Garantía Extendida Abcdin
Resultados 1 al 18 de 18
Like Tree19Likes
  • 1 Post By d_castillo35
  • 6 Post By asdF!
  • 1 Post By masacre
  • 1 Post By p_s_x
  • 2 Post By p_s_x
  • 2 Post By rodrigokfw
  • 1 Post By p_s_x
  • 1 Post By p_s_x
  • 2 Post By bady
  • 1 Post By bady
  • 1 Post By white_shark

Tema: Garantía Extendida Abcdin

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 Jun, 12
    Ubicación
    Parral
    Mensajes
    436

    Garantía Extendida Abcdin

    Buenas tardes:
    En mayo del 2017 compré un notebook Lenovo IdeaPad 710s Plus en la tienda Abcdin a $719.990, el que tiene garantía extendida de 4 años. Al poco tiempo de haberlo comprado el notebook empezó a tener problemas con el lector de huellas y en su tiempo no le di mucha importancia, y ya pasó el primer año de garantía que era directa con la marca. El problema es que no reconoce el lector de huellas y cuando reinstalo el driver del lector alcanza a funcionar 1 o 2 veces y después no lo reconoce de nuevo y cuando ingreso al administrador de dispositivos el lector aparece con un triángulo amarillo. He formateado mas de una vez y el problema no se soluciona.
    Cuando compré el notebook me ofrecieron la garantía extendida por $200.000 aprox. adicionales y yo acepté porque uno nunca sabe, y el vendedor me dijo que la garantía incluye seguro contra robos y daños y que en el primer año de fallas lo enviaban al servicio técnico y estando fuera de la garantía de la marca me lo cambiarían por uno nuevo del mismo valor o si quería uno de mayor valor podría pagar la diferencia. Tengo la caja del notebook con todos sus accesorios intactos.
    Quiero saber si es cierto eso que dijo el vendedor, ya que quiero cambiar mi notebook Lenovo por uno de la marca HP del mismo valor o similar.

  2. #2
    Usuario La papa
    Avatar de d_castillo35
    Fecha de ingreso
    14 May, 17
    Mensajes
    265

    Re: Garantía Extendida Abcdin

    Cita Iniciado por IlKrizReaLG Ver mensaje
    Buenas tardes:
    En mayo del 2017 compré un notebook Lenovo IdeaPad 710s Plus en la tienda Abcdin a $719.990, el que tiene garantía extendida de 4 años. Al poco tiempo de haberlo comprado el notebook empezó a tener problemas con el lector de huellas y en su tiempo no le di mucha importancia, y ya pasó el primer año de garantía que era directa con la marca. El problema es que no reconoce el lector de huellas y cuando reinstalo el driver del lector alcanza a funcionar 1 o 2 veces y después no lo reconoce de nuevo y cuando ingreso al administrador de dispositivos el lector aparece con un triángulo amarillo. He formateado mas de una vez y el problema no se soluciona.
    Cuando compré el notebook me ofrecieron la garantía extendida por $200.000 aprox. adicionales y yo acepté porque uno nunca sabe, y el vendedor me dijo que la garantía incluye seguro contra robos y daños y que en el primer año de fallas lo enviaban al servicio técnico y estando fuera de la garantía de la marca me lo cambiarían por uno nuevo del mismo valor o si quería uno de mayor valor podría pagar la diferencia. Tengo la caja del notebook con todos sus accesorios intactos.
    Quiero saber si es cierto eso que dijo el vendedor, ya que quiero cambiar mi notebook Lenovo por uno de la marca HP del mismo valor o similar.
    No. Simplemente te engañaron. La garantía extendida simplemente se encargan de arreglar el bien que cubre a través de un servicio técnico, la mayoría de las veces no oficial, es muy difícil que acepten un cambio a un bien nuevo. Y ojo que muchas veces el bien si te lo restituyen es al precio original de compra al día de hoy, es decir, lo valorizan al precio "despreciado".
    Última edición por d_castillo35; 02/09/2018 a las 15:54
    IlKrizReaLG likes this.

  3. #3
    Roedor Máximo Avatar de asdF!
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 08
    Mensajes
    848

    Re: Garantía Extendida Abcdin

    Cita Iniciado por IlKrizReaLG Ver mensaje
    Quiero saber si es cierto eso que dijo el vendedor
    La única forma de saber es leyendo la póliza que firmaste
    sogetsu, packman, BLASTER and 3 others like this.

  4. #4
    Old School del Overclock Avatar de masacre
    Fecha de ingreso
    07 Apr, 05
    Ubicación
    En internet
    Mensajes
    1,837

    Re: Garantía Extendida Abcdin

    Una vez una amiga tenía póliza extendida y me pidió ayuda, el pc de escritorio estaba con atados, lo revisaron y al momento de la entrega venia el disco suelto, no lo alcance a recibir y puse el reclamo me tramitaron 15dias de nuevo, después lo vamos a recibir y por el problema original la placa madre estaba mala, y la cambiaron por una inferior, yo alegue que el pc entregado venia con video nvidia y ahora solo tenia una Intel integrada, ya con ese segundo reclamo, que también lo realice en la tienda me hicieron la nota de crédito y compramos un notebook
    IlKrizReaLG likes this.
    http://www.chw.net/foro/feedback-f12...nder-o-no.html

    AMD Athlon x3  @ Phenom II x4 850 + Xfx R9 480 8GB, HYPERX 16GB SanDisk SSD 512GB Asus sonar DX / LG TV 3D IPS 42" + RAZER Onza Xbox 360 Arcade Custom 250 Gb + Kinect + Proyector Optoma DV10 @150"

  5. #5
    Hardware Lover La papa
    Avatar de p_s_x
    Fecha de ingreso
    04 Nov, 04
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    109

    Re: Garantía Extendida Abcdin

    yo tuve garantía extendida con un refrigerador precisamente con abcdin, el refrigerador falló a los 6 meses, me lo arreglo la marca... luego al año y ahí empezó a correr la garantía, la cosa es que no duraba ni 3 o 4 meses y fallaba siempre de lo mismo, el tema es que según el vendedor me había dicho algo similar que si fallaba me lo cambiarían por otro y pregunte y me dijeron que para que eso fuera así debería tener 3 fallas de la misma naturaleza y yo tenia como 6 pero "eran todas distintas" según ellos y una había sido cubierta por la marca así que no contaba... cuento corto, de ahí me preocupe de exigir y documentar las fallas y revisar el informe del técnico por que todas las fallas fueron las mismas (me goteaba el freezer y esto era se tapaba donde salia el aire frió y no enfriaba abajo según un técnico me explicó) y luego de pelear harto y de muchas rabias (como 3 años en total) me lo cambiaron por uno nuevo de otra marca incluso (yo lo elegí me dieron una nota de crédito), no se si te sirva pero fue mi experiencia y de ahí nunca más garantía extendida.
    IlKrizReaLG likes this.
    Placa: MSI B350 Mortar // CPU: RYZEN 7 1700 // Cooler: Stock // RAM: Corsair Vengeance Led Red DDR4 3200 MHZ // GPU: Gigabyte RX 580 8GB // Discos: SSD Crucial MX 500 250 GB / 2 x Seagate 2TB / 1TB // Fuente: EVGA 600B 600W S80 Plus Bronze



  6. #6
    Usuario La papa

    Fecha de ingreso
    26 Jan, 17
    Mensajes
    170

    Re: Garantía Extendida Abcdin

    Cita Iniciado por p_s_x Ver mensaje
    yo tuve garantía extendida con un refrigerador precisamente con abcdin, el refrigerador falló a los 6 meses, me lo arreglo la marca... luego al año y ahí empezó a correr la garantía, la cosa es que no duraba ni 3 o 4 meses y fallaba siempre de lo mismo, el tema es que según el vendedor me había dicho algo similar que si fallaba me lo cambiarían por otro y pregunte y me dijeron que para que eso fuera así debería tener 3 fallas de la misma naturaleza y yo tenia como 6 pero "eran todas distintas" según ellos y una había sido cubierta por la marca así que no contaba... cuento corto, de ahí me preocupe de exigir y documentar las fallas y revisar el informe del técnico por que todas las fallas fueron las mismas (me goteaba el freezer y esto era se tapaba donde salia el aire frió y no enfriaba abajo según un técnico me explicó) y luego de pelear harto y de muchas rabias (como 3 años en total) me lo cambiaron por uno nuevo de otra marca incluso (yo lo elegí me dieron una nota de crédito), no se si te sirva pero fue mi experiencia y de ahí nunca más garantía extendida.

    Pero si no hubieras comprado la garantía extendida, habrías perdido tu inversión completa en menos de 15 meses.

  7. #7
    Hardware Lover La papa
    Avatar de p_s_x
    Fecha de ingreso
    04 Nov, 04
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    109

    Re: Garantía Extendida Abcdin

    lo sé, pero créeme que la cantidad de tiempo que estuve sin refrigerador fue terrible, no podíamos guardar los alimentos y el refrigerador debía estar varios dias desenchufado antes que llegara el técnico, cuando se descomponía lo mismo y las rabias e impotencia de que un refrigerador nuevo fallara tanto... el tiempo gastado en ir a la tienda para pedir el cambio y que te bicicletearan casi eternamente, el tiempo de espera en tener la respuesta cuando me aprobaron el cambio fue de más de 1 mes etc, yo de saber por todo lo que pasé... hubiera preferido ahorrarme las lukas de la garantía extendida y haberme comprado otro, sé que en el balance final habría perdido varias lukas pero no todo en la vida es dinero, en fin luego de eso no compré nunca más en abcdin.
    rodrigokfw and IlKrizReaLG like this.
    Placa: MSI B350 Mortar // CPU: RYZEN 7 1700 // Cooler: Stock // RAM: Corsair Vengeance Led Red DDR4 3200 MHZ // GPU: Gigabyte RX 580 8GB // Discos: SSD Crucial MX 500 250 GB / 2 x Seagate 2TB / 1TB // Fuente: EVGA 600B 600W S80 Plus Bronze



  8. #8
    Usuario La papa

    Avatar de rodrigokfw
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 07
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    452

    Re: Garantía Extendida Abcdin

    Cita Iniciado por p_s_x Ver mensaje
    lo sé, pero créeme que la cantidad de tiempo que estuve sin refrigerador fue terrible, no podíamos guardar los alimentos y el refrigerador debía estar varios dias desenchufado antes que llegara el técnico, cuando se descomponía lo mismo y las rabias e impotencia de que un refrigerador nuevo fallara tanto... el tiempo gastado en ir a la tienda para pedir el cambio y que te bicicletearan casi eternamente, el tiempo de espera en tener la respuesta cuando me aprobaron el cambio fue de más de 1 mes etc, yo de saber por todo lo que pasé... hubiera preferido ahorrarme las lukas de la garantía extendida y haberme comprado otro, sé que en el balance final habría perdido varias lukas pero no todo en la vida es dinero, en fin luego de eso no compré nunca más en abcdin.
    Si cuentas el tiempo como dinero perdido (costo oportunidad), probablemente perdiste más de lo que ganaste.
    cristiancs and p_s_x like this.

  9. #9
    Experimentado Avatar de el_tilo
    Fecha de ingreso
    22 Feb, 10
    Mensajes
    586

    Garantía Extendida Abcdin

    Y qué refrigerador era? No estaría de más saberlo

  10. #10
    Hardware Lover La papa
    Avatar de p_s_x
    Fecha de ingreso
    04 Nov, 04
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    109

    Re: Garantía Extendida Abcdin

    no estoy seguro pero parece que mademsa no lo recuerdo bien en ese tiempo vivía con mis viejos, me salio como 240 lks sin considerar intereses ahí por el año 2008 aprox
    Placa: MSI B350 Mortar // CPU: RYZEN 7 1700 // Cooler: Stock // RAM: Corsair Vengeance Led Red DDR4 3200 MHZ // GPU: Gigabyte RX 580 8GB // Discos: SSD Crucial MX 500 250 GB / 2 x Seagate 2TB / 1TB // Fuente: EVGA 600B 600W S80 Plus Bronze



  11. #11
    Hardware Lover La papa
    Avatar de p_s_x
    Fecha de ingreso
    04 Nov, 04
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    109

    Re: Garantía Extendida Abcdin

    Cita Iniciado por p_s_x Ver mensaje
    no estoy seguro pero parece que mademsa no lo recuerdo bien en ese tiempo vivía con mis viejos, me salio como 240 lks sin considerar intereses ahí por el año 2008 aprox
    me autocito xD, me confirman por interno que Whirpool era la maravilla que falló mil veces, ahora el que me dieron en remplazo es Samsung y lleva años sin fallar.
    el_tilo likes this.
    Placa: MSI B350 Mortar // CPU: RYZEN 7 1700 // Cooler: Stock // RAM: Corsair Vengeance Led Red DDR4 3200 MHZ // GPU: Gigabyte RX 580 8GB // Discos: SSD Crucial MX 500 250 GB / 2 x Seagate 2TB / 1TB // Fuente: EVGA 600B 600W S80 Plus Bronze



  12. #12
    Experimentado Avatar de el_tilo
    Fecha de ingreso
    22 Feb, 10
    Mensajes
    586

    Re: Garantía Extendida Abcdin

    Cita Iniciado por p_s_x Ver mensaje
    me autocito xD, me confirman por interno que Whirpool era la maravilla que falló mil veces, ahora el que me dieron en remplazo es Samsung y lleva años sin fallar.
    En una de esas era el mismo que tuvimos, nos pasó algo muy similar con un Whirpool blanco no frost hace varios años (era de los más básicos creo) y se tapaba a cada rato la ventilación del freezer, muy malo.

  13. #13
    Hardware Lover La papa
    Avatar de p_s_x
    Fecha de ingreso
    04 Nov, 04
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    109

    Re: Garantía Extendida Abcdin

    Cita Iniciado por el_tilo Ver mensaje
    En una de esas era el mismo que tuvimos, nos pasó algo muy similar con un Whirpool blanco no frost hace varios años (era de los más básicos creo) y se tapaba a cada rato la ventilación del freezer, muy malo.
    siii algo así fue, como que el freezer se tapaba y goteaba y no enfriaba bien incluso a veces tampoco congelaba bien.

    PD: como que desviamos el tema inicial de IlKrizReaLG, efectivamente la garantía extendida si te cambian el producto por otro nuevo o incluso te dan una nota de crédito para gastar en la tienda en lo que gustes, dependiendo de la falla y la evaluación del servicio técnico, y en mi caso al menos la poliza decía claramente que era a la tercera falla por el mismo desperfecto durante el tiempo de garantía extendida así que ahí debes tener ojo y si pagaste tantas lukas peleala no más!!
    IlKrizReaLG likes this.
    Placa: MSI B350 Mortar // CPU: RYZEN 7 1700 // Cooler: Stock // RAM: Corsair Vengeance Led Red DDR4 3200 MHZ // GPU: Gigabyte RX 580 8GB // Discos: SSD Crucial MX 500 250 GB / 2 x Seagate 2TB / 1TB // Fuente: EVGA 600B 600W S80 Plus Bronze



  14. #14
    Usuario La papa

    Fecha de ingreso
    21 Jun, 09
    Mensajes
    174

    Re: Garantía Extendida Abcdin

    yo contaré mi experiencia con paris, aprendí algunas cosas nuevas, compré una impresora en el cyber monday (canon g4100, una mierda), hace ya como 1 año, y la impresora falló justo un mes antes de que cumpliera garantía de 1 año, la llevé al servicio técnico de canon y me la repararon, duró apenas 1 semana y la misma falla, a todo esto yo también pensaba que si fallaba 3 veces debían hacerme una nota de crédito o entregarme una impresora nueva o del mismo costo.

    Llamé a paris y conté mi situación, la señorita que me atendió por teléfono me dijo que debía fallar 3 veces para que me devolvieran el dinero, o me la cambiaran por otra nueva, que si hubiera fallado dentro de la garantía legal de los "3 meses" tendría derecho a cambio, reparación o devolución, lo cual me preció extraño porque tengo entendido que si la empresa ofrece más garantía que la legal esta debe ser bajo las mismas condiciones, quiere decir que si el producto falla puedo optar a cualquiera de las 3 opciones antes mencionadas, le hice saber mi argumento a la señorita y me dijo que eso era falso, que luego de los 3 meses se debía respetar la política de la empresa, la cual en este caso es que luego de 3 meses se debe hacer valer la garantía enviándola al servicio técnico autorizado, por lo que solo me quedaba mandarla nuevamente al servicio técnico (por tercera vez), molesto inicié un reclamo en sernac solicitando la devolución de mi dinero, obviamente parís no respondió argumentando que solo podría ser dentro de los 3 meses de la compra.

    Molesto hice algunas averiguaciones en el mismo sernac y aprendí algunas cosas:

    La garantía legal es de 3 meses, en la cual se debe responder ante fallo del producto con la opción de devolución, reparación o cambio, y si la empresa "voluntariamente" extiende la garantía a 1 año (como sucede con canon por ejemplo) lo puede hacer exigiendo ciertas condiciones, como la de enviarla directamente al servicio técnico, sin embargo, si el producto vuelve a fallar (por segunda vez) ahí se puede hacer valer los derechos de los 3 primeros meses, esto quiere decir reparación, cambio o devolución, y no necesariamente con la misma falla, si luego de 3 meses falla un cabezal y te lo arreglan, y luego falla la bandeja de impresión (son solo ejemplos) ya estas en tu derecho de pedir el dinero de vuelta, no tiene que ser la misma falla, ni tiene que ser 3 veces, basta con que falle 2 para que puedas exigir tu derecho de cambio, devolución o reparación, todo esto aplica también a las garantías extendidas.

    Con esto hice nuevamente el reclamo ante sernac y obviamente no respondieron, jajaja, pero hice una demanda civil con un amigo abogado, nos tomó 10 minutos y creo que nos irá bien, esto fue hace como 2 semanas aprox, así que en algunas más les tendré novedades.

    adjunto la carta del sernac, aqui
    rodrigokfw and IlKrizReaLG like this.

  15. #15
    Usuario La papa
    Avatar de thedarkness
    Fecha de ingreso
    22 Jul, 15
    Mensajes
    313

    Re: Garantía Extendida Abcdin

    Cita Iniciado por bady Ver mensaje
    yo contaré mi experiencia con paris, aprendí algunas cosas nuevas, compré una impresora en el cyber monday (canon g4100, una mierda), hace ya como 1 año, y la impresora falló justo un mes antes de que cumpliera garantía de 1 año, la llevé al servicio técnico de canon y me la repararon, duró apenas 1 semana y la misma falla, a todo esto yo también pensaba que si fallaba 3 veces debían hacerme una nota de crédito o entregarme una impresora nueva o del mismo costo.

    Llamé a paris y conté mi situación, la señorita que me atendió por teléfono me dijo que debía fallar 3 veces para que me devolvieran el dinero, o me la cambiaran por otra nueva, que si hubiera fallado dentro de la garantía legal de los "3 meses" tendría derecho a cambio, reparación o devolución, lo cual me preció extraño porque tengo entendido que si la empresa ofrece más garantía que la legal esta debe ser bajo las mismas condiciones, quiere decir que si el producto falla puedo optar a cualquiera de las 3 opciones antes mencionadas, le hice saber mi argumento a la señorita y me dijo que eso era falso, que luego de los 3 meses se debía respetar la política de la empresa, la cual en este caso es que luego de 3 meses se debe hacer valer la garantía enviándola al servicio técnico autorizado, por lo que solo me quedaba mandarla nuevamente al servicio técnico (por tercera vez), molesto inicié un reclamo en sernac solicitando la devolución de mi dinero, obviamente parís no respondió argumentando que solo podría ser dentro de los 3 meses de la compra.

    Molesto hice algunas averiguaciones en el mismo sernac y aprendí algunas cosas:

    La garantía legal es de 3 meses, en la cual se debe responder ante fallo del producto con la opción de devolución, reparación o cambio, y si la empresa "voluntariamente" extiende la garantía a 1 año (como sucede con canon por ejemplo) lo puede hacer exigiendo ciertas condiciones, como la de enviarla directamente al servicio técnico, sin embargo, si el producto vuelve a fallar (por segunda vez) ahí se puede hacer valer los derechos de los 3 primeros meses, esto quiere decir reparación, cambio o devolución, y no necesariamente con la misma falla, si luego de 3 meses falla un cabezal y te lo arreglan, y luego falla la bandeja de impresión (son solo ejemplos) ya estas en tu derecho de pedir el dinero de vuelta, no tiene que ser la misma falla, ni tiene que ser 3 veces, basta con que falle 2 para que puedas exigir tu derecho de cambio, devolución o reparación, todo esto aplica también a las garantías extendidas.

    Con esto hice nuevamente el reclamo ante sernac y obviamente no respondieron, jajaja, pero hice una demanda civil con un amigo abogado, nos tomó 10 minutos y creo que nos irá bien, esto fue hace como 2 semanas aprox, así que en algunas más les tendré novedades.

    adjunto la carta del sernac, aqui
    Demanda civil? tienes para varios años antes de saber si ganaste algo con eso.

    Las garantías extendidas tienes sus propias condiciones, por eso te dan una póliza con los detalles.

  16. #16
    Usuario La papa

    Fecha de ingreso
    21 Jun, 09
    Mensajes
    174

    Re: Garantía Extendida Abcdin

    la ultima que hice tardó 3 meses, con el mismo amigo, y la gané, me rompieron un espejo del auto en un estacionamiento de un club privado y no querían responder
    Man0waR likes this.

  17. #17
    Crack Avatar de white_shark
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 12
    Mensajes
    1,797

    Re: Garantía Extendida Abcdin

    Cita Iniciado por bady Ver mensaje
    yo contaré mi experiencia con paris, , ,


    lo cual me preció extraño porque tengo entendido que si la empresa ofrece más garantía que la legal esta debe ser bajo las mismas condiciones
    Ese "tengo entendido" es por no leer

    Yo no apoyo lo que dicen las multitiendas, pero siempre son cosas diferentes para vender la pomada.

    Al ver el tema por los casos de más arriba, me queda claro que no vale la pena comprar cosas de más valor en tiendas callamperas.
    IlKrizReaLG likes this.

  18. #18
    Experto La papa


    Avatar de seba564
    Fecha de ingreso
    01 Dec, 15
    Ubicación
    Coquimbo
    Mensajes
    2,943

    Re: Garantía Extendida Abcdin

    Quizás es una demanda en juzgado nomás y por eso demoro 3 meses

    Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
*