Regresar   Foros de CHW > General > Tiendas de Hardware

Estás leyendo el thread Que dice la ley del consumidor: Como usar las garantías  en el foro Tiendas de Hardware, que dice: "ese mismo juego sucio me esta haciendo telefonica del sur muchas gracias seba por la "

bienvenido

Tags
,

Responder

LinkBack (1) Herramientas
Old 23-Sep-2008, 06:42   #81
DiNeSat4
Joe Federman

Enviar un mensaje por ICQ a DiNeSat4 Enviar un mensaje por MSN a DiNeSat4
Re: Que dice la ley del consumidor: Como usar las garantías

ese mismo juego sucio me esta haciendo telefonica del sur
muchas gracias seba por la respuesta

NOTA: lo de "hay tecnicos trabajando" es pura chanteria, yo lo contrate por Febrero y sigo con 1,2mb, CURIOSAMENTE varios amigos mios YA tienen 2,4 mb de internet.

Old 29-Sep-2008, 13:42   #82
Stinger
Estudiante

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por sebastian.bilbao Ver post
tienes derecho al 100% , salvo que los gastos por tarjetas de crédito...
No te pueden descontar más por ningún otro concepto y la ley jamás exige que sea devuelto sellado....
fui a una tienda, compre una impresora y salio mala, voy en el dia 6 , no me la quieren cambiar ni devolver el dinero :S , m,e dicen q vaya al servicio tecnico, xq ellos no tienen como revisar que esta mala..., en el servicio tecnico seguramente la repararan, pero yo queria la devolucion del dinero, toy enojado con la tienda

que puedo hacer?? pegarle al tipo de la tienda?
Stinger is online now   Citar y responder
Old 29-Sep-2008, 13:56   #83
sebastian.bilbao
Nicole_cilla's Owner

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a sebastian.bilbao

Quote:
Originalmente publicado por Stinger Ver post
fui a una tienda, compre una impresora y salio mala, voy en el dia 6 , no me la quieren cambiar ni devolver el dinero :S , m,e dicen q vaya al servicio tecnico, xq ellos no tienen como revisar que esta mala..., en el servicio tecnico seguramente la repararan, pero yo queria la devolucion del dinero, toy enojado con la tienda

que puedo hacer?? pegarle al tipo de la tienda?
ahora no ando con mucho tiempo,pero pégale una revisada al Art 16, q establece q las deficiencias u omisiones administrativas no pueden ser traspadas al consumidor, porlo tanto no te pueden derivar al servicio técnico ni hacerte esperar, si pueden responder en el acto.

Anda con la ley, Art 3, 4 , 16, 20, 21, 24... Imprímelos, léelos y anda a reclamar por última vez.. Diles que vas a llamar a carabineros, y q vas a mandar carta al mercurio, y a demandar.. saludos
Old 05-Dec-2008, 23:01   #84
fnatic
g0d made me pr0

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a fnatic

donde chucha se metieron los analisis de la poliza de cada tienda?
Old 06-Dec-2008, 21:32   #85
may669
Lector

holas queria ver si me podrian orientar un poco en un caso q surgio hace un par de meses con un tv/monitor lcd comprado en una tienda bueno voy directo al grano el 24 de diciembre compro un lcd ( q posee garantia de 1 año y se extendio a otro año mas q comienza a regir desde el 2009 ) todo bien hasta ahi ,durante casi un año, cuando noto a fines de octubre q empieza a aparecer una especie de linea de pixeles q aclarece los colores a la izquierda del lcd (no c si se le pueda llamar pixeles quemados pero se deja ver mas con el color azul y celeste ) no le tome mucha importancia pero al cabo de unos dias ya era una linea q cruzaba el lcd de izquierda a derecha ,asi q como la garantia estaba vigente aún, lo lleve a la tienda (sin el embalaje porq se deterioro y se fue a la basura ) en la tienda me dicen señor no podemos recibir el lcd porq no tiene el embalaje al fin y al cabo me enviaron al servicio tecnico de philips aya lo recepcionaron y les explique la falla
2 dias despues me llaman del servicio tecnico q debo retirar el lcd fui y aya estaba el lcd en el meson del servicio tecnico y la linea todavia estaba alli el tecnico me dice usted viene por lo de la linea de abajo del lcd y yo wtf!?, le volvi a explicar lo de la linea ,el tipo de deshizo en excusas estupidas q era culpa de la resolucion q se usaba en el pc blablabla y lo q mas me molesto fue cuando me dijo q esa linea era del modelo del lcd en fin yo le dije no voy a firmar ( el papel para retirar el lcd q declara la conformidad al recibir el producto) porq sigue igual q como lo traje el tipo me dijo q lo hiba a mandar a la central de philips y q tenia q llamar en un par de dias mas ,sin antes recordarme q talvez philips no se haria responsable por la falla y q solo seria una perdida de tiempo porq ellos respondian sobre 100pixeles quemados en los lcd
bueno llame el dia acordado al servicio tecnico y lo q dijo el tecnico se hizo realidad el lcd no se puede reparar y philips no se hace responsable por la falla y ademas no amerita un eventual cambio
al agotar las posibilidades de una reparacion o un posible cambio volvi a la tienda en donde compre el lcd hable con el encargado de tienda me dijo q tenia q llamarlo al siguiente dia porq hiba a conversar el tema con el encargado de tienda del sector electronica q en esos momentos no estaba paso q no lo llame y fui personalmente denuevo a hablar con él y el tipo con el q hable un dia antes no estaba pero estaba el encargado de tienda de electronica q era con él q tenia q hablar yo
hable con él le pregunte si le habian explicado algo del tema y me dijo q no la cosa es q le explique todo denuevo me dejo en las mismas , q ellos hiban a conversar con el servicio tecnico y en caso d q philips y su servicio tecnico no se hicieran responsables la tienda nada podia hacer le nombre el sernac y me dijo q por esa via no me convenia ni a la tienda ni menos a mi por lo de la caja del producto..

