|
24-jun-2008, 12:06
|
|
|
Avanzado
|
El Mejor Caza De La SGM
Eso opinen cual es el mejor caza, ya sea por su efectividad en combate, lo letal de sus armas, el mas rapido etc... y fundamenten, para mi lo es el FW-190, Este caza resultó una sorpresa muy desagradable para los aliados, especialmente los británicos, que después de rechazar el ataque alemán en la Batalla de Inglaterra, se encontraron con este aparato en el verano de 1941. Estos nuevos cazas superaban ampliamente a los Spitfire V. En 1942, los aliados lograron capturar un Fw-190 y las malas noticias se confirmaban: este caza era increíblemente superior a cualquier avion aliado, en cuestiones de maniobrabilidad era igual que los cazas aliados, pero su velocidad superior, su potente armamento, sus pequeñas dimensiones y su cabina que permitía gran visibilidad, le hacían un enemigo muy difícil de batir. Los aliados tardaron 2 años en superar este caza. La principal característica de este avión era el minucioso diseño en detalle hecho por el ingeniero Rudolf Bleser para la construcción de sus componentes en fábricas dispersas, siendo 24 los subcontratistas que participaron en el programa, para luego llevar las piezas a los lugares de montaje cerca de las pistas. Esta medida fue muy inteligente como demostraría la 8ª Fuerza Aérea y el Bomber Command entre los años 1943 a 1945.Una de las cosas más curiosas era que las superficies de control, los flaps, el disparo de armas y el tren de aterrizaje eran accionados eléctricamente, por lo que eran más resistentes al daño en combate, pues los cables están menos expuestos por ser delgados en comparación a los sistemas hidráulicos. Por lo tanto dependía de una batería eléctrica, la cual se situaba en un compartimiento blindado detrás del piloto.
Aqui una foto del mejor caza (a mi gusto)el FW-190 D 9, caza interceptor de alto rendimiento y gran velocidad

Editado por hurricane_mk2 en 24-jun-2008 a las 12:30.
|
|
|
24-jun-2008, 16:14
|
|
|
Plumiferus Vulgaris
|
Re: El Mejor Caza De La SGM
otra difícil pregunta... tener que decidir cual es el mejor entre múltiples diseños, cada cual practicamente único con virtudes y defectos.
La problemática de la WWII es que es un periodo histórico curioso por lo revolucionario de algunas propuestas dividiéndose la historia entre pre y post reacción (referido a la propulsión).
Es indudable que el Focke Wulf "Dora" es un gran diseño y buen exponente de su línea evolutiva ( FW-190) pero la propulsión a reacción confiere una ventaja incomparable no sólo en velocidad, si no también en una nueva concepción y desarrollo de la aeronáutica.
No soy partidario de elegir al mejor pero si puedo mostrar una inclinación hacia los reactores de fin de guerra...
Aquí un Me 262 equipado para la cacería nocturna (con radar).
y el Horten o Gotha (GO 229) el cual quedó como prototipo no participando en la guerra, pero si como exponente de las potencialidades de los nuevos diseños y aplicaciones de la nueva era... la nuestra, de la aviación a reacción.
Saludos.
|
24-jun-2008, 16:30
|
|
|
Avanzado
|
claro los alemanes con sus aviones a reaccion revolucionaron todo concepto existente relacionado a la futura produccion de aviones, lastima que esta tecnologia, en la cual los alemanes fueron pioneros, llego muy tarde para cambiar el curso de la guerra, y otros factores como: pocos pilotos experimentados, escaces de combustible y los constantes bombardeos de parte de los aliados, influyeron de manera muy significativa en el curso de la guerra y ya este aparato no podria haber hecho nada por muy mangifico que fuera, ademas de presentar problemas en los motores devido a su extrema sensibiliad lo hacia muy propenso a incendiarse; pero ademas este caza multirol dejo impresionado a muchos pilotos aliados cuando lo vieron por primera vez surcando los cielos, no podian creer lo veloz que era esta maquina de guerra era para ellos imposible de derrivar, pero como dije anteriormente llego muy tarde como para cambiar el curso de la guerra.
|
|
|
24-jun-2008, 17:25
|
|
|
Wing Commander
|
En primera instancia, el tema me es muy interesante.
Sin embargo, creo que se han incurrido en faltas a la verdad y precisión en la historigrafía militar, y en primer lugar, me dedicaré a subsanarlas.
Quote:
Originalmente publicado por hurricane_mk2
Los aliados tardaron 2 años en superar este caza.
|
En realidad, esto no fue así.
El Fw190 fue una sorpresa para el Fighter Command en las batallas aéreas sobre el canal de la mancha a finales de 1941, ya que este aparato superaba en varios aspectos al Spitfire inglés. En temas tales como el alabeo, trepada y picada el Fw-190 era mejor, pero en lo que era viraje el Spit V seguía siendo mejor. (Cita de "El mundo de la aviación")
La suerte cayó a la fuerza aérea de su majestad, cuando un Fw-190-A3, pilotado por el Oblerleutant (Primer Teniente) Arnim Faber, del III Grupo del JG-2 Richthofen, se desorientó después de un combate contra Spits del Fighter Command y accidentalmente, este aterrizó en RAF Pembrey, cerca de Swansea. Acá hay una foto de aquel hecho:
Esto le permitió a a R.A.F conocer los secretos del nuevo caza alemán de motor radial, y en pocos meses, se ordenaron dos importantes modificaciones al Spitfire:
1) La primera fue introducir el nuevo motor Merlin 61, lo que vio nacer al nuevo Spitfire IX, el cual a pesar de ser un modelo interino, fue el mejor de los Spits con motores Merlin. Su armamento fue revisado, y en el ala "E" se agregaron ametralladoras de 12,7mm junto a cañones hispano de 20mm para contrarrestar la potencia de fuego del caza alemán. Esta versión entró en servicio para inicios de 1942, y superó ampliamente al Fw-190, sobre todo a alta altura, producto del nuevo sobrecompresor de doble etapa del motor Merlin 61.
2) La segunda fue una mejora más de fondo. Se introdujo el nuevo motor Griffon de la conocida marca de motores Rolls Royce en una nueva célula más grande del Spitfire, y esta variante se denominó Spit. XII, la cual entró en servicio para comienzos de 1943, y a pesar de su escaso número versus los Spits de motor Merlin, no hubo dudas sobre sus mejores capacidades frente a los cazas alemanes.
3) La tercera, aunque menos conocida, fue utilizar el nuevo interceptor Hawker Typhoon, el cual podía superar al Fw-190 en casi todas sus prestaciones, pero que no fue usado debido a que se le dio un rol de cazabombardero, y además, el Fighter Command lo usó brevemente ya que poseía números ingentes de Spits en sus escuadrones.
4) La introducción del Mustang III de pedido británico pero con manufactura USA (con motor Rolls Royce Merlin) también vino a cambiar la situación para la Luftwaffe. Tanto la RAF (aunque en pequeñas unidades) como la USAAF usaron el aparato, el cual le dio una dura lucha a los Fw-190 del sector europeo occidental.
Fuentes:
Squadron Signal No.39 Spitfire In Action.
Squadron Signal No. 102 Hawker Typhoon In Action.
Squadron Signal No. 170 Fw-190 In Action.
Aircam Aviation Series Supermarine Spitfire I-24 & Supermarine Seafire.
|
|
24-jun-2008, 17:37
|
|
|
Avanzado
|
y en que supuestamente no fue tan asi si el 190 entro en servicio el 41' yl spit ix el 43', se cumple el plazo de los dos años, ademas tu estas comparando el spit ix vs el A3, el cual era muy inferior al 190 actual de esa epoca sea el A5, A5 Ata, A6, devido a la introduccion del metanol; el unico caza que le pudo hacver frente a un 190 era el mustang, el resto mordia el polvo
|
|
|
24-jun-2008, 18:00
|
|
|
Wing Commander
|
Por mi el mejor caza de la WW2 sería el Spitfire Inglés. A pesar de sus problemas con las G negativas y su armamento de 8 ametralladoras calibre .303 (7.62mm) en los primeros modelos, el caza se ganó tal fama contra los Me-109 y Me-110 alemanes durante la crucial Batalla de Inglaterra, que el entonces joven Mayor Adolf Galland, por entonces estrella en ascenso dentro de la Jagdflieger, mencionó al ReichMarshall H. Goering que si deseaba algo para ganar la batalla era "un escuadrón de Spitfires".... 
Después de un tiempo, el Spit V no era un mal aeroplano y mejoró al menos el débil armamento del Spit I/II, pero la aparición del Fw-190 vino a la larga a mejorar al soberbio caza inglés: la aparición de los modelos Spitfire VIII y IX con motores Merlin 61 mejorados y revisados sus problemas de G negativa, hicieron aparecer a las mejores versiones del Spit, las cuales superaban por amplios márgenes a los cazas alemanes.
La aparición del motor Griffon también mejoró al Spitfire, y aunque tuvo un rol menor durante el conflicto debido a sus problemas para ser construido en las plantas de montaje llenas de motores Merlin y Spits V/IX, el Spit XII fue la columna vertebral del Fighter Command cuando Hitler decidió lanzar sus armas de venganza (las V-1 y V-2) sobre Gran Bretaña, derribando cerca de 300 V-1 en vuelo.
Sin embargo, hay otros aviones que quedarían en la palestra:
Alemania: Notablemente el Fw-190, especialmente la versión Ta-512H, realmente era un excelente avión pero los alemanes no lograron construir suficientes números de esa espectacular versión del 190.
Japón: El Zero y el Zeke no eran malos aviones, sin embargo, su poca protección creo que les jugó fuertemente en contra cuando los yanks sacaron sus Hellcats, Mustangs y Corsairs.
USA: Me quedaría más con el Mustang que con el Thud. Hay que recordar, por sobre todo, que el Mustang no es 100% estadounidense, ya que fue hecho a partir de un pedido del Ministerio del Aire inglés y además, sus mejores versiones estuvieron equipadas con motores Rolls-Royce Merlin.
