Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 120 de 128

Tema: El nuevo Juguete del Ejercito

Overclockero retirado.

Cita Iniciado por wat0n Ver mensaje
    bla bla bla
    las pensiones de los milicos chupan harta plata, esa wea es un HECHO
    y creeme que se va mas plata en eso que en mejorar a las FFAA
    ¿Por que pides que te creamos? ... mucho mejor que cites fuentes donde uno pueda verificar tus afirmaciones.

¿Que pensión recibe un general de ejercito al retirarse? ... aqui estoy hablando de cifras ... no cosas del tipo "he oido que ..." o "me contaron que .." ... como tu dices, HECHOS ... ¿cual es el monto exagerado que recibe un pensionista como el indicado mas arriba? ¿donde obtuviste la cifra?

En el caso de las AFP hay un tope imponible de 60 UF, por lo que un tipo que gane 4 millones impone lo mismo que un tipo que gane 1.2 millones ... y por ende ambos obtienen igual jubilación (suponiendo demas parametros identicos) ... seria interesante conocer como difieren las pensiones militares en este aspecto.

Saludos,

Rudel

ya lo encontre
    ok, gracias a dios, lo que yo sabia sobre que tanta plata se usa en las pensiones de los efectivos de las FFAA y carabineros estaba mal... aunque tampoco signifique que lo que hay ahora este muy bien

segun jose piñera ( link: http://www.josepinera.com/pag/pag_tex_previffaa.htm ), en 1996, se usaron sobre 900 millones de dolares en las pensiones de las FFAA, sacados obviamente del presupuesto del ministerio de defensa... que en ese año fue de unos 3000 millones de dolares (o sea, igual alta la porcion... MUY alta), los militares no cotizan en AFP

sobre lo de los generales, quedaria en rumor nomas, pero eso es lo que he escuchado... onda que un soldado profesional de mandos bajos recibe bajo 200 lucas de pension, y que un mando alto recibe de 4 palos pa arriba

pd: el mercurio, pa variar, miente

Overclockero retirado.

Cita Iniciado por wat0n Ver mensaje
    o
    ... segun jose piñera ( link: http://www.josepinera.com/pag/pag_tex_previffaa.htm ), en 1996, se usaron sobre 900 millones de dolares en las pensiones de las FFAA ...
    ¿? ... mira, sinceramente no tengo datos que permitan validar lo que dice Piñera, pero si la cifra fuera cierta sería algo realmente escandaloso ...

900 millones de dolares al año ... permiteme poner la cifra en perspectiva:

Segun datos de la Superintendencia de AFP (http://www.safp.cl/inf_estadistica/index.html), en el mes de Noviembre de 2006 se pagaron 603.008 pensiones de todos tipos, con un pago promedio de 8.06 UF cada una ... asi es, realmente una miseria ... increible, yo ignoraba el valor hasta que busqué datos para discutir contigo en forma documentada.

Entonces tenemos que las AFP de chile le pagan mensualmente a sus pensionados 603.008 * 8,06 = 4.860.244 UF ... lo que a 35 US$ por UF nos da unos 170 millones de US$ al mes, es decir 2.041 millones de US$ al año para todos los pensionados del sistema de AFP ...

... ¿tu crees que en las pensiones de los uniformados se gastarán 900 millones? ... para que ello fuera cierto tendría que haber literalmente cientos de miles de pensionados militares ... se me hace un poco dificil de creer

Saludos,

Rudel

MOD
    y no alcanzaria para comprar 250 Leopard 2 a4.

ya lo encontre
    Cita Iniciado por Rudel Ver mensaje
    ¿? ... mira, sinceramente no tengo datos que permitan validar lo que dice Piñera, pero si la cifra fuera cierta sería algo realmente escandaloso ...

900 millones de dolares al año ... permiteme poner la cifra en perspectiva:

Segun datos de la Superintendencia de AFP (http://www.safp.cl/inf_estadistica/index.html), en el mes de Noviembre de 2006 se pagaron 603.008 pensiones de todos tipos, con un pago promedio de 8.06 UF cada una ... asi es, realmente una miseria ... increible, yo ignoraba el valor hasta que busqué datos para discutir contigo en forma documentada.

Entonces tenemos que las AFP de chile le pagan mensualmente a sus pensionados 603.008 * 8,06 = 4.860.244 UF ... lo que a 35 US$ por UF nos da unos 170 millones de US$ al mes, es decir 2.041 millones de US$ al año para todos los pensionados del sistema de AFP ...

