|
|
03-dic-2007, 17:38
|
|
|
chambloqueate !!!
|
que dificl es la situacion con los monitores
|
Ventas!!!!!
Editado por Contumaz en 03-dic-2007 a las 17:50.
|
|
|
04-dic-2007, 13:40
|
|
|
Usuario
|
Quote:
Originalmente publicado por Contumaz
si despues lo vi .... en todo caso edite mi comentario ... bueno avisa como te fue pq yo tb iba a comprar uno de esos y el tema de la garntia me interesa harto..
|
compadre no lo compres hay mejor espera en pcfactory que llegue ya que en el stock de la pantalla dice 50 en internet pero deveria aparecer en los locales dentro de la semana o si no vaz a tener muchos dramas desagradable
salu2
----
Editado por razones externas
salu2
Editado por rygar en 04-dic-2007 a las 19:32.
Razón: Post unidos
|
|
|
04-dic-2007, 14:58
|
|
|
Experto
|
uta, pk todo el mundo dice "CANCELADO" :p jajaj mañas mías, pero es "PAGADO"
Me ra risa.. pk dice q no se aceptan cambios ni devoluciones de productos dañados y al ladito dice NO SE ACEPTAN CAMBIOS NI DEVOLUCIONES ...jajaj
osea, no se aceptan cambios ni devoluciones de productos dañados y no dañados ( estoy mareado ).
Super ilegal de todas maneras dicha declaración.
Podrías adjuntar la póliza tb pa echarle una leidita...
|
04-dic-2007, 15:04
|
|
|
Sí, hace falta una guía para saber usar las garantías.

|
|
|
04-dic-2007, 15:33
|
|
|
Experto
|
naa. pa q.. jajaja si todos los con dudas me terminan agregando a msn y les doy clases personalidadas
además que en derecho hay q ver el caso a caso... no hay 2 casos iguales....
----
Quote:
Originalmente publicado por vermin
Mi estimadisimo amenadiel ya es segunda vez que pasa q pnen el numero de voleta y de todas maneras tu lo exiges. Te recomiendo mejor leer atentamente el hilo para que los usuarios del foro no se enojen, muy en buena, ya que asi como exigimos los usuarios exigen de nosotros. (si es que es el caso y no me equivoco, por lo cual de antemano pido las disculpas correspondientes, sin dejar de lado que es muy importante el articulo 4 para asegurar la veracidad de la informacion)
Mis mas sinseros respetos y saludos.
Por otra parte deberiamos hacer una guia para que los usuarios tengamos algun documento guia para estos casos, ya que generalmente los 10 dias transcurren antes de que los usuarios tengamos la informacion legal.
|
hay un mito con lo de los 10 días... es facultativo de las empresas... y se trata de un retracto sin expersión de causa.
Otra cosa distinta es la garantía, que tiene una duración mínima de 3 meses.
Creo q sería bueno que quien tenga dudas, lea los topics hechos en relación a este tema , los lea detenidamentey ahí, sin mucho avanzar, encontrará todas las respuestas. Si necesitan abogado o algo, me avisan, hago precios a usuario CHW   . De todas maneras, siempre estoy llano a responder preguntas para informar 
Editado por sebastian.bilbao en 04-dic-2007 a las 15:33.
|
|
|
04-dic-2007, 15:53
|
|
|
Usuario
|
ahora les dejo la garantia, no se nota mucho pero es lo que hay
por otro lado esto paso a otra persona de mi familia que mas tranquila y sabia para esto ya que yo soy muy alterado y me cuesta calamarme.
resulta que llamo a samsung hoy hace una hora atras explicando el problema y le dijeron "QUE NO EXISTE NINGUNA TIENDA QUE NO TE PRUEBEN EL MONITOR TIENEN QUE PROBAR TODO LO UNICO QUE LE DIJERON QUE NO SE PUEDE PROBAR ES UN REFRIGERADO" de echo le comentaron que si me hubiera probado el monitor y hubiera visto el pixel rojo, tendria que haberme dado la opcion de probar otro hasta que hubiera quedado conforme cosa que me dijeron que ellos no los pueden dar probados por la garantia y blablabla que explique en otras respuestas.
la cosa es que me van a llamar en 30 min mas para darme una solucion
cual quier novedad la posteo
salu2
|
|
|
04-dic-2007, 15:54
|
|
|
UT2K4 Player
|
Quote:
Originalmente publicado por sebastian.bilbao
insisto por las buenas. les llevo impreso el Art 21 de la ley del consumidor y el Art 20. Ojo q basta 1 pixel quemado. La ley está por sobre las empresas...
Si no me respetan es buena idea llamar a carabineros. tb lo es una carta al diario.
Al funcionario de carabineros le dices que deje constancia y que aprovechas de hacer la denuncia infraccional.
Después recién demandas o si el funcionario cursa la denuncia se inicia el proceso.
|
No es mucho circo?, sin animos de atacar a nadie... Me recorde el caso del hdd.
Yo preferiria ponerme en contacto con la persona encargada de PCOFERTAS, gerente o quien sea que pueda tomar una decision mas sabia y a su vez contactarse con la gente de Samsung Chile para gestionar el cambio por un monitor REVISADO, explicando con lujos y detalles el caso. Esa es la primera instancia. Creo que lo ultimo, en caso de q nada de esto resulte es lo que dice sebastian.
Quote:
Originalmente publicado por macaco
los de pc ofertas son muy turvios, una vez compre un monitor lcd y para variar me salio con un pixel quemado, me dijieron que minimo eran 3 pixeles, asi que cague.....
|
Como he repetido en varios post: Las garantias de LCD y otros productos como notebooks, las da la marca NO la tienda, me refiero a que ellos deciden como se gestiona la garantia de sus productos, si es directo en la tienda o no. Es samsung el que dice dicta ese funcionamiento para las garantias de sus lcd, porque a modo de ejemplo Viewsonic da 30 días para poder cambiar el lcd por uno nuevo en caso de 1+
pixeles o cualquier otro tipo de falla, pasado ese periodo es con sus servicios técnicos autorizados.
Me da mucha rabia este tipo de garantias que no favorecen en nada al consumidor ya que 1 pixel es 1 pixel y como tal es un desperfecto del producto, pero como explique anteriormente es la marca la que dice cual si y cual no
Recomendación: SIEMPRE antes de efectuar una compra pregunten todo lo referente a como hacer efectivas las garantias de los productos y que tipo de situaciones cubre.
Saludos y ojala puedas solucionar este problema de la mejor forma.
|
|
|
04-dic-2007, 16:01
|
|
|
No es por nada Sago pero estás muy equivocado. Una marca/empresa/corporación no puede decidir que leyes acatar y cuales no, por lo que no puede imponer sus condiciones ilegales por sobre la de ninguna legislación.
----
Quote:
Originalmente publicado por rygar
la cosa es que me van a llamar en 30 min mas para darme una solucion
cual quier novedad la posteo
salu2
|
Ojalá se resuelva de la mejor manera. Suerte con eso (aunque la tienda debió responder en primera instancia).
----
Quote:
Originalmente publicado por sebastian.bilbao
naa. pa q.. jajaja si todos los con dudas me terminan agregando a msn y les doy clases personalidadas 
|
Hay mucha gente que sólo lee y no se atreve a preguntar, para ellos sí es necesario.
----
PS: ¿Me guardan un berlín? 
Editado por Darknesshell en 04-dic-2007 a las 16:01.
|
|
|
04-dic-2007, 16:10
|
|
|
UT2K4 Player
|
Quote:
Originalmente publicado por Darknesshell
No es por nada Sago pero estás muy equivocado. Una marca/empresa/corporación no puede decidir que leyes acatar y cuales no, por lo que no puede imponer sus condiciones ilegales por sobre la de ninguna legislación.
|
Emmm, no me referia a ese pto. Trato de explicar lo que hacen las marcas con sus garantias, sea legal o no. Ellas amarran a las tiendas con los procedimientos para hacerlas efectivas.
Por ende no se saca nada con decir "tienda xxx, sin verguenzas"..
Se entiende o no?
|
|
|
04-dic-2007, 16:14
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por Sago7
Emmm, no me referia a ese pto. Trato de explicar lo que hacen las marcas con sus garantias, sea legal o no. Ellas amarran a las tiendas con los procedimientos para hacerlas efectivas.
Por ende no se saca nada con decir "tienda xxx, sin verguenzas"..
Se entiende o no?
|
Las marcas no pueden amarran a los distribuidores. Y el que no cumple la ley es un fresco. Así de simple.
Y los que se urgen mucho son los que traen mercadería por canales no oficiales o de procedencia no oficial, ya que esos no tienen soporte.
|
|
|
04-dic-2007, 16:27
|
|
|
Chairman
|
Diste en el clavo, pero curiosamente en Chile reina la noción de que "si lo traje del chino de Miami doy yo la garantía. Si se lo compré al representante local, no es problema mío".
Y no es así, para nada.
|
|
|
04-dic-2007, 16:30
|
|
|
UT2K4 Player
|
Yo trabajo en el medio, por eso te lo comento. Se como funcionan las cosas.
Te explico. Cuando compras un producto y sale defectuoso, lo llevas a la tienda ellos lo reciben y lo mandan al mayorista (quien representa a la marca) si la tienda no sigue las pautas que ellos te entregaron para hacer el tramite te retornan la mercaderia para que te la metas en..... De ahi el urgimiento, no por la procedencia como tu mencionabas.
Referente a este caso, pcofertas con la mejor de las voluntades podria haber recibido el lcd y cambiarlo, pero si despues cuando samsung lo revisa y le dice "no señor, usted tiene clara cuales son las normas 3 o mas pixeles", lo mandaran de vuelta y lo mas probable es que pague el pobre hombre que lo recibio asi xD.
Repito: Legal o no, esas cosas hacen y se llaman "GARANTIAS DE FABRICANTE"
No piensas que el q no cumple la ley es la marca?... A lo mejor la tienda es complice???. Que se yo... Pero asi son las cosas
"Diste en el clavo, pero curiosamente en Chile reina la noción de que "si lo traje del chino de Miami doy yo la garantía. Si se lo compré al representante local, no es problema mío".
EXACTO!!!
|
|
|
04-dic-2007, 16:34
|
|
|
aggresor for life
|
pucha que mala lo que te paso, yo cuando compre mi lcd( en otra tienda eso si) exigi que me lo probaran, el primero que vi tenia un pixel quemado, y no quedaban mas lg fantasy haci que tube que ir otro dia, pero me decian en la tienda quiere probarlo?
obvio le dije y al final llegaron y elegi uno bueno.
|
|
|
04-dic-2007, 16:35
|
|
|
Eso varía mucho. Por eso en algunas tiendas ves productos con 3 meses de garantía, mientras que si compras directo al distribuidor hasta una PCChips tiene un año de garantía (llamamos al distribuidor para corroborar el año pasado). Así que eso de no querer responderle al cliente por sus derechos legales son pura basura de todas maneras. La ley ampara al cliente y al vendedor también. Lo demás son escusas.
|
|
|
04-dic-2007, 16:44
|
|
|
UT2K4 Player
|
Quote:
Originalmente publicado por Darknesshell
Así que eso de no querer responderle al cliente por sus derechos legales son pura basura de todas maneras. La ley ampara al cliente y al vendedor también. Lo demás son escusas.
|
No puedes ser tan cerrado para decir que tu opinion esta bien y el resto es basura.
Lo que te digo, vuelvo a repetir, es porque trabajo en eso y muchas veces aunq quiera no puedo solucionar el problema del cliente porque si lo hago de buena voluntad el producto que mando a RMA me lo enviaran de vuelta, descontaran de mi bolsillo y lamentablemente me lo tendre que meter en la
Entiendes ahora o no?
|
|
|
04-dic-2007, 16:49
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por Sago7
No puedes ser tan cerrado para decir que tu opinion esta bien y el resto es basura.
Lo que te digo, vuelvo a repetir, es porque trabajo en eso y muchas veces aunq quiera no puedo solucionar el problema del cliente porque si lo hago de buena voluntad el producto que mando a RMA me lo enviaran de vuelta, descontaran de mi bolsillo y lamentablemente me lo tendre que meter en la
Entiendes ahora o no?
|
Viejo, si está escrito "2+2=4" no se puede opinar, sólo acatar. La ley es para todos y no para algunos, así de simple, y el que no la acata está al margen de la ley y con un actuar ilícito. No hay opiniones.
Y también he estado metido en eso y nunca nos llegó algo de vuelta del distribuidor. El problema es que comprando por los canales oficiales no se puede competir en precios, pero ese es otro tema.
|
|
|
04-dic-2007, 16:55
|
|
|
Experimentado
|
Punto para amenadiel quien tiene oda la razon, reitero mis disculpas.
Volviendo al punto he mejoreado el contraste d la factura para que sea legible.

|
04-dic-2007, 16:58
|
|
|
UT2K4 Player
|
Me declaro incompetente, solo trataba de explicar como funciona el tema de las garantias con los fabricantes, pero sigues con lo de la legalidad, punto al que en ningun momento me referí.

|
|
|
04-dic-2007, 16:59
|
|
|
Inmortal e Indestructible
|
| |