cualquier cosa deberia aprovechar el Know-How de la bomba termobarica que le dejo españa
Buenas, hace poco recordé un episodio que me sucedió el 2010.
Tras la parada militar, en la escuela militar hubo una exposición de material del ejército abierta a todo público; fui con mi viejo pues queriamos conocer al leopard 2 y al gepard.
El tipo encargado de custodiar el tanque, un oficial de unos 35-40 años, comenzo a hablar con mi viejo. Era tripulante del blindado, y por lo mismo venía desde antofagasta (creo). Cuando llegaron al tema de la haya, al preguntarsele por como lo veían desde el ejercito, este tipo dijo algo como esto: "Ya nos estamos preparando, las dunas de la frontera las estamos aplanando por las orugas de este tanque y asi pegarles primero y tomar lima de una". ¿Es cuestionable la palabra de un mismo tanquista del ech? creo que no, y espero que solo sea una "preparación".
También, debo agregar que mi viejo, si bien es médico, es también oficial de la reserva naval, y me conto que su superior le dijo solamente: "debes estar preparado para octubre/noviembre"
¿Mera cautela mitar, o realmente la posibilidad de un conflicto es cierta?
cualquier cosa deberia aprovechar el Know-How de la bomba termobarica que le dejo españa
Será tan así el quiebre de las relaciones?no creo
Hay que estar preparado, SIEMPRE. Entre más medidas se tomen mejor, ojalá tengan buenos estrategas. No creo que ataquen de los primeros, pero de que será una blitzkrieg, lo será. Ataque y asedio a bases, toma de ciudades en horas, miles de muertes en minutos, por parte de las dos naciones, seguramente ninguno de los ciudadanos de los dos países sabrá que cresta pasó de un día para otro.
"Don't forget. Always, somewhere, someone is fighting for you. As long as you remember her, you are not alone."
Si bien es posible un conflicto mañana como en 100 años más, es difícil que ocurran tales acciones sin que entré a moderar la ONU o quién sabe, no creo que en Chile se sea tan hueón de entrar a una guerra porque sí, aunque si somos atacados queda la grande. Y es obvio que allá en el norte la cosa es distintas, yo creo que los militares deben estar preparados para cualquier cosa en momentos de corto tiempo y, a lo mejor, el del tanque debe estar medio loco por tantas cuestiones que le meten
Para los peruanos el tema del limite es un escudo para no ver las mierdas que pasan, la policia y el ejercito son en extremo corruptos, y dudo que les convenga ir a guerra con chilito, mas que mal tenemos mas y mejor armamento sin mencionar que ya en el pasado les ganamos y como dijo Piñera el otro dia: los tratados existen para respetarlos (esa wa fue para morales), ademas la HAYA no tiene capacidad de insidir solo es un mero intermediario, pero chile puede o no aceptar, lo mismo peru, si los wones no salen beneficiados (que asi será) seguiran weando.
Esperar lo mejor, planear para lo peor.
Como militares siempre deben estar preparados, como dicen, puede quedar la cagada mañana como en 100 años. Y para eso hay que estar preparados.
Bueno, si hay guerra; espero que no les devuelvan nada de tierras...
Métanse la firma por el derrier...
lo q me queda claro es q moscatti ama a piñera![]()
"La orden sagrada de los Magios, desde tiempos remotos, lucha por derribar las rocas de la ignorancia que obstaculizan la luz de la sabiduría y la verdad".... ya ahora.. emborrachemonos y juguemos ping-pong"
lo bueno es que si nos enfrentamos a una situacion critica los españoles nos dejaron el know how de la BEAC (de hecho industrias cardoen en sus tiempos fabrico varias) que posee un radio de destruccion similar al de una bomba de hiroshima pero sin dejar radiacion por lo que no seria un arma prohibida
¿Bombas termobáricas?, no sé hombre, me gusta que chile tenga un gran poder disuasivo, pero una bomba termobárica es otra cosa, se me revuelve el estómago de solo pensarlo.
"Don't forget. Always, somewhere, someone is fighting for you. As long as you remember her, you are not alone."
Yo estoy lejos, ni ahí![]()