Ver resultados de encuesta: ¿Cual es mejor avión caza?

Votantes
168. No puedes votar en esta encuesta
  • MiG-29

85 50.60%
  • F-16

83 49.40%
Página 1 de 8 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 144

Tema: F16 vs Mig29 quien es más machote?

Overlord

Overlord

F16 vs Mig29 quien es más machote?

Comparando estos dos aviones:

MiG-29
    http://es.wikipedia.org/wiki/MiG-29

F-16
    http://es.wikipedia.org/wiki/F-16_Fighting_Falcon

Cual es mejor caza ?
    Cual tiene mejor armamento ?

"El amor a la libertad es amor al prójimo; el amor al poder es amor a sí mismo"William Hazlitt

Mi cuenta de twitter: Marcel_M_M

Ciclista Jipi
    ¿F15 u F16?

Bueno, de cualquier manera prefiero el MiG, viendolo solamente por el lado que considero "machote" más alla de velocidad o armamento...
    Encuentro fabulosa la construcción del MiG (y los Sukhoi tbien) que tienen todo diseñado para que el avión pueda aterrizar en pistas de tierra, y que en caso de requerir reparaciones de emergencia, puede tomarse una "galleta" cortar donde se necesita, luego agarrar la chapa y remachar, no es necesario estar sacando paneles de manera ordenada ni con herramientas especiales...

Overlord

Overlord
    Me acuerdo de una demostración hace muchos años, en donde el Mig-29 aterrizaba en una pista de tierra, impresionante.

A mi como avión me gusta más el Mig-29, pero creo que el F-16 termina aventajando por electrónica y misiles.

"El amor a la libertad es amor al prójimo; el amor al poder es amor a sí mismo"William Hazlitt

Pajarito Nuevo Avatar de Yamato
    Por concepto de "machote", claro que el mig-29, es mucho mas duro.
    Recuerdo que hace vaaaarios años vinieron a Fidae, y el comentario de los mecanicos chilenos era, que como podía armar un caza de última generación a "martillazos", litaralmente. Además tiene 2 motores, por lo que al menos en teoría puede soportar mas daño.
    Respecto a su capacidad de aterrizar en pistas de tierra, es efectivo, tiene un sistema bastante ingenioso que le permite aquello, cuando aterriza, cierrra las tomas de aire principales y abre una estecie de regillas encima de las mismas, y con ello evita la entrada de cuerpos extraños a los motores.
    Claro que si la pregunta es cual es mejor avión, la respuesta es obviamente que el F-16, por tecnología. Una cosas es poder soportar daño y otra es tener que hacerlo, y para eso el F-16 esta mucho mejor dotado.

apo
    apo está desconectado
    Übermensch
    Al Mig-29 se le puede hacer la actualizacion OVT, la cual mejora su alcanze y le proporciona motores vectoriales que permiten que haga las mismas hazañas que un F-22 Raptor, el cual es muuuuuuuuuuuuucho mejor que un simple F-16

TAmbien lo venden con la actualizacion hecha y compite directamente con el F-35 Lightining II y cuesta 32 millones de dolares ... una ganga ya que es la mitad que un F-16

El mig puede aterrizar en tierra como anteriormente lo dijieron y sus controles son analógicos a diferencia de los controles digitales electricos de los aviones estadounidenses ¿porque es una ventaja eso? porque ya se estan desrollando armas capaces de blockear electricamente a su enemigo e incluso se han probado eficazmente dejando a un f-16 completamente inoperativo.

El mig-29 tiene la capacidad de volar en modo SuperCrucero, que le permita realizar un vuelosupersonico con posquemador al minimo, y con el nuevo radar de pulso-doppler Tikhomirov NIIP BARs-29 de quinta generacion es capaz de rastrear y atacar simultaneamente a mas de 20 Blancos ¡¡simultaneamente!!

Esto hace que el Mig-29 se vea como una 8800GTX que cueste 50 milpesos nueva contra una 8500GT que cueste 230 lukas y usada

PD: ojo que puse solo una pocas caracteristicas que hacen que el mig -29 sea mejor.

