Re: ¿De casualidad alguien ha comprado desde EBAY?, ¿Como lo ha hecho?
Yo todavía no he comprado por Ebay, pero mi hermano chico sí ... hasta ahora han sido puras cosas chicas (llaveros, peluches ), pero no hemos tenido problemas (me pide prestada la tarjeta).
Hay que tener tarjeta de crédito internacional y vincularla con una cuenta Paypal; normalmente Paypal hace un cargo de (más o menos) 1,95 dólares para confirmar el número de la tarjeta, que se restan de la cuenta una vez hecha la confirmación.
Hay que tener en cuenta que no todos los vendedores en Ebay aceptan Paypal ni tampoco envían a todo el mundo. Me ha pasado eso cuando he querido comprar cosas bien específicas (como la Canon S5 IS), pero es cosa de buscar y que salte la liebre
Supongo que comprar hardware debe ser más fácil, aunque siempre está el riesgo que una vez que el envío llega a Chile quede entrampado en la Aduana. A mí nunca me ha pasado, pero tampoco he comprado nada muy grande (aún...)
Saludos
Editado por MouseconruedaMAN en 12-jul-2008 a las 23:44.
Razón: nica 3 dólares :lol
Quote:
Originalmente publicado por deimos84
y cuando queda "entrampado" en la aduana , como logras sacarlo? osea cuando compras algo por ebay y lo mandan a chile te cobran algun impuesto?
obvio, cobran impuesto de internación, por muy chico que sea el artículo.
Igual comprar en Ebay tiene sus riesgos. El sistema protege bastante al consumidor, pero no evita que alguien en algún momento logre "cagarte" y se haga el leso después ... hay que revisar bien la reputación de los vendedores y revisarles el feedback, sobre todo cuando venden cosas más costosas.
Lo de que las cosas se queden "entrampadas" en la aduana: me refiero a que se demoran en salir, no que se queden ahí hasta que las reclames (aunque tengo entendido que a veces pasa)... lo peor que nos ha pasado fue cuando compramos un Turion X2 y nunca llegó, a pesar que el vendedor (de USA creo) asegura que lo embaló y envió a la dirección correcta; en fin, se perdió en el camino. Afortunadamente el vendedor respondió con mucha diligencia, y a través de un envío más "seguro" (anteriormente usó el servicio postal de USA) envió un proce nuevo.
ojalá sirva mi escasa experiencia en esto de las compras por internek
Saludos
puta ebay es la huea mas segura del mundo cunado compras con paypal, si la cosa no llega te vas a "juicio" y te devuelven todo el dinero, a m i me paso que un coreano me cago, nunca llego el proce, el loco tenia buen feedback, pero nunca llego el proce y derrepente el loco desapararecio de ebay, onda cancelo la cuenta, despues de esperar un mes el proce puse una queja, y como en 7 o 10 diasm me devolvieron la plara
pagar impuiestos en ebay tb es bastante raro, les pides que te lo manden como regalo y listo
Quote:
Originalmente publicado por MouseconruedaMAN
Yo todavía no he comprado por Ebay, pero mi hermano chico sí ... hasta ahora han sido puras cosas chicas (llaveros, peluches ), pero no hemos tenido problemas (me pide prestada la tarjeta).
Hay que tener tarjeta de crédito internacional y vincularla con una cuenta Paypal; normalmente Paypal hace un cargo de (más o menos) 1,95 dólares para confirmar el número de la tarjeta, que se restan de la cuenta una vez hecha la confirmación.
Hay que tener en cuenta que no todos los vendedores en Ebay aceptan Paypal ni tampoco envían a todo el mundo. Me ha pasado eso cuando he querido comprar cosas bien específicas (como la Canon S5 IS), pero es cosa de buscar y que salte la liebre
Supongo que comprar hardware debe ser más fácil, aunque siempre está el riesgo que una vez que el envío llega a Chile quede entrampado en la Aduana. A mí nunca me ha pasado, pero tampoco he comprado nada muy grande (aún...)
Saludos
Y esa tarjeta de credito internacional es??? mastercard? visa?, no se puede cargar plata a una cuenta paypal desde una cuenta de ahorros??
Y la otra duda, le digo al gringo "me la envias a chile?" me responde "si" y luego.... la voy a buscar a donde?
----
Quote:
Originalmente publicado por valgarfit
puta ebay es la huea mas segura del mundo cunado compras con paypal, si la cosa no llega te vas a "juicio" y te devuelven todo el dinero, a m i me paso que un coreano me cago, nunca llego el proce, el loco tenia buen feedback, pero nunca llego el proce y derrepente el loco desapararecio de ebay, onda cancelo la cuenta, despues de esperar un mes el proce puse una queja, y como en 7 o 10 diasm me devolvieron la plara
pagar impuiestos en ebay tb es bastante raro, les pides que te lo manden como regalo y listo
Holas, para tener cuenta en ebay hay que mantener una cuota fija mensual? o es gratuito para el comprador y el vendedor paga un %? (como en mercado libre)
Como le dices a un gringo que lo envie como regalo?, tiene que rallar la caja de envio "GIFT", rellenar un papel?
