Iniciado por
pantrux
estoy buscando el contrato, se que en algun lado lo tengo, lo lei varias veces y estoy casi seguro que no aparecia nada de cobros en caso de no continuar en convenio.
Lo extraño es que desde el mes que me cambie de trabajo (Octubre 2012), no veo ningun movimiento registrado en esta cuenta, pero aun asi me estan cobrando 15XXX (5XXX cada 1 mes), si me cobran deberia salir especificado el motivo del cobro y no aparece como un cobro fantasma sin fecha ni motivo.
En todo caso ya puse reclamo en sernac.
---------- Post added at 09:58 ---------- Previous post was at 10:15 ----------
Bueno actualizo.
Me respondieron el reclamo a través del sernac.
Efectivamente como decían acá arriba, el convenio entre mi empleador y el banco me dejaba exento de cobros y al terminar relación laboral le correspondía a mi ex empleador o a mi notificar al banco para el cierre de la cuenta.
Dicen que de carácter excepcional van a aceptar mi requerimiento de condonar la deuda y a gestionar el cierre de la cuenta.
patudos!! se salvaron que no intente ningún movimiento en otro banco, al momento de haber tenido algún problema por esto les hubiese demandado.
1.- En el contrato no dice nada de cobros por termino de relación laboral o por no depositar mi remuneración en la cuenta.
2.- Tampoco pueden realizar cobros sin especificar motivo y fecha.
Bien por sernac, 3ra vez que reclamo a través de ellos y 3ra vez que tengo respuesta favorable y todo vía web.