Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.
Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha
Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.
¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!
|
|
|
|
09-Oct-2006, 14:57
|
|
|
King For A Day
|
jajaj veo ke no conocen los sistemas de evasion de un elicoptero u avion...
acaso por ser avion es va ir mas rapido ke un misil arie aire? existen chaf , vengalas.. y varios mas ke desconosco.
http://www.navy.mil.nz/nr/rdonlyres/...gseasprite.jpg
Editado por Bob Arquitecto en 09-Oct-2006 a las 15:09.
|
|
|
09-Oct-2006, 15:40
|
|
|
Motociclista
Reviewer Jubilao
|
Pero todo el mundo responde con tincadas u opiniones al vuelo. Prefiero las respuestas concretas como la de Rudel...
Lo que sabia yo era que tenemos un black hawk (por la propaganda xD). Ademas de los que nombra Rudel y los tantos otros pumas.
Ya buscando que mas tenemos pille:
http://www.fach-extraoficial.com/joo...d=90&Itemid=30
http://www.fach-extraoficial.com/joo...d=91&Itemid=30
Yo creo que uta que hacen falta helicopteros dignos para apoyar los nuevos tanques
Editado por Rick_Hunter en 09-Oct-2006 a las 17:15.
|
|
|
09-Oct-2006, 15:43
|
|
|
King For A Day
|
Yo opino y para mi tambien ke mucho dato mucha chachara para algo ke aca todos desconocemos...desde decir la cantidad exacta o aproximada de algo ke no tenemos idea. Hsta hablar del armamamento ke se utilizaria y como funcionaria este.
Aca nadie ex experto y niskiera ha tenido experiencias contundentes como para afirmar lo ke aca sehabla.
Pero si ser logicos y no decir ke el Puma esta cagado frente a un ataque de tierra.
|
|
|
09-Oct-2006, 15:47
|
|
|
Motociclista
Reviewer Jubilao
|
Ok entonces se cierra la discucion, nadie es digno pq nadie sabe nada y no existe informacion para discutir 
|
|
|
09-Oct-2006, 15:49
|
|
|
King For A Day
|
No pero no tratar de justificar que alguien sabe mas o menos solo por poner detaller como lo ke se nombran,
|
|
|
09-Oct-2006, 15:57
|
|
|
Motociclista
Reviewer Jubilao
|
Por Rudel dices? yo aprecio que busque informacion y no que escriba por escribir, prefiero los datos a las conjeturas y adivinanzas. En que parte he dicho que sabe mas o menos? 
|
|
|
09-Oct-2006, 16:20
|
|
|
Viejo retirado
|
Hola,
Te cuento que yo puse la foto de ese helicóptero en particular porque el tema apuntaba a helicópteros "de guerra", lo que yo interpreté como que se refería a helicópteros que puedan ejecutar misiones de ataque y no meramente de transporte o rescate.
En la actualidad, las fuerzas armadas chilenas le han concedido muy poca importancia al uso del helicóptero en misiones de combate, por lo que Chile carece de helicópteros antitanque o similares, con la notable excepción del Aerospatiale Cougar que mostré con sus misiles Exocet
... cierto, el Ejercito tiene helicópteros Hughes que pueden llevar algún armamento, pero se trata de helicopteros civiles modificados en Chile con un armamento muy ligero (recordemos que hasta hace poco USA no podía vender helicopteros militares a Chile debido a la famosa Enmienda Kennedy ... incluso hasta el Blackhawk es realmente la versión civil del helicoptero y no es idéntico a los usados por las fuerzas armadas gringas).
Esto contrasta con nuestros vecinos peruanos, que cuentan con mas del doble de helicópteros que Chile e incluyen modelos pesados y modelos antitanque.
En realidad esto no es tan asi ... de hecho el helicoptero tiene un radar muy primitivo (el bulto que cuelga debajo de su morro, apenas se aprecia en la foto), pero el blanco puede perfectamente haber sido detectado por otra plataforma, por ejemplo el barco nodriza del helicóptero, o el radar del avión AEW de la FACH (que, situado a 10 kmts de altura tiene un alcance muy superior al de un barco)
... esa plataforma transmite al helicoptero los datos de la posición del blanco, el cual a su vez los ingresa al sistema de guia inercial del misil.
