|
|
04-may-2006, 00:29
|
|
|
Experimentado
|
a ver... yo no actúo de mala fe pero me es desagradable ver como lees entre líneas sin siquiera pensar 2 veces antes de aprovechar el comentario para sembrar mala onda gratuítamente
Yo en ningún momento dije tener algún problema con rigam, de hecho no lo tengo, en ningún momento me referí a la tienda, no la conosco y realmente tampoco me interesaría por nada q no sea comprar ahí, cosa q puedo o no puedo hacer velando por mis intereses particulares como cualquier otra persona sin vinculación con una tienda como tú me imputas.
Yo siempre me referí a la publicidad precisa, nunca descalifiqué a la tienda... solo a la publicidad y a quién la creó originariamente (no vamos a echarle la culpa a rigam de inventar la wea, es más vieja q el hilo negro), insisto no a la tienda ni al staff de chilehardware
Ahora, la wea se volvió personal cuando metro SUPUSO que yo lo estaba diciendo para no la tienda asociada a la web de la cual yo ERA staff no tenga más competencia...
ahora él supone cosas y yo soy el culpable... vamos... estamos entre gente civilizada
además, no voy a precisar sobre este punto, los efectos pragmaligüisticos son bastante diferentes cuando uno plantea convenientemente con información insuficiente las cosas... eso es archiconocidamente desde el sentido común incluso... por algo el típico asterisco y la conocida letra chica... es un disclaimer, por qué poner un disclaimer?
insisto... alfinal me terminé llevando una descalificación gratuita
|
|
|
04-may-2006, 00:29
|
|
|
y que tanto
|
Quote:
|
Originalmente publicado por ChangoAzraeL
Quote:
|
Originalmente publicado por Zuljin
Oj, oj, oj... no había entendido totalmente todo el tema de la supuesta publicidad engañosa...
Esta es una explicación mía de mi y que no representa a ni ninguna empresa en particular, sólo es algo que se me ocurre recièn
Si nos ponemos exquisitos y quisquillosos podemos llegar a quejarnos ante las autoridades (por ejemplo, Sernac) de que una tienda x que dice mejorar los precios de otras tiendas del rubro no lo està cumpliendo. Sin embargo, esto no se aplica cuando comparamos una tienda nacional con alguna otra tienda del rubro que reside en el extranjero (por ejemplo, Newegg). Por qué? Porque ellas no trabajan bajo el marco legal chileno y por ende la autoridad competente ante la cual estamos haciendo la denuncia (por ejemplo, Sernac) no tiene injerencia e influencia ante esa empresa extranjera.
Chan, chan... 
|
suena lógico 
|
obvio, lo otro me parece realmente estúpido, sin ofender, claro.
04-may-2006, 00:31
|
|
|
Experimentado
|
Quote:
|
Quote:
|
Oj, oj, oj... no había entendido totalmente todo el tema de la supuesta publicidad engañosa...
Esta es una explicación mía de mi y que no representa a ni ninguna empresa en particular, sólo es algo que se me ocurre recièn
Si nos ponemos exquisitos y quisquillosos podemos llegar a quejarnos ante las autoridades (por ejemplo, Sernac) de que una tienda x que dice mejorar los precios de otras tiendas del rubro no lo està cumpliendo. Sin embargo, esto no se aplica cuando comparamos una tienda nacional con alguna otra tienda del rubro que reside en el extranjero (por ejemplo, Newegg). Por qué? Porque ellas no trabajan bajo el marco legal chileno y por ende la autoridad competente ante la cual estamos haciendo la denuncia (por ejemplo, Sernac) no tiene injerencia e influencia ante esa empresa extranjera.
Chan, chan... 
|
suena lógico 
|
sonará lógico pero a lo q apela es a procesos q no son lógicos... en el fondo aprovechan q uno procesa weas sin pensar bien todos los aspectos de lo q te están diciendo
|
|
|
04-may-2006, 00:33
|
|
|
y que tanto
|
Quote:
|
Originalmente publicado por Chesterfield
Quote:
|
Quote:
|
Chan, chan... 
|
suena lógico 
|
sonará lógico pero a lo q apela es a procesos q no son lógicos... en el fondo aprovechan q uno procesa weas sin pensar bien todos los aspectos de lo q te están diciendo
|
pero acaso tu puedes tomar una micro y comprar en newegg e irte pa tu casa? es una "REAL" competencia?
04-may-2006, 00:36
|
|
|
Avanzado
|
es increible como pelean por cosas en las qe si pusieran el sentido común, qe estoy seguro qe tienen, ni siqiera saldrian a flote.
Si chesterfield de verdad cree qe es publicidad engañosa,qe qieren engañar a la gente sin qe esta se de cuenta, esta bien qe lo crea, es wea de él, yo la verdad, no defenderia algo o alguien ante dichos qe simplemente me parecen una estupidez y la verdad, creo qe esto se agrando no mas por no dar la mano a torcer y el gusto de pelar por , la dura, tonterias. Esta claro el porqe cualqier persona con el sentido comun anteriormente nombrado no concideraría la oferta de rigam como publicidad engañosa o intento de pasarse de listo y si consideraria intento de pasarse de listo a alguien qe dice, "esta wea esta mas barata en una tienda x de algun lugar X del mundo, vendemela a ese precio". Digo yo, o mi sentido comun no es tan común y estoy puro escribiendo weas.
|
|
|
04-may-2006, 00:37
|
|
|
Chuck Norris
CHW RR.PP.
|
Quote:
|
a ver... yo no actúo de mala fe pero me es desagradable ver como lees entre líneas sin siquiera pensar 2 veces antes de aprovechar el comentario para sembrar mala onda gratuítamente
Yo en ningún momento dije tener algún problema con rigam, de hecho no lo tengo, en ningún momento me referí a la tienda, no la conosco y realmente tampoco me interesaría por nada q no sea comprar ahí, cosa q puedo o no puedo hacer velando por mis intereses particulares como cualquier otra persona sin vinculación con una tienda como tú me imputas.
Yo siempre me referí a la publicidad precisa, nunca descalifiqué a la tienda... solo a la publicidad y a quién la creó originariamente (no vamos a echarle la culpa a rigam de inventar la wea, es más vieja q el hilo negro), insisto no a la tienda ni al staff de chilehardware
Ahora, la wea se volvió personal cuando metro SUPUSO que yo lo estaba diciendo para no la tienda asociada a la web de la cual yo ERA staff no tenga más competencia...
ahora él supone cosas y yo soy el culpable... vamos... estamos entre gente civilizada
además, no voy a precisar sobre este punto, los efectos pragmaligüisticos son bastante diferentes cuando uno plantea convenientemente con información insuficiente las cosas... eso es archiconocidamente desde el sentido común incluso... por algo el típico asterisco y la conocida letra chica... es un disclaimer, por qué poner un disclaimer?
insisto... alfinal me terminé llevando una descalificación gratuita
|
si lo pense varias veces y creo que no te basas en algo "normal" para decir lo que dices, nunca te he escuchado hablar en contra de la publicidad de este tipo en ninguna otra parte y es raro que lo digas aca pq este tipo de publicidad tiene un entorno logico historico.
Si leyeras el foro verias que en el home hay una noticia sobre rigam que dice como son las condiciones claramente.
Quote:
|
Recuerden que si van de parte de Chilehardware, Rigam les hace un 2% de descuento adicional y si la competencia tiene un producto mas barato les igualan el precio siempre que sea en las mismas condiciones (precio cash) y que esté en stock disponible.
|
link a la noticia
dice bajo las mismas condiciones, creo que eso incluye que la empresa este dentro de chile, y pague sus impuestos (aranceles de entrada a los productos y flete) ademas que sea una empresa legalmente creada, nada de en el persa vi ni un amigo que trae de usa, etc...
|
04-may-2006, 00:44
|
|
|
OverLord
|
ya dejense de pelear, estamos en el mes del mar...
|
|
|
04-may-2006, 00:45
|
|
|
Avanzado
|
hahahahahahaha
|
|
|
04-may-2006, 00:45
|
|
|
Experimentado
|
Quote:
|
Originalmente publicado por matrs
es increible como pelean por cosas en las qe si pusieran el sentido común, qe estoy seguro qe tienen, ni siqiera saldrian a flote.