Y se nota que estan comparando a los mig-29 de Venezuela con los F-16 de Chile... yo considero que Chile pierde ya que nuestros F-16 estan desarmados porque no nos venden armas

Special Agent
    EL mig-29 from russia with love.
    Este se toma sus vodkas al seco.

EL f-16 es muy caballero
    Este solo toma a lo más un bailey's pero tiene estilo

aunque entre todos estos es obvio que el mejor avión es el f-22 seguido del grippen.

Chile en vez de haber comprado como 12 f-16 deberçia haber comprado 1 f-22 y con eso ya estamos seguros

Stl
    Stl está desconectado
    Nexus Avatar de Stl
    El día que nos vendan un F/A-22............

Sera el día que la tecnología Stealth pase de moda.

@Apo, el sistema OVT solo se usa para demostraciones aereas, no lo venden con sistemas de empuje vectorial de fábrica y no son TAN baratos como los pintas. Curioso que prefieras el sistema análogo del Mig-29, y despúes te contradigas diciendo que los sistemas digitales son una desventaja, cuando precisamente el sistema OVT usa tech. digital.

Sobre los blancos simultaneos, lamento bajarte de la nube, pero el Fulcrum D de la India, que son los más tops se supone (aun estan en actualización) solo poseen la capacidad de adquirir 10 targets y atacar 2 targets simultaneamente. Y además, el sistema de adquisición por problemas en construcción (calidad Lada) no puede usar efectivamente misiles long range, por ende su real efectividad es con misiles Vympel R-77. Sobre el afterburner, el F-16 tambien tiene, no me parece una gran maravilla hoy en día, es algo así como los airbags de los autos, en 1990 eran algo top.

Además, me parece a lo menos curioso, que la India -uno de los 3 principales compradores de Mig-29- esten pensando en reemplazar el Mig-29 por el F-16 Block60 como Caza principal de su flota. Cuando el río suena...

Por lo demás, el Mig-29 no resulto ser tan bueno, iba a competir con el F-15 y termino compitiendo con el F-16.

Overlord

Overlord
    nica nos venden F-22

Y a nivel de misiles ? los misiles disponibles para el Mig-29 son equivalentes a los disponibles para el F-16 ?

Stl
    Stl está desconectado
    Nexus Avatar de Stl
    Si. El VR-77 es equivalente al AMRAAM.

apo
    apo está desconectado
    Übermensch
    Pero si ya lo estaban ofreciendo (el OVT) a paises de europa! (o no?) ... bueno filo...

A Chile, un pais europeo (no recuerdo cual) le vendian el Grippen con todas las Actualizaciones posibles y con muchas garantias, pero cuando cambiaron de jefe ( no se como se llama el mayor puesto en las FFAA) se cancelo esa negociacion poruqe el nuevo tenia al F-16 como su avion preferido. Yo opino que nos deberiamos haber quedado con el gripen ya que era una oferta muuucho mejor, Chile ni siquiera es capaz de mantener al f-16 por mucho tiempo

Esta informacion la leí hace como 3 años asique no me acuerdo mucho pero si alguien quiere corregir que lo haga no mas

Yo voyo por el Grippen en vez del f-16 (y me refiero al Grippen que no ofrecian antes)
    ----
    perdon por la mala hortogrraphia
    Última edición por apo; 05/11/2007 a las 21:21 Razón: Post unidos

Stl
    Stl está desconectado
    Nexus Avatar de Stl
    A Chile le han ofrecido de todo. Hasta EF-2000 si no me equivoco, pero no es tan sencillo como lo pintas, muchos pueden querer vendernos aviones, pero quienes REALMENTE nos darian soporte y actualizaciones ?! Eso es un punto MUY importante que entra en negociación, y probablemente en base a factores como ese (no el precio, la seguridad de una nación no tiene precio) son probablemente los que determinaron la compra de los F-16.

Castigado
    Cita Iniciado por Marcel Ver mensaje
    Me acuerdo de una demostración hace muchos años, en donde el Mig-29 aterrizaba en una pista de tierra, impresionante.

