Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 32

Tema: Armas de la Segunda Guerra Mundial, MP 40

Enajenado

Armas de la Segunda Guerra Mundial, MP 40

MP-40 Machinen Pistole-40 Lucha de asaltos:

La MP-40 constituyo la subametralladora, mas representativa de los alemanes en la segunda guerra mundial, se uso masivamente entre los oficiales y fuerzas de elite, de la wehrmacht, considerara por mucho, una de las mejores armas de infanteria de la segunda guerra mundial, efectiva a colto alcanze, pero muy imprecisa en campo abierto.

Soldados Alemanes Armados con MP-40, en las luchas de Stalingrado
    Desarrollo

en 1934, con el Ascenso de Hitler al poder, se inicio en alemania el programa de rearme, vital para las intenciones de hitler de conseguir el Espacio Vital, Hitler tenia serias intenciónes de mejorar las armas de infanteria y para ello tomo varios modelos, como la americana Thompson a investigación.

Ademas se debe en tener en cuenta que en ese entonces, muchos teoricos como Heinz Guderian, planteando sus teorias de guerra mecanizada, habian descrito que para que funcionara con efectividad, el Soldado de Infanteria deberia poseer un arma de Asalto que disparase automaticamente y que fuese liviana, es por ello que muchos diseñadores de armas en alemania, se dedicaron a crear un modelo de arma subametralladora que fuese capaz de realizar tales tareas, y que ademas fuese barata de producir.

para 1938, se apresuro el desarrollo del arma, finalmente el MP-38 fue aceptado por el Alto Mando Aleman.

Producción en masa, mejoras en la fabricación

Cabe decir, que a diferencia de la Thompson, la MP-38 y posteriormente la MP-40 eran armas que para la industria alemana, le era facil construir, no requerian de muchos recursos, y eran rapidas en su producción, a diferencia de las armas de asalto de los aliados que disponian en 1938, que eran caras de producir, y que ademas demoraban mucho tiempo mas en producirla, caso como la thompson.

la MP-38 y la MP-40 presentaron mejoras que posteriormente los aliados la copiarian, el hacerla que fuese de acero estampado, la hizo practicamente muy barata, este tipo de producción luego seria copiada por Gran Bretaña, y reflejada en la Stern Inglesa.

la MP-40 se diferenciaba de la MP-38 en que se habia aunmentado mas las partes estampadas, quedando un arma muy barata, ademas de solucionar los problemas del seguro en el arma.

el arma en si, fue utilizada primero por los Oficiales y unidades de paracaidistas de elite, en la wehrmacht, para despues ser masificada para todas las unidades.

En Acción

Las teorias fueron puestas a pruebas, y el arma resulto un total exito, mientras los demas ejercitos en su infanteria usaban solamente rifles de cerrojos, los Alemanes en sus Divisiones de Panzer, masacraban en puntos a la debil defensa de Infanteria, debido a tales armas como esta, es por ello que el arma fue muy apreciada por el ejercito Aleman.

Pero, llegado a la invasión Sovietica, los alemanes se encontraron con un arma que resultaba en casi todos los aspectos, mejor a la arma que poseian.

PPSH-41 el nemesis del MP-40 Aleman

la PPSH-41 represento un shock tremendo para la Infanteria Alemana, acostumbrada a tener la Superioridad en armamento, por que en casi todos los aspectos, era superior al MP-40, ademas de no necesitar de lubricantes para su funcionamiento, mientras los alemanes no podian hacer funcionar sus MP-40 en el gelido invierno ruso, los rusos atacaban sin problemas con sus fieles PPSH-41.

ademas la PPSH-41 poseia 71 Balas en su cargador, lo cual la hacia ser lejos mucho mas valiosa que cualquier MP-40, es por ello que los alemanes capturaron cuantas PPSH-41 podian.

sin embargo la MP-40 resulto ser fiable, en casi todos los escenarios de batallas, a pesar de si inutilidad en el invierno ruso, su masificación dejo una huella de lo que fue la wehrmacht alemana

bueno, espero que les haya gustado, me voy a dormir, salu2

doc
    doc está en línea
    ***** BF.cl Jubilado Avatar de doc
    pedazo de metraca, los medicos de battlefield 1942 la usaban...
    Aunque igual me quedo con la Thompson o la SG44
    Mi PC

Te Quiero Avatar de V-Tec
    yo me acuerdo que en mail call compararon la tompson con la mp44 todo bien eran similares pero despues vi el backstage y la mp40 se trancaba a cada rato de cada 3 balas que disparaba se trancapa pero yo creo que era esa no mas que tenia ese problema
    Te Amo Cony !!!

Enajenado
    Cita Iniciado por V-Tec Ver mensaje
    yo me acuerdo que en mail call compararon la tompson con la mp44 todo bien eran similares pero despues vi el backstage y la mp40 se trancaba a cada rato de cada 3 balas que disparaba se trancapa pero yo creo que era esa no mas que tenia ese problema

la MP-40 segun su cuidado tenia un problema de trabas.

a diferencia de lo que se cree, la Thompson era inferior a la MP-40 debido a su manejabilidad (la thompson tenia mala punteria) y ademas por que en la mayoria de los casos la thompson solo usaba 20 balas en vez de las 32 de la MP-40, y eso que legalmente usaban 30 por el problema de trabadura

Estudiante Avatar de S1LVESTR3
    esa ocupaban los ganster de la epoca jajajaajaja yo lo vi en history channel muy buena.

saludos )=D
    Visite Mis ventas:
    Venta Cachureos Varios
    no olvide dejar su comentario en mi FEEDBACK

Enajenado
    Cita Iniciado por S1LVESTR3 Ver mensaje
    esa ocupaban los ganster de la epoca jajajaajaja yo lo vi en history channel muy buena.

saludos )=D
    no, los gamster usaban thompson, estas armas mas bien las usaban en su mayoria las Waffen-SS

Tercer Planeta, Tercer Mundo, Old Peñalolén
    Waffen SS...yaaaaaaaaaaaaa..........qué chanta este tipo por favor...en el país de los ciegos...el tuerto es rey.!!!
    La usaban todas las fuerzas armadas alemanas, hasta las tripulaciones de U-Boot!!!!!!!!
    Puaj!!!!...
    I never had any friends later on like the ones I had when I was twelve. Jesus, does anyone?
    STAND BY ME 25th Anniversary

Enajenado
    Cita Iniciado por GATOCOSMICOCHILE Ver mensaje
    Waffen SS...yaaaaaaaaaaaaa..........qué chanta este tipo por favor...en el país de los ciegos...el tuerto es rey.!!!
    La usaban todas las fuerzas armadas alemanas, hasta las tripulaciones de U-Boot!!!!!!!!
    Puaj!!!!...

y eso que tiene que ver, lo di a modo de ejemplo los gamster en ningun minuto usaron MP-40.

la MP-40 fue usada al principio por tropas elites (ej;waffen ss), luego de avanzado el conflicto fue usado por todas las tropas y por todas las ramas del ejercito aleman.

hasta lo especifique en el post inicial

saludos
    ----
    ahh y otra cosa, es mi idea o te fuiste en volada conmigo, no te conosco, y no es la primera vez que un poco mas me insultas por escribir algo, por favor no caigas en descalifaciones personales, si tienes algo que corregir hazlo pero sin descalificaciones y lo otro, trata de leer bien.
    Última edición por Ratonator; 18/02/2007 a las 18:45 Razón: Post unidos

esa arma sale en el COD2 y 3

Enajenado
    Cita Iniciado por MarmotaKamui Ver mensaje
    esa arma sale en el COD2 y 3

claro, es obvio que salga, en todo caso en el mismo COD2 hay armas que no salen, por ser muy desequilibradoras en el juego, como la FG-42

Cita Iniciado por radeonator Ver mensaje
    claro, es obvio que salga, en todo caso en el mismo COD2 hay armas que no salen, por ser muy desequilibradoras en el juego, como la FG-42

Tercer Planeta, Tercer Mundo, Old Peñalolén

El Fallschrimmjäger Gewehr 42 ( O Fusil de paracaidistas) , aparece en Call of Duty 1, cuando peleas con la 101st en Saint Marie Eglise y las Ardennes. Los americanos lo encontraron tan maravilloso en mecánica y cartuchería, que fue la base de su ametralladora M-60, famosa en Vietnam.

Oye Radeonator, me importa qun huevo que me conozcas o no, lo único que te llamo la atención es que postees seriamente, con argumentos fundados, no sacando a relucir tus especulaciones o las ideas que se te vengan en gana con respecto a temas determinados. NO TOLERO A LOS TOLLEROS, ESO ES TODO Y LA DESCALIFICACIÓN no es tal, es sólo una realidad. Usted con sus posteos livianos , es quien se expone a la crítica.
    No es lo mismo comprender lo que se habla, que manejar uno o más datitos de Wikipedia.
    Última edición por GATOCOSMICOCHILE; 18/02/2007 a las 22:20
    I never had any friends later on like the ones I had when I was twelve. Jesus, does anyone?
    STAND BY ME 25th Anniversary

Te Quiero Avatar de V-Tec
    no, los gamster usaban thompson, estas armas mas bien las usaban en su mayoria las Waffen-SS
    si pero era komo una variacin el mango del cañon era diferente y el cargador era de tambor powered by history channel lo wn diparaban de los auto en movimiento y despues aperecieron el bony y clyde que se robaron una variacion del la bar
    Te Amo Cony !!!

