Regresar   Foros de CHW > General > Tiendas de Hardware

Estás leyendo el thread

Pregunta para RRPP de Pc FActory o alguien que sepa [garantia]

en el foro Tiendas de Hardware, que dice: "Hace 7 meses compre un notebook dell, el cargador ya murio(no energiza el notebook, no "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 26-sep-2008, 16:16   #1
tokugawa
Futuro Cesante

Pregunta para RRPP de Pc FActory o alguien que sepa [garantia]

Hace 7 meses compre un notebook dell, el cargador ya murio(no energiza el notebook, no enciende el led, pero de todas formas genera calor en la bobina).

Lo lleve a la tienda para hacer valer la garantia que en la factiura dice un a;o y asdf, pero me indican que debo llevarlo al servicio tecnico de dell que esta al menos para mi en un lugar inaccesible.

Porque debo ser yo el que tenga que pegarse el manso viajecito si el trato lo hice con PC Factory?

SAlduos y espero tener tiempo para llevarlo a ldichoso servicioi tecnico autorizado antes de que muera la garantia.

PD: de pasadita de cuanto tiempo es la garantia del cargador?, ya ni me acuerod en una de esas voy y ya no me respondan.
tokugawa is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 27-sep-2008, 12:28   #2
RRP PCF
Usaurio

Re: Pregunta para RRPP de Pc FActory o alguien que sepa [garantia]

soy RRP de rodrigo del real perez , no RRPP de relaciones publicas.

oye , en cualquier parte la garantia es en los servicios tecnicos autorizados . en este caso edapi . nosotros podemos recibir la maquina , y que haremos con ella ? la enviamos directamente a adapi pos ! ...una vez que resuelvan el tema , te la pasamos a ti . es solo una vuelta mas, que si lo podemeos hacer como parte del servicio .

ahora, tamos viendo la posibilidad de ver directamente las garantias DELL , en vez de mandarlas a edapi como nos impone la marca, ya que son muy lentos y nosotros podemos reparar o cambiar mas facilmente. ...les cuento despues.
Old 27-sep-2008, 13:10   #3
V1NCI
Experimentado

Ya vez tokugawa? se lavan las manos...............

Un OVNI en Plaza Italia
V1NCI is offline   Citar y responder
Old 27-sep-2008, 14:22   #4
darkat
freedom... yeah right

Mi PC

Espero que la respuesta se ponga en práctica en la vida real...
INTEL E8400 Core 2 Duo 3.0GHz 45 nm 6MB L2 DFI Lanparty DK P35 T2RS 4GB DDR2 Kingston 2x2Gb 800MHz 2 TB Hard drive Western Digital Raid 500GB X4 ECS Nvidia GeForce 8800GT 512 MB + Artic Cooling Acelero S1 Compaq LCD WF1907 19" TOPOWER M2 600w PFC
darkat is offline   Citar y responder
Old 27-sep-2008, 22:23   #5
Monibal2
Usuario

Quote:
Originalmente publicado por V1NCI Ver post
Ya vez tokugawa? se lavan las manos...............
no es que se lave las manos, es el serv tecnico de la marca el que ve sus equipos. eso lo hacen todas las tiendas, si dejas un producto como ese, que tiene una marca de respaldo hay que enviarlo con ellos. no se puede llegar y cambiar asi como asi, a menos que lleve poco tiempo y tengas uno para reemplazarlo en el momento.

y es mas rapido llevarlo uno directamente al serv tecnico autorizado, que llevarlo a la tienda, que la tienda lo lleve al serv. tec, que la tienda lo retire y que tu la retires en la tienda.
Monibal2 is offline   Citar y responder
Old 27-sep-2008, 22:42   #6
sebastian.bilbao
Experto

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a sebastian.bilbao

tokugawa, pégale una leidita a ésto:

Quote:
Artículo 21.- El ejercicio de los derechos que
contemplan los artículos 19 y 20 deberá hacerse efectivo
ante el vendedor dentro de los tres meses siguientes a
la fecha en que se haya recibido el producto, siempre
que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable
al consumidor. Si el producto se hubiere vendido con
determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual
ésta se extendió, si fuere mayor.
Quote:
Art 21 Inc 6º: El vendedor, fabricante o importador, en su caso,
deberá responder al ejercicio de los derechos a que se
refieren los artículos 19 y 20 en el mismo local donde
se efectuó la venta o en las oficinas o locales en que
habitualmente atiende a sus clientes, no pudiendo
condicionar el ejercicio de los referidos derechos a
efectuarse en otros lugares o en condiciones menos
cómodas para el consumidor que las que se le ofreció
para efectuar la venta, salvo que éste consienta en
ello.
Quote:
Artículo 16.- No producirán efecto alguno en los
contratos de adhesión las cláusulas o estipulaciones que:

c) Pongan de cargo del consumidor los efectos de
deficiencias, omisiones o errores administrativos, cuando
ellos no le sean imputables;
y finalmente, la guinda de la torta:

Quote:
Artículo 4º.- Los derechos establecidos por la presente
ley son irrenunciables anticipadamente por los consumidores.
cualquier reclamo resepcto a las normas citadas, dirigirse directamente a Avda Pedro Montt entre Avda ARgentina y calle Rawson..

saludos
Old 27-sep-2008, 23:57   #7
condoro
Pajarito Nuevo

Quote:
Originalmente publicado por sebastian.bilbao Ver post

cualquier reclamo resepcto a las normas citadas, dirigirse directamente a Avda Pedro Montt entre Avda ARgentina y calle Rawson..

saludos

lo que entiendo es que la empresa que te vende es responsable de la garantia por eso ellos te lo resiven pero ellos lo reenvian al servicio tecnico correspondiente poer eso casi todas las tiendas te dan un plaso de respuesta de 15 dias habiles que es lo maximo que la ley permite lo que explican es que para hacerla mas corta te dan la opcion de que la lleves tu para ahorrarte los dias que significa que envien el producto a el st autorizado y luego de vuelta yo lo he echo asi y te ahorras varios dias de viajes
Old 28-sep-2008, 00:07   #8
sebastian.bilbao
Experto

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a sebastian.bilbao

Quote:
Originalmente publicado por condoro Ver post
lo que entiendo es que la empresa que te vende es responsable de la garantia por eso ellos te lo resiven pero ellos lo reenvian al servicio tecnico correspondiente poer eso casi todas las tiendas te dan un plaso de respuesta de 15 dias habiles que es lo maximo que la ley permite lo que explican es que para hacerla mas corta te dan la opcion de que la lleves tu para ahorrarte los dias que significa que envien el producto a el st autorizado y luego de vuelta yo lo he echo asi y te ahorras varios dias de viajes
la ley no da plazos, pero de el mismo art 21, se desprende que debe ser de la misma forma que la venta... Y la regla general en el contrato de compraventa, es que la obligación del vendedor ( entrega de la cosa), sea inmediata.. ( art 1826 del Código Civil).

Además, la ley es clara.. dice que responde el vendedor.. Mandarte al fabricante o importador es una condición menos cómoda que la ofrecida para efectuar la venta. Además es un problema administrativo del vendedor, que no puede perjudicar al consumidor, y la espera, lo perjudica..

Por otro lado, como dicen más arriba, existe un principio, que se llama efecto RELATIVO de los contratos, en cuya virtud, los contratos obligan a las PARTES y no a TERCEROS.. Acá las partes son Comprador y Vendedor.

Editado por sebastian.bilbao en 28-sep-2008 a las 00:10.
sebastian.bilbao is offline   Citar y responder
Old 28-sep-2008, 11:26   #9
RRP PCF
Usaurio

Quote:

saludos
ahi queda tu casa de masajes ?? jajaajaj
Old 28-sep-2008, 13:01   #10
ricm
\( ಠ_ಠ)/

segun yo tenia entendido (no lei todos los post arriba xsiaca) tu puedes eleigr si lo dejas en la tienda o lo llevas derechamente al servicio tecnico, pero que salga mas rapida la ultima opcion.

Vendo HTC Hermes
PDA dell axim x30
Memoria Micro SD 8gb

importacion de baterias y memorias a pedido MP

ricm is offline   Citar y responder
Old 28-sep-2008, 15:04   #11
Korsar
Usuario

Por este tipo de cosas hay que preguntar bien como es el asunto de la garantia.
Korsar is offline   Citar y responder
Old 28-sep-2008, 22:03   #12
tokugawa
Futuro Cesante

Quote:
Originalmente publicado por RRP PCF Ver post
soy RRP de rodrigo del real perez , no RRPP de relaciones publicas.

oye , en cualquier parte la garantia es en los servicios tecnicos autorizados . en este caso edapi . nosotros podemos recibir la maquina , y que haremos con ella ? la enviamos directamente a adapi pos ! ...una vez que resuelvan el tema , te la pasamos a ti . es solo una vuelta mas, que si lo podemeos hacer como parte del servicio .

ahora, tamos viendo la posibilidad de ver directamente las garantias DELL , en vez de mandarlas a edapi como nos impone la marca, ya que son muy lentos y nosotros podemos reparar o cambiar mas facilmente. ...les cuento despues.
Si mijo, seria lo ideal, por motivos de ignorancia no se como rechauchas llegar y salir vivo.

Lo que intente ahora fue llamar a Dell, sabes no se me habia ocurrido, pero llame y quedaron de mandar al departamento el repuesto, me pidieron el codigo del cargador y voila, asi que si eso no da resultdos vuelvo a dar notiicas por este medio y gracias por responder.
----
Quote:

saludos
Excelente info.

Me hubiese gustado recibir ese tipo de info de parte de PC factory en el momento que lleve el producto, porque me parece ilogico gastar dinero en un taxi para llegar al a dichoso serviicio tecnico si la compra la realice en otro lado.

seria mas logioc algo asi:

1.- Dejarlo en PC factory y que ellos se encarguen
2.- Si gustan me dicen, flaco(o guaton jajaj) puedes ahorrarte 1 dia de espera si vas donde edapi.
3.- Si gustan que digan, sabes dell tiene excelente servicio Post Venta, ni siquiera pierdas el tiempo en venir si por alguna razon no puedes en x dias tendras el producto en tu casa.

Pero no sucedio asi, solo un tecnico me dice que ellos no responden por el asunto y que es EDAPI quien ve aquello, era tarde y no queria hacer que el tecnico se fuera tarde pa su casa por mi reclamo, alfin y al cabo son solo empleados, y pa que alguien con poder de toma de decision de la cara a la hora que fui lo encuentro bien dificil.

Mas adelante les cuento como me fue en esa aventura, pero si en PC Factory me dijeran, sabes enviame los antecedentes a este mail y ma;ana mismo te cambio el cargador seria un cliente feliz y no dudaria 2 veces en recomendar la tienda a otros.

Pero ultimamente las tiendas confian mas en la publicidad que en el buen prestigio ganado por recomendaciones entre clientes.
----
Ultimo detalle el numero de factura por si quieren buscar mis datos en su sistema

0460229

no gastare millones, pero algo gasto cuando puedo o me lo encargan, aunque hace mucho que no compro por encargo o recomiendo donde comprar

Editado por tokugawa en 28-sep-2008 a las 22:03. Razón: Post unidos
tokugawa is offline   Citar y responder
Old 28-sep-2008, 22:35   #13
Vitjacker
Importador productos Dell

Enviar un mensaje por MSN a Vitjacker

Hola Amigo

Recomendaciones al comprar un equipo Dell:

1-. Hoy la mejor garantia de la empresa Dell la obtienes al comprar directo en la pagina www.dell.cl

Tu no tienes que llevar tu equipo a un servicio tecnico ni a una tienda sino que llamas al 800 20 20 44. Ahi ejecutivos preparados coordinaran una hora para que te visite el técnico al lugar que tu digas a repararte tu equipo o a reemplazarte la pieza defectuosa.

