|
|
15-sep-2008, 13:06
|
|
|
Ingenieril
|
Re: Respecto de Stuck Pixels - PcOfertas
Ya ok.
¿Pero cómo hago respetar eso? si PcOfertas no me da pelota si les digo eso, me salen con esa excusa "es que la garantía que pone Samsung..." no tengo más argumentos que dar y no me sé la ley al derecho y al revés, no tengo argumentos bien fundamentados para contraargumentar lo que me dicen.
Necesito un abogado  .
Saludos.
|
|
|
15-sep-2008, 13:34
|
|
|
Avanzado
|
simonf me discuparas pero eres bien hueboncillo...
si no conoces la ley como mierda pretendes reclamar???
mira las cosas funcionan o no funcionan. hay terminos medios, pero en este casos estas tu dandole todo el poder de decision a pcofertas. has perdido tiempo valioso y tu caso para ellos ya no debe interesales (fuiste varias veces).
te recomiendo qu vallas y pidas que te lo cambien por uno nuevo, que el nuevo monitor lo prueben alla, si siguien saliendo malos, tienes que esperar a que salga uno bueno (lo mas probable es que la partida venga mala). tonces si no les quedan mas monitores por cambiar ahi tu dices devuelvame el 100% del dinero...obio no tienen como darte otro monitor en buenas condiciones. si se reusan o se ponen graves llamas a carabineros...en el lugar y no te vas de la tienda hasta que te den tu plata..
para la proxima informate bien antes de comprar. y es sabido que las polizas y garantias de pcofertas son unas de las mas abusibas del mercado
y no necesitas abogado..tienes que ser convincente y no titubear como ya lo has echo antes
otro dato, tu le compraste a pc ofertas el monitor...ellos responden por la garantia ante la ley. ellos no pueden reusarse y mandarte a otro servicio tecnico. no pueden regirse bajo garantias de otro distribuidor o proveedor
a si que saca agallas y delies les compre a ustedes..ustedes responden
saludos
Editado por razordasquad en 15-sep-2008 a las 13:36.
|
|
|
15-sep-2008, 13:43
|
|
|
Ingenieril
|
Pero es que ya me lo cambiaron por uno nuevo y salió defectuoso, entonces me dijeron: "¿con cuál te quedas? ¿el anterior o éste?".
El encargado del servicio técnico estaba a punto de rechazarme el cambio, porque todo el rato dicen "es que Samsung y asdasd..." "...por eso no te lo podemos cambiar, dado las reglas de Samsung".
Por eso les digo, ¿qué pasa si en mi cara me dicen que no me lo quieren cambiar dado que no aceptan ése tipo de garantía? (el de los subpixeles).
En realidad he leído un par de artículos de la ley, no me he dado el tiempo para poder leerla entera.
Y no es que he titubeado, sino que las respuestas que me dan no sé cómo contraargumentarselas. Yo les digo algo y me sacan la misma respuesta para cada pregunta diferente, entonces en realidad no tienen más de 2 dedos de frente, no se puede discutir.
|
|
|
15-sep-2008, 13:46
|
|
|
Avanzado
|
mira si yo veo que algo no funciona a simple vista, no necesito ser tecnico para demostrarlo, esa es la base de todo
si tu encuentras que no funciona como se debe, demustraselo en la tienda y lleva el programa para ver pixeles defectuosos... usa una foto a alta resolucion..para que se note la pifia...
y diles yo no le compre a samsung el monitor, se lo compre a pc ofertas, has lo que te dije. ellos te quieren cagar, obiemente tu no debes dejarlos.
15-sep-2008, 14:57
|
|
|
Experimentado
|
no es por nada pero que alguien sea amable y vaya con el porque se nota que lo estan pasando a llevar. Arta mala fama se esta haciendo pcofertas, y tan barato que son algunas cosas, como pa nunca ir a comprar nada alla
15-sep-2008, 17:23
|
|
|
Ingenieril
|
A ver.
Hize mis consultas en el Sernac, y lo que me dijeron ellos es lo siguiente:
1) Lo que yo compré entra altiro a la póliza de garantía de Samsung, o sea me tengo que atener a sus reglas.
2) En éste caso, como me cambiaron el producto por uno igual de fallado, que en realidad no lo llegué a cambiar dado que el anterior era menos notorio, yo puedo optar por devolución del dinero siempre y cuando tenga algun documento escrito en donde salga que se cambio el producto.
