Regresar   Foros de CHW > General > Tiendas de Hardware

Estás leyendo el thread

le voy a comentar algo !

en el foro Tiendas de Hardware, que dice: "Si te compras un auto y al mes se le sale la pintura, ya te "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 27-ago-2008, 15:07   #21
Darknesshell

Mi PC

Re: le voy a comentar algo !

Si te compras un auto y al mes se le sale la pintura, ya te veo diciendo "no voy a cobrar la garantía por que de fábrica llegó bien".

Old 27-ago-2008, 15:12   #22
WormHole
Usuario

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Darknesshell Ver post
Si te compras un auto y al mes se le sale la pintura, ya te veo diciendo "no voy a cobrar la garantía por que de fábrica llegó bien".
Tus comparaciones son extremistas, y estadisticamente nulas, ya que eso no pasa en la vida real, amenos que te cage el auto una paloma, se seque y luego lo limpies.

Comprate un teclado de 2 o 3 lucas (que no sea genius) y pasale la uña a alguna letra y ve que pasa, imagina que un guitarrista se compra un teclado de esos, o una persona que trabaja en construccion y tiene los dedos mas asperos. Oviamente el teclado de 3 lucas no biene fabricado para soportar ese estress de material.

En todo caso igual estas discutiendo un tema bien banal, porque fue un ejemplo que uso piporia para demostrar que cumplimos hasta con las garantias mas absurdas , y que en fin no tiene nada que ver con el topic inicial.
WormHole is offline   Citar y responder
Old 27-ago-2008, 15:14   #23
Darknesshell

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por WormHole Ver post
Tus comparaciones son extremistas, y estadisticamente nulas, ya que eso no pasa en la vida real, amenos que te cage el auto una paloma, se seque y luego lo limpies.

Comprate un teclado de 2 o 3 lucas (que no sea genius) y pasale la uña a alguna letra y ve que pasa, imagina que un guitarrista se compra un teclado de esos, o una persona que trabaja en construccion y tiene los dedos mas asperos. Oviamente el teclado de 3 lucas no biene fabricado para soportar ese estress de material.

En todo caso igual estas discutiendo un tema bien banal, porque fue un ejemplo que uso piporia para demostrar que cumplimos hasta con las garantias mas absurdas
El punto es un producto, y lo absurdo es discriminar uno sobre otro como lo estás haciendo.

La ley es la ley.
Old 27-ago-2008, 15:22   #24
WormHole
Usuario

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Darknesshell Ver post
El punto es un producto, y lo absurdo es discriminar uno sobre otro como lo estás haciendo.

La ley es la ley.
La discriminacion no la hacen las tiendas, los productos bienen con un tiempo de garantia estipulado, dependiendo de su calidad y/o uso.
Old 27-ago-2008, 15:35   #25
Hanamichi
Weon Kapo

Cool Re: le voy a comentar algo !

Quote:

En todo caso igual estas discutiendo un tema bien banal, porque fue un ejemplo que uso piporia para demostrar que cumplimos hasta con las garantias mas absurdas , y que en fin no tiene nada que ver con el topic inicial.

Creo que es super valido lo que dice el socito worm-COso , todos sabemos de las calidades de los productos , no podi pedirle lo mismo a un mp4 de 15 lukas marca "Microlab" - "fuji-coso" - "Acme" - "generico"o "multimarca" que dure toda una vida .... Esas weas son Reconocidamente Malas .... inclusive se le avisa a la gente comprese algo mejor , ya que estas was salen mas o menos no mas .... Comprese un Creative.... Sony .. phillip-coso ... nose po ..marcas duras que uno sabe que son buenas y que van a durar ...

Mas menos ese es el tema ... sino pregúntenle al vinc1 como le salio su mp-coso .....marca Oink.!!

Old 27-ago-2008, 15:37   #26
BUBAX
Avanzado

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a BUBAX

Quote:
El desgaste de material es un tema muy subjetivo, el caso del teclado, estamos hablando de un teclado generico de 3 lucas, el que compra un teclado generico de 3 lucas tiene que saber desde antes de comprarlo que por algo vale 3 lucas, y por algo hay teclados de hasta 70 o mas lucas.

Claro, en el caso de un producto que vale 3 lucas, se puede hacer la paleteada de cambiarlo porque se borro la pintura de una tecla, por ultimo si yo se que mi proveedor no me lo garantizara, y el dueño de la empresa donde trabajo nos lo descuenta del sueldo, son 3 lucas nomas xD

Pero una tarjeta de video de 50 lucas o mas, ya cambia la cosa, y aqui el tema es bien simple, por mas que sea el cooler de la mejor marca, si en 1 año lo descuidas y dejas que se llene de polvo, tienes el PC prendido las 24 horas y un sin fin de factores, lo mas probable es que termine por quedar defectuoso, sobretodo si no se le hace una mantencion debida con el lubricante adecuado.

Saludos.
no es por na compadre, pero yo creo que estay mal.... hay gente que NUNCA ha tomado una tarjeta de video, no podis vender cosas pensando que la gente le va a hacer mantencion 1 vez al mes ..hay computadores que se arman y JAMAS se abren...y hasta el dia de hoy funcionan, las piezas estan hechas para usarlas y no para estar preocpuado de que valla a fallar... y la garantia de Dell fue por desgaste, la hice valida despues de 10 meses. saludos
BUBAX is offline   Citar y responder
Old 27-ago-2008, 15:45   #27
WormHole
Usuario

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por BUBAX Ver post
no es por na compadre, pero yo creo que estay mal.... hay gente que NUNCA ha tomado una tarjeta de video, no podis vender cosas pensando que la gente le va a hacer mantencion 1 vez al mes ..hay computadores que se arman y JAMAS se abren...y hasta el dia de hoy funcionan, las piezas estan hechas para usarlas y no para estar preocpuado de que valla a fallar... y la garantia de Dell fue por desgaste, la hice valida despues de 10 meses. saludos
Mas facil aun entonces, si no sabes hacerle mantencion al PC, y no sabes que hacer si la tarjeta de video el cooler no gira bien, llevala a garantia sin meterle mano
Old 27-ago-2008, 17:02   #28
Monibal2
Usuario

Quote:
Mas facil aun entonces, si no sabes hacerle mantencion al PC, y no sabes que hacer si la tarjeta de video el cooler no gira bien, llevala a garantia sin meterle mano
ese es el punto, aunque no apoyo a nadie, porque Decano dice que le pusieron pasta disipadora, pero worm dice que no hicieron tal cosa. si le metieron malo, no pueden ir a cobrar garantia

ahora: Cual es el daño fisico que se menciona, el lubricante que le pusieron?? porque si le pusieron un aceite inadecuado con la idea de mejorar la lubricacion y evitar los ruidos... disipador y garantia
Monibal2 is offline   Citar y responder
Old 27-ago-2008, 17:22   #29
WormHole
Usuario

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Monibal2 Ver post
ese es el punto, aunque no apoyo a nadie, porque Decano dice que le pusieron pasta disipadora, pero worm dice que no hicieron tal cosa. si le metieron malo, no pueden ir a cobrar garantia

ahora: Cual es el daño fisico que se menciona, el lubricante que le pusieron?? porque si le pusieron un aceite inadecuado con la idea de mejorar la lubricacion y evitar los ruidos... disipador y garantia
Mononibal, no solamente le pusieron un lubricante inadecuado, el cooler esta en horribles condiciones, no gira para nada, y si lo muebes con un dedo, hace un chirrido como de fierro oxidado, y para mas remate la trae 1 año despues de haberla comprado y ese es todo el tema...
Old 27-ago-2008, 17:41   #30
debaser
Experimentado

la garantia sobre el producto y sus materiales corre igual independiente del precio de este, si un teclado de 3 lukas presenta deficiencias en su tiempo de garantia deben responder a esto no mas, obvio que es de mala calidad, el cliente decide comprar ese y no uno mas caro, pero ustedes son lo que deciden venderlo y deben responder por el, SI o SI. Fuera de la garantia legal puede existir la "buena onda" al cambiar un producto, dentro de esta es una obligacion.

jaja, lastima igual estos tipos de post que se estan multiplicando, crean mas paranoia a la hora de comprar y dejan en evidencia las falencias a ambos lados del meson de atencion.... ojala todos hicieran lo que corresponde y cuando corresponde de buena manera.

PD: CHW el nuevo reclamos.cl?

