Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Cobros fantasmas en banco BBVA

Avanzado

Cobros fantasmas en banco BBVA

Estimados,

Hace unos 7 meses atras, mi ex empleador nos obligo a abrir una cuenta vista BBVA donde nos depositaria el sueldo. Cuento corto, me cambie de trabajo y ahora me depositan el sueldo donde siempre he recibido los depositos... el punto es que desde que me cambie de pega veo el estado de cuenta del BBVA y cada mes me cobran como 5 lukas por no se que.... en el detalle de cuenta no dice nada... desde octubre (que fue el mes que me cambie de pega) que no tengo ningun movimiento a traves de ese banco, pero desde octubre y cada 1 mes me cobran 5 lukas y pico. Hoy debo como 15 lukas y pico en el BBVA sin haber hecho absolutamente ningun movimiento.

Que me recomiendan??

no me digan que vaya al banco porque tiempo no tengo.

Sernac??

esto me preocupa porque no quier tener problema con otro bancos cuando quiera intentar abrir cuenta en un mejor banco que donde estoy.

Es un cobro totalmente fantasma... no dice en ningun lado el motivo del cobro y en el contrato tampoco dice nada de cobro por no usar la cuenta.

Avanzado Avatar de sin_nick

Re: Cobros fantasmas en banco BBVA

aunque no tengas tiempo tienes que SI O SI DIRIGIRTE AL BANCO este cobro debe ser por mantencion de la cuenta que debes hacer es ir y cerrar esa cuenta y obviamente no lo podras hacer sentado desde el computador esto se hace de manera presencial sin mas que decir debes hacerte el tiempo para realizar este tramite si no lo haces pagaras el precio y con los bancos no se juega saludos y suerte
    Última edición por sin_nick; 02/02/2013 a las 03:12

Avanzado Avatar de k1kee
    Eso cobra el bbva por la mantencion de la cta vista. Tienes q ir a cerrarla pq ese cobro se realiza aunq no tengas plata y se va sumando mes a mes.

Enviado desde Tapatalk

Esquire Avatar de shagwell
    Como explicaron anteriormente, el cobro es por concepto de mantencion de la cuenta. Antes no te cobraban, por que estaba sujeto al deposito de remuneraciones. Cuando dejaste el anterior trabajo se termino el convenio que mantenía el descuento del cobro.

Ese cobro es perfectamente legal porque estaba en tu contrato, si no te interesa la cuenta, debes ir a la brevedad a pagar para poder cerrarla.
    Saludos.

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk 2
    Mi Feedback - 100% Sugar free

User Rastaman Avatar de pablojudah

Apoyo los comentarios de arriba, el mes pasado tuve un problema similar con el banco estado, quería un producto/servicio en otro banco y no me lo dieron porque tenía una "deuda" con el bco estado
    fui a ver, y la gran deuda era de $3700, si hasta llegó un viejo a cobrarme a la casa, le dije que gasto más plata en bencina que la misma deuda jaja

Y no es chiste, acá esta la prueba
    Última edición por pablojudah; 07/02/2013 a las 11:13

Usuario Avatar de asdF!

Cita Iniciado por pablojudah Ver mensaje
    Apoyo los comentarios de arriba, el mes pasado tuve un problema similar con el banco estado, quería un producto/servicio en otro banco y no me lo dieron porque tenía una "deuda" con el bco estado
    fui a ver, y la gran deuda era de $3700, si hasta llegó un viejo a cobrarme a la casa, le dije que gasto más plata en bencina que la misma deuda jaja
    Como el chiste del Bombo Fica

Experimentado

esas 5 lukas son un seguro a mi me lo cobraron 2 meses y no sabia de que era , le envie un correo a mo ejecutiva y me respondio mas que rapido, y me dijo no te preocupes yo te lo elimino en 24 horas y listo cumplió mas q rápido la mina
    hace lo mismo envis un correo y dile q te elimine ese seguro es de fraude creo..

Avanzado

Cita Iniciado por shagwell Ver mensaje
    Como explicaron anteriormente, el cobro es por concepto de mantencion de la cuenta. Antes no te cobraban, por que estaba sujeto al deposito de remuneraciones. Cuando dejaste el anterior trabajo se termino el convenio que mantenía el descuento del cobro.

Ese cobro es perfectamente legal porque estaba en tu contrato, si no te interesa la cuenta, debes ir a la brevedad a pagar para poder cerrarla.
    Saludos.

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk 2
    estoy buscando el contrato, se que en algun lado lo tengo, lo lei varias veces y estoy casi seguro que no aparecia nada de cobros en caso de no continuar en convenio.

Cita Iniciado por shepdf Ver mensaje
    esas 5 lukas son un seguro a mi me lo cobraron 2 meses y no sabia de que era , le envie un correo a mo ejecutiva y me respondio mas que rapido, y me dijo no te preocupes yo te lo elimino en 24 horas y listo cumplió mas q rápido la mina
    hace lo mismo envis un correo y dile q te elimine ese seguro es de fraude creo..
    Lo extraño es que desde el mes que me cambie de trabajo (Octubre 2012), no veo ningun movimiento registrado en esta cuenta, pero aun asi me estan cobrando 15XXX (5XXX cada 1 mes), si me cobran deberia salir especificado el motivo del cobro y no aparece como un cobro fantasma sin fecha ni motivo.

En todo caso ya puse reclamo en sernac.

---------- Post added at 09:58 ---------- Previous post was at 10:15 ----------

Bueno actualizo.

Me respondieron el reclamo a través del sernac.

Efectivamente como decían acá arriba, el convenio entre mi empleador y el banco me dejaba exento de cobros y al terminar relación laboral le correspondía a mi ex empleador o a mi notificar al banco para el cierre de la cuenta.

Dicen que de carácter excepcional van a aceptar mi requerimiento de condonar la deuda y a gestionar el cierre de la cuenta.

patudos!! se salvaron que no intente ningún movimiento en otro banco, al momento de haber tenido algún problema por esto les hubiese demandado.

1.- En el contrato no dice nada de cobros por termino de relación laboral o por no depositar mi remuneración en la cuenta.
    2.- Tampoco pueden realizar cobros sin especificar motivo y fecha.

Bien por sernac, 3ra vez que reclamo a través de ellos y 3ra vez que tengo respuesta favorable y todo vía web.

Experimentado Avatar de bobolu

Cita Iniciado por pantrux Ver mensaje
    estoy buscando el contrato, se que en algun lado lo tengo, lo lei varias veces y estoy casi seguro que no aparecia nada de cobros en caso de no continuar en convenio.

Lo extraño es que desde el mes que me cambie de trabajo (Octubre 2012), no veo ningun movimiento registrado en esta cuenta, pero aun asi me estan cobrando 15XXX (5XXX cada 1 mes), si me cobran deberia salir especificado el motivo del cobro y no aparece como un cobro fantasma sin fecha ni motivo.

En todo caso ya puse reclamo en sernac.

---------- Post added at 09:58 ---------- Previous post was at 10:15 ----------

Bueno actualizo.

Me respondieron el reclamo a través del sernac.

Efectivamente como decían acá arriba, el convenio entre mi empleador y el banco me dejaba exento de cobros y al terminar relación laboral le correspondía a mi ex empleador o a mi notificar al banco para el cierre de la cuenta.

Dicen que de carácter excepcional van a aceptar mi requerimiento de condonar la deuda y a gestionar el cierre de la cuenta.

patudos!! se salvaron que no intente ningún movimiento en otro banco, al momento de haber tenido algún problema por esto les hubiese demandado.

1.- En el contrato no dice nada de cobros por termino de relación laboral o por no depositar mi remuneración en la cuenta.
    2.- Tampoco pueden realizar cobros sin especificar motivo y fecha.

Bien por sernac, 3ra vez que reclamo a través de ellos y 3ra vez que tengo respuesta favorable y todo vía web.
    Todos se creen que pueden reclamar cualquier cosa por pura IGNORANCIA..

Ni siquiera leen un contrato, firman como monitos..

Structural Engineering..

VoIP enthusiast

Moderador
    Cita Iniciado por bobolu Ver mensaje
    Todos se creen que pueden reclamar cualquier cosa por pura IGNORANCIA..

Ni siquiera leen un contrato, firman como monitos..
    Yo cuando he atendido publico me he agarrado con gente que luego de firmar vuelve a reclamar "aaaah pero nadieN me dijooooo eeessssoooooo" (por algún cargo)

:-/

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

www.MiKindle.org • All New Paperwhite // precio especial usuarios CHW $99.990
    Google Chromecast $34.990 • Google Nexus 5 32GB $309.990

Conoce uber, un taxi elegante. Suscribete con este link y gana $10.000

Pajarito Nuevo Avatar de titofariasl

Yo tuve cuenta en BBVA y si mal no recuerdo los cobros por mantención de la cuenta eran semestrales y no mensuales, anda al banco, revisa el problema y si no usas la cuenta mejor ciérrala porque mas que seguro como han dicho mas arriba puede que sea cobro por mantención y eso es completamente legal ya que esta en el contrato.

Experimentado Avatar de bobolu

Cita Iniciado por titofariasl Ver mensaje
    Yo tuve cuenta en BBVA y si mal no recuerdo los cobros por mantención de la cuenta eran semestrales y no mensuales, anda al banco, revisa el problema y si no usas la cuenta mejor ciérrala porque mas que seguro como han dicho mas arriba puede que sea cobro por mantención y eso es completamente legal ya que esta en el contrato.
    Todo en los bancos es legal, por el Sbif (intereses, moras, etc), a veces cometen errores solamente.

Yo tengo entendido que las tarjetas de crédito bancarias NO asociadas a kit de productos tienen un cobro semestral.

Las cuentas vistas y corrientes se pagan mensualmente, a menos que estén con promociones de gracia.

Slds.

Structural Engineering..