|
|
22-jul-2008, 23:47
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Problema con PcFactory.
En noviembre del año pasado adquirí un televisor/monitor de LCD en la tienda PCFactory de Viña del Mar (Factura Nº 0340718). Un tiempo después el equipo empezó a emitir un ruido muy agudo y molesto cuando este se dejaba en modo Stand By. Llevé el equipo a la tienda antes que caducara el período de garantía de 6 meses otorgada por la tienda. El equipo fue enviado a Santiago, ya que allá está el servicio técnico de la tienda que ve estos casos. Después de aproximadamente 25 días, enviaron el producto a mi domicilio. Además de tener que pagar el traslado, al momento de abrir la caja me percaté que el producto venía en pésimas condiciones de limpieza y sin los accesorios (los cuales embalé en sus envoltorios originales al momento de entregar el equipo). Para mayor sorpresa, el televisor venía con la misma falla por lo cual lo había enviado a servicio técnico. Inmediatamente llamé por teléfono a la tienda y me dieron el teléfono del encargado de servicio técnico en Santiago. Llamé a Ronald (el jefe de servicio técnico) y me dijo que llevara el televisor inmediatamente a la tienda para que lo enviaran a Santiago para revisarlo nuevamente, y que además iba a buscar los accesorios. Pasaron más de 30 días desde el 7 de junio, día que entregué el producto en la tienda para enviarlo a Santiago por segunda vez. Durante este período se me mantuvo poco informado del proceso de garantía, e incluso Ronald me informó que el problema era grave, y que si no se reparaba a tiempo a la larga iba a provocar la inhabilitación completa del televisor. La solución era sacar una pieza de otro televisor igual que tenían allá, el cual no funcionaba porque se había caído y golpeado. Obviamente molesto por esto, no accedí a la solución, ya que no estoy de acuerdo que reparen el equipo con piezas usadas. Siguió pasando el tiempo y no me daban solución alguna. Lo único que me informaban era que los gerentes estaban saliendo de vacaciones y nadie me daba una solución concreta hasta el día 22 de Julio, en el cual la Srta. Carolina Cerda me envió un correo electrónico informándome que se había enviado mi televisor por Tur-Bus a Viña y que pasara a retirarlo. Inmediatamente llamé a la tienda en Viña para reclamar que yo pedí cambio del producto, como lo estipula la ley del consumidor, que dice que es decisión del cliente aceptar o rechazar una reparación cuando el producto ha sido entregado a servicio técnico en una segunda oportunidad, a lo cual me dieron el recado del gerente que tomó la decisión, en el cual se me explicaba que esa era la única solución que me iban a dar y que como “favor” me podían extender la garantía por el tiempo que estuvo el equipo en el servicio técnico. Mi reclamo va directamente a la gerencia, y quiero que respondan públicamente ¿Cómo pueden poner sus disposiciones por sobre la ley, que según lo que sé, es soberana?
Atentamente,
Christian Petersen Saglietto
Editado por cpetersen en 23-jul-2008 a las 01:38.
|
|
|
23-jul-2008, 00:27
|
|
|
Experimentado
|
Re: Problema con PcFactory.
Uffff otra mas de PcFucktory...............
|
|
|
23-jul-2008, 00:34
|
|
|
Anciano
|
Que mal.
Adiosín... 
|
|
|
23-jul-2008, 00:40
|
|
|
Experto
|
primero q todo algunas acotaciones.
PEdir el cambio, devolución del dinero, o reparación , es un derecho que el consumidor tiene desde que falla por primera vez, no sólo desde q falla por segunda.
En segundo lugar, la garantía se lleva acabo ante el vendedor, y es éste quien debe responder, no un servicio técnico externo. Así lo dice la ley de claro. Además debe ser en condiciones cómodas para el consumidor y de la misma manera de como compró ( si la entrega fue inmediata la devolución del dinero o cambio tb lo deben ser).
Otro punto.. no te hicieron un favor al extender la garantía por el tiempo q estuvo en reparación. Ese es un efecto q establece la ley, en cuya virtud, mientras esta en reparación el curso de la garantía se SUSPENDE.
Finalmente, los gastos de la garantía no los debe asumir el consumidor... Es del todo justo q si compró algo bueno, reciba algo bueno sin pagar más.
|
23-jul-2008, 01:36
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
De hecho, el servicio técnico que la revisó es el de PcFactory. El televisor es marca Hyunday. Los compraron afuera y los trajeron por su cuenta, por lo tanto la garantía la da en su totalidad la tienda, y no hay soporte por parte del fabricante.
Estoy realmente molesto, pero después de leer los foros al parecer el Sernac no ayuda mucho porque actúa solamente como mediador. La verdad es que lo único que estoy pidiendo es que se me respete como comprador y me entreguen un producto de buena calidad.
Se que mucha gente que trabaja ahí lee estos foros, incluso Ronald que ha posteado mucho. Necesito una respuesta acorde a una tienda como PcFactory y no una respuesta "Porque sí". Tengo pensado enviar una carta al Mercurio y además ir al Sernac. ¿Alguien me podría recomendar otras formas para reclamar, que no sean tan engorrosas y puedan funcionar?
Muchas Gracias.
|
|
|
23-jul-2008, 01:54
|
|
|
Experto
|
Quote:
Originalmente publicado por cpetersen
De hecho, el servicio técnico que la revisó es el de PcFactory. El televisor es marca Hyunday. Los compraron afuera y los trajeron por su cuenta, por lo tanto la garantía la da en su totalidad la tienda, y no hay soporte por parte del fabricante.
Estoy realmente molesto, pero después de leer los foros al parecer el Sernac no ayuda mucho porque actúa solamente como mediador. La verdad es que lo único que estoy pidiendo es que se me respete como comprador y me entreguen un producto de buena calidad.
Se que mucha gente que trabaja ahí lee estos foros, incluso Ronald que ha posteado mucho. Necesito una respuesta acorde a una tienda como PcFactory y no una respuesta "Porque sí". Tengo pensado enviar una carta al Mercurio y además ir al Sernac. ¿Alguien me podría recomendar otras formas para reclamar, que no sean tan engorrosas y puedan funcionar?
Muchas Gracias.
|
la carta al mercurio, a LUN tb es buena idea.. Como dices el sernac es una opción que esta casi de más..
Lo otro sería demandar, pero es más engorroso.
Si bien PCF te dio la garantía, no te la dio en la forma prescrita por la ley. De partida haber enviado al ST de Stgo es una deficiencia administrativa de ellos que a ti no te empece.
En segundo lugar el tiempo, es excesivo, siendo que si te fue entregado al momendo de la compra de manera inmediata, podrías haber optado por cambio inmediato, pero lamentablemente no lo hiciste.
Ahora como falló nuevamente puedes pedirlo. Aunque yo que tú pido la devolución del dinero y compro en otro lado..
En fin, saludos y ojalá que el Sr. gerente de PCF no llegue acá a insultarte como ha insultado a otros clientes..
|
23-jul-2008, 01:55
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
A todo esto Sebastián, muchas gracias por tu respuesta. Te tengo una pregunta:
Supuestamente debo ir a buscar el televisor a Tur Bus en un par de días más. ¿Qué hago? ¿Cómo puedo rechazar el despacho si no me lo van a entregar en la tienda? ¿Es legal que el producto no se me sea entregado donde mismo lo dejé?
Muchas Gracias.
|
|
|
23-jul-2008, 08:47
|
|
|
Moderador
|
que lata tener que pasar por todos esos tramites...pero suerte y ojala se solucione rapidamente....
|
|
|
23-jul-2008, 10:32
|
|
|
Usaurio
|
ya .
averigue.
este lcdtv esta bueno . lo de los embalajes y falta de accesorios es falso . la opinion de este "terrible" es que cliente solo quiere comprar otra modelo ya que desde noviembre han bajado muchisimo de precio todas las marcas, mas de un 30 % .
por supuesto , es mi opinion personal y no representa el pensamiento de PCF blablabla....
ahora, para no complicarnos mas , la solucion sera devolverte el dinero . para eso por favor dirigete a la sucursal de viña donde se te emitira la N/C respectiva.
el jefe de tienda ya esta en antecendentes.
"caso cerrado" ....jjj
|
23-jul-2008, 10:42
|
|
|
Unknown_Team
|
a pesar de que el terrible jefe sea como sea, de apoco esta dando soluciones a nuestros problemas.
Se agradece la intervención asi dan ganas de poder acudir a alguien cuando tenga algun problema de garantias.
|
23-jul-2008, 10:51
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Acabo de comunicarme con el jefe de tienda de la sucursal de Viña del Mar y la información que me entregas es 100% FALSA. Nadie le ha informado que debe emitir la N/C correspondiente.
Recuerda que yo hablé contigo personalmente por teléfono y los accesorios no estaban en la caja. Si tu opinión es que lo único que quiero es cambiar el televisor, te informo que lo único que estoy haciendo es hacer respetar mis derechos de consumidor acorde a la ley.
----
Quote:
Originalmente publicado por specialized
a pesar de que el terrible jefe sea como sea, de apoco esta dando soluciones a nuestros problemas.
Se agradece la intervención asi dan ganas de poder acudir a alguien cuando tenga algun problema de garantias.
|
Oye, SI ES MENTIRA. Nadie ha solucionado nada y pone "Caso cerrado" en el foro. El usuario del foro que publicó que ya había informado al jefe de tienda en Viña está mintiendo. Nadie ha informado nada y nadie me ha dado una solución.
Editado por cpetersen en 23-jul-2008 a las 10:51.
Razón: Post unidos
|
|
|
23-jul-2008, 10:51
|
|
|
Moderador
|
uff..quien miente y quien no...????
|
|
|
23-jul-2008, 10:52
|
|
|
Unknown_Team
|
Quote:
Originalmente publicado por cpetersen
Acabo de comunicarme con el jefe de tienda de la sucursal de Viña del Mar y la información que me entregas es 100% FALSA. Nadie le ha informado que debe emitir la N/C correspondiente.
Recuerda que yo hablé contigo personalmente por teléfono y los accesorios no estaban en la caja. Si tu opinión es que lo único que quiero es cambiar el televisor, te informo que lo único que estoy haciendo es hacer respetar mis derechos de consumidor acorde a la ley.
----
Oye, SI ES MENTIRA. Nadie ha solucionado nada y pone "Caso cerrado" en el foro. El usuario del foro que publicó que ya había informado al jefe de tienda en Viña está mintiendo. Nadie ha informado nada y nadie me ha dado una solución.
|
  fake?
|
23-jul-2008, 11:04
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Quote:
Originalmente publicado por specialized
  fake?
|
Así es. 100% FAKE. Les pido por favor a las personas que postean acá y trabajan en PcFactory que por mucho que se estén escudando en un sistema de comunicaciones cuasi anónimo en el cual nada que digan puede ser usado en su contra por tratarse de un método no oficial, tengan la decencia de pensar antes de escribir e informarse bien de modo de no confundir a los lectores.
Muchas gracias.
----
Quote:
Originalmente publicado por Dr.pain
uff..quien miente y quien no...????
|
Obiamente una nota de crédito es una de las posibles soluciones. Si fuera real, iría a retirarla, agradecería la gestión y dejaría de escribir. ¿No crees?. Lo único que busca es confundir para bajar el perfil al asunto y restar credibilidad a mis argumentos.
Editado por cpetersen en 23-jul-2008 a las 11:13.
Razón: Post unidos
|
|
|
23-jul-2008, 11:11
|
|
|
Avanzado
|
Mejor no confiar en nadie, esto esta en reclamos.cl tambien no xD.
|
|
|
23-jul-2008, 11:17
|
|
|
Moderador
|
mi pregunta la queria enfocar mas bien a si de verdad la lcd esta malo o si esta bueno como dice el terrible jefe y tu kieres otro monitor.
|
|
|
23-jul-2008, 11:20
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Obviamente, lo publiqué en Reclamos.cl, El Mercurio e incluso los antecedentes están en manos del Sernac. Si algún día me dan una solución, tendré que comunicar a todos los medios donde publiqué, sería mi responsabilidad, y si encuentro más medios donde reclamar, lo haré. Con los reclamos no ha faltado el respeto a nadie y siempre me he referido adecuadamente a la empresa y sus trabajadores.
Creo que en este foro hay muchas personas que trabajan ahí. Yo solo cumplo con pedir lo que corresponde y nunca ha querido desatar una pelea ni discutir. Lo único que quiero es que no se me pase a llevar y se cumpla con las exigencias legales correspondientes al caso. Si hay que llegar a tribunales, pierdan cuidado que lo haré, ya que gracias a Dios, lo puedo hacer.
Muchas Gracias.
|
|
|
23-jul-2008, 11:22
|
|
|
Moderador
|
ojala se solucione tu problema..pq es realmente un paja andar peliando por garantias y cosas asi....
|
|
|
23-jul-2008, 11:22
|
|
|
BARCELOAÑEJOMASTER
|
Quote:
Originalmente publicado por Dr.pain
mi pregunta la queria enfocar mas bien a si de verdad la lcd esta malo o si esta bueno como dice el terrible jefe y tu kieres otro monitor.
|
Viejo, tú crees sinceramente que darían una nota de crédito por un lcd que tiene varios meses de uso si está bueno ??
O sea, igual estoy con la duda, no soy muy bueno desconfiando de las personas ... pero eso me parece súper raro.
|
|
|
|