Como Iniciar en el mundo Financiero?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 25
Like Tree5Likes

Tema: Como Iniciar en el mundo Financiero?

Pajarito Nuevo

Como Iniciar en el mundo Financiero?

Buenos Días.

Me presento, Soy un Cabro joven de 21 Años con un trabajo estable(17 meses para ser exactos). En estos últimos meses he andado Caliente por tener mi casa propia ( Me aburrí de arrendar) y he concurrido a varios Bancos y nadie me pre aprueba el crédito debido a que NO APAREZCO EN EL SISTEMA FINANCIERO, me recomendaron sacar tarjetas de crédito pero resulta que me han rechazado en todos lados por mi edad, Sueldo(es variable) y porque estoy recién comenzando. Al ir a ripley a sacar la tarjeta visa la tipa me recomendó pedir un crédito de consumo para aparecer rápidamente pero resulta que al no tener un historial de pago nadie me quiere dar 200.000 lucas !. mi pregunta es ... Como Puedo aparecer en el sistema si nadie me quiere facilitar un credito de consumo, cuenta corriente, credito hipotecario ni Tarjeta de crédito ? A que banca debería ir?

PD. Maldito sistema ! lo único que quiero es entrar pero nadie me da la oportunidad ! ¿Que debo hacer? Falabella fue el unico retail que me dio tarjeta y por 2 miseras lucas no pude obtener la visa :/

EDIT1: Al Obtener el cae apareceria en el sistema financiero ?

Pajarito Nuevo

Re: Como Iniciar en el mundo Financiero?

Si no te quieren dar tarjeta o crédito en ningún lado, entonces se me ocurre que uses mucho la cuenta rut hasta que te llegue un correo del banco del pato diciendo que te aprobaron la visa chilena.

Lamentablemente te dieron la mejor tarjeta del retail, pero la cmr no informa a la sbif.

Pajarito Nuevo

Tengo la cuenta rut desde los 14 años, Me depositan mi sueldo en la tarjeta,ademas, tengo cuentas de ahorro a mi nombre muy antiguas (desde que nací) con movimiento a la fecha y aun así me rechazaron por mi edad y no tener antecedentes ! es estupido ! quiero entrar al sistema pero nadie me da la oportunidad

Usuario

búscate una ejecutiva del credichile o del bci nova o algo así, que te gestione un crédito de consumo de 200.000.
    las ejecutivas que andan en terreno siempre son más jugadas y “flexibles” para los créditos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Avanzado

Se valora el deseo de surgir, pero aún eres niño para el sistema financiero, a menos que estés estudiando alguna carrera que asegure solvencia, cosa que en la práctica también es una tontera ya que la persona puede dejar todo botado y seguir con la cuenta. Tienes que esperar un par de años, mientras tanto este tiempo consolida un historial limpio de pagos y de continuidad laboral que indudablemente te favorecerá en su momento.

Pajarito Nuevo

Pucha que lata, mientras tu estas buscando desesperadamente entrar al sistema, hay otros que están desesperados dentro del sistema. Y no saben como salir, Yo creo que si te apuras mucho te puede jugar en contra, por mientras deberias de juntar las lucas que mas puedas, y después las tarjetas llegaran solas.

Vendedor de perfumes La papa

Micro y pequeñas Empresas

Tú lo dices: andas caliente por la casa propia. No te apures, sobre todo si tienes un sueldo variable tienes que pensar bien las cosas. Todo llegará en su momento

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
    FitoNitroso, LQZ and Metalhebrio like this.
    PERFUMES ORIGINALES! Hasta 35 lukas más baratos q en tienda! Visita mi thread
    Clientes conformes:
    MI FEEDBACK

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por Pororos Ver mensaje
    Tú lo dices: andas caliente por la casa propia. No te apures, sobre todo si tienes un sueldo variable tienes que pensar bien las cosas. Todo llegará en su momento

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
    Creo que como van las cosas tendre que esperar y esperar a que falabella me de la visa. Creen que pueda Abrir alguna tarjeta de credito en banco estado(visa) sin tener antecedentes de pago, cabe decir que soy cliente de hace años(mas de 10)

Edit1: la Visa Chilena Internacional del banco estado meteria mis datos en el sistema financiero?
    Última edición por ignaciomcruces; 12/02/2018 a las 12:12

Ingeniero en Pollo frito

ve si puedes abrir la cuenta vista en banco ripley o bci nova

tarde o temprano te ofrecerán los productos con crédito.

visa chilena del banco estado si te agregaría historial crediticio.
    Pruebe Mach, monedero gratuito. Compre en Netflix, Spotify y muchos otros lugares https://mach.app.link/plFR8hNh1N

Dinero para viajar en taxi($3000 en Cabify $1000 en Uber)
    Despacho Gratis supermercado/farmacia (Cornershop)
    obtenga dropbox y no pierda su información

Pajarito Nuevo La papa

Si soy un estudiante al cual le dieron TC + CC en un banco, pero solo uso la tarjeta de la CC ,acumulo historial financiero?

Es conveniente empezar a usar la TC?

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk

Ingeniero en Pollo frito

Cita Iniciado por sinceron Ver mensaje
    Si soy un estudiante al cual le dieron TC + CC en un banco, pero solo uso la tarjeta de la CC ,acumulo historial financiero?

Es conveniente empezar a usar la TC?

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk
    si no la usas, no generas historial.
    solo saldrá que te asignaron el cupo.

una opcion si eres muy desconfiado es usarla, y luego abonar de inmediato la deuda. (asi no tendrás sorpresas a fin de mes)
    sinceron likes this.
    Pruebe Mach, monedero gratuito. Compre en Netflix, Spotify y muchos otros lugares https://mach.app.link/plFR8hNh1N

Dinero para viajar en taxi($3000 en Cabify $1000 en Uber)
    Despacho Gratis supermercado/farmacia (Cornershop)
    obtenga dropbox y no pierda su información

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por mrfox Ver mensaje
    búscate una ejecutiva del credichile o del bci nova o algo así, que te gestione un crédito de consumo de 200.000.
    las ejecutivas que andan en terreno siempre son más jugadas y “flexibles” para los créditos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
    Totalmente de acuerdo a mi me dieron pedazo de visa esas muchachas

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

VoIP enthusiast

Es por cosas como esta que yo siempre sugiero a los estudiantes que saquen cuentas y tarjetas apenas tengan posibilidad.. al menos en dos bancos al tiro.. y las muevan de a poco, sin endeudarse, que las usen mas como cash cards o tarjetas de débito... porque mas adelante les va a ser dificil entrar al sistema si nadie los conoce..

Pedir un crédito de consumo para inciar el tema tendría que ser el último recurso.. porque al final estás pidiendo un préstamo -- pagando intereses, -- sobre plata que no necesitas..........
    Por una educación financiera de calidad...Lea sus contratos, infórmese de las comisiones. Pregunte lo que no entiende. Guíese por el CAE, no por la tasa. Y no culpe al banco sin primero haber hecho su trabajo como consumidor informado. Recuerde: Las tarjetas de credito no le ponen una pistola al pecho para usarlas. El banco "no es el malo" (necesariamente). Ponga control sobre lo que gasta, (y elija la alternativa mas barata)
    - Voipster

Pajarito Nuevo

Lamentablemente no pude sacar la visa del banco estado y me tendre que conformar con esperar a que me den la visa de cmr para iniciar en el mundo financiero.

no metalero xD

Cita Iniciado por ignaciomcruces Ver mensaje
    Lamentablemente no pude sacar la visa del banco estado y me tendre que conformar con esperar a que me den la visa de cmr para iniciar en el mundo financiero.
    Temo que la cmr no te servirá puesto que no informa al sistema bancario.

Un par de opciones son la tarjeta ripley y cencosud, y aunque no te den mastercard igual se pueden usar en otros comercios, aunque tendrás que mirar en las respectivas páginas en qué comercios puedes usarlas. Esas dos, aunque sean las versiones "normales" igual informan al sistema bancario así que debieran servir para empezar

Enviado desde un teléfono que ojala no me defraude

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por patomaletero Ver mensaje
    Temo que la cmr no te servirá puesto que no informa al sistema bancario.

Un par de opciones son la tarjeta ripley y cencosud, y aunque no te den mastercard igual se pueden usar en otros comercios, aunque tendrás que mirar en las respectivas páginas en qué comercios puedes usarlas. Esas dos, aunque sean las versiones "normales" igual informan al sistema bancario así que debieran servir para empezar

Enviado desde un teléfono que ojala no me defraude
    La cencosud no me la dan por no tener historial y la de ripley no informa. Me quedare con la cmr hasta que me den la visa

no metalero xD

Cita Iniciado por ignaciomcruces Ver mensaje
    La cencosud no me la dan por no tener historial y la de ripley no informa. Me quedare con la cmr hasta que me den la visa
    La ripley sí informa

Experimentado La papa

Es super complicado iniciarse, te comento mi historia, tengo 24 y empecé a trabajar a los 18 mientras estudiaba. Mi primera tarjeta fue abcdin, fue la única wea que me dieron con 19 años xd después por la pega saque unos préstamos en la CCAF y con eso me facilitó la entrada un poco al sistema. Después me dieron CRM Visa, tan sólo porque tenia un auto a mi nombre, sin eso me iban a dar la normal, después saque la Ripley y con eso ya aparecía en el sistema financiero. Pedí un préstamo grande y quede en Dicom porque renuncié
    Como consejo, no te calientes con entrar, yo daría mucho por volver a simplemente no estar metido en la hueá de sistema financiero. Intenta sacar un par de tarjetas, después sacar visa o masterplop, o un prestamos en la caja de compensación que quedan registrados por último para que puedas entrar.

Usuario

Te recomiendo que no entres al sistema aún. Solo trata de utilizar la CC o alguna tarjeta de crédito pero al contado, para que no generes intereses.
    Ahorra, junta plata varios años. Si quieres comprar una casa, tienes el ahorro? o piensas pedir un crédito de consumo y el hipotecario?

Para el hipotecario recuerda que no puede superar el 25% de tus ingresos líquidos, si pides crédito de consumo te dañará tu "renta". Si entras al sistema, pasaras la primera parte y entrarás a una parte más complicada y tampoco te aprobaran.

Eres joven, ahorra, trata de arrendar una casa relativamente barata, trata de tener un sueldo estable y ojalá relativamente alto. Banco Falabella no pide mucho para sacar CC.

No pidas crédito de consumo, no compres a cuotas. En 1 año o 2, te empezaran a llamar de bancos, calma.

saludos.

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por SeBASt Ver mensaje
    Te recomiendo que no entres al sistema aún. Solo trata de utilizar la CC o alguna tarjeta de crédito pero al contado, para que no generes intereses.
    Ahorra, junta plata varios años. Si quieres comprar una casa, tienes el ahorro? o piensas pedir un crédito de consumo y el hipotecario?

Para el hipotecario recuerda que no puede superar el 25% de tus ingresos líquidos, si pides crédito de consumo te dañará tu "renta". Si entras al sistema, pasaras la primera parte y entrarás a una parte más complicada y tampoco te aprobaran.

Eres joven, ahorra, trata de arrendar una casa relativamente barata, trata de tener un sueldo estable y ojalá relativamente alto. Banco Falabella no pide mucho para sacar CC.

No pidas crédito de consumo, no compres a cuotas. En 1 año o 2, te empezaran a llamar de bancos, calma.

saludos.
    Tengo ahorrado 2,200,000 (80 UF) que es lo que me piden para optar a un titulo 2, Tengo o mas bien tenia vista una casa de 1700 y pico UF al mostrar las 80 UF la inmobiliaria me regalaba por medio del subsidio Ds19(Creo que era ese) 425 uf y a 30 años el dividendo me quedaba a 173 Lucas ese valor era de la casa mas cara Casa C | Inmobiliaria PY. Mi arriendo me sale 220.000 y por el tema de tarjetas manejo las Compartidas (las que van a una misma cuenta) y mis deudas trato que no pasen de las 50 lucas para ser ordenado. Tendré que esperar y ver otra casa
    Última edición por ignaciomcruces; 13/02/2018 a las 17:17

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema