|
|
03-dic-2007, 11:30
|
|
|
Usuario
|
Problemas con Pcofertas
hola mi nombre es Victor Valdivieso y el Numero de Factura de la empresa Pcofertas: 122026
es cuento mi experiencia con un monitor lcd SAMSUNG en pc ofertas
resulta que el día de ayer 30 de noviembre compre este monitor lcd en la tienda de pc ofertas (samsung 931bw) y resulto llego a la casa a probarlo y veo un pixel rosado en medio de la pantalla  quede muy desmotivado por la razon de la regla de los pixeles quemado y garantia . bueno el asunto que mi idea era si ponian problema era poner un poco mas de dinero y llevarme otro pero cuando hoy llegue en la mañana a la empresa me dijeron QUE LAS GARANTIA DE LOS MONITORS SAMSUNG SON DIRECTAS CON ELLA Y LA EMPRESA NO HACE CAMBIO NI DEVOLUCIONES yo quede plop . empeze a llorar la carta de sobre el monitor y como era posible que no me lo podian cambiar si el monitor no tenia mas de 24 horas de su compra y me dijeron que ellos era distribuidores y que no podian cambiarlo ni darlos probados dentro de la empresa ya que por el echo de solo revisarlo pierden la garantia . despues de esta explicacion me quedo mas que claro que realmente fue una mala idea de comprar el monitor en esta empresa , despues de tanta conversarion me lo cambiaron como la expeccion y me dijeron que si volvía a tener problema con algun pixel quemado tenia que llamar a samsung y que ellos me tenia que resolver el problema . yo dije como me va a salir otra pantalla con un pixel quemado y con tanta mala suerte me salio de nuevo con un dichoso pixel quemado es un color rosado
hoy dia lunes llame al teléfono de Cyclos el que da la garantia en chile de samsung y me dijeron q tenian que ser 3 pixeles quemado para cubrir la garantía y llame al sernac y me dijeron lo mismo
Para mas recacha el monitor no era ni para mi era para un cliente ahora quede mal como asesor , perdi mi dinero invertido y para mas recacha en epoca navideña todo mal, para que no les ocurra lo mismo que a mi NO COMPREN EN PCOFERTAS YA QUE NO DEJAN REVISAR LOS MONITORES LCD Y NO APARECE EN NINGUN LADO DE SU PAGINA ni en las caracteristicas del monitor, ni tampoco cuando compras el monitor los vendedores deverian decir tan simple como" LOS MONITORES LCD NO SE PUEDEN PROBAR DENTRO DE LA TIENDA" y hay uno elegir si se lo lleva o no aca les dejo unas fotos para que vean que no sale nada sobre lo que digo ni en la

garantia

espero que con este post le sirva como experiencia a otra personas
salu2
Editado por rygar en 04-dic-2007 a las 16:24.
Razón: Agregue Mi nombre y Numero Factura
|
|
|
03-dic-2007, 11:43
|
|
|
Experimentado
|
Yo me compre exqactamente el mismo monitor en la misma tienda, y tenia super claro esa regla. Pcofertas no da la garantia del producto, la da directamente samsung. De hecho, si te fijas en el apartado de garantia, dice que pcofertas da 0 meses de garantia, y samsung da 36.
Sea dicho de paso, tengo entendido que eso es ilegal (sebastian bilbao en 3, 2, 1....), por ese tema de que no existen empresas intermediadoras, tu se lo compraste a ellos y ellos te deben responder. Aun asi, si lo compraste me parece que aceptaste esas condiciones, o al menos asi lo entendi yo cuando compre el mio (sea dicho de paso, el monitor me salio perfecto).
Probaste tratando de desbloquear el pixel?
Salud!
|
|
|
03-dic-2007, 11:45
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
entonces demanda a la empresa
|
|
|
03-dic-2007, 11:49
|
|
|
Tangerine
|
pero tienes los 10 dias que te da sernac para devolver cualquier producto si no fue de tu agrado. 
yo sé que pc oferta no lo hace....pero como dice el dicho "guagua que no llora no mama".
|
|
|
03-dic-2007, 11:59
|
|
|
sin details
|
tube suerte... compre el mismo me salio bueno..
lo unico malo que cuando lo compre recien en despacho me dijieron lo de la garantia... y ya lo habia comprado!

|
|
|
03-dic-2007, 12:19
|
|
|
Usuario
|
Quote:
Originalmente publicado por dj_sonic_dh
tube suerte... compre el mismo me salio bueno..
lo unico malo que cuando lo compre recien en despacho me dijieron lo de la garantia... y ya lo habia comprado!
|
a mi me lo dijeron después cuando fui el día sábado sobre la forma de garantía yo creí( y eso fue lo malo que hice) que si me cambiaran el monitor tenia la posibilidad de probarlo en la tienda y llevarme uno con 0 pifias pero no fue a si, por otro lado en otra tienda dejan probarlo eso yo encuentro que fue injusto
es lo mas que me tiene "plop"
entiendo la regla de los pixeles pero que no te redicen el producto o pruebes el producto que compras es insólito
pd:n° factura 122026 nombre a quien esta echa la factura mi nombre es victor valdivieso , ahora si necesitas el nombre a quien fue echa la factura te lo puedo mandar por ya que no quiero involucrarlos a ellos ya que me hicieron un favor
Editado por rygar en 03-dic-2007 a las 12:21.
|
|
|
03-dic-2007, 12:21
|
|
|
Completamente ilegal.
Tú le compraste a PCOfertas, no a Samsung. Ellos son responsables frente al cliente y punto.
Lo de los píxeles quemados es una burla e ilegal. Bien pencas los del Sernac con los que hablaste si te dijeron lo mismo que la tienda. Si hay un sólo pixel quemado lo que compraste no está 100% bueno y procede la garantía con la triple opción de: Reparación, cambio por otro o devolución del dinero. Y la opción la eliges tú sin importar lo que opine el distribuidor o el fabricante.
Y si no te respetan tus derechos legales para eso está el juzgado de policía local.
|
|
|
03-dic-2007, 12:24
|
|
|
Usuario
|
Quote:
Originalmente publicado por faeterov
Probaste tratando de desbloquear el pixel?
Salud!
|
en otro pos que deje en la sección otro hadware me dejaron un link de un programa, lo estube probando ahora ya que no quise hacer nada antes de la respuesta de la empresa que cubre las garantia de samsung, lo eche a correr pero no pasa nada
salu2
|
|
|
03-dic-2007, 12:37
|
|
|
Miembro Erecto
|
Encuentro una frescura lo de 3 pixeles quemados para cubrir la garantia o devolcion del dinero... Anda a Samsung, haceles un loco en el meson, pasales su caga de monitor y q te devuelvan la plata. O a PC Ofertas, no se, pero encuentro el colmo esa wea.
Saludos
|
|
|
03-dic-2007, 12:37
|
|
|
Avanzado
|
me auto cito, ya que en el post de garantias truchas de sebastian bilbao expuse la misma situacion me di cuenta antes de comprar...a si que en la tienda presione para que me probaran el monitor antes de pagarlo (obio si no pierdo por wn)
queira disculparme, me siento un pococ culpable ya que pude haber puesto un scan de la garantia trucha de pc ofertas y muchos de ustedes podrian no caer en problemas
lo siento, pero espero a futuro cuando sepa que algo no es muy venceficiario para todos lo comunicare...
otro punto es que quien comercializa y quien da la garantia no son la misma razon social y eso estimados es mas ilegal que la cresta...da para un post aparte
deberian responderte la tienda, yo en tu lugar iria con el monitor y pido que lo cmabien en la tienda y si dicen que no, no te vas de la tienda y llamas a carabineros )ojala con copia en mano de la ley del consumidor y exiges tu derecho ipso facto)
antes que lleguen los carabineros tendras tu monitor nuevo...mi tiio trabaja en el sernac y a si me enseño. es muy irresponsable lo que hicieron en el sernac..yo que tu denuncio por que la ley esta de tu lado..
si necesitas alguna orientacion mandame un mp
saludos a todos
03-dic-2007, 12:38
|
|
|
Unknown_Team Member
|
Y no te dejaron probar el monitor ???
Que raro, cuando compre mi viewsonic lo probe ahi mismo, de hecho lleve en un pendrive ese programa que te cambia de colores y se nota de inmediato si hay pixeles quemados...
Salu2...
03-dic-2007, 12:43
|
|
|
Usuario
|
Quote:
Originalmente publicado por Darknesshell
Completamente ilegal.
Tú le compraste a PCOfertas, no a Samsung. Ellos son responsables frente al cliente y punto.
Lo de los píxeles quemados es una burla e ilegal. Bien pencas los del Sernac con los que hablaste si te dijeron lo mismo que la tienda. Si hay un sólo pixel quemado lo que compraste no está 100% bueno y procede la garantía con la triple opción de: Reparación, cambio por otro o devolución del dinero. Y la opción la eliges tú sin importar lo que opine el distribuidor o el fabricante.
Y si no te respetan tus derechos legales para eso está el juzgado de policía local.
|
Yo mas que nada por falta de dinero y tener un poco mas de plata para la navidad trate de vender un pc entero con este monitor, la razon de que lo compre a nombre de la empresa en la cual trabajo como partime fue realmente me falta un poco de dinero para completar la suma y fue comprado en cheques( error garrafal ya que si hubiera pagado en cash hubiera alegado hasta que me devuelvan mi dinero) entonces por esta razon no quiero involucrar a la empresa a la cual trabajo, ellos no tiene la culpa de esto.
ahora por el asunto que lo compre en pc ofertas y no en samsung fue lo mismo que le dije al jefe de garantía ( que de echo me hablo super bien nada quedecir contra el como persona) pero me dio la respuesta de que ellos no son proveedores son distribuidores( cadavez que repito esto me da mas rabia) y que de echo el monitor al abrirlo uno tiene que ir directamente con samsung o Cyclos quien es el que se encarga sobre la garantias
tambien le dije como 2 personas conversando no atravez de una empresa le comente que pasa si el dia de mañana compras algo e una tienda como falabella ,te sale algo con una pifea y en menos de 24 horas vas a cambiarlo y te responden " tiene queir con los encargados de la marca del producto" uno queda plop , de echo le comente "y por que no puedo cambiarlo como en otras empresas del mismo rubro" y me contesto que " la empresa trabaja con precios bajos ya que la marca le cubre la garantia y no hacen cambio dentro de la empresa a no ser que sean producto que ellos distribuyen "y en los que mas le recalque fue el porque no ponen en sus productos la política de que no se dan probados los monitores que la empresa no distribuyen dentro de la empresa y me dijeron que lo ivan a poner hoy dia lunes en la pagina y hasta la hora no se reflejan cambios en la pagina
ahora con lo de la policía local tenia entendido que si tengo derecho de hacer todo mis reclamos pertinente pero ahora de verdad que quede desanimado con todo esto me da pena que por culpa de terceros uno quede mal
vuelvo a reiterar que ojala que a nadie le pase lo mismo y que esto le sirva de experiencia
salu2
----
Quote:
Originalmente publicado por WR1
Que raro, cuando compre mi viewsonic lo probe ahi mismo, de hecho lleve en un pendrive ese programa que te cambia de colores y se nota de inmediato si hay pixeles quemados...