2-. Si ya compraste en alguna tienda, lamentablemnete tendras que seguir el procedimiento de la tienda. O sea, llevar tu el equipo al servicio tecnico y esperar por el diagnostico en caso de falla.

Si tienes mas dudas respecto a Productos Dell, avisame o enviame MP, te puedo asistir.

Saludos y suerte

Vendo
XPS 1530
Sleeve
Audifonos
Tarjetas de Video
Procesadores de Notebook
Vitjacker is offline   Citar y responder
Old 28-sep-2008, 22:46   #14
RRP PCF
Usaurio

Quote:
Originalmente publicado por Vitjacker Ver post
Hola Amigo

Recomendaciones al comprar un equipo Dell:

1-. Hoy la mejor garantia de la empresa Dell la obtienes al comprar directo en la pagina www.dell.cl

Tu no tienes que llevar tu equipo a un servicio tecnico ni a una tienda sino que llamas al 800 20 20 44. Ahi ejecutivos preparados coordinaran una hora para que te visite el técnico al lugar que tu digas a repararte tu equipo o a reemplazarte la pieza defectuosa.

2-. Si ya compraste en alguna tienda, lamentablemnete tendras que seguir el procedimiento de la tienda. O sea, llevar tu el equipo al servicio tecnico y esperar por el diagnostico en caso de falla.

Si tienes mas dudas respecto a Productos Dell, avisame o enviame MP, te puedo asistir.

Saludos y suerte
hola !
ya que estas haciendo spam , yo tambien lo hare. ....

nosotros vendemos mucho dell por 2 cosas .
1.- porque tenemos stock local, en cambio dell.cl se demora 2 semanas como minimo ya que es a pedido.
2.- porque nuestra garantia tambien es local , por lo tanto mucho mas eficiente que la garantia de dell.cl .
Old 28-sep-2008, 22:49   #15
V1NCI
Experimentado

Quote:
Originalmente publicado por RRP PCF Ver post
hola !
ya que estas haciendo spam , yo tambien lo hare. ....

nosotros vendemos mucho dell por 2 cosas .
1.- porque tenemos stock local, en cambio dell.cl se demora 2 semanas como minimo ya que es a pedido.
2.- porque nuestra garantia tambien es local , por lo tanto mucho mas eficiente que la garantia de dell.cl .
Oye y este weon ni se arruga para decir algo asi.............

Un OVNI en Plaza Italia
V1NCI is offline   Citar y responder
Old 28-sep-2008, 23:07   #16
Maverick_XP
LAN Stresser

Location: Santiasco (cada día peor) - Chile, nación de flaites

Quote:
Originalmente publicado por V1NCI Ver post
Oye y este weon ni se arruga para decir algo asi.............
Claramente no,

AMD Athlon_XP Powered | nVIDIA GF6600GT Harnessed | Creative SoundBlaster Audigy 2 ZS Tormented®

Spoiler

Maverick_XP is offline   Citar y responder
Old 28-sep-2008, 23:08   #17
Vitjacker
Importador productos Dell

Enviar un mensaje por MSN a Vitjacker

Hola Amigo

Por favor no desvirtuemos este post con nimiedades ya que el unico objetivo es que nuestro amigo y correligionario de CHW Tokugawa consiga un nuevo adaptador de corriente.

Como el amigo RR.PP. de PC FACTORY esta en linea y sabe como atender bien a un cliente, creo que podra "de acuerdo a la garantia local y mas eficiente de Dell.cl" reemplazarle su cargador. Asi mejoran los indices de post venta.

Saludos y suerte

Vendo
XPS 1530
Sleeve
Audifonos
Tarjetas de Video
Procesadores de Notebook
Vitjacker is offline   Citar y responder
Old 28-sep-2008, 23:12