Bueno acabo de armarme una PC a la cual le meti un Athlonx2 5200+ y una MB ECS A780g algo asi de las blackseries...
El chiste de esto es que instalando el Everest las temperaturas me parecen realmente altas.
El proce anda en 58/57 en promedio y la verdad que sin nada de carga, MSN firefox y esas cosas...
La placa madre anda en 39°.
No se si puedan orientarme en que hacer para bajar las temperaturas o si estas son normales
El athlon tiene nucleo Brisbane y segun el everest el ventilador siempre anda entre 2450 y 2500RPM
Tambien sinceramente eh notado que el ventilador extractor trasero y los 2 ventiladores que insertan aire dentro del gabinete (Acteck Octanux fuente de 500w) van demasiado lentos aun conectandolos en cualquier linea molex
Usa el programa CoreTemp y ve si tambien superan los 50ºC, tambien consultale a la BIOS.
De ser asi, yo cambiaria el cooler por uno POWER como el Big Typhoon.
También puedes instalar HWmonitor y chequea, si te aparecen altas en los programas y en la Bios, cambia el disipador por uno más grande, limpia el polvo que tenga tu PC y si no tienes los medios para cambiar el disipador puedes instalar el Speedfan para regular la velocidad del cooler que tengas, chequea además el voltaje de tu procesador y coloca tu CPU en un lugar más ventilado.
Pues bueno revise el Disipador lo coloque de nuevo y ando ahciendo pruebas tanto el Everest como el SpeedFan me marcan 54° (ya son 5 grados de ganancia xD) emh lo raro esque la Bios me marco solo 40° mmm Hare unas pruebas incluso estresare un poco la maquina y les cuento como fue.
Everest, Fan Speed, CoreTemp todos marcan el procesador entre 54 y 59° PEro la BIos marca 40° y mi gabinete viene con 1 sensor de temperatura el cual coloque justo en la base del disipador y marca 41° asi que pues para mi que los programas me mandan temperaturas incorrectas o que piensan??
yo tb me compre un 5200+ core brisbane y no tengo problemas de temp ya que andan los 2 cores a 20º-25º IDLE... asi que no son temp para nada normales las temp. que tienes y tb tengo una black series. yo creo que puede ser el proce que esta levemente dañado. trata de hacer unos benchmarks con tal de estresar el cpu y ver si te lanza algun error... o anda directo por la garantia nomas compadre...
PAsta disipadora era la de stock la que ya trae el disipador puesta...
Pues yo me estoy confiando en que el sensor marca 41-48° y que si le aplico dedometro no sta muy caliente el disipador para mi que son lecturas erroneas =S
Ya que tambien tienes blackseries que temperatura tienes en la placa base??
los sensores de los softwares suelen fallar.... el que no falla es el del BIOS usa dedometro... ese tampoco falla si esta a 41 grados, deberia estar tibio, y a 55 deberia estar calentito (no mucho pero si caliente)
saludos
Deep down inside I feel to scream
This terrible silence stops me
Now that the war is through with me
Im waking up I can not see
That there is not much left of me
Nothing is real but pain now
Hold my breath as I wish for death
Oh please god,wake me
Back in the womb its much too real
In pumps life that I must feel
But cant look forward to reveal
Look to the time when Ill live
Fed through the tube that sticks in me
Just like a wartime novelty
Tied to machines that make me be
Cut this life off from me
Hold my breath as I wish for death
Oh please god,wake me
Now the world is gone Im just one
Oh god,help me hold my breath as I wish for death
Oh please God help me
Darkness imprisoning me
All that I see
Absolute horror
I cannot live
I cannot die
Trapped in myself
Body my holding cell
Landmine has taken my sight
Taken my speech
Taken my hearing
Taken my arms
Taken my legs
Taken my soul
Left me with life in hell
Pues la bios no me dice mucho... siempre marca 40.. ste como ste reiniciandola rapido asi como sea siempre marca 40... garantia pues la acabo de comprar esperare un rato, de todos modos sirve si lo mando asi son capases de hasta cobrarme por la "revision"
Por lo de la fiebre pues ya le di su caldito de pollo, su té de miel y todo pero para mi ke me kiere engañar xD