Bueno, les cuento a los que quedaron con la duda.
El problema era que compré ahí una placa Asus M2A-VM HDMI.
La verdad la compré con desconfianza por que he visto mucha fallas en Asus, pero no había otra cosa en ese rango de precio por acá que valiera la pena.
El drama fué que había un puerto SATA (sólo trae 4) que no funcionaba (cambié cables, dispositivo, etc. Varias veces y en diferentes ocasiones y con actualización de BIOS de por medio y nada). Como el tema de las garantías en general es una lata, quería averiguar con alguien de BIP las diferentes alternativas, los plazos, etc, etc, etc. Además que no me gustaría estar sin PC mientras espero una respuesta. Lo otro es que tenemos casi el mismo horario como para ir y no me contestaban el teléfono.
En fin, logré darme una vuelta y hablé en el ST con Rodolfo Parodi, a quién le expliqué el tema y quedó en gestionar el pedido de otra placa igual para hacer el cambio y me avisaría en cuanto llegara para poder hacer el cambio. La verdad quedé muy satisfecho con la atención de Rodolfo, muy atento y preocupado del cliente. La cosa es que finalmente no quedaban placas de ese modelo, y por su parte lo único que me podía ofrecer era una placa similar pero con otro chipset (a mi gusto levemente inferior), lo cual no me satisfizo.
Le consulté sobre una nota de crédito (como para comprar una superior pagando la diferencia) y me dijo que eso ya no lo ve él, si no que en ventas.
Como ya he visto al cobrar otras garantías ahí mismo, eso significaba más trámites y pérdida de tiempo que en Fonasa, así que dejé pasar un par de semanas mientras me hacía a la idea (o por si conseguía algún conocido dentro para agilizar el tema).
Se me ocurre volver a conectar el SATA que no funcionaba...Y LA PORQUERÍA AHORA FUNCIONA @~€@#~¬€¬€~/&$&%
Lo malo es que nada me asegura de que no volverá a fallar, pero si ahora funciona ¿Cómo les demuestro que la porquería está mala? No hay como (y poniéndome en el lugar de la empresa ¿Cómo demostrarían ellos al distribuidor la falla?).
Sólo me queda decir: Puta madre.
PS: Mañana traigo el número de boleta y lo agrego al primer post.