Salu2...
|
la marca viewsonic ellos la exportan por eso te lo dejaron probar, como samsung no lo traen ellos directamente no me dejaron probar y me dieron la explicación que tengo que ir directamente con samsung
salu2
----
Quote:
Originalmente publicado por razordasquad
me auto cito, ya que en el post de garantias truchas de sebastian bilbao expuse la misma situacion me di cuenta antes de comprar...a si que en la tienda presione para que me probaran el monitor antes de pagarlo (obio si no pierdo por wn)
queira disculparme, me siento un pococ culpable ya que pude haber puesto un scan de la garantia trucha de pc ofertas y muchos de ustedes podrian no caer en problemas
lo siento, pero espero a futuro cuando sepa que algo no es muy venceficiario para todos lo comunicare...
otro punto es que quien comercializa y quien da la garantia no son la misma razon social y eso estimados es mas ilegal que la cresta...da para un post aparte
deberian responderte la tienda, yo en tu lugar iria con el monitor y pido que lo cmabien en la tienda y si dicen que no, no te vas de la tienda y llamas a carabineros )ojala con copia en mano de la ley del consumidor y exiges tu derecho ipso facto)
antes que lleguen los carabineros tendras tu monitor nuevo...mi tiio trabaja en el sernac y a si me enseño. es muy irresponsable lo que hicieron en el sernac..yo que tu denuncio por que la ley esta de tu lado..
si necesitas alguna orientacion mandame un mp
saludos a todos
|
Gracias voy a calmarme un poco y te pediré ayuda
salu2 se agradece
Editado por rygar en 03-dic-2007 a las 12:43.
Razón: Post unidos
|
|
|
03-dic-2007, 12:48
|
|
|
Experto
|
Quote:
Originalmente publicado por monarayandolapapa
pero tienes los 10 dias que te da sernac para devolver cualquier producto si no fue de tu agrado. 
yo sé que pc oferta no lo hace....pero como dice el dicho "guagua que no llora no mama".
|
eso se llama derecho de retracto y es completamente facultativo de la empresa..
Con todo, ya he explicado en otros post que "NO EXISTEN LOS MEROS DISTRIBUIDORES". La ley establece que el econsumidor debe ser atendido en el mismo lugar donde se realizaó la venta y en condiciones cómodas. ADemás da reglas especiales en caso de cambio, reparación o devolución del dinero-
A saber:
1. REparación. El consumidor puede dirigirse indistintamente ante el vendedor, fabricante o importador. La elección es del consumidor y una vez seleccionado uno, éste se debe hacer cargo de lagarantía no pudiendo derivar a otro.
2. Cambio: Ante el vendedor y sólo si este no pudiese responder ante el fabricante o importador, sin perjuicio de las indemnizaciones que correspondan.
3. Devolución del dinero: SIEMPRE, SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE, ante el vendedor.
Además la ley establece como regla general que son solidariamente responsables, es decir, uno puede exigir el cumplimiento por la totalidad a cualquiera de ellos ( interpelación judicial).
PS: quién hace la elección entre cambio, reparación o devolución del dinero?.. el consumidor.. es un derecho de él elegir qué quiere y no le puede ser impuesta la reparación o el cambio. O sea, el consumidor decide y no la empresa.
PS2: en relación al SERNAC... no quiero decir, LES DIJE, pero LES DIJE..
Editado por sebastian.bilbao en 03-dic-2007 a las 12:54.
|
|
|
03-dic-2007, 12:49
|
|
|
Usuario
|
Quote:
Originalmente publicado por WR1
Salu2...
|
x 2 yo he comprado 3 lcd en esa tienda y siempre me dijeron pase a servicio tecnico a probarlo incluso en una ocasion salio con un pixel quemado y no se hicieron ningun problema en cambiarlo eso si eran viewsonic no sera que para samsung corren otras reglas
|
|
|
03-dic-2007, 13:02
|
|
|
Usuario
|
Quote:
Originalmente publicado por sebastian.bilbao
eso se llama derecho de retracto y es completamente facultativo de la empresa..