Visita mi
!!!

debaser is offline   Citar y responder
Old 27-ago-2008, 17:44   #31
Monibal2
Usuario

esque cuando colocan buenos comentarios de las tiendas, siempre hay usuarios que le tiran mierda, y dicen que es palo blanco altiro, no asi con reclamos de garantia
Monibal2 is offline   Citar y responder
Old 27-ago-2008, 18:32   #32
WormHole
Usuario

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por debaser Ver post
la garantia sobre el producto y sus materiales corre igual independiente del precio de este, si un teclado de 3 lukas presenta deficiencias en su tiempo de garantia deben responder a esto no mas, obvio que es de mala calidad, el cliente decide comprar ese y no uno mas caro, pero ustedes son lo que deciden venderlo y deben responder por el, SI o SI. Fuera de la garantia legal puede existir la "buena onda" al cambiar un producto, dentro de esta es una obligacion.

jaja, lastima igual estos tipos de post que se estan multiplicando, crean mas paranoia a la hora de comprar y dejan en evidencia las falencias a ambos lados del meson de atencion.... ojala todos hicieran lo que corresponde y cuando corresponde de buena manera.

PD: CHW el nuevo reclamos.cl?
Y en que parte del topic completo, dice que TOP-PC nego la garantia de algun producto dentro de su plazo de garantia?
Old 27-ago-2008, 21:33   #33
PipOriA
Electrónico vago T_T

Mi PC

No están leyendo el post completo parece.

1° El ejemplo del teclado lo di argumentando que hacemos garantias de ese tipo incluso (del tipo absurdas), según mi criterio no correspondia pero igual lo hice, ahora saben que me dijo el proveedor? que me lo meta en *?=}, y eso hice, ahi lo tengo el teclado ocupandolo con uno de los pc de la empresa, pero mi cliente se fue feliz.
2° Tambien dije que hemos dado garantias SIN BOLETA, tipica gente despistada que las pierde (recuerdo varios casos, de productos caritos la mayoria) y siempre hice la garantia sin chistar.

Pero basta que alguien que le hecho lubricante a un ventilador reclame por la garantía de éste 6 meses DESPUÉS de la fecha de garantía y BUUU TOPPC VALE HONGO.
Lo mismo ha pasao en el resto de las tiendas, todos tirandole caca a BYM, SYM, todas valen callampa parece, pero yo sé que en la mayoria de los casos son los USUARIOS quienes están mal.
No digo que no reclamen, pero reclamen con CRITERIO y FUNDAMENTOS.

PipOriA is offline   Citar y responder
Old 27-ago-2008, 21:46   #34
FitoNitroso
guebmaster de GuiaPSU.com

sobre teclados

yo los tengo que cambiar cada 6 meses porque tengo el PH de la piel muy acido (mas que el general)

entonces al mes 4 ya no tengo ninguna letra y al mes 6 ya las tengo gastadas

el 2007 me compré un teclado mas caro y me ha durado el año.. pero sin letras..
Old 27-ago-2008, 23:02   #35
Decano
Usuario

Quote:
Hola, soy el tecnico y encargado de las garantias de TOP-PC

El cliente trajo la tarjeta a nuestro servicio tecnico el dia 29/07/2008 y la compro el dia 07/08/2007 (vean todo el tiempo que hubo para darse cuenta de un problema en el cooler)

Osea hace 1 mes ya, se le pidio que la dejara en revision por 24 horas para determinar el problema de la VGA ya que somos bastante flexibles con las garantias, y por ultimo si no se puede garantizar el producto lo revisamos y lo diagnosticamos y auyudamos al cliente a solucionar su problema.

La VGA tiene bastantes meses de uso (casi un año), lo cual es natural que el coooler comience a desbalancearse (es un motor y se desgasta) quiero aclarar que nuestro servicio tecnico, en ningun momento modifico el hardware de la tarjeta, ni para limpieza ni cambio de cooler ni de pasta disipadora, nada.
Al revisar la VGA, para ver si pasaba la garantia nos dimos cuenta que estaba en muy mal estado en cuanto a su cooler, ademas ya le habian metido mano, le hecharon algun tipo de lubricante de muy fuerte olor. La parte central del cooler estaba pegoteada (asi como almibar). Si hueles la tarjeta, tiene un olor entre a corto circuito y a lubricante de motor. SI haces girar el ventilador con la mano, se escucha un chirrido como de contacto entre fierros oxidados. Le sacaria una foto para mostrar como llego la tarjeta pero creo que seria mucho y con la explicacion que acabo de dar basta, para entender.

Creo que si la tarjeta hubiera sido traida a nuestro servicio cuando comenzo a fallar el cooler, antes de meterle mano, el cambio hubiera sido en la tarde del mismo dia.

Nuestros clientes, pueden corroborar lo flexibles que somos con las garantias y lo rapido que las gestionamos.

Sin mas que decir

les envio saludos cordiales y vengan a ver los gabinetes nuevos que hemos traido, hay bastante variedad en Tree-top y Thermaltake!

Cya!

Nooo tay totalmente MAL po socio porque yo en cuanto entre a la tienda
le dije clarito al hombre incluso les insisti a ustedes que el cooler era el problema , " ahora que su resolucion diga cooler sucio y le cambiamos la pasta disipadora " es otro cuento ??
Pero doy firmado que yo adverti el problema del cooler la primera vez que lleve
la VGA incluso antes que ustedes quitaran el cooler para limpiarlo y ponerle pasta disipadora para despues volver a pasarme la VGA...

ahora que tenga lubricante raro o que se yo. simple ? usted mismo me dijo que
no podia intervenir el cooler siendo que SI lo hicieron en primera instancia
asi es que no me tire el avion abajo socio porque sabe muy bien que SI
internieron el cooler incluso se mofaron que porque se armaba tanto escandalo por un cooler que solo necesitaba limpiarse. asi es que no me engrupa socio... usted sabe perfectamente que el cooler lo intervinieron ustedes la primera vez que lo lleve y lo primero que les dije

socio el motor del cooler suena raro y no lleva ni 6 meses. de uso
yo hice las pruebas con artifacs y no es la VGA es directamente el cooler
y para finalizar como nunca me escucharon simple.

cuando la wuea reviente la llevo y justo revento 3 dias antes que venciera la garantia y como sabias que yo no habia intervenido el cooler desde que me la pasaron ustedes, simplemente el fabricante les dijo el cagaso que se mandaron ustedes al haber intervenido el cooler siendo que debieron cambiar la VGA altiro ya que no tenia 6 meses cuando la lleve...

y para finalizar un cooler de una VGA deberia estar diseñado para tener un funcionamiento optimo de 3 años incluso las 8800GTX tienen ese tope de funcionamiento de hecho es muy poco probable que en 6 meses falle un motor giratorio diseñado para funcionar las 24 hrs con o sin aseo..

por ejemplo..

los disipadores de los procesadores pueden tener mucha mugre pero jamas perderan el 90% de eficiencia en su funcionamiento electrico menos en 6 meses de uso..
Old 27-ago-2008, 23:09   #36
WormHole
Usuario

Mi PC

Haber, que yo me acuerde yo soy el tecnico de top-pc xD y que yo sepa no se le a cambiado pasta ni se le a hechado lubricante a ninguna tarjeta de video, nosotros en esos casos solo aconsejamos limpiar los cooler con un pincel o una brocha fina, nada de lubricantes y eso, ademas perfectamente podrias haber cambiado la pasta disipadora sin afectar el funcionamiento del cooler y arriesgar la garantia de la tarjeta. El problema es que sii el cooler estaba desbalanceado y sonaba feo o se trancaba deberias haber dejado la tarjeta en el servicio antes. Repito, nosotros no metimos mano en el hardware que posiblemente tenga que ir a garantia, y los demas son servicios pagados.

Y porfavor mas respeto con lo de "el cagaso", estas hablando con un tecnico certificado y con años de experiencia.

Saludos.

Con respecto a tu comparacion del cooler de la evga 7300gt v/s el de la 8800gtx, shuuuta que quieres que te diga!!! veamos las siguientes imagenes mejor, para que veas que es absurdo compararlos:

Los materiales, los componentes, son totalmende de calidades distintas y para distintas cargas de trabajo, estress e incluso temperaturas, tu dices que un cooler de VGA debe funcionar 3 años!!!!!! entonces porque a las VGA se le asignan 6 meses de garantia??? con suerte si compras directo a un fabricante como XFX, o Sapphire, te dan 1 año de garantia sin pagar extenciones (que eso ya es otra cosa).

Editado por WormHole en 27-ago-2008 a las 23:30.
Old 27-ago-2008, 23:20   #37
specialized
Unknown_Team

Mi PC

una consulta sin tratar de desvirtuar el thread, toppc = macroweb?