Página 10 de 405 PrimerPrimer ... 567891011121314152060110 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 200 de 8095
Like Tree1257Likes

Tema: Llora aqui por: Correos Aduana

VoIP enthusiast

Re: Paro correos de chile :(

Cita Iniciado por AgentCooper Ver mensaje
    Por qué es distinto si el paro es en el correo de China o en el correo de Chile?eso.
    Porque está en su end, es más fácil que pueda resolver una inconveniencia en su país y en su idioma para darte una solución .

Piénsalo al revés, si tu vendes un artículo al chino, lo despachas , sale de Chile y el chino te reclama que no le ha llegado , tu le devuelves la plata , porque allá tienen un paro? Vas a llamar al China post office?

El Chilean way dicta "hagase el wn, el problema es del chino " :-D

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Por una educación financiera de calidad...Lea sus contratos, infórmese de las comisiones. Pregunte lo que no entiende. Guíese por el CAE, no por "la tasa". Y no culpe al banco sin primero haber hecho su trabajo como consumidor informado.
    - Voipster

Usuario

Cita Iniciado por voipster Ver mensaje
    Porque está en su end, es más fácil que pueda resolver una inconveniencia en su país y en su idioma para darte una solución .

Piénsalo al revés, si tu vendes un artículo al chino, lo despachas , sale de Chile y el chino te reclama que no le ha llegado , tu le devuelves la plata , porque allá tienen un paro? Vas a llamar al China post office?

El Chilean way dicta "hagase el wn, el problema es del chino " :-D

Me parece que habíamos partido del supuesto en que tanto el chino como yo tenemos las manos atadas y no podemos hacer nada para resolver el conflicto. Por lo tanto no me parece una buena razón para justificar la asignación de responsabilidades.
    No se que haría en el caso que mencionas, es difícil ponerse en esa situación dado que estamos de la vereda del frente.

VoIP enthusiast

Exacto, como ambos tienen las manos atadas, lo más sensato es esperar a que el paro termine , seguir la encomienda con el tracking (si no hay es sin llorar) y reclamar en Correos (quien tiene tu compra ) cuando corresponda .

Por una educación financiera de calidad...Lea sus contratos, infórmese de las comisiones. Pregunte lo que no entiende. Guíese por el CAE, no por "la tasa". Y no culpe al banco sin primero haber hecho su trabajo como consumidor informado.
    - Voipster

BMC
    BMC está desconectado
    Volaita (:troll) Avatar de BMC

Por qué es distinto si el paro es en el correo de China o en el correo de Chile?
    Como dije antes, parece sensato y "justo" pero en verdad no encuentro una razón que justifique eso.
    Porque tus envios están en Chile, no en transito ni se perdieron en China Hong Kong o Singapur ... estupidamente abri un caso en ebay de porque no llegaba el producto ... y el vendedor me mando el tracking de vuelta explicando resumidamente que : TU ENVIO ESTA EN CHILE ! asi que no me webees ! ... y le encuentro toda la razon, el no tiene la culpa de que correos de Chile este en paro si el producto ya llego. Asi que cerre el caso y le pedi disculpas.

Ahora quiero traerme mas cosas de China, pero esperare que termine el paro con correos .. eso .!
    dark_nobody likes this.
    Mantente siempre informado del estado de CHW.net aquí > Chwnet_status
    ¡Síguenos!

Melópata audiófilo Avatar de Carlens

Creo que aquí hay una confusión básica, hay que distinguir entre servicios y clientes: cuando uno compra un producto afuera, ya sea te recarguen el costo del envío o no, uno le paga al vendedor y es él quien contrata el servicio de envío, él es el cliente, a su vez cada empresa de envío internacional tiene contratado el servicio correspondiente en cada país... por lo tanto, bajo esa lógica (que no sé si sea del todo correcta legalmente) uno debe dirigir el reclamo al vendedor; distinto es cuando uno trae las cosas con casilla por ej ya que ahí uno contrata directamente el servicio.