Si chesterfield de verdad cree qe es publicidad engañosa,qe qieren engañar a la gente sin qe esta se de cuenta, esta bien qe lo crea, es wea de él, yo la verdad, no defenderia algo o alguien ante dichos qe simplemente me parecen una estupidez y la verdad, creo qe esto se agrando no mas por no dar la mano a torcer y el gusto de pelar por , la dura, tonterias. Esta claro el porqe cualqier persona con el sentido comun anteriormente nombrado no concideraría la oferta de rigam como publicidad engañosa o intento de pasarse de listo y si consideraria intento de pasarse de listo a alguien qe dice, "esta wea esta mas barata en una tienda x de algun lugar X del mundo, vendemela a ese precio". Digo yo, o mi sentido comun no es tan común y estoy puro escribiendo weas.
|
obviamente lo q yo hacía al comienzo era una acotación sin sentido q no debería haber cobrado mayor relevancia... pero cuando metro salió con su ironía barata:
Quote:
|
Originalmente publicado por metro
Quote:
|
la propaganda dice cualquier tienda, nisiquiera dice q tiene q ser de chile... ergo, si le llevo el precio de una tienda gringa me deberían resètar el precio para no incurrir en publicidad engañosa
|
otro mas.....
claro sumale los impuestos y envio y rigam es la tienda mas barata de todo el mundo
|
no pude evitar q me diera rabia
|
|
|
04-may-2006, 00:47
|
|
|
Chuck Norris
CHW RR.PP.
|
Quote:
|
Quote:
|
Originalmente publicado por matrs
|
obviamente lo q yo hacía al comienzo era una acotación sin sentido q no debería haber cobrado mayor relevancia... pero cuando metro salió con su ironía barata:
Quote:
|
Originalmente publicado por metro
Quote:
|
la propaganda dice cualquier tienda, nisiquiera dice q tiene q ser de chile... ergo, si le llevo el precio de una tienda gringa me deberían resètar el precio para no incurrir en publicidad engañosa
|
otro mas.....
claro sumale los impuestos y envio y rigam es la tienda mas barata de todo el mundo
|
no pude evitar q me diera rabia
|
me base en tu misma logica
el problema es que pocos tenemos una maquina de teletransportacion como tu para comprar en usa y no pagar el flete 
|
04-may-2006, 00:52
|
|
|
OverLord
|
|
|
|
04-may-2006, 01:12
|
|
|
Experimentado
|
ya mejor no seguimos rendundando en el mismo tema, no vamos a llegar a nada bueno...
de hecho hace rato q no estamos llegando a puras weas
|
|
|
04-may-2006, 07:18
|
|
|
Invitado
|
en general los precios de las partes de PC no han bajado tanto como uno esperaria, incluso considerando la baja del dolar
|
|
|
|
04-may-2006, 08:08
|
|
|
Chairman
|
Leí este topic hace como una semana y me quedé en que alguien se quejaba de la subida de precio de una fuente de poder. Yo dice: "son weas que pasan" y nunca más lo leí. Ahora veo que tiene casi 60 posts y voy cachando que me perdí la media polémica... puta la weá esto pudo valerme horas de entretención y llegué placé.
