Cuando postulen a este tipo de trabajos pregunten TODO antes de aceptar, temas como horas extras y demases es primordial.
No se como sera en estas sucursales nuevas, pero en otras aun ejecutivos de ventas, ST y otros hombres que trabajan en ellas deben asistir como "horas extras" a descarga de mercaderia de los camiones o quedarse a inventarios que normalmente se hacen de noche. Todo esto dentro del contexto de ser "obligatorias".
A todo esto, como ejecutivo de ventas se reciben bastantes veneficios como vales de mercaderia u otros premios por vender X cosas.
xuuuuuuu ,, y yo que gano 350 pero en la aduana de valparaiso es decir hago turnos de 12 hrs por mañana tarde y noche. incluyendo sabados domingos y festivos
creo que 350 lucas de lunes a viernes de 10 a 20 y sabados de 10.30 a 14. es un lujo que pocos trabajadores tenemos asi es que los que encuentran poco ( POR SER UNA EMPRESA TAN GRANDE ) al menos desde el punto de vista de los horarios son unos mamones que no le han trabajado un dia de verdad a nadie.
y las leyes laborales donde las dejas!? 45 horas semanales es un trabajo!
es un trabajo si el sueldo lo amerita , ademas creelo o no las empresas aduaneras son tan grandes mueven tantos billones al mes que cualquier problema con la autoridad inspeccion del trabajo etc. es considerado una desestabilizacion de los negocios actuales o futuros por lo tanto desde el punto de vista "contrato" , hasta las platas son increiblemente estrictos y le pagan hasta el ultimo peso que corresponde a cada trabajador
como sera que tus jefes no te dejan estar en la pega si pasaron 3 minutos y aun no te has ido. especialmente si es tu hora de salida.
y las leyes laborales donde las dejas!? 45 horas semanales es un trabajo!
hablando un poco de eso.. Se considera como arbitraria toda discriminación en cto a la edad, si esta no es imprescindible para el trabajo. Lo digo por el comentario q salió antes de los límites de edad. Tanto para arriba o para abajo, si no está fundamentado en la capacidad del trabajador, es arbitrario. Pongamos un ejemplo. llega a vendedor un tipo q ha trabajado en 2 tiendas como jefe de local y tiene 23 y llega otro q tiene 26, y ha trabajado sólo como vendedor en 1 tienda...
La discriminación sólo debe observarse en cuanto a la capacidad del trabajador para desempeñar la labor... Esop, un humilde aporte..
PS: en cuanto a las horas extra, son CONVENCIONALES, no se puede obligar a realizarlas, salvo en el caso del comercio en ciertas fechas ( navidad p.e).
Además deben ser avisadas con 30 días de anticipación y aún así si el trabajador no quiere, puede no aceptarlas. ( ahí no hay causal de despido, por lo tanto no se le puede despedir) ( y la multita si va a la inspección )
----
Quote:
Originalmente publicado por ChileStruck
es un trabajo si el sueldo lo amerita , ademas creelo o no las empresas aduaneras son tan grandes mueven tantos billones al mes que cualquier problema con la autoridad inspeccion del trabajo etc. es considerado una desestabilizacion de los negocios actuales o futuros por lo tanto desde el punto de vista "contrato" , hasta las platas son increiblemente estrictos y le pagan hasta el ultimo peso que corresponde a cada trabajador
como sera que tus jefes no te dejan estar en la pega si pasaron 3 minutos y aun no te has ido. especialmente si es tu hora de salida.
hasta donde se ( por familiares), agunsa tiene incorporada las horas extra en el sueldo. Se dieron cta q algunos no trabajaban en la jornada , para dejar tjo pa las horas extra, así que la empresa decidió sacar el promedio de lo que gastaba y les mejoraron el sueldo a todos. Como son convencionales, impiden que éstas se realicen. El que no logra hacer el trabajo a tiempo.. pa la casita.. ( incumplimiento d elas obligaciones laborales).