Enajenado
    Cita Iniciado por GATOCOSMICOCHILE Ver mensaje

El Fallschrimmjäger Gewehr 42 ( O Fusil de paracaidistas) , aparece en Call of Duty 1, cuando peleas con la 101st en Saint Marie Eglise y las Ardennes. Los americanos lo encontraron tan maravilloso en mecánica y cartuchería, que fue la base de su ametralladora M-60, famosa en Vietnam.

Oye Radeonator, me importa qun huevo que me conozcas o no, lo único que te llamo la atención es que postees seriamente, con argumentos fundados, no sacando a relucir tus especulaciones o las ideas que se te vengan en gana con respecto a temas determinados. NO TOLERO A LOS TOLLEROS, ESO ES TODO Y LA DESCALIFICACIÓN no es tal, es sólo una realidad. Usted con sus posteos livianos , es quien se expone a la crítica.
    No es lo mismo comprender lo que se habla, que manejar uno o más datitos de Wikipedia.
    si se, es la raja esa arma COD1, por eso dije, lastima que en COD2 no se pueda escojer y fue en parte por que es muy desequilibradora para el bando aliado, es por ello que los programadores no la quisieron colocar en el modo multiplayer en COD2.

respecto a lo otro,ojo en ningun momento hize alguna especulación, como tal y ya lo habia dicho en el post inicial, habia dicho que las waffen-ss las usaron, y lo mencione en el sentido de ejemplo, no de una generalización de que fueron las unicas fuerzas armadas alemanas que las usaron, si se piensa que estoy usando alguna excusa, adelante lo invito a revisar el post inicial
    Cita Iniciado por radeonator
    el arma en si, fue utilizada primero por los Oficiales y unidades de paracaidistas de elite, en la wehrmacht, para despues ser masificada para todas las unidades.
    el asunto es que si lo entendiste mal, me disculpo, ya que cualquiera es libre de tomar un punto de vista, pero eso no te da derecho a responder de esa manera con una acusación apresurada, menos con descalificación del tipo, oye esto esta mal, este tipo es chanta. muy diferente es decir, oye esto esta mal, espero una pronta respuesta.

o acaso, yo cada vez que veo algun dato incorrecto ¿corrijo y ademas ofenso? eso realmente me cayo mal, y ojo que en el post anterior, donde me disculpe con los datos erroneos, lo tome de la mejor manera, por que sinceramente me da gusto que alguien con sabiduria responda y corrija, pero hacerlo de esa manera, lo encuentro demasiado poco cortez, mas aun sabiendo que si hago estos post es por algo, y es por que me apasiona el tema.

ultimamente he visto en chilehardware, la horrible tendencia que veia solo anteriormente en overclockers de tener un post malo, como para criticar los otros post y acusar a la persona en si (osea caer en descalificaciones personales) osea gatocosmico no eres el unico, pucha da pena que uno trata de dejar lo mas resumido posible, por que si es por quisiera darmelas de sabiondo podria postear un post entero de la MP-40 que juegos la utilizan, datos de batallas memorables, y un estudio totalmente largo del arma en si, pero no es la idea, por que se que para la mayoria de las personas, le puede latear un post tan largo, es por ello que lo hago lo suficientemente consciso como para dejar que los demas respondan y que den dudas, ya que eso mueve el foro...

me ofendes al decir que fue una vil copia sacado de libro de wikipedia, si es por ello hago un vil copy paste y listo, pero esto lo escribi de mi propia cabeza y dejame decirte que fueron años de busquedad de sabiduria en libros e internet desde que tenia 14 años (tengo 18 )

en resumen, no me cayo mal que me corrigieras, aunque en este caso, fue por que lo entendiste desde otro punto de vista y eso es entendible, pero lo que me cayo mal fue:

1) no te conosco como para que me trates pal webeo, pesimo cae que tomando la opinion de un post, te vayas en una generalización total (como esta) y saques conclusiones apresudaras sin conocer una respuesta.