En fin ya que todos hicieron gala de una majadería recalcitrante, yo también me voy a poner exquisito. Resulta que la Ley del Consumidor, artículo 28 dice:
Comete infracción a las disposiciones de esta ley el que, a sabiendas o debiendo saberlo y a través de cualquier tipo de mensaje publicitario induce a error o engaño respecto de:
1. Los componentes del producto y el porcentaje en que concurren;
2. la idoneidad del bien o servicio para los fines que se pretende satisfacer y que haya sido atribuida en forma explícita por el anunciante;
3. las características relevantes del bien o servicio destacadas por el anunciante o que deban ser proporcionadas de acuerdo a las normas de información comercial;
4. el precio del bien o la tarifa del servicio, su forma de pago y el costo del crédito en su caso, en conformidad a la normas vigentes;
5. las condiciones en que opera la garantía, y
6. su condición de no producir daño al medio ambiente, a la calidad de vida y de ser reciclable o reutilizable.
En este caso, el inciso 4 es el que versa sobre el precio y en mi opinión de leguleyo al peo, creo que el precio está muy claro, es el que aparece en la página web. Si llega juanito con una cotización de ByM y pedrito con una de SyM y jaimito con una de Sumadata y Jorgito con una de PCFactory y Albertito con una de PCOfertas... Rigam se ha propuesto como gran cosa igualar esa cotización... es un plus de la tienda y un tremendo esfuerzo de sus dueños para beneficio del cliente. Pero el precio, queridos amigos, no ha cambiado ni un centavo, sique siendo el que aparece en la página web y sobre ello no hay mentira posible. El descuento puede variar el monto del pago final, pero el precio de lista no sufre modificaciones y en ningún caso se produce engaño sobre él.
Lo que está alegando nuestro vecino Chesterfield es más o menos similar al ejemplo siguiente:
- Señor, tiene casas amarillas?
- Si señor, el modelo "Pacífico" que vale 5000 UF es de un color amarillo ocre.
- Y no puede ser color damasco?
- Pero claro señor, basta que firme la promesa de compraventa y se la pintamos sin costo.
- Oooh, voy a demandarlos por publicidad engañosa, usted me dijo que la casa es amarillo ocre y ahora me quiere vender una hueá color damasco!!! (contraviene el inciso 3 del artículo 28 sobre las características del bien).
El color en que se ofrece la casa es amarillo ocre y el precio es el que aparece en la web de Rigam. Sobre ello no hay dolo ni engaño. Si la condición inicial de color o monto del pago sufre alguna modificación a pedido del cliente (o en el caso de Rigam, para beneficio del cliente) eso no puede constituir argumento de que el bien ha cambiado: el cliente pidió que lo cambiaran, sea en color como en valor.
|
|
|
04-may-2006, 08:27
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Ringam iguala la oferta y aplica el descuento o no?
Porque si solo iguala el precio, cual es la idea de comprarlo en esa tienda??, además, tienes que estar diciendo en que tienda esta más barato y que vengo de CHW!!
|
|
|
04-may-2006, 09:52
|
|
|
Jeepero asfáltico
|
demoledor el argumento de amenadiel
lo que rigam esta haciendo es para ganar mayor clientela, la tienda es buena, yo he comprado ahi y me ha ido super bien, buena atencion y todo

-Dirty magazines? What the hell do we need those for?
|
|
|
04-may-2006, 10:02
|
|
|
***** jubilado
Fundador
|
Quote:
|
Quote:
|
Quote:
|
Chan, chan... 
|
suena lógico 
|
|
La verdad, Chester, es que el único usuario que procesa weas sin pensar bien has sido tú (sin ofender, sólo estoy usando tus propias palabras).
Acá nadie, salvo tú, ha dicho que va a ir a Rigam a exigir que le igualen el precio de la 7800GT de NewEgg. O sea, todos los lectores, salvo tú, han asumido que la famosa promesa de igualar precio se refiere a productos de otras tiendas nacionales.
|
|
|
04-may-2006, 10:28
|
|
|
Usuario
|
y todavia sigo sin saber que paso con la fuente que subio de precio....en el caso de esta fuente en todo caso rigam igualo el precio de la competencia. La tenia mucho mas barata y ahora cuesta lo mismo que en cualquier parte.
|
|
|
04-may-2006, 13:37
|
|
|
| |