Incluso para evitarse ataos empresas grandes pagan las indemnizaciones por años de servicio a los que despiden, aun cuando no tendrían derecho a éstas.. ( cuestión de imagen)
PS: no desvirtúo más el post, sorry.. pero es pa el bien de todos, incluso del terrible jefe ( q tb ta contratado). Nunca está demás saber estas cosas...
Editado por sebastian.bilbao en 15-feb-2008 a las 15:52.
Razón: Post unidos
hasta donde se ( por familiares), agunsa tiene incorporada las horas extra en el sueldo. Se dieron cta q algunos no trabajaban en la jornada , para dejar tjo pa las horas extra, así que la empresa decidió sacar el promedio de lo que gastaba y les mejoraron el sueldo a todos. Como son convencionales, impiden que éstas se realicen. El que no logra hacer el trabajo a tiempo.. pa la casita.. ( incumplimiento d elas obligaciones laborales).
Incluso para evitarse ataos empresas grandes pagan las indemnizaciones por años de servicio a los que despiden, aun cuando no tendrían derecho a éstas.. ( cuestión de imagen)
Enen mi trabajo es asi, nos pagan todas las horas extras sin la necesidad de que tener que hacerlas, con eso, produces mas en el día, todo anda como reloj suizo y al final la empresa ahora en electricidad y telefono (mucho) que era la forma de quedarse haciendo las horas extra
hablando un poco de eso.. Se considera como arbitraria toda discriminación en cto a la edad, si esta no es imprescindible para el trabajo. Lo digo por el comentario q salió antes de los límites de edad. Tanto para arriba o para abajo, si no está fundamentado en la capacidad del trabajador, es arbitrario. Pongamos un ejemplo. llega a vendedor un tipo q ha trabajado en 2 tiendas como jefe de local y tiene 23 y llega otro q tiene 26, y ha trabajado sólo como vendedor en 1 tienda...
La discriminación sólo debe observarse en cuanto a la capacidad del trabajador para desempeñar la labor... Esop, un humilde aporte..
Yo creo que si llega alguien de 23 con buena experiencia, le dan el vamos igual, los requisitos siempre son flexibles dentro de un margen.
Sin embargo, es muy complejo establecer cuando hay discriminación arbitraria. Por ejemplo si quiero contratar vendedores de 27 años porque el 27 es mi número de la suerte, puedo burlar las acusaciones de discriminación recibiendo currícula de todas las edades, pero citando a entrevista sólo a los de 27 años. ¿Se entiende?
Yo creo que si llega alguien de 23 con buena experiencia, le dan el vamos igual, los requisitos siempre son flexibles dentro de un margen.
Sin embargo, es muy complejo establecer cuando hay discriminación arbitraria. Por ejemplo si quiero contratar vendedores de 27 años porque el 27 es mi número de la suerte, puedo burlar las acusaciones de discriminación recibiendo currícula de todas las edades, pero citando a entrevista sólo a los de 27 años. ¿Se entiende?
pero con eso te delatarías solo..
que sea tu nº de la suerte ya es arbitrario, y con el no citar siquiera al resto, estarías consumando tu arbitrariedad. Por último si las citaras y dieras buena justificación de por qué no quedó, podría pasar piolita como normalmente sucede...
Bueno, este tema es super interesante y me tocó de pregunta de examen ( además tuve q hacer una investigación al respecto en mis tiempos de estudiante)
Para que quede más claro, la ley define lo que se entiende por discriminación.. transcribo el art.
Quote:
Art.2.o Reconócese la función social que cumple el trabajo y la libertad de las personas
para contratar y dedicar su esfuerzo a la labor lícita que elijan.
Las relaciones laborales deberán siempre fundarse en un trato compatible con la dignidad de la persona. Es contrario a ella, entre otras conductas, el acoso sexual, entendiéndose por
tal el que una persona realice en forma indebida, por cualquier medio, requerimientos de carácter
sexual, no consentidos por quien los recibe y que amenacen o perjudiquen su situación laboral o sus oportunidades en el empleo.
Son contrarios a los principios de las leyes laborales los actos de discriminación.