Nunca me dieron un documento escrito, pero ellos deben tener constatado de que sí lo hicieron.
La cosa es que se pueden sacar los pillos, ya que según la póliza de garantía de PcOfertas, ellos solamente son "distribuidores" de Monitores, Notebooks, Scanners, etc, por lo que el servicio técnico de ellos no vale nada, dado que sale explícitamente que me debo dirigir al servicio técnico de la marca del producto, no con ellos.
Entonces, si lo cambié con ellos, al final pueden decir que en realidad nunca lo cambiaron y que me debo dirigir al servicio técnico de Samsung, cumpliéndose la ley del punto 1) que mencioné y cagué  .
----
Quote:
Originalmente publicado por foxrockster
no es por nada pero que alguien sea amable y vaya con el porque se nota que lo estan pasando a llevar. Arta mala fama se esta haciendo pcofertas, y tan barato que son algunas cosas, como pa nunca ir a comprar nada alla
|
P.D: No es tan simple como uno lo ve llegar y hablar y patear la perra en PcOfertas. Yo por lo menos no fuí muy entendido con respecto a lo que dice la ley, pero fue por desinformado.
Editado por SimonF en 15-sep-2008 a las 17:23.
Razón: Post unidos
|
|
|
15-sep-2008, 17:41
|
|
|
Avanzado
|
si me sale mala una coca cola... a quien le llevo la cocacola mala...???
al almacenero.. o tengo que ir a embotelladoras andina??? (ellos hacen la cocacola en chile).
15-sep-2008, 19:57
|
|
|
Experto
|
a ver.. en primer lugar, acá en este foro, se ha demostrado q en el sernac responden cosas opuestas según cómo amaneció, debido a que muchas veces es gente sin preparación.
La persona que te dijo eso, no estudió derecho, simplemente por lo que dice razodrasquad.. Eso se llama EFECTO RELATIVO de los contratos.. es decir, sólo obligan a las partes y en este caso, SAMSUNG, NO ES PARTE.
Para que la póliza de PCofertas tenga validez, tiene que ser exhibida, o firmada por tí, o entregada con la boleta o factura, si no no tiene validez.
Junto con lo anterior, los mínimos los pone la ley, y la póliza nunca puede ofrecer menos que la ley...
Es simple... Lee los ARt 3, 4, 16, 20, 21 y 12 de la ley del consumidor y verás por ti mismo...
|
16-sep-2008, 00:09
|
|
|
Evolucionando
|
vaya que mala, yo compre un samsung 2232bw en PCOfertas hace una semana, hoy lo instale y 0 ataos (y eso que me lo enviaron por lan a arica jeje)
salu2
Editado por MarMar en 16-sep-2008 a las 06:51.
|
|
|
16-sep-2008, 03:18
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Acá lo jodido es que no está claro para la justicia el desperfecto. Muchos Jueces y en su mayoría fallan en contra por el tema del pixel quemado y no a favor del denunciante ya que dicen que el "puntito que ven" no les impide trabajar de forma normal y se guían por la información del fabricante que dice que el pixel quemado no es un desperfecto porque la naturaleza del LCD es así...
Todos estamos de acuerdo que con 1 pixel quemado la cosa cambia, para nosotros como usuarios es un producto MALO, pero pucha... si la misma justicia no se pone de acuerdo q hacer? dificil... al final sale mejor llegar a un acuerdo con el proveedor antes de llegar a tribunales... No digo que todos los jueces lo hagan, pero por experiencia propia lo hacen así como dije arriba... si se pusieran de acuerdo los jueces el color de esto cambiaría.
16-sep-2008, 10:17
|
|
|
Ingenieril
|
Claro, pero es como que te dijeran:
"Si te compras un Mercedez Benz, te molesta que venga con una raya hecha con una llave?" Pues sí, aunque la raya no te impide doblar, acelerar, frenar etc. Tu compraste un Mercedez NUEVO no con una raya la cual no te impide manejar.
En este caso es lo mismo. El pixel no me impide trabajar en el LCD, no me tapa la mitad de la pantalla, pero ya que tenga eso hace que el precio se desvalorize al momento de venderlo. ¿Y quién paga las consecuencias al final? El consumidor.