Con todo, ya he explicado en otros post que "NO EXISTEN LOS MEROS DISTRIBUIDORES". La ley establece que el econsumidor debe ser atendido en el mismo lugar donde se realizaó la venta y en condiciones cómodas. ADemás da reglas especiales en caso de cambio, reparación o devolución del dinero-
A saber:
1. REparación. El consumidor puede dirigirse indistintamente ante el vendedor, fabricante o importador. La elección es del consumidor y una vez seleccionado uno, éste se debe hacer cargo de lagarantía no pudiendo derivar a otro.
2. Cambio: Ante el vendedor y sólo si este no pudiese responder ante el fabricante o importador, sin perjuicio de las indemnizaciones que correspondan.
3. Devolución del dinero: SIEMPRE, SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE, ante el vendedor.
Además la ley establece como regla general que son solidariamente responsables, es decir, uno puede exigir el cumplimiento por la totalidad a cualquiera de ellos ( interpelación judicial).
PS: quién hace la elección entre cambio, reparación o devolución del dinero?.. el consumidor.. es un derecho de él elegir qué quiere y no le puede ser impuesta la reparación o el cambio. O sea, el consumidor decide y no la empresa.
PS2: en relación al SERNAC... no quiero decir, LES DIJE, pero LES DIJE..
|
Que decisión tomarías en mi caso?
salu2
----
Quote:
Originalmente publicado por Liderskull
x 2 yo he comprado 3 lcd en esa tienda y siempre me dijeron pase a servicio tecnico a probarlo incluso en una ocasion salio con un pixel quemado y no se hicieron ningun problema en cambiarlo eso si eran viewsonic no sera que para samsung corren otras reglas
|
me dijeron que corren otras reglas para samsung
salu2
Editado por rygar en 03-dic-2007 a las 13:02.
Razón: Post unidos
|
|
|
03-dic-2007, 13:05
|
|
|
Experto
|
insisto por las buenas. les llevo impreso el Art 21 de la ley del consumidor y el Art 20. Ojo q basta 1 pixel quemado. La ley está por sobre las empresas...
Si no me respetan es buena idea llamar a carabineros. tb lo es una carta al diario.
Al funcionario de carabineros le dices que deje constancia y que aprovechas de hacer la denuncia infraccional.
Después recién demandas o si el funcionario cursa la denuncia se inicia el proceso.
|
03-dic-2007, 14:12
|
|
|
Experto
|
la verdad me da bastante lata esta situación. Paso a explicar la razón.
Uds saben que la ley del consumidor fue establecida para proteger al más débil en una relación de consumo, donde la mayoría son contratos por adhesión. Pero.. aquí viene el pero, es lo mínimo q se le puede exigir a una empresa porque en todo el resto de las ventas ( civiles y comerciales), hay algo que se llama saneamiento de los vicios redhibitorios que es bastante más rígido. De hecho son 6 meses el que uno tiene para demandar por estos vicios ocultos y graves. La ley del consumidor tb los toma pero con menor intensidad.
a que voy con esto.. A que si yo como persona natural vendo X cosa.. Tengo que responder incluso por más tiempo y me expongo a un juicio que puede ser mucho más largo.
UNa persona bien nacida normalmente responde por la obligación de sanear los vicios redhibitorios.
UNa empresa, que tiene un estatuto bastante más flexible, bastante más fácil de cumplir, co más posibilidades, etc, no cumple....
Lo que me da lata es q se les pone fácil y aún así, no cumplen
|
03-dic-2007, 15:44
|
|
|
Usuario
|
Les cuento que hable con la persona que le vendi el computador y quedamos de acuerdo que se quedo con el computador pero sin la pantalla , por la razon que no estaba conforme con la pantalla y es entendible, ahora me quede con la pantalla. por lo menos solucione un problema
salu2
|
|
|
03-dic-2007, 15:58
|
|
|
"Todo un Noob"
|
los de pc ofertas son muy turvios, una vez compre un monitor lcd y para variar me salio con un pixel quemado, me dijieron que minimo eran 3 pixeles, asi que cague.....
|
|
|
|