en fin me encuentro con un lcd con fallas q aun estoy pagando con su seudo garantia extendida
una empresa irresponsable de sus productos
un servicio tecnico incompetente sin soluciones
una tienda en la q compre un lcd philips de $280.000 y no responden por un embalaje q vale a todo reventar $1.000 ( lo cual me parece ridiculo tener que conservar una caja por 2 años para hacer valer la garantia )
y ademas tengo una garantia extendida q me vale madres porq no tengo derecho a ella sin el embalaje..
sin mencionar la cantidad de plata q gastado en movilización

les agradezco su tiempo leyendo mi aventura con el lcd todo esto fue sin ofender a nadie con los q converse y menos irse en la mala con ellos
de antemano les agradezco una ayudita q es lo q puedo o debo hacer frente a esto

Saludos

PD: EL LCD TODAVIA SE ENCUENTRA EN EL SERVICIO TECNICO
Old 06-Dec-2008, 22:36   #86
sebastian.bilbao
Nicole_cilla's Owner

Mi PC

la tienda debe responder, así de simple. No te pueden condicionar la garantía al embalaje. La ley es clara. Tú debes llevar el producto con sus accesorios. Los embalajes sólo se requieren para el retracto, no para la garantía.. ( es más, el art 21 dice que cdo el producto conste de varias partes individuales, se puede cambiar la fallada no más).
Insiste con la tienda, pide la devolución del dinero, ya que tienes derecho a:
-cambio
-reparación
- devolución del dinero..

la elección es tuya...

Art 3, 4, 20, 21 de la ley 19.496..

Si no, puedes llamar a carabineros y hcer la denuncia...
o demandar directamente en el JPL
----
PS: retira el LCD del servicio técnico.. puedes pedir en la tienda el cambio inmediato, si es que así fue como compraste ( entrega inmediata).
No menciones q lo llevaste al servicio técnico, pk automáticamente estarías renunciando a la devolución del dinero.

Editado por sebastian.bilbao en 06-Dec-2008 a las 22:38. Razón: Post unidos
sebastian.bilbao is offline   Citar y responder
Old 06-Dec-2008, 23:55   #87
may669
Lector

bueno la tienda ya sabe q esta en el servicio tecnico porq ellos me enviaron para aya como me dijeron q no podian mandarla al servicio tecnico sin embalaje "segun ellos" debia llevarla yo
de todas formas voy a ver la posibilidad del cambio por el miercoles y les cuento como me fue

muchas gracias por la respuesta
saludos

Editado por may669 en 06-Dec-2008 a las 23:59.
may669 is offline   Citar y responder
Old 07-Dec-2008, 00:45   #88
sebastian.bilbao
Nicole_cilla's Owner

Mi PC

ten en cuenta, que no pueden enviarte a un Servicio técnico. La revisión debe ser de manera cómoda para tí. La empresa debe tener un sistema en que te den la respuesta, de la misma forma en que compraste ( si la entrega fue inmediata, tb debe serlo la garantía).
Además, según un principio del a misa ley, no puede traspasarte a tí, los efectos de deficiencias administrativas, como en este caso...
Old 16-Dec-2008, 02:15   #89
may669
Lector

holas de nuevo les cuento como me fue con lo del lcd
lo fui a buscar al servicio tecnico nisiquiera lo probe y lo lleve directo a la tienda donde lo compre lo probaron y la mancha para mi impresion no estaba (lo probaron con señal vga y rca) quede en verguenza en frente del encargado de tienda en fin me lo lleve a mi casa y lo conecto al pc pasaron unas par de horas y la linea volvio a aparecer me aburrio el asunto no pierdo mas mi tiempo con hites asi q hasta aqui nomas lo dejo
de todas formas muchas gracias por la ayuda sebastian.bilbao saludos

Foros de CHW > General > Tiendas de Hardware

Herramientas

Ir a

LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.chw.net/foro/tiendas-de-hardware-f39/28414-que-dice-la-ley-del-consumidor-como-usar-las-garantias.html

Publicado por For Type Fecha
Garantia Xbox360 v/s Ley del Consumidor. - Frog This thread Refback 12-Mar-2008 00:10

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
como se dice?? hutuxgo General 6 20-Aug-2007 22:53
alguien me dice como hacer guatapiques? xD xx_pepinho10_xx Off Topic 36 23-Jun-2007 00:17
Como se dice... Detonator Off Topic 38 22-Feb-2007 20:28
como se le dice correctamente a esto? Otaku_Dread Otro Hardware 2 16-Dec-2006 15:43
Como usar vnc? Luchox_ Internet y Redes 8 11-Oct-2006 13:09

Todas las horas son GMT -4. La hora es 16:15. Archivo - Directiva de Privacidad - Ir arriba
Forums Directory

SEO by vBSEO 3.2.0