Los actos de discriminación son las distinciones, exclusiones o preferencias basadas
en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política,
nacionalidad, ascendencia nacional u origen social, que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o de trato en el empleo y la ocupación.
Con todo, las distinciones, exclusiones o preferencias basadas en las calificaciones
exigidas para un empleo determinado no serán consideradas discriminación.
Por lo anterior y sin perjuicio de otras disposiciones de este Código, son actos de
discriminación las ofertas de trabajo efectuadas por un empleador, directamente o a través de
terceros y por cualquier medio, que señalen como un requisito para postular a ellas cualquiera de
las condiciones referidas en el inciso cuarto.
Ningún empleador podrá condicionar la contratación de trabajadores a la ausencia de
obligaciones de carácter económico, financiero, bancario o comercial que, conforme a la ley,
puedan ser comunicadas por los responsables de registros o bancos de datos personales; ni
exigir para dicho fin declaración ni certificado alguno. Exceptúanse solamente los trabajadores que tengan poder para representar al empleador, tales como gerentes, subgerentes, agentes o apoderados, siempre que, en todos estos casos, estén dotados, a lo menos, de facultades generales de administración; y los trabajadores que tengan a su cargo la recaudación, administración o custodia de fondos o valores de cualquier naturaleza.
Lo dispuesto en los incisos tercero y cuarto de este artículo y las obligaciones que de ellos emanan para los empleadores, se entenderán incorporadas en los contratos de trabajo que se celebren.
Corresponde al Estado amparar al trabajador en su derecho a elegir libremente su trabajo y
velar por el cumplimiento de las normas que regulan la prestación de los servicios.
Editado por sebastian.bilbao en 15-feb-2008 a las 16:14.
No sabría decir... yo mando varios currícula a la semana y cuatro de cada cinco no me citan a entrevista. No lo considero arbitrario, sólo entrevistan a los que les tincan más.
No sabría decir... yo mando varios currícula a la semana y cuatro de cada cinco no me citan a entrevista. No lo considero arbitrario, sólo entrevistan a los que les tincan más.
a lo mejor no basta con mandar currículums para buscar la pega, hay que llamar par q tengan en cuenta tu currículum tb, por algo uno BUSCA la pega.. También hay cierto desconocimiento ( q disminuye en todo caso con el tiempo)
creo que 350 lucas de lunes a viernes de 10 a 20 y sabados de 10.30 a 14. es un lujo que pocos trabajadores tenemos asi es que los que encuentran poco ( POR SER UNA EMPRESA TAN GRANDE ) al menos desde el punto de vista de los horarios son unos mamones que no le han trabajado un dia de verdad a nadie.
mi humilde opinion
es decir compare, q ut tiene la mano en importaciones y cosas asi? asi como pa hacer negocios
Hmmm al menos en mi pega actual descalifican a los que se ponen muy cargantes. Un wn le mandó mail a mi jefe después de su entrevista dicéndole: "Siento que nos comunicamos bien, vamos a hacer una gran dupla de trabajo, estoy ansioso por integrarme a la empresa."
sebastian, podrias abrir un thread mejor "Dudas sobre horas extras y busquedas de trabajo ACA".
Eso de cargocear es arma de doble filo, uno no espera que llamen los postulantes a cada rato preguntando, creo q si no resulto en la entrevista no resultara si llamas insistiendo.
jaj pero amenadiel, lo que hizo el q contaste es desubicado po. YO me refería a llamar 1 vez y preguntar qué pasó con el CV, si se perdió, o algo así. ahora si te dan filo, no hinchas más... Hay que tener sentido común y ser educado.. aunque los desubicados sobran..
When all the cards have been left on the table?
Where is your loyalty now
When all the cards have been left on the table?
I see a piece of shit alive in you
Cast them near enough to be a truth
Spoiler
Quote:
Originalmente publicado por ranamaldita la otra vez en viña me subi a la micro con la tarjeta bip en la mano y me tuve que hacer el weon olimpicamente tirandome aire con la cuestion... al final quede de amariconao.