... ¿tu crees que en las pensiones de los uniformados se gastarán 900 millones? ... para que ello fuera cierto tendría que haber literalmente cientos de miles de pensionados militares ... se me hace un poco dificil de creer

Saludos,

Rudel
    http://www.consejoreformaprevisional...titucional.pdf

unos 150.000 peensionados segun el cuadro en la pag 2

las FFAA no tienen el mismo sistema previsional que las AFP, tienen otro que es mucho mas viejo... y mas caro tambien (y ademas, en el caso de las FFAA es aun mas caro, pues sus miembros se retiran mucho antes que la edad en la que jubilan los que no son parte de estas)

@bob arquitecto

cierto, pero sigue siendo mas plata que la cresta... o sea, la plata que se va en la ley reservada del cobre (con un cobre a precio no tan alto como ahora) son como 900 o 1000 millones de dolares...

aun asi, tampoco estoy diciendo que hay que dejarlos sin pensiones ni algo por el estilo, pero de que son caras, lo son...

MOD
    El proyecto pisagua (ke no sale en los diarios, 570 carros m113) sale 4000 millones. Mas otros Veiculos pesados.
    Osea hay cosas ke estan muy mal y una de esas es ke se gasta N veces mas en armamento que lo ke les pagan a los generales.
    Eceuntro ke un general deve ganar 4 miloones y kisas mas. Llegar a eso es complicado.

Seguno ese es uno de los tanto proyecto ke hay anualmente.
    ----
    Hmm perdon me le fue .........4000 $US
    Última edición por Bob Arquitecto; 30/12/2006 a las 22:03 Razón: Post unidos

ya lo encontre
    oye, estamos hablando en millones de dolares, no en pesos

Usuario Avatar de badghost
    Interesante el debate, pero es idea mía o se fue para otro lado...respecto a las pensiones, un tópico que se tocó tangencialmente es que los miembros de las FFAA pueden retirarse con 20 años de servicio, con una pensión equivalente a su sueldo a esa época? o es error mío, lo cual implica un costo altísimo, desde el punto de vista que por cálculo, la pensión sube realmente, en los últimos años de cotización...
    Al comienzo del debate hablaron de "cierto" blindaje especial, se denomina Chobam, fue creado por los ingleses para el tanque Challenger (malo en los ejercicios pero que demostró su valía en combate, tiene el blanco efectivo registrado en batalla mas largo de la historia), se mejoró en el Challenger 2 y el M1A1 usa uno de las mismas características pero distinto al del carro inglés. Mas que capas se trata de una estructura como "panal de abeja" o waffle, por decir algo, compuesto de diversos elementos y materiales (obviamente el detalle es secreto) pero se habla de fibra de carbono, kevlar e incluso porcelana, mas resinas y aglutinantes especiales.
    Por favor, estoy confundido ¿compramos o no Leopard 2? o que carajos compramos???
    Ah disculpen, no vi la fecha del último post, me respondo: compramos Leopard 2 pero, a la fecha del up, "aún" no llegaban a Chile...lo demas se mantiene
    Última edición por badghost; 03/02/2008 a las 17:04 Razón: Estaba muerto parece y lo reviví sin querer

Experimentado Avatar de Mapache
    Cita Iniciado por badghost Ver mensaje
    los miembros de las FF.AA. pueden retirarse con 20 años de servicio, con una pensión equivalente a su sueldo a esa época? o es error mío, lo cual implica un costo altísimo, desde el punto de vista que por cálculo, la pensión sube realmente, en los últimos años de cotización...
    A mí, no me gusta meterme a opinar en Temas delicados
    como la Pensión que gana un Jubilado, de cualquier Sistema
    Previsional, porque me parece, que es como Meterle la Mano
    al Bolsillo y querer robarle su dinero.

En el caso de las FF.AA. Ejército-Armada-Fach. yo puedo
    decir, que las Carreras no pueden durar más de 30 Años,
    sería ridículo ver a un Suboficial de 65 Años haciendo la
    Instrucción, o tener Personal de Alta Montaña, Comandos,
    Paracaidistas, Buzos Tácticos de 65 años, las FF.AA. solo
    requieren gente joven, por eso el tope es 30 Años.

El Personal de las FF.AA. entra muy Lolito, a las Escuelas
    Matrices, tipo 16-17-18 años, o sea, muy jóvenes, por eso
    cuando cumplen 30 Años, salen a Retiro con 46 a 50 años,
    máximo 52 años, o sea, aún les queda algo de Juventud.

Los que salen a Retiro con 20 Años, no se llevan la Pensión
    Completa, pierden casi el 50% del Sueldo en Actividad, eso
    porque CAPREDENA "Caja Previsión Defensa Nacional" solo
    les Paga 20 días del Mes.

Ejemplo:
    Supongamos que Un Suboficial con 20 Años de Servicio,
    solicita su Retiro Voluntario, porque en la Vida Civil gana
    el doble, o porque esta aburrido con la Vida Militar.
    El supuesto Suboficial, gana $ 450.000. al mes, entonces
    Carpredena, hace los Descuentos Legales y su Pensión
    con 20 Años de Servicio, queda en $ 267.000.