----
Quote:
|
y en que supuestamente no fue tan asi si el 190 entro en servicio el 41' yl spit ix el 43', se cumple el plazo de los dos años, ademas tu estas comparando el spit ix vs el A3, el cual era muy inferior al 190 actual de esa epoca sea el A5, A5 Ata, A6, devido a la introduccion del metanol; el unico caza que le pudo hacver frente a un 190 era el mustang, el resto mordia el polvo
|
Deme fuentes de sus fechas Mr. Hurricane. Antes de eso no le creo nada.
Yo he mostrado con argumentos de sobra mis puntos y éstos estan bien establecidos en la bibliografía que añadí.
Dos errores extra.
1) El Fw-190 entra en serivicio en agosto de 1941. Para octubre, está en las fuerzas de primera línea. El Spitfire 9 entra en servicio en enero de 1942 y entra en combate en julio de 1942. Ni siquiera corre un año dentro de la introducción del nuevo avión alemán y su cortraparte inglesa. No veo correlación en su argumento. Cita de: THE NARROW MARGIN by Wood & Dempster.
Y de hecho, no he comparado explícitamente el Fw-190 A3 con el Spitfire IX. Sólo cite que éste fue capturado por suerte por la RAF.... 
2) El metanol, y cito el Mundo de la aviación, era un excelente sistema para la aceleración, pero "evidentemente la vida del motor era muy corta, y la otra cortapisa era el consumo, que aumentaba en un 40 por ciento". Sin contar que el mismo Squadron Signal del Fw-190, en su página 25, establece que los alemanes tuvieron problemas con el metanol usado en el Fw-190 A5.
Además, el Mustang que ud. está citando es un Mustang III, al menos?
Por que las primeras versiones del aparato Mustang de verdad no eran impresionantes en combate. Su motor Allison muchas veces se quedaba corto de potencia, por lo tanto, fue reemplazado en las variantes B y C (Mustang III en la RAF) por el Merlin 28.
Editado por DEVILEADER en 24-jun-2008 a las 19:32.
Razón: Post unidos
|
|
|
24-jun-2008, 18:27
|
|
|
Avanzado
|
Mira te devatire con el siguiente argumento, el spit tenia una superficie alar muy grande, lo cual lo hacia presa facil de los aviones militares, mala repsuesta a altas velocidades, un armamento disperso, armazon debil, es imposible que este le pudiera hacer frente a un 190 y ni hablar contra un bf-109,las alas justamente eran la razon por la cual el Spitfire nunca pudo aspirar a ser tan veloz como un 109 o un 190. Las alas producen sustentacion, cuanto mas aire pase por ellas mas sustentacion producen. La sustentacion extra producida a alta velocidad no era necesaria para hacer volar el avion, de modo que creaba resistencia al avance . A eso se le llamo "resistencia inducida". Lo otro e que estas confundiendo el sistema de pontecia extra que usaban los alemanes (metanol) con el MW50, que tambien era utilizado para brindar potencia extra de mayor calibre y este ultimo era el que acortaba la vida de los motores alemanes, un claro ejemplo de la superioridad de los pilotos y aviones alemanes: solo dos Jagdgeschwaders (la JG2 y la JG26) lucharon dia a dia contra todo el Comando de Caza de la RAF en inferioridad numerica, y les causaron grandes bajas a cambio de risibles perdidas propias (un vistazo al libro "The Right of the Line", libro monográfico sobre la RAF en la 2GM publicado por la editorial Wordsworth Military Library, es más que iluminador al respecto).
Un claro ejemplo de lo que se enfrentaba un spitfire
El 109 supera al Spitfire en:
Velocidad maxima.
Tiempo de vuelo en emergencia (3 periodos de 10 min frente a 5 min) y esto es muy muy importante en combate y parece que se le olvida mencionar a todo el mundo.
Aceleracion a cualquier altura.
Aceleracion en el inicio del picado.
Climb rate.
Zoom climb.
Alabeo.
Estabilidad longitudinal en el picado.
Recuperacion del picado (a cualquier velocidad).
libro "Maquinas de guerra"
foro elgrancapitan.org
|
|
|
24-jun-2008, 18:42
|
|
|
Plumiferus Vulgaris
|
Hola DEVIL 505
bienvenido a este pequeño debate aeronáutico, no cabe duda que tu exposición y argumentos están documentados y claramente expuestos...
sin embargo todos tenemos alguna predilección y te pregunto específicamente por la imágen posteada...
esos Hawker "Hurricanes"... sobrevolando el "cadáver" de ese Messerschmitt Bf 109 E (Emil)... (si mi vista y mis conocimientos no me traicionan)
indicaría alguna preferencia... al respecto ???
porque yo prefiero verlo así ...
Saludos estimado ...
Editado por gatoPepe en 24-jun-2008 a las 18:45.
|
|
|
24-jun-2008, 19:29
|
|
|
Wing Commander
|
Quote:
|
Mira te devatire con el siguiente argumento, el spit tenia una superficie alar muy grande, lo cual lo hacia presa facil de los aviones militares, mala repsuesta a altas velocidades, un armamento disperso, armazon debil, es imposible que este le pudiera hacer frente a un 190 y ni hablar contra un bf-109
|
Bueno, entonces, si ud me está diciendo que por esos argumentos, el Spit era un caza según ud. inferior al Me-109....por que será que Adolf Galland, como bien dije antes, piloto de Me-109 durante más de una campaña (volo en españa, polonia, holanda, bélgica y francia) y uno de los experten más recatados de la Jadgflieger hasta ese entonces, le pide a su superior, H. Goering que necesitaba una escuadrilla de Spitfires para ganar la batalla????.....  ¿Da para pensar, no?
Otra cosa: Dentro de su historial como piloto de combate, Adolf "Dolfo" Galland fue derribado por un Spitfire en dos ocasiones.
Armamento Disperso.....interesante afirmación:
ME-109 (disposición general): Dos cañones MG FF 151 de 20mm o dos Rheinmetall Mk 108 de 30mm en las alas. Más dos ametralladoras MG 17 de 7.92mm sobre el capó. Opcionalmente un cañon de 30mm en la parte central de la hélice.
Spitfire (disposición general): Ocho ametralladoras Browning .303 de 7.62mm en las alas. o bien cuatro cañones Hispano de 20mm en las alas, o bien 2 hispano y 4 ametralladoras de .303, todas en las alas.
A la larga, se capta que el Spit tenía mejor disposición de armamento, todo concentrado en las alas, a pesar que su "pegada" era menor hasta la entrada en servicio del ala E, con dos hispano de 20mm más 4 o 2 M2 de 12,7mm, pero todos en las alas.
Strike uno.
Segundo: Con cifras en mano, cito:
Spits destruidos durante la Batalla de Inglaterra: 403.
BF-109 destruidos durante la Batalla de Inglaterra: 610.
(El Mundo de la Aviación, tomo 4, página 1)
Lo siento, los números hablan por si solos....  Strike dos.
Tercero: Cita de un piloto inglés:
"podía sobrepasar a los 190 y a los 109 equivalentes en velocidad, y todavía tenía la soberbia maniobrabilidad del Spitfire. Una de las mayores emociones era disponer de 12 Spitfire IX en formación de combate a 43.000 pies (13.000 mts) a sabiendas de que ningun caza alemán podía alcanzarnos. Era una gran satisfacción comprobar que nuestros aviones podían superar en techo a cualquier cosa que el enemigo enviase a interceptarnos".
Strike tres...out.
Quote:
|
solo dos Jagdgeschwaders (la JG2 y la JG26) lucharon dia a dia contra todo el Comando de Caza de la RAF en inferioridad numerica, y les causaron grandes bajas a cambio de risibles perdidas propias
|
Solo esta parte se la reconoceré como cierta, ya que sale en el Squadron Signal que he citado con anterioridad sobre el Fw-190.
Quote:
El 109 supera al Spitfire en:
Velocidad maxima.
Tiempo de vuelo en emergencia (3 periodos de 10 min frente a 5 min) y esto es muy muy importante en combate y parece que se le olvida mencionar a todo el mundo.
Aceleracion a cualquier altura.
Aceleracion en el inicio del picado.
Climb rate.
Zoom climb.
Alabeo.
Estabilidad longitudinal en el picado.
Recuperacion del picado (a cualquier velocidad).
|
No hablemos en generalidades, las cuales por definición son imprecisas. Vamos a lo preciso, vamos a los datos duros. Nuevamente cito: El Mundo de la Aviación. Como supletorio, tomaré en cuenta los datos de Squadron Signal In Action tanto del Me-109 como del Spitfire.
Spitfire 9
Velocidad Máxima: 656 km/h a 7620 mts.
Alcance Máximo (con tanques externos): 1577 kms.
Ratio de ascenso: 6 minutos a 6100 mts. (coeficiente de 1016 mts/min)
Maniobrabilidad: El Spit IX conservaba toda las actuaciones de virada de los Spitfire anteriores y además, contaba con alerones de revestimiento metálicos, los cuales daban mejor respuesta en picados de alta velocidad, y mejor control. Combinaba la maniobrabilidad de las primeras versiones, gracias a su ala más ancha, con unas impresionantes actuaciones especialmente a media cota.
Me-109G6
Velocidad Máxima: 623 km/h a 7000 mts.
Alcance Máximo (con tanques externos): 997 kms.
Ratio de ascenso: 3 minutos a 3000 mts. (coeficiente de 1000 mts/min)
Maniobrabilidad: El 109G6 era potente, pero era más pesado que sus antecesores. Tenía peores características de pilotaje que los 109E y F a los cuales había precedido. En virajes el Spitfire le superaba a cualquiera altura. (cita textual)
Aca no tengo cita precisa, pero estoy seguro que el tiempo máximo de vuelo del 109, cuando actuó sobre Inglaterra era únicamente de 10 minutos, y muchos se perdieron por esa causa, o bien por daños.
Creo que eso sería suficiente por hoy, y derrumba su argumento de la hiper-superioridad del Fw-190 y del Me-109 sobre el Spit. inglés.
Por estética, rendimiento y eficacia en combate, prefiero más al Supermarine Spitfire, pero que quede patente, es mi elección.
Quote:
bienvenido a este pequeño debate aeronáutico, no cabe duda que tu exposición y argumentos están documentados y claramente expuestos...
sin embargo todos tenemos alguna predilección y te pregunto específicamente por la imágen posteada...
esos Hawker "Hurricanes"... sobrevolando el "cadáver" de ese Messerschmitt Bf 109 E (Emil)... (si mi vista y mis conocimientos no me traicionan)
|
Hola Gatopepe, que tal, antes que nada muy buena la maqueta posteada sobre el 262 nocturno.
Segundo, son una serie de Spitfires los que vuelan sobre el 109 derribado.  Bueno, entonces dejo esta foto, más neutral:

Es cierto, tengo una predilección por el Spit inglés, y de hecho por toda la RAF. Creo que como lucharon y en las condiciones que lucharon, lo hicieron excelentemente. La Luftwaffe también merece mis respetos, por otro lado, pero creo que su estrategia de no tener bombarderos de largo rango activos les disminuyó su potencia de fuego y su impacto en la guerra.
Editado por DEVILEADER en 24-jun-2008 a las 20:01.
Razón: Post Unidos
|
|
|
25-jun-2008, 06:18
|
|
|
Avanzado
|
Quote:
Originalmente publicado por DEVIL 505
Armamento Disperso.....interesante afirmación:
ME-109 (disposición general): Dos cañones MG FF 151 de 20mm o dos Rheinmetall Mk 108 de 30mm en las alas. Más dos ametralladoras MG 17 de 7.92mm sobre el capó. Opcionalmente un cañon de 30mm en la parte central de la hélice.
Spitfire (disposición general): Ocho ametralladoras Browning .303 de 7.62mm en las alas. o bien cuatro cañones Hispano de 20mm en las alas, o bien 2 hispano y 4 ametralladoras de .303, todas en las alas.
A la larga, se capta que el Spit tenía mejor disposición de armamento, todo concentrado en las alas, a pesar que su "pegada" era menor hasta la entrada en servicio del ala E, con dos hispano de 20mm más 4 o 2 M2 de 12,7mm, pero todos en las alas.
Strike uno.
Segundo: Con cifras en mano, cito:
Spits destruidos durante la Batalla de Inglaterra: 403.
BF-109 destruidos durante la Batalla de Inglaterra: 610.
(El Mundo de la Aviación, tomo 4, página 1)
Lo siento, los números hablan por si solos....  Strike dos.
Tercero: Cita de un piloto inglés:
"podía sobrepasar a los 190 y a los 109 equivalentes en velocidad, y todavía tenía la soberbia maniobrabilidad del Spitfire. Una de las mayores emociones era disponer de 12 Spitfire IX en formación de combate a 43.000 pies (13.000 mts) a sabiendas de que ningun caza alemán podía alcanzarnos. Era una gran satisfacción comprobar que nuestros aviones podían superar en techo a cualquier cosa que el enemigo enviase a interceptarnos".
Strike tres...out.
Solo esta parte se la reconoceré como cierta, ya que sale en el Squadron Signal que he citado con anterioridad sobre el Fw-190.
No hablemos en generalidades, las cuales por definición son imprecisas. Vamos a lo preciso, vamos a los datos duros. Nuevamente cito: El Mundo de la Aviación. Como supletorio, tomaré en cuenta los datos de Squadron Signal In Action tanto del Me-109 como del Spitfire.
Spitfire 9
Velocidad Máxima: 656 km/h a 7620 mts.
Alcance Máximo (con tanques externos): 1577 kms.
Ratio de ascenso: 6 minutos a 6100 mts. (coeficiente de 1016 mts/min)
Maniobrabilidad: El Spit IX conservaba toda las actuaciones de virada de los Spitfire anteriores y además, contaba con alerones de revestimiento metálicos, los cuales daban mejor respuesta en picados de alta velocidad, y mejor control. Combinaba la maniobrabilidad de las primeras versiones, gracias a su ala más ancha, con unas impresionantes actuaciones especialmente a media cota.
Me-109G6
Velocidad Máxima: 623 km/h a 7000 mts.
Alcance Máximo (con tanques externos): 997 kms.
Ratio de ascenso: 3 minutos a 3000 mts. (coeficiente de 1000 mts/min)
Maniobrabilidad: El 109G6 era potente, pero era más pesado que sus antecesores. Tenía peores características de pilotaje que los 109E y F a los cuales había precedido. En virajes el Spitfire le superaba a cualquiera altura. (cita textual)
Aca no tengo cita precisa, pero estoy seguro que el tiempo máximo de vuelo del 109, cuando actuó sobre Inglaterra era únicamente de 10 minutos, y muchos se perdieron por esa causa, o bien por daños.
Creo que eso sería suficiente por hoy, y derrumba su argumento de la hiper-superioridad del Fw-190 y del Me-109 sobre el Spit. inglés.