2) tu lo que haces no es una critica constructiva (como las criticas de rudel), mas bien haces una critica destructiva, por que de paso, das acusaciones personales que no tiene nada que ver el post, si es por ello adelante, dense la paja de escribir algun post de alguna memorable batalla o algo similar ¿o no que no hay tiempo, no es cierto?

ya me dio sueñito, otra vez quedandome tarde, bueno para mañana hare el post de la MP-44/STG-44 Sturmgewehr, espero que les guste ^^, y tratare de hacerlo en la mañana, para dejar todo ordenado, espero que pueda colocar mas fotitos, la proxima vez

otaku camuflao
    te apoyo wn
    nació mi 2do hijo más happy que la chucha y los amo tanto, vivo por ellos y me hacen muy feliz, mi querida familia, disculpenme por estar la mitad del tiempo con ustedes... cada gota de sudor, cada esfuerzo es por ustedes

Super-Electrico Minero.
    efectiva a colto alcanze, pero muy imprecisa en campo abierto.
    te falto hacer el servicio militar cabrito he .
    es logico, ni una arma corta ya sea pistola o automatica o semiautomatica tiene largo alcanse, a menos q el cañon supere los 30cm y con estria poligonal, a demas el retroseso de la camara de expulcion del arma era corto y el resto daba ala culata devio aber pateado mucho esa arma, logico q se espera para un arma de la segunda guerra mundial

Exxiliado Avatar de Exxon
    Radeonator: se nota que te apasiona el tema de la Segunda Guerra y las armas que se usaron en ella. Creo que es exagerado tratar a alguien de chanta si existe alguna imprecisión o no esta bien aclarado el tema, asi que esta vez estoy contigo. Te ganastes una beca asi que cuando vengas a Alemania a estudiar historia pasa unos dias por casa.

Hace un par de meses estaba bloqueda una manzana completa cerca de mi casa (Altona, Hamburgo). Unos trabajadores de la Construccion habian encontrado una bomba de la Segunda Guerra un par de metros bajo tierra. Una cosa gorda de no se cuantos kilos. Y averiguando, es bastante común que todavia se encuentren bombas, bunkers y material enterrado.

Mi señora tiene los albunes fotograficos, libros y documentos de su familia. La primera vez que los vi, con timbres nazis originales!!! CTM, me impactó. Los voy a escanear, a ver si me da por posteartelos. Es algo que pone la piel de gallina
    Última edición por Exxon; 19/02/2007 a las 11:17

Hayabusa GSXR 1300

Microempresario
    weno weno,,

haciendo curso en cerrajeria de bovedas y un MBA en oxicorte..

mi feedback
    http://www.chw.net/foro/dudas-y-feed...ck-anubis.html

otaku camuflao
    Cita Iniciado por Exxon Ver mensaje
    Radeonator: se nota que te apasiona el tema de la Segunda Guerra y las armas que se usaron en ella. Creo que es exagerado tratar a alguien de chanta si existe alguna imprecisión o no esta bien aclarado el tema, asi que esta vez estoy contigo. Te ganastes una beca asi que cuando vengas a Alemania a estudiar historia pasa unos dias por casa. Hace un par de meses estaba bloqueda una manzana completa cerca de mi casa (Altona, Hamburgo). Unos trabajadores de la Construccion habian encontrado una bomba de la Segunda Guerra un par de metros bajo tierra. Una cosa gorda de no se cuantos kilos. Y averiguando, es bastante común que todavia se encuentren bombas, bunkers y material enterrado. Mi señora tiene los albunes fotograficos, libros y documentos de su familia. La primera vez que los vi, con timbres nazis originales!!! CTM, me impactó. Los voy a escanear, a ver si me da por posteartelos. Es algo que pone la piel de gallina
    sería interesante ver esos timbres
    nació mi 2do hijo más happy que la chucha y los amo tanto, vivo por ellos y me hacen muy feliz, mi querida familia, disculpenme por estar la mitad del tiempo con ustedes... cada gota de sudor, cada esfuerzo es por ustedes

Enajenado
    Cita Iniciado por Exxon Ver mensaje
    Radeonator: se nota que te apasiona el tema de la Segunda Guerra y las armas que se usaron en ella. Creo que es exagerado tratar a alguien de chanta si existe alguna imprecisión o no esta bien aclarado el tema, asi que esta vez estoy contigo. Te ganastes una beca asi que cuando vengas a Alemania a estudiar historia pasa unos dias por casa. Hace un par de meses estaba bloqueda una manzana completa cerca de mi casa (Altona, Hamburgo). Unos trabajadores de la Construccion habian encontrado una bomba de la Segunda Guerra un par de metros bajo tierra. Una cosa gorda de no se cuantos kilos. Y averiguando, es bastante común que todavia se encuentren bombas, bunkers y material enterrado. Mi señora tiene los albunes fotograficos, libros y documentos de su familia. La primera vez que los vi, con timbres nazis originales!!! CTM, me impactó. Los voy a escanear, a ver si me da por posteartelos. Es algo que pone la piel de gallina
    es verdad, mucha gente cree que la WWII fue solo cuento nomas de videojuegos....

no dimensionan

PD: manda las fotitos, seria un gran aporte

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo