Vuelos, viajes, aeropuertos, tips, etc AQUÍ!
Página 1 de 7 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 125
Like Tree34Likes

Tema: Vuelos, viajes, aeropuertos, tips, etc AQUÍ!

Experimentado La papa

Vuelos, viajes, aeropuertos, tips, etc AQUÍ!

Me pareció interesante abrir un hilo donde se pueda compartir información, dudas y respuestas respecto a viajes, pasajes, tips y todo lo que tenga relación con vuelos y/o viajes en un solo lugar.
    Ominae likes this.

Avanzado

Re: Vuelos, viajes, aeropuertos, tips, etc AQUÍ!

La política de "equipaje de mano" en las lineas de bajo costo europeas son todas distintas. Una maleta que pasa como equipaje de mano en una línea, lo rechazan en otra.

Tío: leer bien todas las políticas de equipaje y decidir si comprar con o sin equipaje en bodega.

Me paso que comprar con equipaje abajo en el aeropuerto salía 50 euros, comprarlo antes del aeropuerto (al comprar el pasaje), 15 euros. A veces me la jugaba y llegaba con mi maleta nomás y si ponen color, uno igual puede pasar piola.

Enviado desde mi TA-1028 mediante Tapatalk

Avanzado Avatar de LSHawk

Si van a viajar con la maleta muy llena, y no quieren tener pagar por exceso de peso, conviene tener una mini pesa para las maletas.

Asi ves el peso en tu casa/hotel, y puedes redistribuir las cosas entre la maleta y equipaje de mano según se necesite.

Experimentado La papa

No hace mucho estuve por Lima y mi vuelo de regreso (LATAM) fue modificado 1 hora más temprano, por lo que tenía la opción de cambiar el vuelo gratuitamente. Bueno, resulta que los pasajes los había comprado en tarifa Base (por lo que no podía postular a un upgrade de cabina). Debido al cambio, aproveché de llamar al call center de LATAM para cambiar mi vuelo original por uno varias horas más tarde y así aprovechar más el último día.

Resulta que después que me cambiaron el vuelo, me di cuenta que podía postular a un upgrade de cabina con los cupones, (cosa que no podía hacer en el vuelo original) lo que me dio a entender que cuando pides cambio de vuelo por call center, te dejan abierta la opción para postular. Cuento corto, postulé y me confirmaron en la puerta de embarque que había hecho upgrade

Les tiro el dato por si a alguien más le resulta.
    Última edición por Don_Draper; 09/07/2018 a las 12:29

Experto Entrenador Pokemon de CHWr

Cita Iniciado por Don_Draper Ver mensaje
    No hace mucho estuve por Lima y mi vuelo de regreso (LATAM) fue modificado 1 hora más temprano, por lo que tenía la opción de cambiar el vuelo gratuitamente. Bueno, resulta que los pasajes los había comprado en tarifa Base (por lo que no podía postular a un upgrade de cabina). Debido al cambio, aproveché de llamar al call center de LATAM para cambiar mi vuelo original por uno varias horas más tarde y así aprovechar más el último día.

Resulta que después que me cambiaron el vuelo, me di cuenta que podía postular a un upgrade de cabina con los cupones, (cosa que no podía hacer en el vuelo original) lo que me dio a entender que cuando pides cambio de vuelo por call center, te dejan abierta la opción para postular. Cuento corto, postulé y me confirmaron en la puerta de embarque que había hecho upgrade

Les tiro el dato por si a alguien más le resulta.

una vez lei o alguien me conto, que las aerolineas estan obligadas a usar tu ticket durante el dia, por lo tanto si tenias un vuelo a las 7AM y llegas tarde, te tienen que acomodar si o si en el siguiente vuelo o el que este disponible, por lo menos para vuelos nacionales

Motorola T191 / Sagem PW3026 / Nokia 3200 / SE K750i / SE K550i / SE Z750 / SE G900 / NOKIA 1661 / SEX1 / SEX10mini / SEX PRO / SEX ARC S / HTC ONE X Tegra 32Gb / Asus Zenfone 5 / Motorola X+1 / Moto G4 Plus / Iphone 8 black
    SONY TABLET S1 / DELL STREAK 7 3G / Lenovo Yoga 3 / iPad 2018

Pajarito Nuevo

- Algo simple, si van a Europa y entran por Francia, sean super amables, los policías son brigidos

Respecto a PASAJES, estuve cotizando para ir a España ahora en agosto y siempre me di cuenta de algo, las PUT*S cookis. Si van a cotizar traten de hacerlo siempre con IP's distintas. Veía el día 1 el pasaje a $700.000, día 2 $730.000. Por lo que cuando encontraba algo que me acomodara le día a mi polola que revisara y PAFFF ella veía otro precio más barato.

En resumen comprar muy y exageradamente temprano el pasajes (3 a 4 meses antes) da igual que comprarlo entre 21 a 30 días antes, ES LO MISMO.
    newentru and RudyRey like this.

Experimentado La papa

Cita Iniciado por wiirop Ver mensaje
    - Algo simple, si van a Europa y entran por Francia, sean super amables, los policías son brigidos

Respecto a PASAJES, estuve cotizando para ir a España ahora en agosto y siempre me di cuenta de algo, las PUT*S cookis. Si van a cotizar traten de hacerlo siempre con IP's distintas. Veía el día 1 el pasaje a $700.000, día 2 $730.000. Por lo que cuando encontraba algo que me acomodara le día a mi polola que revisara y PAFFF ella veía otro precio más barato.

En resumen comprar muy y exageradamente temprano el pasajes (3 a 4 meses antes) da igual que comprarlo entre 21 a 30 días antes, ES LO MISMO.
    Respecto al último punto que tocaste, lo mejor es comprar pasajes 60 días antes.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Usuario Avatar de nacho1102

Respecto a la compra de pasajes:

Buscar en pestaña de incognito, cambiando ip de vez en cuando.

Al menos a mi, el buscador que siempre me da los precios mas bajos ha sido skyscanner, el año pasado compre vuelo de ida a Napoles (sur de Italia y de regreso de Stuttgart (centro sur de Alemania) por 550 mil. Consideren que las promos siempre son de ida y regreso de la misma ciudad, lo que te obliga a retornar al punto de inicio, que no es la idea si quieres conocer varias ciudades y paises.

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk

Avanzado

Alguien se maneja como comprar pasajes en Latam con stopover? por ejemplo SCL-MIA-NYC-SCL ó SCL-MAD-FCO-MAD-SCL
    he intentado con la opción de multidestinos pero sale más caro que chaucha, tiene que ser necesariamente en destinos operados por latam? por ejemplo a Europa un stopover tendría que ser en GRU para despues ir a Roma? Y en el caso de EEUU tendría que ser con American solamente?
    RudyRey likes this.

Usuario

interesante. suscrito

QKS
    QKS está desconectado
    Aimer

Cita Iniciado por nasty Ver mensaje
    una vez lei o alguien me conto, que las aerolineas estan obligadas a usar tu ticket durante el dia, por lo tanto si tenias un vuelo a las 7AM y llegas tarde, te tienen que acomodar si o si en el siguiente vuelo o el que este disponible, por lo menos para vuelos nacionales

Es fake, una vez mi polola se quedo dormida, llame a LAN y me dijeron que fuera al Aeropuerto, llegamos y le cambiaron su vuelo junto al mio para el día siguiente.

Experimentado Avatar de el_tilo

Cita Iniciado por packman Ver mensaje
    Alguien se maneja como comprar pasajes en Latam con stopover? por ejemplo SCL-MIA-NYC-SCL ó SCL-MAD-FCO-MAD-SCL
    he intentado con la opción de multidestinos pero sale más caro que chaucha, tiene que ser necesariamente en destinos operados por latam? por ejemplo a Europa un stopover tendría que ser en GRU para despues ir a Roma? Y en el caso de EEUU tendría que ser con American solamente?
    Latam no es muy dada para los stopover, prueba creando vuelos multidestinos en skyscanner y ahí te dará mejores opciones con otras aerolíneas

omfgzorz!!11!one Entrenador Pokemon de CHWr

Lo más fácil es que compres tu las rutas por separado, así te armas bien los tiempos.
    Para lo que vienen a Europe.. Ryanair cambió su política de maleta pequeña y ahora por default todas se van a bodega a menos que seas miembro "premium" donde si puedes optar a llevarla en cabina, todo por una módica suma.. Al igual que también (por lo menos hace un año atrás) cuando compras 2 tickets (para ti y tu pareja/acompañante) al momento de hacer la facturación siempre te dejaba sentado a tu lado a tu +1... ahora ya no es así y te deja separado y si quieres elegir asiento debes pagar.
    Igual en el mismo avión puedes conversar con los pasajeros y preguntar si puedes cambiar asiento, ésto último me tocó hacerlo la semana pasada en un vuelo Denmark/Spain y en general, si tienes cueva y el que va al lado de tu acompañante o el que va al lado tuyo va solo, generalmente no les importa cambiar.

Otra cosa que se me olvidó agregar... si te gusta que tu maleta siempre vaya a bodega sin pagar (en las low cost), ponte al final en la fila del embarque.. suele suceder que todos quieren llevar su maleta en cabina para salir más rápido en tu destino entonces se llena, al final cuando quedan pocos pasajeros deben mover tu maleta a bodega si o si por espacio.
    Personalmente me gusta la maleta en cabina, pero si conozco a mucha gente que le gusta que vaya en bodega.
    Última edición por dud1n; 18/07/2018 a las 01:47
    Core i7 7700k / Asus Z270E Strix / 16 gb Corsair Vengeance Led / MSI GTX 1080 Gaming X / Crucial MX300 275GB M.2 OS / Crucial MX500 1TB Games/ 2TB WD Blue Data/ Kraken X62 / NZXT S340 Elite / EVGA SuperNova G3 550W / Corsair Strafe Cherry MX Red / Logitech G305 Wireless / Corsair MM300 Extended / Dell S2716DG 2K GSync

Pajarito Nuevo

Como dijeron por ahí, lo mejor skyscanner y comprar rutas por separado. Siempre hago esto, reviso en DESP..., en ATRA... y VIAJESFALA... porque hace los cruces de destinos y ve en qué aerolínea está disponible, de ahí me pongo a picar.

Ahora, me he encontrado pasajes más baratos por las mencionadas anteriormente que por la misma aerolínea.
    packman and voipster like this.

loading.. La papa
    Entrenador Pokemon de CHWr
    Clash Royale Player

suscrito y siempre reviso Kyk, es la que me da los resultados mas bajos, lo otro es usar google flghts o la matriz de IATA, pero pocas veces me han pescado con los códigos de valores de ahi

Usté le puede pegarleh La papa

Suscrito y pronto aportare tambien, nunca e salido del pais pero lo hare en unos dias mas!.

Tengo una duda, para entrar al salon vip pacific con una TC. Ellos solo la miran? o pasan la TC por algun pos para verificar alguna cosa? lo pregunto por que me gane un premio con banco chile, y puedo acceder con cualquier tarjeta y el pase de abordar, y los pasajes no los compre yo obvio. por eso la duda.. de todas maneras comentare como me va..
    Originalmente publicado por elhombremoho
    "Me sacaron y eso que había publicado una oferta. No alcancé a estar nada. Pero saben qué? Pichula con los culiaos, que se endeuden hasta el 2035 con sus cagás de ofertas, weones consumistas. Manejan el subforo como una secta, pero sin las drogas ni sexo propios de una secta."
    $3.000 para tu primer viaje en Cabify / Mi feedback

loading.. La papa
    Entrenador Pokemon de CHWr
    Clash Royale Player

Lo lo normal es que compras la entrada, en un terminal transbank normal y luego ellos eliminan el cargo internamente

Cita Iniciado por Epiglo Ver mensaje
    Suscrito y pronto aportare tambien, nunca e salido del pais pero lo hare en unos dias mas!.

Tengo una duda, para entrar al salon vip pacific con una TC. Ellos solo la miran? o pasan la TC por algun pos para verificar alguna cosa? lo pregunto por que me gane un premio con banco chile, y puedo acceder con cualquier tarjeta y el pase de abordar, y los pasajes no los compre yo obvio. por eso la duda.. de todas maneras comentare como me va..
    Epiglo likes this.

Usté le puede pegarleh La papa

Cita Iniciado por Sebitox Ver mensaje
    Lo lo normal es que compras la entrada, en un terminal transbank normal y luego ellos eliminan el cargo internamente
    Pero me sale esto en los beneficios del banco, el tema es que si "scanean" mi tarjeta, se darian cuenta que yo no compre los pasajes

Clientes viajando en Alianza Travel | Iberia| Delta | GOL| British Airways:

Si eres Tarjetahabiente de Tarjeta de Crédito Travel de Banco de Chile puedes ingresar junto a un acompañante de forma gratuita al salón Banco de Chile Travel Lounge presentando tu Boarding Pass de la aerolínea en alianza del mismo día de vuelo y tu Tarjeta Travel en la recepción del salón VIP en la zona Internacional de embarque en Aeropuerto de Santiago. Sin descontar accesos gratuitos de tu tarjeta.

EDIT: No habia cachado, pero segun esto, puedo entrar al salon del banco chile, antes decia pacific, y en la pag de alianza delta, sigue diciendo pacific. Bueno ahi vere, me da igual pasar una verguenza.
    Última edición por Epiglo; 20/07/2018 a las 21:39
    Originalmente publicado por elhombremoho
    "Me sacaron y eso que había publicado una oferta. No alcancé a estar nada. Pero saben qué? Pichula con los culiaos, que se endeuden hasta el 2035 con sus cagás de ofertas, weones consumistas. Manejan el subforo como una secta, pero sin las drogas ni sexo propios de una secta."
    $3.000 para tu primer viaje en Cabify / Mi feedback

Usuario La papa

Pasan tu tarjeta por un sistema interno, ahora tienen un salón especial para los clientes del chile, pero cuando está lleno te pasan al Pacific (el del Chile está al frente del Pacific).

Sent from my iPhone using Tapatalk
    Epiglo likes this.
    ¿Tienes Claro?, ¿Juegas Online y tienes mucho ping?, Prueba https://bajaelping.online

Experimentado La papa

Cita Iniciado por Epiglo Ver mensaje

Cuando entras al Pacific, los del mesón de la entrada te piden la tarjeta de embarque y la tarjeta de crédito que te da el acceso, luego la deslizan por un sistema que contiene todos tus datos, y verifican en línea que tú seas el titular y que la tarjeta esté activa. Respecto a lo segundo, da igual que no seas tú quien haya comprado los pasajes.
    Epiglo likes this.

Página 1 de 7 123456 ... ÚltimoÚltimo