Por estética, rendimiento y eficacia en combate, prefiero más al Supermarine Spitfire, pero que quede patente, es mi elección.
|
pero porque los britanicos derrivaron mas 109 y perdieron menos spitfire???? es obvio porque ellos tenian el radar, de hecho fuentes como de history channel dicen que sin el radar los britanicos hubieran caido muy facilmente sin oportuniada de defenderse (y eso que son fuentes gringas), despues es obvio que tus fuentes tienen inclinacion hacia el lado de la raf. Cito: La mejor hora de los FW-190 en el frente Occidental llego sin duda el 19 de agosto de 1942.
El dia anterior habia zarpado desde Inglaterra un grupo de asalto compuesto por 24 LST ( buque de desembarco de carros de combate ) cargados con el nuevo carro de combate Churchill, mas los transportes de tropas, 8 destructores, contando con una cobertura de 60 escuadrones de cazas y siete escuadrones de bombarderos y cazabombarderos , llegó frente a las playas a las 3:00 horas de la mañana del 19 de Agosto. El convoy se dividió en 13 grupos siendo la orden apoderarse de Dieppe, retener el pueblo por 24 horas destruir las fortificaciones, capturar la mayor cantidad de prisioneros posible y reembarcarse hacía Inglaterra.
La mayoria de los 500 monomotores de caza de la RAF eran bastante nuevos como los Spitfire Mk-IX , Typhoon y Mustang MK-I. Estos aviones estaban apoyados por cerca de 220 bimotores y cuatrimotores de bombardeo incluyendo Bostons, Mosquitos y los primeros B-17 desplegados por la USAAF.
Para oponerseles estaban los cazas del JG-2 y JG-26 que a excepcion de un puñado de BF-109G-1 ( presurizados) de los Höhe ( gran altitud) Staffels, estaban equipados completamente con el solido caza de motor radial. Tambien la Luftwaffe podia hechar mano de los Do-217E del KG-40. En total sumaban uno 300-310 aviones para la defensa
aproximadamente el 90 % estaba disponible para la batalla.
El gran convoy aliado perdio el factor sorpresa al ser divisado por mercante alemanes a las 3.30 AM, pese a todo las 3:45 se inició el avance sobre las playas; una barcaza desembarcó cerca de Belleville-sur-Mer un comando de tres oficiales y 17 soldados los cuales con fuego de armas ligeras y un mortero de 50mm empeñaron a la dotación de la batería Goebbels, impidiendole actuar durante la parte crucial de la operación.
Contando con una impecable cobertura constante de 35-40 cazas revoloteando sobre sus cabezas el comando No 4° destruyó la batería Hess y a las 7.30 horas ya estaba de vuelta hacía Inglaterra.
Con las primeras luces de la mañana empezo el ataque de la Luftwaffe y a las 6:40 los FW-190 se anotaron su primera victima. A las 10:40 22 B-17 escoltados por Spitfire bombardearon los aerodromos mas cercanos a la costa.
En la enorme batalla aeronaval que siguio los Fw-190 destruyeron 98 aviones enemigos y un buen numeros de barcazas de desembarco, los BF-109G-1 derribaron 3, y los artilleros de los Do-217 reclamaron 4 Spitfire destruidos... ¡¡¡
Los alemanes perdieron 37 aparatos, 20 en combates aire-aire y el resto por accidentes y la antiaerea naval.
El piloto mas exitoso fue Josef Wurmheller.
Fuente: www.elgrancapita.org
es obvio que con eso no puedes debatirme sobre que el spit es mejor que un caza alemana porque los resultados ya estan al aire, las perdidas alemanas fueron 57 vs 90 de spitfire IX,Typhoon y Mustang MK-I, eta mas que claro que no solo va en las prestaciones del avion sino que tambien del piloto y se sabe que los mejores pilotos fueron los nazis, devido a su entreçnamiento y los numerosos aces que estuvieron presentes en la guerra civil española, de ahy que el maximo as inlges derrivo algo asi como50 y el maximo ass aleman 352, habian muchos que le seguian como barkhorn, gotz (uno de los 4 afortunados que pudo volar el FW-190 D13), keittel, galland, y podria seguir todo el dia mencionandolos, salute
----
Quote:
Originalmente publicado por gatoPepe
Hola DEVIL 505
indicaría alguna preferencia... al respecto ???
http://www.aviation-history.com/messerschmitt/109e3.jpg
porque yo prefiero verlo así ...
Saludos estimado ...
|
Juegas il2 sturmovik de por casualidad?, yo juego el il2 sturmovik 1946 en linea
Editado por hurricane_mk2 en 25-jun-2008 a las 06:18.
Razón: Post unidos
|
|
|
25-jun-2008, 09:38
|
|
|
Wing Commander
|
Quote:
pero porque los britanicos derrivaron mas 109 y perdieron menos spitfire???? es obvio porque ellos tenian el radar, de hecho fuentes como de history channel dicen que sin el radar los britanicos hubieran caido muy facilmente sin oportuniada de defenderse (y eso que son fuentes gringas), despues es obvio que tus fuentes tienen inclinacion hacia el lado de la raf. Cito: La mejor hora de los FW-190 en el frente Occidental llego sin duda el 19 de agosto de 1942.
El dia anterior habia zarpado desde Inglaterra un grupo de asalto compuesto por 24 LST ( buque de desembarco de carros de combate ) cargados con el nuevo carro de combate Churchill, mas los transportes de tropas, 8 destructores, contando con una cobertura de 60 escuadrones de cazas y siete escuadrones de bombarderos y cazabombarderos , llegó frente a las playas a las 3:00 horas de la mañana del 19 de Agosto. El convoy se dividió en 13 grupos siendo la orden apoderarse de Dieppe, retener el pueblo por 24 horas destruir las fortificaciones, capturar la mayor cantidad de prisioneros posible y reembarcarse hacía Inglaterra.
La mayoria de los 500 monomotores de caza de la RAF eran bastante nuevos como los Spitfire Mk-IX , Typhoon y Mustang MK-I. Estos aviones estaban apoyados por cerca de 220 bimotores y cuatrimotores de bombardeo incluyendo Bostons, Mosquitos y los primeros B-17 desplegados por la USAAF.
Para oponerseles estaban los cazas del JG-2 y JG-26 que a excepcion de un puñado de BF-109G-1 ( presurizados) de los Höhe ( gran altitud) Staffels, estaban equipados completamente con el solido caza de motor radial. Tambien la Luftwaffe podia hechar mano de los Do-217E del KG-40. En total sumaban uno 300-310 aviones para la defensa
aproximadamente el 90 % estaba disponible para la batalla.
El gran convoy aliado perdio el factor sorpresa al ser divisado por mercante alemanes a las 3.30 AM, pese a todo las 3:45 se inició el avance sobre las playas; una barcaza desembarcó cerca de Belleville-sur-Mer un comando de tres oficiales y 17 soldados los cuales con fuego de armas ligeras y un mortero de 50mm empeñaron a la dotación de la batería Goebbels, impidiendole actuar durante la parte crucial de la operación.
Contando con una impecable cobertura constante de 35-40 cazas revoloteando sobre sus cabezas el comando No 4° destruyó la batería Hess y a las 7.30 horas ya estaba de vuelta hacía Inglaterra.
Con las primeras luces de la mañana empezo el ataque de la Luftwaffe y a las 6:40 los FW-190 se anotaron su primera victima. A las 10:40 22 B-17 escoltados por Spitfire bombardearon los aerodromos mas cercanos a la costa.
En la enorme batalla aeronaval que siguio los Fw-190 destruyeron 98 aviones enemigos y un buen numeros de barcazas de desembarco, los BF-109G-1 derribaron 3, y los artilleros de los Do-217 reclamaron 4 Spitfire destruidos... ¡¡¡
Los alemanes perdieron 37 aparatos, 20 en combates aire-aire y el resto por accidentes y la antiaerea naval.
El piloto mas exitoso fue Josef Wurmheller.
Fuente: www.elgrancapita.org
es obvio que con eso no puedes debatirme sobre que el spit es mejor que un caza alemana porque los resultados ya estan al aire, las perdidas alemanas fueron 57 vs 90 de spitfire IX,Typhoon y Mustang MK-I, eta mas que claro que no solo va en las prestaciones del avion sino que tambien del piloto y se sabe que los mejores pilotos fueron los nazis, devido a su entreçnamiento y los numerosos aces que estuvieron presentes en la guerra civil española, de ahy que el maximo as inlges derrivo algo asi como50 y el maximo ass aleman 352, habian muchos que le seguian como barkhorn, gotz (uno de los 4 afortunados que pudo volar el FW-190 D13), keittel, galland, y podria seguir todo el dia mencionandolos, salute
|
Hurricane, llega a ser como Mr. Aquiles.
Esta perdiendo ya la cosa. Por UN DIA de combates cree que los aviones alemanes eran mejores....super bien argumentado..... Sr. hurricane, lo dejo ser, realmente si es que hago algun debate es con gente que tenga mente más abierta y que capte las cosas que dice, que sea razonable
He demostrado mis argumentos con precisión, y lo ponché en cuatro ocasiones consecutivas. No voy a perder mi tiempo con gente que no dispone de argumentos precisos para debatir, ni buenas fuentes tampoco.
Si es por pilotos, lo siento, pero los experten de la Jadgflieger estaban en Rusia después de la Batalla de Inglaterra. Y lo otro, nunca use citas de History Channel, siempre esta tergiverzado a favor de USA.
Los gringos obviamente no le daban bola a la RAF cuando comenzó la batalla y tampoco los franceses.
La mezcla de radar, y el entrenamiento de Sir Dowding y de Park fueron los que determinaron la batalla, junto con los errores alemanes de no destruir los radares y el error de bombardear Londres fueron sus peores problemas.
Es más, y lo reconozco (para que no digan que después soy imparcial) durante la primera parte de la Batalla de Inglaterra la estrategia alemana de enviar a sus experten volando con 109 sobre el Canal le costó varios aviones al Fighter Command, pero el mismo Goering comenzó a preocuparse por las pérdidas de los bombarderos, y ahí comenzó a presionar para que los cazas actuasen únicamente como escoltas en vez de usar sus tácticas de search and destroy de antes, y esto mermó la capacidad del mismo Jagdflieger alemán para destruir cazas.
|
|
25-jun-2008, 09:54
|
|
|
Avanzado
|
Quote:
Hurricane, llega a ser como Mr. Aquiles.
Esta perdiendo ya la cosa. Por UN DIA de combates cree que los aviones alemanes eran mejores....super bien argumentado..... Sr. hurricane, lo dejo ser, realmente si es que hago algun debate es con gente que tenga mente más abierta y que capte las cosas que dice, que sea razonable
He demostrado mis argumentos con precisión, y lo ponché en cuatro ocasiones consecutivas. No voy a perder mi tiempo con gente que no dispone de argumentos precisos para debatir, ni buenas fuentes tampoco.
Si es por pilotos, lo siento, pero los experten de la Jadgflieger estaban en Rusia después de la Batalla de Inglaterra. Y lo otro, nunca use citas de History Channel, siempre esta tergiverzado a favor de USA.
Los gringos obviamente no le daban bola a la RAF cuando comenzó la batalla y tampoco los franceses.
La mezcla de radar, y el entrenamiento de Sir Dowding y de Park fueron los que determinaron la batalla, junto con los errores alemanes de no destruir los radares y el error de bombardear Londres fueron sus peores problemas.
Es más, y lo reconozco (para que no digan que después soy imparcial) durante la primera parte de la Batalla de Inglaterra la estrategia alemana de enviar a sus experten volando con 109 sobre el Canal le costó varios aviones al Fighter Command, pero el mismo Goering comenzó a preocuparse por las pérdidas de los bombarderos, y ahí comenzó a presionar para que los cazas actuasen únicamente como escoltas en vez de usar sus tácticas de search and destroy de antes, y esto mermó la capacidad del mismo Jagdflieger alemán para destruir cazas.
|
jjjajajaj pero si tus fuentes no pueden ser mas gringas, ademas los tipos que comentan en mis fuentes son superiores a los de las tuyas, conocen mucho mas de maquinaria belica que los escritores de tus libros que solo copiaron y pegaron lo que habia en registros anteriores, como cuando probaron al focke wulf capturado, se quedaron con lo que vieron la priemra vez, eso es shit ya que es como si me dieran un tanke que nunca he ocupado y lo voy a dominar en un dia de combate, yaaaaa, ademas los oponentes que realmente derrotaron al eje fue la usaaf y la urss, la raf era cero problema para los alemanes, ademas lois focke wulf que prestaron servicio al africa korps les fue rebien, hicieron shit a los britanicos y no perdieron casi niuno, en general esa batalle era ganada por el bando aleman pero por una estupides de Hitler (como todas sus deciciones), nego el apoyo y perdieron, pero ahy la luftwaffe aplasto a todo oponente aereo, lastima que se perdieran, ademas tu eres el necio que no quiere darce cuenta con tus argumentos copiados de libros donde le dan toda la gloria a los spit, siendo que los verdaderos oponentes de focke wulf eran los p51 mustang, p39, thuderbolt, entre otros, el resto no habia rival para ellos, puedes verlo en muchos videos, hasta en recreaciones se ven fockes haciendo shit todo lo que se cruza a su paso, una sola pasada y todo era explosion y caos, espero haber aclarado tus inquietudes, y no soy necio, ya que si me equivocara lo reconoseria, podria decir que el mustang y el thunderbolt son los unicos que le causaban problemas a los focke wulf, pero para eso estaban los dora, el resto iva en el piloto, salute
|
|
|
25-jun-2008, 19:50
|
|
|
Plumiferus Vulgaris
|
Quote:
Hola Gatopepe, que tal, antes que nada muy buena la maqueta posteada sobre el 262 nocturno.
Segundo, son una serie de Spitfires los que vuelan sobre el 109 derribado.
|
 uuuhhhhhhhhh ... me falló la vista.
eso si la segunda imágen (neutral) es bastante evidente con la clásica silueta del "Spitfire"...
es indudable que el episodio de la batalla de Inglaterra es un interesante ejemplo de coraje y valor por parte de las tripulaciones en interminables jornadas de combate para contener y rechazar la invasión...
por mi parte con el tiempo he tratado de disfrutar más que algunas aeronaves en particular las potencialidades de los diseños aeronáuticos como proyectos de diseño, por lo cual del lado alemán he encontrado algunos exponentes bastantes novedosos y vanguardistas sobre todo los modelos a reacción aunque hayan quedado en etapas de prototipo...
Saludos.
PD: hurricane_mk2... en realidad tengo el IL2 Sturmovik pero me gustaría adquirir el IL2 - 1946, sobre todo por los nuevos modelos, pero de jugarlo en línea creo que me falta equipamiento para ello.
Editado por gatoPepe en 25-jun-2008 a las 19:53.
|
|
|
26-jun-2008, 04:07
|
|
|
| |