Regresar   Foros de CHW > General > Tiendas de Hardware

Estás leyendo el thread

Sistemax Pésimo!! nunca había sido tratado tan mal

en el foro Tiendas de Hardware, que dice: "PESIMO... simplemente pésimo sistemax realmente penoso, si yo pensaba que pcfactory no era bueno en "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 13-ago-2007, 17:26   #1
hellashes
My Hellish Hardline

Enviar un mensaje por MSN a hellashes
Sistemax Pésimo!! nunca había sido tratado tan mal

PESIMO... simplemente pésimo sistemax realmente penoso, si yo pensaba que pcfactory no era bueno en cuanto a atención estos sujetos de sistemax realmente se ganaron el premio a la prepotencia y el mal trato.

Nunca en toda mi vida había sido atendido telefónicamente por un sujeto que para cortarme el teléfono me tratara de CHAO!! CHAO!! CHAOOO!! Mientras yo trataba de hablar, puta que da rabia el tener que tratar con gente tan apestosa como esa.

Les explico el caso de una mejor forma para que sea entendible.

Parto por tratar de llamar, de partida el primer teléfono que figura en la pagina no funciona figura como ocupado los 2 intentos que le di, por lo que intente con el segundo teléfono en donde me contesta este "me estoy conteniendo de echar la chuchada como el mismo se refirió a mi" por ser civilizado voy a referirme como sujetillo.

Partí por preguntar si era posible que al yo hacer una compra y depositar vía transferencia online de banco de chile a banco de chile pudieran enviarse las piezas que necesitaba dentro del día, a lo que el sujetillo se fue por explicar que no dependía de el que ellos tenían un periodo de 24 hrs. para verificar los depósitos y hacer el envío, yo al respecto trate de expresar mi pregunta nuevamente a lo que el sujetillo respondió que dependía de la determinada plaza física en la que se efectuara el deposito.

Yo por mi parte trate de explicarle al sujeto que esto era una transferencia online dentro del mismo banco de chile de cuenta a cuenta ni siquiera de un banco a otro y tratándose de transferencias online dentro del mismo banco no se aplica lo de las plazas fijas, por lo que una transferencia en este caso puede tardar a tope 5 minutos, "nótese que todo esto es información confirmada por la operadora de la línea 600 del banco de chile".

Ante esto el sujeto me trato de pésima forma imponiéndome que en su caso le ha pasado que las transferencias se demoran más de la cuenta y refiriéndose a mí en forma de forma burlesca y en parte insolente.

En base a esto el sujetillo no fue capaz de responder mi pregunta ni darme una solución al respecto por lo que opte por decirle que yo podía hacer la transferencia y llamarlo nuevamente a los 10 minutos para que pueda confirmar el deposito "online" y así enviarme mis piezas hoy así estarían mañana en puerto Montt que es el lugar donde se necesitaban con extrema urgencia, ante esto el sujetillo pareció acceder de mala forma.

Dado todo esto el sujetillo me dijo que si pensaba en pedir piezas que lo hiciera de una vez y que me dejara de molestar por no decir otras palabras... a lo que yo no pude contenerme mas y le dije que el sistema para pedidos en línea de su pagina era pésimo y que la orden de compra online que yo había generado hacia un par de días nunca fue respondida, fue en el momento en que yo decía esas palabras cuando el tipo empezó a callarme diciéndome hey CHAO!! CHAO!! NO CHAOO!! Y varias otras impertinencias mas que no entendí porque le corte el teléfono.

cabe destacar además que el sistema de ordenes de compra online de sistemax no funciona y es un total fraude, hace 2 días coticé 3 productos utilizando la famosa orden de compra online en la que se supone que al momento de aceptarla te debería estar llamando una ejecutiva de ventas para terminar la venta... claro esto nunca jamás ocurrió hasta el día de hoy estoy esperando la llamada y como la guinda de la torta la confirmación de orden de compra que te envían a tu mail me llego a la carpeta spam de mi gmail... que clase de imagen mas penosa.

bueno mis estimados espero que no sean muy largas estas palabras pero realmente no podía guardarme este mal rato sin publicar mi caso aquí ya que por mi persona nunca jamás comprare un solo producto en esa porquería de tienda y voy a hacer lo humanamente posible para que nadie en mi circulo de amigos y las empresas en las que trabajo compren en tal vulgaridad de tienda en la que tratan a un cliente como si fuera un vulgar comprador de feria, y aún así en las ferias de barrio el trato es mejor que en sistemax.

Sin mas que decir y muy sentido, defraudado, totalmente dolido y sin las piezas que necesitaba de urgencia me despido y les aconsejo que no compren en sistemax por lo menos vía online o de regiones.

Tentalized Seduction, U Perfectly Timed The Captivation To Fuel My Appetite
Thx Irina for the sig <3
hellashes is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 13-ago-2007, 17:37   #2
oociosoo
Pajarito Nuevo

que raro tu caso loco, yo compro siempre en sistemax y niun atao, te lo explicare:

1ero: Es sumamente extraño que te atienda un wn, hasta donde yo se y es lo que he visto los agentes comerciales son todos de sexo femenino, es decir, hay puras minas vendiendo.

2do: El sistema de compras online no lo he utilizado, por lo tanto no sabria decirte si es sucks, pero lo que si, si te fijas mejor en la pàgina, pusieron los msn`s de todas las ejecutivas, por lo que no cuesta nada consultarlas con ellas.

3ro: Cuando tu compras presencialmente (previa cotizacion msn con las niñas) ellas mismas reciben el dinero, es decir , son vendedoras y cajeras, ellas ademas, te hacen la boleta y/o factura, lo unico a parte es la bodega y la garantia.

Como recomendacion compañero, chatee con una niña y le pide el numero por ultimo, se ahorrara muchos dramas, insisto es super raro porke nunca he visto algun wn por ahi atendiento, excepto los de bodega y soporte tecnico, pero no sabria decirte

so no mas
salud2!
oociosoo is offline   Citar y responder
Old 13-ago-2007, 17:53   #3
DarkGhostHunter
ChileHardWare's Canapé

Mi PC

Lo de Gmail no es culpa de Sistemax ni tuya, sino de los filtros de Gmail.

Número de boleta, Nombre y apellido, o por lo menos, pantallazo de las cotizaciones.

DarkGhostHunter's Feedback House (Ventas Concretadas y Reputación)
DarkGhostHunter is offline   Citar y responder
Old 13-ago-2007, 17:53   #4
-Rad-

rarisimo, Sistemax atienden niñas segun se.

Quote:
Originalmente publicado por Farkas
la fórmula para llegar a ser exitoso es ser perseverante, perseguir los sueños y creer que todo depende de cada uno, porque “nadie les va a regalar nada”
-Rad- is offline   Citar y responder
Old 13-ago-2007, 18:06   #5
Rampaganmekabk
PresionaStart.com

mm...raro o no,...me dio mala espina comprar alli.......y yo qeu ya estaba cotizando alli :
Rampaganmekabk is offline   Citar y responder
Old 13-ago-2007, 18:10   #6
GATOCOSMICOCHILE

Enviar un mensaje por MSN a GATOCOSMICOCHILE
a lo mejor le ha atendido el propio dueño.....concedamos el beneficio de la duda a ambos, aunque le solicito postée al menos el pantallazo de la solicitud de compra.
Old 13-ago-2007, 18:24   #7
JF
Editor in Chief
Chief Financial Officer

Enviar un mensaje por ICQ a JF
Por otro lado, las tiendas tienen reglas. No puedes esperar que por cada compra de regiones te envíen inmediatamente tus cosas, en la mayoría de las tiendas - sino todas - si depositar por internet, el envió de los productos se hace al día siguiente.

No entiendo el afán de los últimos reclamos, en los cuales el reclamo parte de la base de reglas más flexibles.

Sobre el "trato" no opino, las cosas no son negras ni blancas, y el que te hayan tratado mal gratuitamente - sin que tu lo hayas hecho anteriormente - merece mi duda.
----
Quote:
Originalmente publicado por Rampaganmekabk Ver post
mm...raro o no,...me dio mala espina comprar alli.......y yo qeu ya estaba cotizando alli :
Si buscas reclamos, encontraras de todos los tipos y para todas las tiendas, te recomiendo que compres donde mejor te parezca a ti, donde te den las mejores condiciones y el mejor precio.

Editado por JF en 13-ago-2007 a las 18:24. Razón: Post unidos
JF is offline   Citar y responder
Old 13-ago-2007, 18:28   #8
-Rad-

yo siempre he tenido buena impresión de sistemax, igual de sym, de bym, de rigam, en general casi todas las tiendas, hasta refly.

lo que si notaba es que sym se demora algo en atender, supongo por que siempre anda lleno y les va bien

Quote:
Originalmente publicado por Farkas
la fórmula para llegar a ser exitoso es ser perseverante, perseguir los sueños y creer que todo depende de cada uno, porque “nadie les va a regalar nada”
-Rad- is offline   Citar y responder
Old 13-ago-2007, 19:33   #9
DTX
Capo di tutti capi

Enviar un mensaje por MSN a DTX
he comprado en sistemax y siempre han atendido mujeres por telefono y en vivo y en directo, siempre con su besito en la mejilla y ofreciendote frulleles...
Igual extremadamente raro tu caso...
Old 13-ago-2007, 20:50   #10
Infame!
XP on macbook user

Quote:
Originalmente publicado por DTX Ver post
he comprado en sistemax y siempre han atendido mujeres por telefono y en vivo y en directo, siempre con su besito en la mejilla y ofreciendote frulleles...
El trato (respecto a otras tiendas) es el mejor, me extraña mucho que te haya contestado un tipo, siempre que llamo, me atiende la Bea o la otra chica.

Ojala que esto sea un caso aislado.
Infame! is offline   Citar y responder
Old 13-ago-2007, 21:34   #11
hellashes
My Hellish Hardline

y vamos por partes entonces...

Quote:
Originalmente publicado por oociosoo Ver post
que raro tu caso loco, yo compro siempre en sistemax y niun atao, te lo explicare:

1ero: Es sumamente extraño que te atienda un wn, hasta donde yo se y es lo que he visto los agentes comerciales son todos de sexo femenino, es decir, hay puras minas vendiendo.
salud2!
raro es yo tambien tenia buenas referencias de sistemax y tienen buenos precios y buen stock... en algun lado tenian ke kaerse no todo es perfecto...

respecto a lo del wn ke atiende... te puedo decir que la llamada la hice entre las 5.30 y las 6 de la tarde y el sujetillo ke kontesto para partir tenia la voz komo el Rumpi xD ahi ya no me tinko la kosa, te puedo decir que al contestar el telefono es una cortesia muy comun de esta sociedad el dar tu nombre y el nombre del local en el que trabajas pues este sujetilllo no lo hizo por lo que tube que preguntar yo mismo el nombre de la tienda para saber si llamaba al lugar correcto.

respecto a lo de consultar con ejecutivas por msn podria ser una opcion pero esto era una compra para una empresa que tiene todo un proceso asociado de compra firmas por aqui y por aya por lo que pedir productos por msn no era una opcion muy buena que digamos, aun que no deja de ser buen consejo lastima que no me sirva porque no pienso siquiera cotizar algo ahi.

Quote:
Originalmente publicado por DarkGhostHunter Ver post
Lo de Gmail no es culpa de Sistemax ni tuya, sino de los filtros de Gmail.

Número de boleta, Nombre y apellido, o por lo menos, pantallazo de las cotizaciones.
es una cosa de imagen viejo has visto tu que un mail de confirmacion de stock o algo por le estilo de sym te llege como spam... yo no, siempre llega todo en orden y si efectivamente es algo que no tiene nada que ver con sistemax entonces pido las debidas disculpas del caso pero no creo que sea asi.

respecto al numero de boleta = imposible nunca compre ahi ni sikiera alkanze a pedirle al sujetillo lo ke keria comprar porque no se podia hablar con le, es recomplicado cuando el cliente y el vendedor hablan al mismo tiempo xD por lo general el cliente dice lo que quiere y acto seguido el dealer te dice si se puede o no, pero en este caso segun mi parecer lo unico que el dealer queria era que el cliente cortara el telefono y se dejara de weiar o tal vez el sujetillo estaba buscando que lo despidan de la pega por malos medio "nuevas leyes del trabajador puajj"

mi nombre y apellido no son importantes por el mismo motivo anterior.

pantallazo de la orden de compra sera util digo yo si nisiquiera tiene un numero de orden... a mi gusto es una cotizacion pero ellos lo llaman orden de compra online, de todas formas al final te tiro un pantallazo.

Quote:
Originalmente publicado por Radeonator Ver post
rarisimo, Sistemax atienden niñas segun se.
raro pero este era el rumpi mas prepotente que te puedas pillar...

Quote:
Originalmente publicado por GATOCOSMICOCHILE Ver post
a lo mejor le ha atendido el propio dueño.....concedamos el beneficio de la duda a ambos, aunque le solicito postée al menos el pantallazo de la solicitud de compra.
es lo mismo que yo pense al final ya con la kabeza mas fria, pantallazo al final.

Quote:
Originalmente publicado por JF Ver post
Por otro lado, las tiendas tienen reglas. No puedes esperar que por cada compra de regiones te envíen inmediatamente tus cosas, en la mayoría de las tiendas - sino todas - si depositar por internet, el envió de los productos se hace al día siguiente.

No entiendo el afán de los últimos reclamos, en los cuales el reclamo parte de la base de reglas más flexibles.

Sobre el "trato" no opino, las cosas no son negras ni blancas, y el que te hayan tratado mal gratuitamente - sin que tu lo hayas hecho anteriormente - merece mi duda.
de acuerdo que las tiendas tengan sus reglas, nada funcionaria sin reglas no te parece, pero estoy de acuerdo tambien con el respeto en la sociedad no se puede tratar a todo el mundo como perro yo creo que nada funcionaria asi tampoco.

Para resumirte un poco el problema lo unico que yo queria saber y es el motivo principal por el cual llame es si existia la posibilidad de que yo al hacer un deposito online que es instantaneo se hubieran podido enviar las piezas al instante es mas yo mismo por parte de mi empresa iva a mandar a chilexpress a retirar el pedido a su tienda a mi cargo, lo unico que tenai que hacer el sujetillo era firmar la guia y embalar y entregarle a los de chilexpress el pedido nisi wuiera te tendrias que mover fuera de la tienda para hacerlo.... pero el sujeto no supo entender que yo como cliente le estaba inclusi simplificando su trabajo.

again reglas mas felxibles no solo pregunte si se podia hacer lo que te respondi anteriormente y en vez de obtener un simple no como respuesta obtube un mal rato de 10 minutos, y es mas yo como cliente tengo el derecho a preguntar lo que quiera respecto a mi compra, o acaso compramos a hojos cerrados confiando en que nos vendan quien sabe que... yo creo que si esto hubiera sido sym o otra tienda con algo de categoria mas que sea la respuesta hubiera sido muy diferente, es mas mañana mismo voy a llamar a sym y a preguntarles si se puede hacer esto mismo, si te mandan a chilexpress a buskar el paquete a la puerta de tu tienda no creo que tengan ningun problema en satisfacer al cliente en apuros.

puedes dudar todo lo que quieras, te puedo decir que yo no soy el tipo de persona que se deja retar gratuitamente por un sujeto que no tiene ningun respeto a su cliente y yo creo que nadie se dejaria retar de la forma en que a mi se me trato como un perro, el colmo.

Quote:
Originalmente publicado por DTX Ver post
es lo msimo que pense tambien, la atencion frente a frente fisicamente en el local debe ser espectacular ya que todos ustedes lo han dicho y mis propios contactos dijieron lo mismo, pero te puedo decir que telefonicamente o por web la atencion que yo recibi es simplemente denigrante, de hecho proximo viaje a santiago voy a ir a la tienda a ver como es la atencion cara a cara .

Quote:
Originalmente publicado por Infame! Ver post
El trato (respecto a otras tiendas) es el mejor, me extraña mucho que te haya contestado un tipo, siempre que llamo, me atiende la Bea o la otra chica.

Ojala que esto sea un caso aislado.
si es un caso aislado entonces es una verdadera pena que me haya pasado a mi precisamente proque me cree una imagen muy mala de sistemax, ustedes no tienen mas que mi palabra respecto a lo que me paso y te aseguro que no tendria intencion alguna de venir a postear cualquier estupidez si no fuera algo serio.

por ultimo disculpen mi ortografia no es la mejor pero el español no es mi idioma de nacimiento y lo aprendi ya muy entrado en mi juventud, pero trato de hacer lo mejor que puedo por expresarme de la manera mas clara posible.

y pa los que querian ss aki va, es cierto tiene fecha de hoy porque la de hace 2 dias antes la borre hace ratito, pero de todas formas sirve como ejemplo eran esactamente los mismo productos y si vas tu mismo y haces una orden online en systemax te va a salir esto mismo.

Thx Irina for the sig <3

Editado por hellashes en 13-ago-2007 a las 21:48.
Old 13-ago-2007, 21:47   #12
GATOCOSMICOCHILE

Enviar un mensaje por MSN a GATOCOSMICOCHILE
Bueno amigo, como decía Isaiah Berlin, la Historia es el tránsito del mal trato hacia el buen trato. En Chile, los consumidores no tenemos poder, salvo algún par de organizaciones casi amateurs pero muy rescatables, como el caso de Conadecus.

En todo caso, creo que esto no pasa de ser un impasse entre un comprador ávido de servicio oportuno y eficaz -bajo sus términos y condiciones- y un establecimiento de comercio al que no le parecieron adecuados tu premura y versatilidad mercantil, por decirlo de alguna manera conciliadora. Usar la empatía, en estos lances, alivia la carga emotiva y temperamental, como el mejor cooler Noctua.

Busque y encontrará alternativas tanto o mejores, el Mundo del Hardware sí es "ancho y ajeno" y no admite afectos de ninguna especie, salvo las camaraderías de nuestra comunidad.

Vaya un saludo y deje atrás este oxidado sainete mercantil.
Old 13-ago-2007, 21:55   #13
hellashes
My Hellish Hardline

yo ya deje atras la mayor parte xD solo que no tengo las piezas que necesitaba para mañana que era un dia importante en la empresa en la que trabajo asi que tendre que dar las explicasiones debidas, pero dejo aqui posteadito mi caso para que la piensen mas de 2 veces si piensan comprar telefonicamente o por web en sistemax.

y gracias por todo el apoyo siempre hace bien para tragarse el mal rato y xD que escribes complicado tu cuesta entender tanta retorica junta

salu2

Thx Irina for the sig <3
Old 13-ago-2007, 22:12   #14
ricm
\( ಠ_ಠ)/

si bien quisas no te aceptarian la tranferencia online inmediatamente (yo quisas no lo haria) no es motivo para comportarse como un roto y atender mal a los clientes.
mal por la tienda.

Vendo HTC Hermes
PDA dell axim x30
Memoria Micro SD 8gb

importacion de baterias y memorias a pedido MP

ricm is offline   Citar y responder
Old 13-ago-2007, 22:18   #15
hellashes
My Hellish Hardline

Quote:
Originalmente publicado por ricm Ver post
si bien quisas no te aceptarian la tranferencia online inmediatamente (yo quisas no lo haria) no es motivo para comportarse como un roto y atender mal a los clientes.
mal por la tienda.
es eso lo que me molesto si ellos tienen una politica estricta respecto a las transferencias online que repito son instantaneas, entonces me parece que un simple no hubiera bastado pero el sujetillo no logro entenderme y en que clase de mundo vivimos que si no entendemos lo que nos preguntan nos vamos en la roteria y terminamos por faltar el respeto a todo el mundo... seria una anarquia de la peor clase.

y raro que una tienda contrate a personas asi para atender el telefono, alomejor no se puede culpar al sujetillo por su limitada experiencia en el campo pero aqui claramente se paso a llevar algo que se aprende en tu nucleo familiar desdeque uno nace que es el respeto a las demas personas y mas ahun si uno esta tratando de comprar algo.

si tu piensas es realmente extraño que no aceptase la transferencia ya que es de cuenta a cuenta dentro del mismo banco, con el respaldo del banco y mas encima enviandoles a chilexpress a la puerta a buscar el paquete sin costo y responsabilidad... si yo fuera el dueño de la tienda agradeceria a mi cliente por hacerme mi trabajo tan facil.

Thx Irina for the sig <3

Editado por hellashes en 13-ago-2007 a las 22:23.
Old 14-ago-2007, 10:10   #16
torito_el_fenix
Quimico Industrial

puede q esa forma de servicio sea malo, en mis casos jamas he tenido problemas, la beatriz de sistemax jamas me ha dejado pagando en msn por mas de 5 minutos, me envia las cotizaciones enseguida, me confirma stock y todo, super bien.

una vez no hize la cotizacion con ella y no me dieron el descuento por hacerlo por msn con ella. pero nada mas

a se me olvidaba, cuando compre mi epox de las primeras q llegaron a chile fue ahi, y cago el sonido integrado, como yo necesitaba la placa altiro y no queria mandarla a RMA me dieron una soundblaster live value como ellos tenian q pagar todo les salio mas barato y rapido.

eso

adiozz
torito_el_fenix is offline   Citar y responder
Old 14-ago-2007, 10:55   #17
Don_jano
Avanzado

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Rampaganmekabk Ver post
como puse en el tema anterior... (la otra queja "extraña")

no falta el... llamemoslo "ingenuo", que lee algo y lo toma como la verdad absoluta...

ahora sobre el tema de las cotizaciones...

yo tb he comprado para mi empresa en sistemax...

cotizar por msn no es el problema, porque a la larga igual te mandan una cotizacion sacada con el sistema computacional de ellos, y luego tu les faxeas la orden de compra y todo bien...

pasando por los procesos de firmas y blablabla

en fin, que lata que te hayan atendido mal, pero si es verdad que a veces atiende un compadre, puede ser el dueño como decian...

para mi sistemax es buena tienda, esta dentro del rango aceptable sumando las cosas buenas y restando las malas...