Saludos.
|
|
|
16-sep-2008, 10:30
|
|
|
Doble X Team Member
|
compa...es facil di que estamos en chile y la ley dice que si tiene un desperfecto puedes opter al cambio reparacion o devolucion del 100% del dinero en los primeros 3 meses...y que un pixel consta de 3 colores y si uno falla el pixel esta defectuoso y ahi metele tecnicismo cosas que sepas que sabes
ahora si te nombran la poliza de samsung y asdf di que esa poliza no vale frente a la ley chilena que la ley manda y que en tribunales se puede comprobar
Quote:
La cosa es que se pueden sacar los pillos, ya que según la póliza de garantía de PcOfertas, ellos solamente son "distribuidores" de Monitores, Notebooks, Scanners, etc, por lo que el servicio técnico de ellos no vale nada, dado que sale explícitamente que me debo dirigir al servicio técnico de la marca del producto, no con ellos.
Entonces, si lo cambié con ellos, al final pueden decir que en realidad nunca lo cambiaron y que me debo dirigir al servicio técnico de Samsung, cumpliéndose la ley del punto 1) que mencioné y cagué
|
facil tu les compraste a pcofertas,ellos deben hacer valida la garantia en la ley dice textualmente
Quote:
|
El consumidor que, en el ejercicio de los derechos que contempla el artículo 20, opte por la reparación, podrá dirigirse, indistinta o conjuntamente, al vendedor, al fabricante o al importador. Hecha la opción, el requerido no podrá derivar el reclamo. Serán solidariamente responsables por los perjuicios ocasionados al consumidor, el proveedor que haya comercializado el bien o producto y el importador que lo haya vendido o suministrado.
|
imprime la ley los articulos que te indica sebastian y anda a al local y pide hablar con el jefe del local si no tienes solucion...primero en buena si no pasa nada empeiza a dejar la cagada(gritar para que la gente se de cuenta)
pd:lo otro si ves a un carabineros cerca o haciendo ronda pidele si puede estar ahi presente para tomar contancia de la denunciapara el JPL...a mi me resulto aqui en antofa...claro que el carabinero estaba cerca y no hacia nada 
pd2: Que dice la ley del consumidor: Como usar las garantías
//DFI NF ultra II-m2//AMD Athlon 64 X2 3800+@2.8Ghz//Palit 9600GSO Sonic 384MB /AOC LCD/TV M19W531 19"//Corsair XSM2 2x1GB//Hec HP585D Orion 585W //Western Digital 160GB Sata II//Sound Blaster X-fi Extreme Audio + Nex 5.1 SMP-500//Creative Fatality Pro-Series 2020//
My FeedBack
|
|
|
16-sep-2008, 10:41
|
|
|
advanced
|
y sigues con el problema SIMON?, ,
oye y cuando te mostraron el otro monitor cuando fuiste con el tuyo , y éste salio con el mismo cuento >>> por que no les dijiste "Y TODOS LOS MONITORES SAMSUNG QUE TIENEN EN EL SHOWROOM????""
Adentro tienen un monton de monitores LCD Samsung y no creo que esten ni con 1 pixel quemado
Ponte grave man.
----
Quote:
Originalmente publicado por MarMar
vaya que mala, yo compre un samsung 2232bw en PCOfertas hace una semana, hoy lo instale y 0 ataos (y eso que me lo enviaron por lan a arica jeje)
salu2
|
shaaa, jojojo 
Editado por Nachorulz en 16-sep-2008 a las 10:41.
Razón: Post unidos
|
|
|
16-sep-2008, 13:01
|
|
|
Ingenieril
|
Quote:
Originalmente publicado por Nachorulz
y sigues con el problema SIMON?, ,
oye y cuando te mostraron el otro monitor cuando fuiste con el tuyo , y éste salio con el mismo cuento >>> por que no les dijiste "Y TODOS LOS MONITORES SAMSUNG QUE TIENEN EN EL SHOWROOM????""
Adentro tienen un monton de monitores LCD Samsung y no creo que esten ni con 1 pixel quemado
Ponte grave man.
----
shaaa, jojojo 
|
Lee el asunto, no se trata de un pixel quemado, sino defectuoso.
|
|
|
16-sep-2008, 13:49
|
|
|
advanced
|
Quote:
Originalmente publicado por SimonF
Lee el asunto, no se trata de un pixel quemado, sino defectuoso.
|
QUEMADO O DEFECTUOSO ES LA MISMA SITUACION WN!
todos los monitores que tienen en showroom en pc ofertas no tienen ni 1 pixel ni quemado ni defectuoso 
|
|
|
 |
|
|