va a regalar nada”
Location: En un lugar de Santiago, de cuyo nombre no quiero acordarme
Para mi es plata mal gastada que va a tener Peru, por que se devolvera con la cola entre medio de las patas. Chile no gana nada con esto, solo puede perder, asi que no deberia escatimar en gastos.
Con el track record que tiene nuestra Cancillería y considerando que Torre Tagle -junto a la brasileña-, es por lejos la más cabrona de las diplomacias en nuestra región, no estaría tan seguro de que vamos a ganar la demanda.
En serio, en eso los peruanos son capos. Tradicionalmente ha sido así.
muchas generalizaciones, falta de nivel cientifico en tu analisis y ademas falacias y falseo de datos, en las elecciones ollanta humala solo recibio el 20% de los votos, puras conjeturas, suposiciones sin base y comentarios con pretensiones en doble sentido, ademas de emoticons al final que de verdad latean
wikipedia miente
El domingo 4 de junio se llevó a cabo la segunda vuelta entre Ollanta Humala y Alan García. El virtual ganador de las elecciones, y próximo presidente del país, fue Alan García Pérez quien obtuvo aproximadamente un 53% de los votos válidamente emitidos frente a un 47% de su contendor. García llega de esa forma a su segundo mandato presidencial.
haber en un supuesto caso ,que pasa si chile pierde ,y no quiere devolver el mar ...
se entra en guerra y se pasa por aro a la haya ???
pregunta
alguna vez a favorecido a chile alguna corte ???
Al menos una vez, en el arbitraje del llamado Conflicto del Beagle. Ese nos favoreció, claro que a los argentinos les dio berrinche y unilateralmente desconocieron la resolución y bueno... de ahí vino todo el escenario de la guerra, la intervención del Papa, etc.
De todas formas, si eventualmente perdemos la demanda, yo no veo un horizonte de guerra con Perú, ni a palos. Básicamente porque nosotros tenemos tradición de respetar los fallos (que me corrijan si me equivoco, pero ahora no se me viene a la mente ninguno).
cautivas Arica-Iquique.
Por lo que se el nunca comento eso ya que le suponia una gran perdida de votos
Esos argumentos los sacaron de su padre un señor que aca lo concocen como el loco humalay de hecho lo es
eso no tiene ningún sentido. Contrariamente a lo que muestran en las películas, los juicios sirven justamente para que la parte que tiene razón convenza a los jueces con su argumento. No se ganan por "maniobras legales".
eso no tiene ningún sentido. Contrariamente a lo que muestran en las películas, los juicios sirven justamente para que la parte que tiene razón convenza a los jueces con su argumento. No se ganan por "maniobras legales".
hum... es bien sabido por los abogados que aun que se tenga la razon existiendo un resquicio (vacio legal o como se llame) en la ley la otra parte = puede ganar.
Ademas estamos hablando de Peru y su sed por ganar el pedaso de mar y se la ba a jugar todas.
A... bueno y ese resquisio se explota usando "maniobras legales"