Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 31

Tema: Chile compra helicópteros rusos Mi-17 V5

Tercer Planeta, Tercer Mundo, Old Peñalolén

Chile compra helicópteros rusos Mi-17 V5

La adquisición de cinco helicópteros rusos Mil Mi 17, para cumplir misiones de rescate en zonas aisladas y ayuda en inundaciones y terremotos, negocia actualmente el Ministerio de Defensa.

Según sostuvieron ayer fuentes de esa cartera, la primera de estas aeronaves de transporte sería entregada a la Fuerza Aérea (Fach) en 2010. Estas fuentes añaden que lo anterior fue informado en junio, en una reunión reservada en el Parlamento, a la que asistió el comandante en Jefe de esa rama, general Ricardo Ortega.

De concretarse la adquisición, cuyo contrato se firma en agosto, sería la primera vez que las Fuerzas Armadas chilenas adquieren material proveniente de ese país. En cambio, países como Colombia y Venezuela ya cuentan con material ruso.

Una de las ventajas del helicóptero ruso, cuya compra se negocia con la empresa de exportaciones rusa Rosoboronexport, es que cuenta con una rampa que facilita el despliegue de efectivos.

Puede alcanzar los 250 kilómetros por hora y desplazarse sin cargar combustible 950 kilómetros. Tiene capacidad para cuatro tripulantes y, en su parte trasera, 32 pasajeros.
    También puede ser utilizado como plataforma para cargar armamento. Por ejemplo, misiles antitanque y misiles aire-aire.

Sin embargo, las capacidades del helicóptero están teñidas de cierta opacidad, atendidos los 2 accidentes que modelos idénticos al que se comprará, sufrieron en Venezuela, en el desempeño de las mismas funciones a las que se les asignarán en Chile. AQUÍ SE OFRECE UN INTERESANTE DOCUMENTO DE LA ADQUISICIÓN VENEZOLANA

El primero de los cinco helicópteros, que están destinados a la Fuerza Aérea, pero que serán de propiedad del Ministerio del Interior, en una figura algo extraña, arribará a Chile dentro de los primeros dos meses de 2010.

La compra de estas aeronaves fue informada a principios de junio en sesión secreta en el parlamento chileno por el general Ricardo Ortega, comandante en jefe de la Fuerza Aérea.
    Los aparatos serán empleados para tareas de rescate de largo alcance, apoyo a la comunidad residente en áreas aisladas y socorro frente a desastres naturales, como terremotos e inundaciones.

El valor de un Mil Mi-17V es muy inferior a los 20 millones de dólares que cuesta un EC225 Súper Puma o EC725 Cougar nuevo.

COUGAR del Ejército de Chile, sucesor del PUMA y SUPER PUMA (foto Iván Siminic)

La decisión de adquirir equipo militar ruso es inédita en Chile, que hasta ahora era el único país sudamericano que no emplea material bélico de esa procedencia, esencialmente por razones de políticas y de prejuicio, reconocieron fuentes militares.
    Por instrucciones del gobierno chileno, las Fuerzas Armadas y la policía uniformada realizaron una evaluación conjunta de helicópteros entre los años 2004 y 2005.

Aunque el Mil Mi-17 fue mejor evaluado como helicóptero de transporte, entonces el Ejército optó por comprar una partida de helicópteros EC-725 del fabricante franco-alemán Eurocopter.

El Mi-17-V5 es un aparato que puede utilizarse como medio de transporte de tropas, de búsqueda y rescate, de evacuación de heridos, entre otros fines.

Es el único helicóptero de su categoría dotado de una rampa, que facilita el desembarque de tropas y de bultos. También puede ser artillado para su empleo como plataforma de ataque.

Hace dos años, la Fach desmintió estar interesada en comprar helicópteros rusos multiuso Mi-17-V5 a la firma Rosoboronexport, como informaron en Rusia.
    Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela ya utilizan este tipo de helicópteros, mientras que Bolivia estudia adquirirlos.

Sin duda, que no ha sido la mejor opción.

Fuente: La Tercera/DPA /GCC
    I never had any friends later on like the ones I had when I was twelve. Jesus, does anyone?
    STAND BY ME 25th Anniversary

Nordmann Avatar de fenriz2

Re: Chile compra helicópteros rusos Mi-17 V5

Cita Iniciado por GATOCOSMICOCHILE Ver mensaje
    ...

Sin duda, que no ha sido la mejor opción.

Fuente: La Tercera/DPA /GCC
    opino lo mismo...nunca me ha gustado el material ruso

aparte que hay lucas en el pais para poder adquirir algo mejor
    http://img504.imageshack.us/img504/9986/logospf4.png

Avanzado Avatar de locate_de_atar

Cita Iniciado por fenriz2 Ver mensaje
    opino lo mismo...nunca me ha gustado el material ruso

aparte que hay lucas en el pais para poder adquirir algo mejor
    yo diria que tienen cosas buenas y malas. pero me extraña que se opte por material ruso, dado el posible problema logistico, pero en fin no se nada de mantenimiento de elicopteros
    Última edición por locate_de_atar; 26/06/2009 a las 00:56
    SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, LA UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA PMRIREA Y LA UTLIMA LTERA ESETN ECSRITAS EN LA PSIOCION COCRRTEA. EL RSTEO PEUDEN ETSAR TTAOLMNTEE MAL Y AUN A SI PORDAS LERELO SIN POBRLEAMS. ETSO ES PQUORE NO LEMEOS CADA LTERA POR SI MSIMA, SNIO LA PAALBRA EN UN TDOO. PRESNOAMELNTE ME PREACE ICRNEILBE. TNATOS AOÑS DE COLGEIO A LA MRIEDA

Pajarito Nuevo Avatar de NWOBHM

La verdad es que no me parece una idea demasiado inteligente mezclar material de paises OTAN con material ruso, es una idea un poco extravagante.

Pajarito Nuevo Avatar de PanzerGrenadiere

Ami tampoco me gusta mucho la idea de adquirir material belico ruso, aunque igual es interesante la capacidad de ataque a tierra q tiene el helicoptero el mi-17, puede llevar lanzadores de cohetes, bombas convencionales y misiles anti carro Phalanga y misiles aire aire Igla!

Avanzado

la noticia del dia...

ACE
    ACE está desconectado
    Powertech

bakan, helicopteros LADA .....
    ppfffff

Steam ID: drskywalker
    Origin ID: Dr_Skywalker

mm diria que el negro le 100ta

mmmm pares que la los milicos les gusto mucho, que al ruso le entra todo por detras ?????

Última edición por locate_de_atar; 29/06/2009 a las 19:35
    SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, LA UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA PMRIREA Y LA UTLIMA LTERA ESETN ECSRITAS EN LA PSIOCION COCRRTEA. EL RSTEO PEUDEN ETSAR TTAOLMNTEE MAL Y AUN A SI PORDAS LERELO SIN POBRLEAMS. ETSO ES PQUORE NO LEMEOS CADA LTERA POR SI MSIMA, SNIO LA PAALBRA EN UN TDOO. PRESNOAMELNTE ME PREACE ICRNEILBE. TNATOS AOÑS DE COLGEIO A LA MRIEDA

_V
    _V está desconectado
    Gentoo | Debian User

Moderador

Cita Iniciado por ACE Ver mensaje
    bakan, helicopteros LADA .....
    ppfffff

Wuajajajaj

Lt. Commander, Class 4
    Avalon Hussars HQ, Capellan March Sector.

Hace tiempo había escuchado algunos rumores desconectados sobre ese tema, pero nada en concreto, me parece igual raro realizar esa mezcla de aviones yanks, tanques alemanes, buques ingleses y holandeses, y helicópteros rusos es como

«A Mech as powerful as possible, as impenetrable as possible,
    and as ugly and foreboding as conceivable, so that fear itself will be our ally»
    Aleksandr Kerensky, General of the SLDF.

Pajarito Nuevo

Esta bien no es material militar si no que de uso civil lo unico es que se compren 0 KM y con repuestos garantizados

Avanzado

Bueno si mezclan material de diferentes países (proveedores) se baja el riesgo que el país no te quiera vender armas o repuestos en un momento determinado.

Jedi Fotografíco Avatar de t.p_override

bonitos los copters.. muy buena decision.

Captain Harlock

Material ruso en Chile... más raro que cocodrilo parado...
    El miedo es la libertad,
    La subyugación es la liberación,
    La contradicción es la verdad.
    ¡Ésas son las verdades de este mundo!

¡Póstrense ante estas verdades, malditos cerdos!

—Satsuki K., Presidenta del consejo estudiantil

...El Psy Congroo.

Tercer Planeta, Tercer Mundo, Old Peñalolén

Me llamó la atención la actitud "desilusionada" del secretario de Comercio de EE.UU, que viene en septiembre......regálennos unos S-70 y todos felices
    Hay una idea circulando, a propósito de esta compra, que no es más que "abrir la puerta" a adquisiciones futuras. Luego de irse a pique la idea del A-400 como transporte táctico para la FACH, no me extrañaría que en unos años saliera a la mesa la noticia de comprar cargueros Ilyushin-76.
    Saludos
    I never had any friends later on like the ones I had when I was twelve. Jesus, does anyone?
    STAND BY ME 25th Anniversary

Cita Iniciado por GATOCOSMICOCHILE Ver mensaje
    Me llamó la atención la actitud "desilusionada" del secretario de Comercio de EE.UU, que viene en septiembre......regálennos unos S-70 y todos felices
    Hay una idea circulando, a propósito de esta compra, que no es más que "abrir la puerta" a adquisiciones futuras. Luego de irse a pique la idea del A-400 como transporte táctico para la FACH, no me extrañaría que en unos años saliera a la mesa la noticia de comprar cargueros Ilyushin-76.
    Saludos
    nunca es malo tener muchos proveedores, y de todas maneras, una coqueteada con el otro lado ayuda a tener mejores precios.

Pajarito Nuevo

El tema no es la calidad del Helo, que en verdad es rustico pero tiene buena resistencia, el problema radica en el precio.

80 millones de U$ por 5 MI-17 es demasiado, si consideramos que Venezuela cancelo con repuestos e instruccion 9 millones por c/u , con un pedido de 6 unidades.

Saludos.

No sería la primera vez. En el ejército tenemos fusiles rusos también.

Veamos que pasa.
    Me fuí y no pienso volver al foro.

Cita Iniciado por Darknesshell Ver mensaje
    No sería la primera vez. En el ejército tenemos fusiles rusos también.

Veamos que pasa.
    de echo en el tiempo de Allende el octavo Pin gestiono la adquisición de bastante material ruso, que por razones obvias no paso a mas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo