Ver resultados: ¿Que caza deberia reemplazar a los F-5 de la FACH?
|
|
Loocked Martin X-35 Lightening II
|

|
6 |
26,09% |
|
Boeing F-18 Super Hornet
|

|
2 |
8,70% |
|
Saab JAS-39 Gripen
|

|
5 |
21,74% |
|
Eurofighter
|

|
5 |
21,74% |
|
Shukoi su-27
|

|
5 |
21,74% |
 |
|
27-jul-2008, 19:54
|
|
|
Usuario
|
¿Que caza deberia reemplazar a los F-5 de la FACH?
¿Que caza de combate deberia reemplazar a los venerables F-5 Tiger III de la FACH? Es una pregunta que ultimamente ronda bastantes foros militares.
PD: Entre las opciones, no está el F16, ya que odio la monotonia
El X-35 Lightening II?
El F-18 Super Hornet?
El JAS-39 Gripen?
El Eurofighter?
El SU-27?

Editado por Churales3 en 27-jul-2008 a las 20:21.
|
|
|
27-jul-2008, 20:03
|
|
|
Viejo mañoso e impaciente
|
Re: ¿Que caza deberia reemplazar a los F-5 de la FACH?
Quote:
Originalmente publicado por Churales3
F-16 Fighiting Falcon
F-18 Super Hornet
X-35 Lightening II
Jas-39 Gripen
Shukoi Su-27
Shukoi Su-30
|
La FACH no tiene los medios para mantener dos modelos diferentes de avión de combate ... mi voto es por reemplazar los F5 con mas F16 ... aunque es un decir ya que olvidaste colocarlo en las opciones
Salu2,
Rudel
27-jul-2008, 20:08
|
|
|
Usuario
|
Quote:
Originalmente publicado por Rudel
La FACH no tiene los medios para mantener dos modelos diferentes de avión de combate ... mi voto es por reemplazar los F5 con mas F16 ... aunque es un decir ya que olvidaste colocarlo en las opciones
Salu2,
Rudel
|
Tienes razón, rudel. como siempre. Pero no lo puse, basicamente por que a mi no me gustaria una fuerza aerea tan monotona. Solamente F-16, creo, no es la mejor opción. Con el error de adquirir los F-16 para reemplazar a los A-37, me gustaria que la FACH remendara su error, eligiendo para esta ocación, al portentoso su-27 para el reemplazo de los F-5 (a la mierda con los gringos usureros)
Editado por Churales3 en 27-jul-2008 a las 20:14.
|
|
|
27-jul-2008, 20:23
|
|
|
Concuerdo con que lo mejor es homologar una plataforma, como lo es el F-16, por una cuestión de doctrina y repuestos, aunque se están vitrineando cazas como el Typhoon, así como en el pasado Ramón Vega se subió a un Tornado o Rojas Vender ariba de un Mirage 2000 MK-V o en un Grippen. Creo que las células de F-5E Tigre III, fueron estandarizadas para durar unos buenos años más.
Pero antes que esto, las urgencias están en el transporte táctico, -luego de bajarse Chile del proyecto A-400- porque los C-130 están viejos y los aviones polivalentes de transporte/presidencial y reabastecimiento, aún no se adquieren ni existe claridad al respecto.
En un conflicto hipotético, los cazas FACH podrían tener la merma del repostaje en vuelo y eso, en los teatros de operaciones extensos, como el nuestro, es fatal y nos conden a morir como la Fuerza Aérea Egipcia en la Guerra de los Seis Días, vale decir, destruida en tierra.
En todo caso, los A-36 se van a hangares, ante la compra de Super Tucanos, (24) según DefesaBrasil, que serán la interfaz entre la teoría de la Escuela de pilotos y los F-16`S.
Reciente visita del General del Aire Ricardo Ortega Perrier al Ejército del Aire español, donde probó el vuelo del Eurofighter Typhoon.
Editado por GATOCOSMICOCHILE en 27-jul-2008 a las 20:27.
|
|
|
27-jul-2008, 20:29
|
|
|
Usuario
|
Quote:
Originalmente publicado por GATOCOSMICOCHILE
Concuerdo con que lo mejor es homologar una plataforma, como lo es el F-16, por una cuestión de doctrina y repuestos, aunque se están vitrineando cazas como el Typhoon
|
Si, obvio, quizas seria mas economico, pero nuestros F-16 nada podrian hacer en un hipotetico enfrentamiento contra los SU-30 Venezolanos (es muy, muy improbable que pase, pero quien sabe, con este loco de Chavez). Además, la FACH si tiene los medios para mantener a mas de un caza a la vez. El ejemplo: se ha podido mantener, simultaneamente, y sin problemas, a Hacker-Hunters, A-37 dragonfly, y F-5 tigre III. Si equilibramos la economia y comodidad de estandarizar la flota con el F-16, perderiamos una muy buena oportunidad de contar con un verdadero y economico caza-bombardero. El SU-27 es mucho mas economico que un F-16, y vale el doble que el endeble caza norteamericano.
|
|
|
27-jul-2008, 20:35
|
|
|
Quote:
Si, obvio, quizas seria mas economico, pero nuestros F-16 nada podrian hacer en un hipotetico enfrentamiento contra los SU-30 Venezolanos (es muy, muy improbable que pase, pero quien sabe, con este loco de Chavez).
|
Amigo mío, quien te dijo semejante "imprecisión".....
|
27-jul-2008, 20:44
|
|
|
Usuario
|
Quote:
Amigo mío, quien te dijo semejante "imprecisión".....
|
Solamente quise graficar el pobre desempeño del F16. Perdona si doy a entender erroneamente que tu apuntaste el hipotetico enfrentamiento.
|
|
|
27-jul-2008, 21:02
|
|
|
Has investigado acerca del palmarés del F-16 en combate real? su desempeño en la Heyl`Ha Avir?. Decir que el F-16 es un avión de pobre desempeño es, eufemísticamente, una impropiedad. Te invito a que nos demuestres tu postulado a favor de caza ruso por sobre el F-16, con datos comprobables. Te cedo el beneficio de la duda, en aras del pluralismo.
Un saludo
|
28-jul-2008, 15:01
|
|
|
Plumiferus Vulgaris
|
Interesante debate... aún cuando falta un dato que me parece clave en éste problema ... los valores $$$$$$$$
puesto que se propone indistintamente modelos monomotores y bimotores, cuyo costo inicial y su costo operativo no son comparables...
por lo tanto el costo es un tema clave que sería interesante ilustrar a modo de tabla comparativa.
Saludos 
|
28-jul-2008, 15:08
|
|
|
Primo Gatopepe:
El centro del debate recién surgido va hacia eficacia en combate y letalidad , que es a lo que se refiere nuestro amigo Churales3. El tema de plataformas, queda para la próxima.
|
28-jul-2008, 15:13
|
|
|
Usuario
|
Quote:
Primo Gatopepe:
El centro del debate recién surgido va hacia eficacia en combate y letalidad , que es a lo que se refiere nuestro amigo Churales3. El tema de plataformas, queda para la próxima.
|
Investigando, tienes razón gato cosmico: el F16, si bien jamás ha sido derribado en combate, cosa que sabia, ha demostrado además un excepcional desempeño en combate.
Aún asi, es una pena que el SU-27 no haya sido probado en combate... aún. Pero por prestaciones es bastamente superior: carga util, maniobrabilidad, alcance, y velocidad.
|
|
|
28-jul-2008, 18:38
|
|
|
Wing Commander
|
Encuentro que la lista es bien poco realista....
Más bien me hubiera quedado con 3 tipos de aparato: el Gripen, el F-16E/F y el F-35, del cual ya se están coqueteando algunos contratos para reemplazar a los F-16 en el futuro.
EFA realmente me parece fuera de cuestión. El aparato es caro de comprar y caro de mantener, y para una fuerza aérea del 3er mundo sería un cacho tener 5 EFA cuando puede tener 15 o más F-16 en operaciones. Creo que eso es tan imaginario como colocar que Chile comprará F/A-22.... 
El Sukhoi lo veo más lejos y dudoso, ni siquiera se tomó en cuenta un aparato ruso para el concurso original que llevó a la compra de los F-16C/D Block 50/52, así que dudaría que la FAA de acá comprase algo rusoski.
|
|
28-jul-2008, 19:26
|
|
|
Usuario
|
Quote:
Originalmente publicado por DEVILEADER
El Sukhoi lo veo más lejos y dudoso, ni siquiera se tomó en cuenta un aparato ruso para el concurso original que llevó a la compra de los F-16C/D Block 50/52, así que dudaría que la FAA de acá comprase algo rusoski.
|
yo tambien lo dudo, pero a mi gusto, el su-27 es el mejor cazabombardero precio/rendimiento de la lista, además, considero que con una hipotetica veintena de estos aparatos, la FACH podría estar perfectamente en los estandares OTAN (bueno, despúes de resolver con que avion de transporte reemplazar los c-130)
|
|
|
28-jul-2008, 19:59
|
|
|
Viejo mañoso e impaciente
|
Quote:
... a mi gusto, el su-27 es el mejor cazabombardero precio/rendimiento de la lista, además, considero que con una hipotetica veintena de estos aparatos, la FACH podría estar perfectamente en los estandares OTAN
|
 El Su-27 es indudablemente un caza competente, pero dudo de que sea un estándar de OTAN ... y aunque lo fuera, ¿que importancia tendría ello para la FACH?
Quote:
... pero nuestros F-16 nada podrian hacer en un hipotetico enfrentamiento contra los SU-30 Venezolanos (es muy, muy improbable que pase ...
|
Mas que improbable .. yo diría que es imposible ya que no compartimos frontera con Venezuela ... y si aun así Venezuela tuviera la peregrina idea de mandar aviones a bombardearnos, los Sukhoi no tienen alcance para llegar a Chile y regresar ... tendrían que tener apoyo de Peru o Bolivia para poder operar desde bases mas cercanas, pero eso claramente es política ficción
Quote:
|
Además, la FACH si tiene los medios para mantener a mas de un caza a la vez. El ejemplo: se ha podido mantener, simultaneamente, y sin problemas, a Hacker-Hunters, A-37 dragonfly, y F-5 tigre III.
|
Yo no diría que tan sin problemas, pues los Hawker Hunter estuvieron sujetos a embargo británico antes de 1982; mientras que los A37 y F5 tuvieron embargo gringo  ... y te faltó mencionar el Mirage 50 y el Mirage 5 ...
... que una fuerza aérea del tercer mundo estuviera operando 5 tipos diferentes (6 contando el A36) es un monumento a la ineficiencia logística ... claramente el ideal desde el punto de vista de tener una Fuerza Aerea eficiente y moderna, es tener uno o a lo mas dos tipos de aviones de combate (uno ligero y otro de mayor alcance).
Quote:
|
Muchas gracias por el dato, no tenía idea
Quote:
... no lo puse, basicamente por que a mi no me gustaria una fuerza aerea tan monotona.
|
jaja ... pero no puedes omitir opciones sólo porque no te gusten, pues la encuesta te queda entonces sesgada ... es lo mismo que hacen los que intentan manipular las encuestas políticas: limitan las alternativas.
salu2,
Rudel
29-jul-2008, 18:09
|
|
|
Usuario
|
Quote:
Originalmente publicado por Rudel
 El Su-27 es indudablemente un caza competente, pero dudo de que sea un estándar de OTAN ... y aunque lo fuera, ¿que importancia tendría ello para la FACH?
|
Obvio que tiene una gran trascendencia... ¿cuando se ha visto a una FFAA tercermundista, de esta región (o sea, todas) con estandares OTAN? jamas! seria una gran señal de progreso contar con un arma aera de ese nivel. Prestaciones le sobran al su-27 para estar en esta catalogación: en ejercicios aereos de la fuerza aerea de la India (si no me falla la memoria), se ha desenvolvido notablemente, incluso venciendo,a los ultra OTAN miragge 2000-5.

|
|
|
29-jul-2008, 22:59
|
|
|
Por una cuestión de costos, lo mas conveniente es solo comprar mas F-16, ya que gastas en los mismos repuestos, no nececitas cursos nuevos de capacitación, etc.
Comprar SU-27 seria solo un antojo innecesario a mi parecer, mas aun cuando Chile solo le interesa defender un territorio, no preparar una invasión
----
Quote:
Obvio que tiene una gran trascendencia... ¿cuando se ha visto a una FFAA tercermundista, de esta región (o sea, todas) con estandares OTAN? jamas! seria una gran señal de progreso contar con un arma aera de ese nivel. Prestaciones le sobran al su-27 para estar en esta catalogación: en ejercicios aereos de la fuerza aerea de la India (si no me falla la memoria), se ha desenvolvido notablemente, incluso venciendo,a los ultra OTAN miragge 2000-5.
http://i18.tinypic.com/6l9vmki.jpg
|
No, seria una señal que un pais tercermundista quiere darselas de desarrollado siendo que no le entra el zapato...
...Por otro lado, solo EEUU y algunos otros paises como Russia o Reino Unido pueden darse el lujo de tener diferente armamento, para nosotros lo mejor es tener un caza estandar multiproposito como lo es el F-16.
Originalmente publicado por Farkas
la fórmula para llegar a ser exitoso es ser perseverante, perseguir los sueños y creer que todo depende de cada uno, porque “nadie les va a regalar nada”
|
| |