Aplicando CHW Mobile App

Portable: Cowon J3 + HiFiMAN RE-272
    Estacionario: JDSLabs O2+ODAC + HiFiMAN HE-500

Gran Venta AUDIO BRAINWAVZ y VSONIC | Mi Feedback

BMC
    BMC está desconectado
    Volaita (:troll) Avatar de BMC

Cita Iniciado por Carlens Ver mensaje
    Creo que aquí hay una confusión básica, hay que distinguir entre servicios y clientes: cuando uno compra un producto afuera, ya sea te recarguen el costo del envío o no, uno le paga al vendedor y es él quien contrata el servicio de envío, él es el cliente, a su vez cada empresa de envío internacional tiene contratado el servicio correspondiente en cada país... por lo tanto, bajo esa lógica (que no sé si sea del todo correcta legalmente) uno debe dirigir el reclamo al vendedor; distinto es cuando uno trae las cosas con casilla por ej ya que ahí uno contrata directamente el servicio.

Aplicando CHW Mobile App
    Pero que contra-argumento le das al vendedor, cuando el producto por el track te dice que esta en Chile ... que responsabilidad tiene el vendedor de que correos de Chile este en paro? ... yo creo que en ebay salen perdiendo, a menos que inventen un chiva de tipo (mi producto se extravio y nadie sabe donde esta) ...
    Mantente siempre informado del estado de CHW.net aquí > Chwnet_status
    ¡Síguenos!

Usuario

Cita Iniciado por buenamoza_cosa Ver mensaje
    Pero que contra-argumento le das al vendedor, cuando el producto por el track te dice que esta en Chile ... que responsabilidad tiene el vendedor de que correos de Chile este en paro? ... yo creo que en ebay salen perdiendo, a menos que inventen un chiva de tipo (mi producto se extravio y nadie sabe donde esta) ...
    Le dices que tu pagaste (aunque sea free shipping, nada es gratis en la vida) por el envio a una dirección, no al país.

Le dices que tu pagaste (aunque sea free shipping, nada es gratis en la vida) por el envio a una dirección, no al país.
    Exacto, el vendedor le pedirá explicaciones al servicio que él contrató y éste a su vez a su contraparte en el país de destino.

Aplicando CHW Mobile App

VoIP enthusiast

Cita Iniciado por Carlens Ver mensaje
    Exacto, el vendedor le pedirá explicaciones al servicio que él contrató y éste a su vez a su contraparte en el país de destino.
    OK, OK, ya, suponte tu que el chino pesca el tracking number y lo pone en un buscador, le aparece en la planta de correos de Chile, pasarán dos cosas:
    a) el chino enviará un email a ..... correos.. y correos no responderá o le dirá que "estamos en paro iñor!! "
    b) el chino le pide un informe a la empresa de correos china y esta llega a la misma respuesta en a )..

insisto, que puede hacer el vendedor si en el reino de pinguilandia las cosas funcionan así...

UNA COSA MUY DIFERENTE es cuando el carrier de transporte es uno solo point-to-point como FedEx, DHL, donde *ellos* hacen toda la distribucion desde que sale de la puerta del vendor hasta que llega a la puerta del destinatario.

Pero la cosa cambia cuando una empresa (correos de china) lo despacha, y quien lo recibe y envía al destinatario es otra, nacional.

En fin, pónganse en la vereda contraria.. (uds vendiendo) apuesto que con cueva enviarian un email a el post chino preguntando por su paquete, y no se harían responsables de devolverle la plata al chino si no tienen cresta idea de que problema tienen allá, si es el correo mismo o problemas con la aduana, etc etc... Y le dirán "chino, averigua en tu oficina de correos". y hasta ahi llegaría el tema.
    Siempre es bueno ponerse en el otro lado
    - Voipster

Experimentado

yo tenia entendido (y me parece lo justo en todo caso) que es así (salvando el detalle que es para transporte maritimo )
    Incoterm - Wikipedia, la enciclopedia libre

por cierto, ¿como anda chilebox para traer cosas de dx.com por ejemplo?
    Última edición por maxtom; 05/08/2013 a las 00:51

VoIP enthusiast

Cita Iniciado por maxtom Ver mensaje
    yo tenia entendido (y me parece lo justo en todo caso) que es así (salvando el detalle que es para transporte maritimo )

CIF: El vendedor se hace cargo de todos los costes, incluidos el transporte principal y el seguro, hasta que la mercancía llegue al puerto de destino

Para el caso de envíos en avión, vendría siendo el "puerto" de la aduana (aeropuerto) desde donde correos chile se hace cargo. he ahí el detalle.
    - Voipster

Cita Iniciado por maxtom Ver mensaje

Interesante, era como obvio que tenía que estar estipulado en alguna parte, pero desconocía absolutamente la normativa. De cualquier modo el tema va más allá del sentido común, la "buena voluntad" o el sentido de "justicia". Ahora hay que saber bajo qué término uno realiza la transacción, que me imagino depende del vendedor y/o el servicio de despacho.

VoIP enthusiast

En general para compras masivas se utilizan dos: el FOB y el CIF. Es este último donde el proveedor te incluye el shipping y envío.

En el FOB, tu como comprador arreglas los términos de envío, es decir te preocupas de pedirle a fedex que vaya a "buscar" tu envío

- Voipster

Noob-zgard Avatar de Nozgard

uta mis productos todavía no llegan ni los de mi vieja :c

pero los de mis 2 hnos si llegaron

Dandole. Avatar de RonRigo

El paro general de correo es martes y miércoles? O es indefinido para todos los sindicatos?

Enviado desde mi Ainol Crystal
    Última edición por RonRigo; 05/08/2013 a las 19:18

Agrándame las papitas!...
    El país bidimensional con gente bipolar (•̪●)

En las noticias de la tele no he escuchado nada del paro de correos, y ya llevan como un mes los qliaos, raro...
    .
    .
    .

.................................................. ...................................................................
    Mi feedback: http://www.chw.net/foro/dudas-y-feedback/885122-reputacion-mirlo-rojo.html

team bikes for buy bread
    Administrador

Cita Iniciado por Mirlo Rojo Ver mensaje
    En las noticias de la tele no he escuchado nada del paro de correos, y ya llevan como un mes los qliaos, raro...
    la nueva forma de gobernar...

pajarito en desgracia Avatar de sdarkzero

uff parece que me rajé, estaba esperando un envio sin seguimiento en chile (usps first class) y anoche le dije en broma a mi vieja "atenta por si llega mi paquete de correos el lunes justo antes de que se vayan a paro"

ahora estaba en mi casa y mi predicción en tono de broma se cumplió

por otro lado esta es la vez que mas rapido me ha llegado algo de USPS con first class, 28 dias demoró

Pajarito Nuevo Avatar de nicolas7

Cita Iniciado por daftguli Ver mensaje
    Aaaaaaaa que mallll yo que compre unos lentes de sol en estados unidos.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
    y? van a llegar para el verano
    Juntando post para se regular xD

ShO
    ShO está desconectado
    shocito Avatar de ShO

El sabado me lllegaron 2 envios de Ebay, uno de China y de Francia.
    Uno de ellos tenia tracking, cosa que ni siquiera fue registrada en correos.cl
    Última edición por ShO; 05/08/2013 a las 17:40

Notebook Toshiba QOSMIO X75-A7103KL
    Intel Core i7-4700MQ / GeForce GTX 770M / 12 GB DDR3L@1600MHz
    SSD Samsung 840 Evo 120GB Sata III

LinkBacks (?)

1. 27/06/2014, 16:58
  2. 09/09/2013, 20:21
  3. 27/08/2013, 10:23
  4. 01/08/2013, 11:59