Suponiendo que ese mismo Suboficial, llega a la cúspide
    de su Carrera Militar y entera los 30 Años de Servicio y
    al momento de salir a retiro, gana $ 570.000 Mensuales,
    entonces Capredena, le descuenta bastante menos y su
    Pensión Mensual con 30 Años de Servicio, quedará en
    $ 535.000.

Pero si ese mismo Suboficial, no alcanza a tener los 20
    años de Servicio, y es dado de Baja por Mala Conducta
    y estar Mal Calificado. Ese Suboficial se va de Baja, sin
    Derecho a Pensión.

En el caso de los Oficiales, es lo mismo, yo puse como
    Ejemplo un Suboficial, la diferencia es que los Oficiales
    ganan más Sueldo.

La Carrera Profesional del Personal de las FF.AA. Ejército,
    Armada y Fuerza Aérea, esta definida en el DFL 1.

Usuario Avatar de badghost
    Mas clarito, echarle agua mapache, muy bien...

Pajarito Nuevo

Carrera militar

Bueno este es mi primer post en este foro por lo que espero me den la bienvenida y creo poder ayudar en temas relacionados con el ejercito, bueno no soy bueno para esto...
    En relacion con lo mencionado por mapuche en realidad la edad de ingreso es un poco diferente en estos dias ya que se ingresa desde los 18 años (oficiales) hasta los 23 mas o menos y ademas la carrera ya no dura 30 años. En esots dias se ha extendido ha 32 y existen proyectos para alargarla a 35 años.
    Bueno hasta otra oprtunidad...

Pajarito Nuevo
    pero primero que trabajen hasta los 65 y tengan un sistema de penciones similar, despues se discutiran otras cosas

ya lo encontre
    wow, ya han pasado unos 15 meses desde que habia posteado en este thread

me quiero disculpar por el tonito que le puse a mis respuestas mas arriba, estaba en el estres post-psu y pre-entrega de resultados
    ----
    no se si sera correcto seguir con el tema de las pensiones, considerando que el thread empezo hablando de los leopards
    Última edición por wat0n; 27/02/2008 a las 12:12 Razón: Post unidos

Pajarito Nuevo
    Cita Iniciado por Lemon Ver mensaje
    pero primero que trabajen hasta los 65 y tengan un sistema de penciones similar, despues se discutiran otras cosas
    Bueno entonses deberian reforrmular hartas cosas mas como los salarios y condiciones de trabajo, porque hasta donde yo se por ejemplo no se pagan las horas extras como a cualquier otro funcionario publico o privado

Pajarito Nuevo
    Cita Iniciado por EUFRATES Ver mensaje
    Bueno entonses deberian reforrmular hartas cosas mas como los salarios y condiciones de trabajo, porque hasta donde yo se por ejemplo no se pagan las horas extras como a cualquier otro funcionario publico o privado

por supuesto la idea es hacerlo mas justo no a la inversa

king of pajaritos nuevos Avatar de infinitium

Re: El nuevo Juguete del Ejercito

ley por ay que ese monstruo de hierro y titanio totalmente reforsado es hinmune a las balas de los tanques peruanos

Pajarito Viejo

Cita Iniciado por infinitium Ver mensaje
    lei por ahi que ese monstruo de hierro y titanio totalmente reforzado es inmune a las balas de los tanques peruanos
    y que importa si total no son para hacerle la guerra a peru, los peruanos son nuestros hermanos y el resto de america tambien asi que la idea es que ojala estos aparatitos se queden estacionados el mayor tiempo posible ojala hasta que se oxiden y que solo salgan para la parada militar en el desfile

apo
    apo está desconectado
    Übermensch

pero si estan ahi porsiaca los peruanos nos hacen la guerra a nosotros

Me llamó la atención que respecto a los dos tanques Chile los comprara 20 años despues +- de la fabricaión de éstos mismo...asi no mas es la cosa..q caro esto de la guerra..Hace tiempo escuché un experto que decía q un f16 armado (en ese tiempo) salía lo mismo que un hospital OMG

ya lo encontre

Cita Iniciado por shapulin Ver mensaje
    y que importa si total no son para hacerle la guerra a peru, los peruanos son nuestros hermanos y el resto de america tambien asi que la idea es que ojala estos aparatitos se queden estacionados el mayor tiempo posible ojala hasta que se oxiden y que solo salgan para la parada militar en el desfile
    nunca se sabe con quien se puede pelear una guerra, tampoco tiene que ser exclusivamente contra paises sudamericanos, como ya lo mostro la experiencia argentina en las malvinas

en todo caso tener FFAA es como tener un seguro: es posible que nunca los uses y que cuando los necesites te fallen, pero solo un imbecil o un temerario no los tendria

Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo