|
|
04-dic-2007, 17:17
|
|
|
Moderador
|
Quote:
Originalmente publicado por Sago7
Me declaro incompetente, solo trataba de explicar como funciona el tema de las garantias con los fabricantes, pero sigues con lo de la legalidad, punto al que en ningun momento me referí.

|
yo entiendo tu punto, pero si tu como trabajador te van a cobrar algo tiene que ser de manera justificada y con tu firma de pormedio y si crees que no es tu culpa no firmas y que te demanden si quieren, si nos dejamos pasar a llevar no vamos a tener trabajos dignos nunca
|
|
|
04-dic-2007, 17:27
|
|
|
Experto
|
Quote:
Originalmente publicado por Darknesshell
Eso varía mucho. Por eso en algunas tiendas ves productos con 3 meses de garantía, mientras que si compras directo al distribuidor hasta una PCChips tiene un año de garantía (llamamos al distribuidor para corroborar el año pasado). Así que eso de no querer responderle al cliente por sus derechos legales son pura basura de todas maneras. La ley ampara al cliente y al vendedor también. Lo demás son escusas.
|
así es, la ley también está hecha para proteger al vendedor. Existe un derecho a resarcimiento concedido porl a ley al vendedor, en virtud del cual le deben ser restituidos todos los gastos efectuados con motivo del a garantía. ( incluyendo indemnizaciones).
Además están protegidos por el código de comercio y leyes afines.
Al fin y al cabo, cada cual puede decir que el cielo es morado, rojo o inventar un color, o decir q si matan a alguien no responden, pero la ley es una sola. Quien no ejerce sus derechos ( muchas veces por ahorrarse el abogado), tiene q asumir las consecuencias.
Le apuesto q muchos comerciantes les llevan el amén a los distribuidores y no tienen idea que derechos tienen. Es más doy firmado q a los q les sucede eso tienen un profesional q no es del área legal, encargado de esos asuntos..
----
Quote:
Originalmente publicado por Mr_Bushido
completamente de acuerdo , eso de los pixeles , es bien penca , y para que decir el actuar de pcofertas , a ellos les esta llegando ese dinero no a samsung .... pero bueno da lata escuchar cosas asi , suerte y ojala todo salga bien , saludos
|
de hecho es un vicio grave del bien vendido, que imposibilita su uso habitual. Además es una deficiencia de fabricación. Si por donde lo miren está cubierto por la ley.
Sería lo mismo q comprar un auto, q falle una llanta o algún rodamiento de una rueda y te digan: no respondemos, debe tener a lo menos 3 de las 4 ruedas malas para que entre en garantía 
Editado por sebastian.bilbao en 04-dic-2007 a las 17:27.
Razón: Post unidos
|
|
|
04-dic-2007, 17:28
|
|
|
UT2K4 Player
|
Quote:
Originalmente publicado por Nacho_Tyr
yo entiendo tu punto, pero si tu como trabajador te van a cobrar algo tiene que ser de manera justificada y con tu firma de pormedio y si crees que no es tu culpa no firmas y que te demanden si quieren, si nos dejamos pasar a llevar no vamos a tener trabajos dignos nunca
|
Ahhh, si ahi me fui un poco al extremo... No es tanto como te lo descuenten, pero es un producto que queda rechazado por la garantia del fabricante.
|
|
|
04-dic-2007, 17:34
|
|
|
Moderador
|
Quote:
Originalmente publicado por Sago7
Ahhh, si ahi me fui un poco al extremo... No es tanto como te lo descuenten, pero es un producto que queda rechazado por la garantia del fabricante.
|
es que si es un alegato justo de deveria ser rechazado, supongo que ahi tambien hay leyes que protegen al vendedor
|
|
|
04-dic-2007, 17:39
|
|
|
Usuario
|
yo creo si hay empresa que se dan el gusto de surgir como vendedores de algo tienen que ser bastantes responsable por los productos que venden y aperrar si hay algo que le salio malo de echo siempre va a pasar algo haci en la vida de una empresa , ahora si la empresa es bastante etica respondera y asumira su perdida como debe ya que con esto demuestra que es una empresa seria y de buena reputacion, al contrario con lo que me paso a mi ya que si no quieren responder por 130 luka alfinal van a perder millones por la reputacion que se esta generando por estos casos de echo conversando este tema me enterado que no soy el unico que a tenido problemas con garantia , literal mente como que no asumen sus responsabilidades
salu2
|
|
|
04-dic-2007, 17:49
|
|
|
Experto
|
Cosas raras vistas en la póliza
1 cobertura: B1; D; E
2. Tiempo de cobertura: B.. C
3.Pérdida de la cobertura: D; F.
4. Casos especiales: A; B; E.
Eso es lo que me llamó la atención.. veamos
1 Cobertura B1: lo del costo de transporte es bien relativo, este debe ser asumido cuando el desperfecto no le empece al consumidor. El motivo es bien simple. Yo no lo eché a perder, no tengo por qué salir perdiendo y gastar dinero, cuando no me corresponde.
D: Ya se habló bastante respecto de la obligación de respaldar. Sólo resumiré que el cliente tiene derecho a ser indemnizado en TODOS los daños causados. Este derecho es irrenunciable de manera anticipada.
E: aquí depende. Si el envío es parte del servicio, responde la empresa y ella verá como lo hace con el transportista.
2. Tiempo de cobertura. B: Se ha dicho hasta el cansancio que quien responde es el vendedor, es una obligación legal, lo siento mucho por quienes no estén de acuerdo, pero así es la ley. Los fundamentos ya fueron dados, pero lo resumiré en que al consumidor no le empecen los asuntos administrativos de la empresa y quien responde es quien vende.
C: En caso de realizar cambio, la garantía no se suspende, por lo que por regla general debe ser inmediato. No obstante lo anterior, cualquier demora debe ser indemnizada al consumidor.
3. Pérdida de cobertura: D y F: Una persona puede usar, gozar y disponer de su bien, no siendo contra la ley ni contra derecho ajeno. Es así como se puede definir el derecho de propiedad o dominio. Yo le puedo hacer lo que quiera a mi bien y no por eso voy a perder la garantía. La garantía la pierdo cuando el producto falla debido a un hecho imputable a mi.
Un problema de BIOS como consecuencia de que ésta esté corrupta o que la actualización haya fallado por hecho no imputable al consumidor, queda dentro de la garantía.
4. Casos Especiales: Se establece un retracto.. pero.
A: El retracto debe ser de 10 días. Este es un elemento esencial de esta institución. No 7 como dice el documento. Además no requiere de causa.
B: Castigado con el 15%?. Cuál es el fundamento? La ley sólo establece que el consumidor debe hacerse cargo de los gastos de tarjetas, etc, no de “CASTIGOS”
E: Perdón?, pero si el fundamento del retracto es dejar sin efecto la compra sin causa aparente.
El retracto es una institución de orden público, es decir, está regida íntegramente por la ley en cuanto a sus efectos y no se puede disponer por las partes más que el decir. SI o NO.
Comentarios finales.
En cuanto a la forma de la póliza ( pidiéndole las disculpas a los ingenieros y a los amantes de Excel), pero parece que la hizo alguien que estaba aprendiendo a usar Excel. No tiene la estructura de una póliza ni de un contrato. De hecho parece cualquier cosa menos póliza. Se nota la falta de asistencia jurídica, una vez más.
No entiendo pk las ganas de ahorrarse el abogado jajaja, si un abogado no cobra más que un ingeniero ni que otro profesional ( incluso que un médico o que un dentista). En fin, esas son mis apreciaciones personales. Lo barato cuesta caro… A caso han visto a alguien que por ahorrar se haga una apendicectomía a si mismo?
|
04-dic-2007, 19:02
|
|
|
Experimentado
|
Bueno por mi parte, y sin tratar de asirme de las extremidades de nadie, creo que hace falta una revision a la ley, ya que por proteger los intereses de los consumidores no se puede dejar a las empresas sin proteccion contra estafas u otras. Lo principal es establecer un modo coordinado de actuar frente a estos casos y sin afanes de atacar a las empresas ya que estas son fundamentales para los consumidores. Lo mas logico seria ajustar la legislacion a la legislacion internacional y asi exigir de los distribuidores que estos asuman ciertas garantias, tanto para las empresas como para los consumidores. A mi no me gusta que por estos casos al final de cuentas terminemos discutiendo todos, consumidores y empresarios, ya que no se consigue nada. Por otra parte falta que las emprezas entreguen la informacion correcta y de parte de ellos debiera existir una actitud mas proactiva, lo mismo para los consumidores, para asi llegar a un acuerdo que nos beneficie a tosos. Actualmente cada cual lucha por si y eso solamente promueve las acciones marginales e ilegales.
|
04-dic-2007, 19:55
|
|
|
Experto
|
Si están protegidos, el problema es q no se asesoran como deben y ante eso, ni toda la protección del mundo basta. no sacas nada con tener, como ejemplo, salud gratis, si no vas al médico. Lamentablemente la mentalidad radicada hoy en día es hacer todo uno mismo y ahorrarse todo, pero eso cuesta más caro.
Dime si no están protegido, si en una ley que surge porque ellos mismos abusam y q tiene como fin proteger a los consumidores, se les termina amparando a ellos, estableciendo formas para que no pierdan ante las grandes empresas y grandes distribuidores.
Ahora bien, ajustarnos a la legislación internacional no lo veo como nua salida, porque la realidad de cada país es completamente diferente, por lo que no veo como. De todas maneras, chile ha suscrito tratados internacionales en relación a la importacion de bienes, compraventa internacional, etc.
|
04-dic-2007, 20:16
|
|
|
Chairman
|
El autor puso los datos requeridos en el primer post, me llevo los posts que pedían num de boleta al limbo para que prosiga la discusión.
|
|
|
04-dic-2007, 20:40
|
|
|
Experimentado
|
En el primer post como debe ser, yo no sabia xD
se agradece la aclaracion.
|
04-dic-2007, 20:47
|
|
|
Mod despectivo
|
yo compre el samsung 931bw en pcfactory a los 2 dias llego el samsung 226bw ( 22 pulgadas ) llame y consulte si podia hacer el cambio y no me hicieron ningun problema, lleve el monitor tal cual nuevo puse la diferencia de plata y listo .... para la casa con monitor nuevo.
Eso si, lo compre en la tienda de providencia  :
|
|
|
04-dic-2007, 21:19
|
|
|
Experto
|
Quote:
Originalmente publicado por saga
yo compre el samsung 931bw en pcfactory a los 2 dias llego el samsung 226bw ( 22 pulgadas ) llame y consulte si podia hacer el cambio y no me hicieron ningun problema, lleve el monitor tal cual nuevo puse la diferencia de plata y listo .... para la casa con monitor nuevo.
Eso si, lo compre en la tienda de providencia  :
|
otro nivel poh.. jaj allá contratan abogados por docena.. jajaja.. 1 cliente descontento puede ser hijo del gerente de una multinacional  
|
04-dic-2007, 21:50
|
|
|
Mod despectivo
|
Quote:
Originalmente publicado por sebastian.bilbao
otro nivel poh.. jaj allá contratan abogados por docena.. jajaja.. 1 cliente descontento puede ser hijo del gerente de una multinacional  
|
si se , a eso atribuyo un poco tan buena disposicion, por q he sabido que en otros lados no dejan hacer tan facilmente cambios como yo lo hice, de hecho ni encendieron el monitor que lleve de vuelta. Lo comico es que vivo en la florida  , pero no habia stock en el plaza vespucio jajaj por eso fui alla.
|
|
|
05-dic-2007, 01:39
|
|
|
Experimentado
|
Pa la otra voy a llevar un letrero que diga, soy de las condes, no tengo niuno, el papa de mi polola es dueño de una mina de titanio, y cambienme el monitor!! o les tiro una tonelada de titanio encima xD.
|
05-dic-2007, 18:02
|
|
|
Usuario
|
les cuento que en samsung me va a cambiar el monitor por uno nuevo  un familiar fue hacer los tramites no se mas detalles de lo que le dijeron pero mas tarde les cuento los detalles
salu2
|
|
|
05-dic-2007, 18:11
|
|
|
Experto
|
q bueno q tengas solución pero se dan cuenta?, una vez más la empersa se hizo la tonta, no respondió, o sea, vender vender y lo q te pase después es problema tuyo..
PS: por error escribí "empersa" en vez de empresa.. pero haciendo uso del juego de palabras... ni en un persa se portan así.
Editado por sebastian.bilbao en 05-dic-2007 a las 18:57.
|
|
|
05-dic-2007, 18:45
|
|
|
Wysiwyg Master
|
agggggg, pucha q me dan ravia las tiendas "caza bobos", te ofrecen toodo antes de q les compres y despues de pasar por caja eres su peor enemigo , y si le pasa algo a tu producto, arreglatelas como puedas.
bueno , espero q con el tiempo eso cambie.
q bueno q se soluciono el problema del compañero.
Asus EEE Pc
Mi Facebook
|
|
|
06-dic-2007, 19:43
|
|
|
Usuario
|
les cuento que hoy me fui a buscar mi monitor y no tiene ni un pixel quemado 
me lo rebisaron delante mio y todo bien de echo me trataron la raja todo bkn
ahora el unico pero de esto que pcofertas salio con la suya y no se a podido hacer algo sobre esto en el sentido que capaz que le pase a mas gente el mismo problema
que podriamos hacer para evitar esto ya que por experiencia propia fue penca y no se la deseo a nadien
salu2
|
|
|
06-dic-2007, 19:47
|
|
|
Experto
|
| |