Quote:
Originalmente publicado por MouseconruedaMAN
obvio, cobran impuesto de internación, por muy chico que sea el artículo.
No es tan así, yo he comprado varias veces en Ebay y sólo he tenido que pagar 2 veces, claro ambas compras fueron por más de 100 luks. La primera fueron 10 luks que le pagué a FEDEX y la segunda fueron 35 luks que le pagué a UPS, en ambas boletas salía que era por internación y me lo cobraron cuando me entregaron el producto en la casa. Las demás veces no he pagado nada adicional.
Quote:
Originalmente publicado por luciostyle
Y esa tarjeta de credito internacional es??? mastercard? visa?, no se puede cargar plata a una cuenta paypal desde una cuenta de ahorros??
Y la otra duda, le digo al gringo "me la envias a chile?" me responde "si" y luego.... la voy a buscar a donde?
Tienes que tener una cuenta de ahorro gringa para poder agregar plata a tu cuenta PayPal. Lo otro es que alguien te envíe dinero a tu cuenta, pero no es muy recomendable, ya que tú (el que recibe la plata) pasas a ser como "vendedor" y debes pagar una comisión a PayPal por la transacción, el que envía (en este caso "comprador") no paga comisión.
Generalmente las cosas son enviadas a la dirección de facturación de la tarjeta de crédito que tengas en PayPal y a nombre del dueño de la tarjeta. Si no llegan a la casa, es probable que te llegue un papel diciendo que el paquete está en la agencia de correos de tu comuna y debas ir a buscarlo ahí, donde te pegaran el sablazo.
Quote:
Originalmente publicado por luciostyle
Holas, para tener cuenta en ebay hay que mantener una cuota fija mensual? o es gratuito para el comprador y el vendedor paga un %? (como en mercado libre)
Como le dices a un gringo que lo envie como regalo?, tiene que rallar la caja de envio "GIFT", rellenar un papel?
Tener cuenta en Ebay y PayPal es gratis, salvo que seas un vendedor, en este caso pagas una comisión a PayPal por cada venta que hagas. A diferencia de DeRemate, PayPal te cobra automáticamente cuando aceptas el pago. La comisión va a depender del tipo de cuanta PayPal que tengas.
Cuando vas a realizar el pago por PayPal, puedes darle instrucciones al vendedor, pero generalmente en las ventas de Ebay, sale especificado cómo se hacen los envíos y cómo son marcados los productos.
Quote:
Originalmente publicado por lonewolf
Si no llegan a la casa, es probable que te llegue un papel diciendo que el paquete está en la agencia de correos de tu comuna y debas ir a buscarlo ahí, donde te pegaran el sablazo.
A que te refieres con sablazo? que me "cogoteen" o que me cobren dinero extra sin explicacion alguna? o ambas juntas?
Yo he comprado y vendido mucho en ebyay. La cosa es sencilla:
Pujas por el articulo que quieres, al ganar el vendedor te enviara una factura detallando que procedimiento puedes usar para pagarle. Los mas tipicos son paypal y transferencia bancaria.
Para hacer cuenta de paypal tienes que tener una targeta de credito/debito y crearte una cuenta en la pagina oficial de paypal.
A la hora de hacer el envio, yo nunca he tenido que pagar aduanas ni nada por el estilo, el vendedor envia el paquete como regalo, y no suele tener costes.
Aunque no falla el tipejo que ande por ebay que time, ami me han timado, y 2 veces, la primera fue de 2,45€ y me ahorre el quejarme, ya que perderia tiempo y posiblemente ni recuperara el dinero, la 2º vez me timo un maldito chino, y perdi unos 15€ con el, ahora ya reclame a ebay y nose si me devolveran el dinero...
Otra cosa, lo que dices de paypal, a ti como comprador no te carga ningun coste adicional, se los carga al vendedor, es decir, quien recibe el pago. Me parece que es el 3% de la cantidad que recibes y 1€ por retirarla a tu cuenta corriente si la cantidad es menor a 100€.
Otra cosa, mira siempre los votos de la persona al que vas a comprar, aunque como ya te han dicho, ami los 2 que me han timado tenia 100 y algo votos.
Ah, sobre lo de recoger el paquete, normalmente lo envian certificado y los de correos de tu pais (o la empresa privada por la que te lo envie) van a tu casa a entregartelo, caso de que no estes, te dejaran un recibo para que lo recojas tu personalmente en la oficina de correos mas cercana o si es empresa privada contactaran contigo para ver en que horario pueden entregartelo. En el horario solo puedes elegir mañana o tarde, pero algo es algo
Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda especifica dimela y te respondere.
Aduana para el paquete si o si, en algunos casos los dejan pasar por que tienen sobre carga.-Tarjeta de Credito Internacional.-Paypal ChilenoAunque venga marcado como GIFT igual lo revisan, pero como viene con la boleta te lo cobran al llegar a tu casa si no es un atado.En algunos casos necesitas:-Tarjeta de credito internacional.-Paypal Americano-Autorizar direccion en USA a tu banco.
Mira yo tengo una cuenta en eBay y PayPal, solo he comprado, ya tengo casi 70 estrellitas. Me han cagado 2 veces, la primera un chino que le compre 2 MP4, nunca llegaron, pero recuperé la plata en PayPal. Lo otro fue una tienda de eBay en USA, ellos me mandaron un producto equivocado y me salia mas caro enviarlo de regreso para el cambio, asi q me lo quede y vendi por deremate.
Para comprar desde chile en eBay, tienes que estar registrado en PayPal en donde ingresas tu tarjeta de credito Internacional luego la anexas a tu cuenta de eBay. Casi el 100% de los vendedores de eBay que aceptan PayPal exigen que seas un usuario "Registrado" y "Verificado" de PayPal, para ser Verificado, PayPal te hace un cargo de US$1,95, este cargo aparece en tu cuenta de la T. de Credito con un detalle que dice ...PayPal acount 1234, este numero de 4 digitos lo ingresas en tu cuenta PayPal y con eso queda "Verificada". Te explico esto, pues los vendedores que aceptan PayPal solo envian a usuarios con cuntas "Verificada" y a la direccion de facturacion de tu T. de Credito, ese US$1,95 te lo dejan abonado a tu cuenta PayPal.
Al momento de comprar un articulo, debes tener en cuenta que acepte PayPal, pues es nuetro mejor seguro contra estafas o perdidas de cosas en el correo. especial atencion en que tenga mas de 50 calificaciones con un minimo de 98% de positivas, de lo contrario PayPal no te cubrirá ni defenderá, Lee las politicas de seguridad ó Buyer Proteccion. Algunos vendedores responden solo hasta US$200 y otros hasta US$2.000.-
Si por ejemplo el articúlo vale US$ 30 y el Shipping (flete) te sale US$100 por correo normal, ese weon te quiere cagar, pues PayPal solo responden por el valor del articulo, no del articulo+flete, asi que el fresco te reintegra los US$30 y se queda con US$100 y esto es legal ante eBay y PayPal. Por eso, alejate de esos que cobran mas por el flete que por el articulo, por lo general siempre son Chinos, de Taiwan o Hong Kong. Es muy recomendable contratar el seguro que por lo general siempre se ofrese junto con el articulo, pues ahi estas 100% cubierto y no es caro, son como 2 ó 3 dolares.
Lo otro, eso que lo marcan como Gift (regalo) es muy chanta, no te llega envuelto en papel de regalo, solo dice en la etiqueta de envio donde deberia ir el valor declarado "Gift", eso es como una baliza pa los locos de Aduana. Cualquier articulo que no supere los US$50 en su totalidad, flete, valor de compra, seguro, no paga impuesto, para lo que es de $51 a $999 pagas como un 30% app. y de US$1000 para arriba necesitas un agente de aduanas (un cacho y caro). Yo he tenido que pagar una sola vez.
__________________ Gana Dinero Extra... si trabajas en Agencia de Publicidad o Empresa que Consume mucha Publicidad, dispongo de Impresora Mimaki JV5-160 (1440 dpi). Además, fabríco Banderas de paises y publicitarias. Mandame MP. Comisión en juego.
Quote:
Originalmente publicado por Guachimingo
Mira yo tengo una cuenta en eBay y PayPal, solo he comprado, ya tengo casi 70 estrellitas. Me han cagado 2 veces, la primera un chino que le compre 2 MP4, nunca llegaron, pero recuperé la plata en PayPal. Lo otro fue una tienda de eBay en USA, ellos me mandaron un producto equivocado y me salia mas caro enviarlo de regreso para el cambio, asi q me lo quede y vendi por deremate.
Hola, me puedes decir que pasos seguiste para recuperar tu plata?
Esque ami tambien me han timado y page por paypal.
Gracias!!!
pd: tb tenemos que tener en cuenta, q eso es solo con "tratado de libre comercio", para otras naciones, es bastante mas alto el impuesto , y tb depende del inspector aduanero que revise tu paquete, el puede hacer que