Todas las armas deben ser evaluadas tomando en cuenta los oponentes que tendrá que afrontar ... en este caso, los barcos de nuestros vecinos no cuentan con misiles antimisiles.
Las cifras de alcance que mencioné son supuestamente el alcance efectivo ... el cual depende de la altura desde la cual se lance el misil.
 bueno, yo en lo personal dudo de que nuestra Armada sea tan incompetente como para gastar dinero en un sistema de armas que sea incapaz de darle la victoria.
Tu ejemplo es muy poco real .. el uso de estos helicopteros de ataque en una acción de flota se realiza en condiciones de mar abierto ... muy bacan tendría que ser el bote inflable como para lograr alcanzar posición de tiro
Mas que asumir, es preferible investigar ... investigar cuales son las condiciones en que realmente la Armada usaría este tipo de helicóptero, cuales son las defensas contra las que se enfrentará y las chances de exito que tiene la misión.
cabe notar que el misil Exocet ya fue usado exitosamente por una nación tercermundista para enfrentarse contra una armada moderna:
http://www.britains-smallwars.com/Falklands/Exocet.html
Saludos,
Rudel
|
|
|
09-Oct-2006, 17:13
|
|
|
y no habria sido mejor un avion? cual es el valor de el helicoptero y de un avion destinado a operaciones similares?
|
|
|
09-Oct-2006, 17:31
|
|
|
Viejo retirado
|
Un avión no puede despegar desde las cubiertas de vuelo de los buques chilenos.
Bueno, en realidad existe el avión de despegue vertical Harrier, que creo que es el único que podría operar desde fragatas como las chilenas, pero el Harrier es muchísimo mas costoso que un helicóptero como el Cougar.
La FACH propuso alguna vez el uso de aviones basados en tierra:
... pero la Armada prefirió la flexibilidad que otorga el uso de helicopteros basados en los mismos barcos, antes que aviones que tienen que despegar desde bases eventualmente muy lejanas.
Saludos,
Rudel
|
|
|
09-Oct-2006, 17:42
|
|
|
Avanzado
|
Aqui un Alcon Negro en toda su magnitud.
y aca el que tiene chile el Blackhawk H-02, FIDAE 2002
el ultimo nose si es foto del mismo que dice fuerza aerea de chile, pero los encontre en esta pagina
http://www.fach-extraoficial.com/joo...=198&Itemid=30
asi que me lavo las manos
Editado por MacPC en 09-Oct-2006 a las 17:54.
|
|
|
09-Oct-2006, 17:57
|
|
|
Avanzado
|
los helicopteros en realidad tan orientados al transporte de tropas mas que al atake...
por algo el bh tiene provistos estanques extras de combustible y no armamento..
Salu2
|
|
|
18-Oct-2006, 22:27
|
|
|
Viejo retirado
|
A mi me parece que lo que leiste no es mas que "wishful thinking" ... preferible creer en noticias con una pizca mas de fundamento
Saludos,
Rudel
|
|
|
21-Oct-2006, 13:19
|
|
|
Experimentado
|
http://www.forochile.net/foro/viewtopic.php?t=491
AH-1 Cobra Helicopter para Chile
El ECh (Ejercito de Chile) comprara un total de 24 unidades del famoso Helicoptero AH-1 Cobra Helicopter ,
estos serán adquiridos a la Armada de USA.
Esto se publicó en la revista Jane's y ya existen 8 unidades en evaluacion en Chile!
Pongo algunos detalles :
modelo: AH-1 Cobra Helicopter
Tipo: Helicóptero de ataque, biplaza, con asientos en tandem.
Dimensiones: Longitud con rotores 13.87 mts.
Propulsor: Dos motores General Electric T700-GE-401 turbo ejes, con un poder máximo de 1723 shp cada uno.
Pesos: Vació 5500 Kg., máximo 8400 Kg..
Performance: Velocidad máxima 293 Km./h, de crucero 270 Km./h. Alcance 686 Km.,
radio de combate 278 Km. con 497 galones de combustible, 20 min. de reserva y 30 min. en estacionario,
437 Km. con 2300 litros de combustible (incluido tanques auxiliares) 20 min. de reserva y 30 min. en estacionario, con 7927 Kg. de carga.
Armamento: Un cañón General Electric de 20 mm. con 750 rondas, 2 mísiles AIM-Sidewinder, missiles TOW, AGM-114 Hellfire, y cohetes.
Agregar qeu se modernizaran los sistemas para su uso en misiones nocturnos con electronica israeli y misiles SPIKE.
|
|
|
21-Oct-2006, 21:58
|
|
|
Avanzado
|
argentina tendra de esos o de los alcones negros, o de lo q tenga, cuantos tendra, creo que os supera en cientos ¿o me equivoco?
http://www.rs.ejercito.mil.ar/Conten...0/Td/cobra.htm
esque creo que seguir paseando el BH punga que tenemos es bastante vergonzoso, teniendo en cuenta que EEUU tiene cientos.
Editado por MacPC en 21-Oct-2006 a las 22:03.
|
|
|
28-Oct-2006, 15:35
|
|
|
Usuario
|
Jeje, he seguido el tema muy al tacto, y pues si en algo consigo su tranquilidad les dire que en Peru no hay ni barcos para pescar y en elicopteros pues solo hay el modelo ese que sale en la pelicula rambo
y pues es el unico por eso lo paran exibiendo y el otro elicoptero es el presidencial, bueno solo decirles que Peru no tienen nada de armas ya que su estado tanto marino como el efercito peruano y la FAP fuerza area del peru estan en crisis hay mucho robo malos manejos etc etc...lo unico que si nos salva en cierta forma y que eso si es conciente cualquier peruano es que el servicio de inteligencia peruano[SIN] ya que tiene infiltrados y agentes por todos lados y estan hasta debajo de las piedras y pues saben todo...es de los mejores al menos eso siempre se dice aca en el Peru y es por eso que nadie habla ni dice nada si no hay paredes al rededor  , saludos...
Editado por Haposai en 28-Oct-2006 a las 17:03.
|
|
|
28-Oct-2006, 20:50
|
|
|
Avanzado
|
listo, cago este won, en unos minutos estaremos en tu casa, sabemos dond estas, t hemos estado vigilando de ac mucho 
01-Nov-2006, 09:24
|
|
|
Viejo retirado
|
Comparar el presupuesto militar de USA con el chileno creo que es absurdo, los gringos gastan en un dia mas de lo que Chile gasta en varios años.
En todo caso, la intención original de la FACH al comprar esta máquina en 1998, era adquirir un total de doce unidades, para reemplazar los Bell UH-1 que tenía en operación.
Como es muy común en Chile, un cambio de Comandante en jefe trajo nuevas opiniones en la institución, que estimaron que el Blackhawk era demasiado caro de operar y prefirieron irse a lo barato y comprar una partida de Bell 412 de 2da mano, los cuales no salieron muy buenos.
Saludos,
Rudel
|
|
|
27-Nov-2006, 11:49
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Creo que el topic da para mucho, primero hay que separar por rama, Ejercito, Armada y Fuerza Aerea.
El ECH tenia los MD-500 artillados, no se el nombre, pero a este se le esta buscando un reemplazo y se habla mucho del Cobra (usados), esto en la nueva doctrina de disuacion total.
La armada tiene el Cougar, helo embarcado y armados con el Exotet y torpedos, aqui estoy de acuerdo con Rudel, ya que en el barrio, no existe armamento de defensa de zona (30 kms), solo defensa de punto (10 kms), y el que un radar te detecte, no significa que te puede trakear y mucho menos derribar, sin ir mas lejos, en los ultimos ejercicios realizados, un Cougar hundio a una fragata Aegis (simulado), sobre la FACH, esta usa solo helos de transporte.
Respecto al Bell 412, entiendo que eran muy buenos y los requeridos, pero no hay opciones de segunda mano y nuevos son caros.
Saludos
|
|
|
 |
|
|