A mi como avión me gusta más el Mig-29, pero creo que el F-16 termina aventajando por electrónica y misiles.

si los venden pero tenemos que activarlos xD cuando queramos peliar.
    llamando a usa.
    xD

Avanzado
    es como la xbox, hay q comprar tarjetas de prepago pa q funcionen, si se cae el server en usa se caen los aviones.

Si la guerra electronica fuera un factor definitivo a la hora de los combates aereos, tarian todos agarrandose a balasos pq niun misil funcionaria.

Overlord

Overlord
    Bueno y lo otro es el precio, por que aun cuando el F-16 en una de esas es un poco mejor, es muy caro.

Entonces equiparando las cosas, el asunto sería ver que es mejor:
    10 F-16 vs 20 Mig 29
    10 F-16 vs 20 JAS-39 Gripen

No se, yo estaba feliz con los F-16, pero ahora no estoy seguro si fue buena idea.
    Última edición por Marcel; 06/11/2007 a las 10:39

Avanzado
    beberiamos tener armas de disuacion y listo.

apo
    apo está desconectado
    Übermensch
    deberiamos haber comprado el Grippen weon, venía con mucha mejor tecnología (pq estaba actualizado) que el F-16 por un precio creo que parecido y no tendriamos que ser esclavos de EEUU para que nos vendan armas y demases para los F-16.

Estaban mucho mejor optimizados para un pais como Chile y era buena oferta

Stl
    Stl está desconectado
    Nexus Avatar de Stl
    Cita Iniciado por vermin Ver mensaje
    beberiamos tener armas de disuacion y listo.
    Tú dices algo así como un par de Silos con ICBM...?

Pajarito Nuevo Avatar de Kelo
    mikoyan iorchazasdsd goasasasfd 29 es lo mejor en armamento de guerra que se ha fabricado con la serie de tankes tXX

Usuario
    Cita Iniciado por Marcel Ver mensaje
    Bueno y lo otro es el precio, por que aun cuando el F-16 en una de esas es un poco mejor, es muy caro.

Entonces equiparando las cosas, el asunto sería ver que es mejor:
    10 F-16 vs 20 Mig 29
    10 F-16 vs 20 JAS-39 Gripen

No se, yo estaba feliz con los F-16, pero ahora no estoy seguro si fue buena idea.
    Es cosa de ver cuantos Mig-29 y cuantos F-16 fueron destruidos en IRAK.

No sólo es la aviónica con la que se gana una guerra ni los misiles, también tenemos lo que son radares y guerra electrónica. Otro punto muy importante lo es el comando y control.

De la oferta europea desconozco si los equipos son mejores que los F-16. Pero el problema de comprar equipos a paises de europa es que vamos a depender de las políticas de la comunidad. Donde se estaría a merced de intereses políticos de muy diversa tendencia. Además no sé cual es el "record" de los Gripen en batalla.

Yo creo que lo mejor siguen siendo los F-16 y la asociación con la mayor máquina militar que ha conocido la historia.
    Última edición por lenwe; 19/11/2007 a las 19:44

Overlord

Overlord
    Cita Iniciado por lenwe Ver mensaje
    Es cosa de ver cuantos Mig-29 y cuantos F-16 fueron destruidos en IRAK.
    Pero ahí estaban en completa desventaja numérica, triplicaban la cantidad bruta de Irak, la mayoría de los aviones de Irak no eran Mig-29, estos solo representaban 7% de su fuerza aérea, no estaban tampoco equipados con las ultimas actualizaciones y armas y contaban con equipos de tierra bastante más arcaicos, sin tomar en cuenta además el apoyo de los satélites que si tenían los gringos y no Irak. Para más remate no fueron los f-16 los que derribaron Mig-29, sino f-15 y solo derribaron 5 de los 50.

Los Mig-29 de Irak además era el modelo con el peor radar y nunca les dieron los misiles AA-11, simplemente no tenía na que hacer.

La guerra de Irak solo demuestra lo obvio, ante superioridad técnica y numérica no hay nada que hacer.

Pero el asunto es cual es la mejor compra dado un presupuesto X.
    Última edición por Marcel; 19/11/2007 a las 19:53

Página 1 de 8 123456 ... ÚltimoÚltimo