Bueno, resumo lo que paso finalmente.
1. Lleve la estufa mala, me dijeron que la tenían que revisar, luego de una discusión accedí a dejarla igual, pese a que era cosa que la enchufaran para ver si estaba mala.
2. Luego de reiterados llamados sin contestar y haber esperado 17 días hábiles, fuimos a la tienda ( no podíamos ir antes )
3. No dijeron que no estaba el tecnico ( era Domingo ) y al día siguiente tendrían respuesta, luego de discutir bastante, nuevamente accedimos.
4. El tecnico apareció, pidió las escusas del caso y dijo que la tienda había actuado mal, que para cosas simples deberían de haberlo revisado ellos y resolver todo el mismo día, por que además la estufa era "marca de ellos".
5. Fuimos a la tienda y nos devolvieron el 100% del dinero, no así los intereses y esas cosas, pero ahí no reclame por que no estaba seguro como es ese tema.
Ahora cosas que entre las discusiones nos dijeron y pude refutar con la ley en la mano en la primera ocasión y con pedir que buscarán en internet en la segunda ( no llevé la ley en la segunda ocasión ):
Que la ley les daba 3 meses para revisar el producto.
Que la ley decía que ellos son solo intermediarios.
Que la ley decía que había que reparar y si fallaba dos veces, ahí recién se podía devolver la plata.
Que si la falla era de "uso" y no de fabrica, solo corría reparación ( esto en realidad creo que fue mal uso semantico, aparentemente se referían a una falla probocada por el cliente ).
Esas estupideses recuerdo por ahora, obviamente todo quedo refutado e incluso el tecnico ( que en realidad es el sub gerente del servicio tecnico ), nos dió la razón y además nos dijo que hiban a realizar una capacitación, por que era increible que en la tienda dijeran esas cosas.
Bueno, tomamos nuestra plata y nos fuimos a la competencia ( el Easy ) a comprar la estufa, la cual por lo demás costaba lo mismo, pero fue como medida de castigo, obviamente les manifestamos esto antes.
Adicionalmente, logre salvar como a 5 personas que estuvieron en el momento en que fui a hacer el reclamo y a las cuales se las estaba engrupiendo con el tema de enviar al fabricante o solo reparación, les deje claro que tenían derecho a pedir devolución y que ese derecho lo perdían si hiban al fabricante ( era así o no ? ).
Muchas gracias Sebastían por la asesoría gratuita prestada