Página 1 de 107 1234561151101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 2133
Like Tree12Likes

Tema: Aduanas chilenas O_O

Usuario
    Microempresario

Aduanas chilenas O_O

aloja!
    ojala aya aqui alguien con experiencia en importar para que me pueda sacar del susto que tengo xD

bueno resulta que importe un celu de estados unidos, el gringo me lo mando tarde el penca, pero lo mando. me dio el tracking code y todo. resulta que el celu llego super rapido, al segundo dia ya estaba en chile, pero me salio el mensaje de que estaba retenido en aduanas.

pense que era normal pero hoy dia vino un loco de fedex a mi casa y pidio mi rut (yo no estaba) para darselo a la aduana. llame a fedex y me dijeron que necesitaban el numero del importador para liberar el celu. me dijeron que eso era el RUT

bueno posteo aqui porque he leido puras malas cosas de la aduana. entre cobros indebidos y excesivos de impuestos, a robo directamente, donde te llegan las weas abiertas y sin contenido.

alguien le ha pasado esto? el celu esta avaluado en US$100. asi que no deberia tener que pagar mas de 19 dolares de impuestos. que pasa si me roban la cuestion o me cobran 100 lucas de impuestos? que hacer? agarro una shotgun y los voy a matar a todos?

HELP

Eléctrico Multiuso

Re: Aduanas chilenas O_O

Cita Iniciado por shalashaska Ver mensaje
    aloja!
    ojala aya aqui alguien con experiencia en importar para que me pueda sacar del susto que tengo xD

bueno resulta que importe un celu de estados unidos, el gringo me lo mando tarde el penca, pero lo mando. me dio el tracking code y todo. resulta que el celu llego super rapido, al segundo dia ya estaba en chile, pero me salio el mensaje de que estaba retenido en aduanas.

pense que era normal pero hoy dia vino un loco de fedex a mi casa y pidio mi rut (yo no estaba) para darselo a la aduana. llame a fedex y me dijeron que necesitaban el numero del importador para liberar el celu. me dijeron que eso era el RUT

bueno posteo aqui porque he leido puras malas cosas de la aduana. entre cobros indebidos y excesivos de impuestos, a robo directamente, donde te llegan las weas abiertas y sin contenido.

alguien le ha pasado esto? el celu esta avaluado en US$100. asi que no deberia tener que pagar mas de 19 dolares de impuestos. que pasa si me roban la cuestion o me cobran 100 lucas de impuestos? que hacer? agarro una shotgun y los voy a matar a todos?

HELP
    Si te costaron $100 y pagas impuesto debieras pagar algo asi como $30 en impuestos.

Resistance is futile!

claro, más del 30% no deberías pagar, sino, acusalos con tu mamá kiko

Linterna Azul sector 2813 Avatar de Rickynet

19 dolares de impuestos, el perla
    ahorrate le pega y anda tu directamente a aduana, llevas los papeles de como adquirtiste el producto (compra regalo o lo que sea) y listo, ojo que aduana maneja una lista por si te quieres hacer el listin de pasar un celular de 600 us al valor de uno de 100 us

Usuario
    Microempresario

Cita Iniciado por Rickynet Ver mensaje
    19 dolares de impuestos, el perla
    ahorrate le pega y anda tu directamente a aduana, llevas los papeles de como adquirtiste el producto (compra regalo o lo que sea) y listo, ojo que aduana maneja una lista por si te quieres hacer el listin de pasar un celular de 600 us al valor de uno de 100 us
    de "perla" no tengo nada, me informo antes de hacer las cosas y con Estados Unidos hay un TLC que exime de impuestos aduaneros a las mercancias que vengan de ahí. Asi que se aplica solo el 19%. El celu viene de Miami.
    no es un iphone ni nada, de hecho no lo venden aqui en Chile, por lo mismo me da miedo que se inventen un precio de 1000000000000 dolares.
    en todo caso hasta ahora solo me pidieron el rut. el susto lo tengo por todo lo malo que he leido respecto a perdidas, cobros de impuestos ficticios/excesivos, etc.

lo de los impuestos sale en la misma pagina de aduanas xD

pero alguien que haya tenido esta experiencia que me ayude???

Hincha del Glorioso Avatar de flaiteh

si es que es "made in usa" no te cobran ese impuesto... si es chino o finlandes por ej, da lo mismo que venga de miami... igual te cobran.
    http://www.chw.net/services/static/img.chw.net/foro/signaturepics/sigpic51898_2.gif
    ----Mi Feedback ----

de "perla" no tengo nada, me informo antes de hacer las cosas y con Estados Unidos hay un TLC que exime de impuestos aduaneros a las mercancias que vengan de ahí. Asi que se aplica solo el 19%. El celu viene de Miami.
    no es un iphone ni nada, de hecho no lo venden aqui en Chile, por lo mismo me da miedo que se inventen un precio de 1000000000000 dolares.
    en todo caso hasta ahora solo me pidieron el rut. el susto lo tengo por todo lo malo que he leido respecto a perdidas, cobros de impuestos ficticios/excesivos, etc.

por lo demas el iva no es el unico cobro

Compro bitcoins!

se nota que te informaste pero no bien, el 19% no es el unico cobro
    por eso te dije el perla quiere pagar solo el iva

otra cosa el celular puede venir de miami y pero es "made in usa" para acogerte al tlc? en ese caso no pagas el 6% de derecho aduanero

http://www.casillaexpress.com/?idc=c..._country=chile

donde dejaste el 1% de almacenaje fiscal y el 1% de la tasa de verificacion y aforo?

da lo mismo si el producto no lo venden en chile, aduana confecciona una tabla de valores

ya te di la respuesta, ahorrate el intermediario y anda tu a aduanas, llena el formulario
    Última edición por Rickynet; 07/04/2010 a las 02:13

Usuario
    Microempresario

Cita Iniciado por Rickynet Ver mensaje
    se nota que te informaste pero no bien, el 19% no es el unico cobro
    por eso te dije el perla quiere pagar solo el iva

otra cosa el celular puede venir de miami y pero es "made in usa" para acogerte al tlc? en ese caso no pagas el 6% de derecho aduanero

Casilla express.com

donde dejaste el 1% de almacenaje fiscal y el 1% de la tasa de verificacion y aforo?

da lo mismo si el producto no lo venden en chile, aduana confecciona una tabla de valores

ya te di la respuesta, ahorrate el intermediario y anda tu a aduanas, llena el formulario

pero fedex me pidio el rut hoy dia, a lo mejor mañana ya me traen el celu con el cobro de impuestos??
    donde queda la aduana xD

o sea si o si se paga un 21% de impuestos
    el celu es samsung
    ojala este hecho en China la wea pq con China tb hay TLC

no tengo boleta de la compra, que pasa si en la aduana no creen el valor? me haran recagar con impuestos obsenos?

te ha pasado algo similar? te han robado alguna vez en aduanas?
    estoy cagao de miedo

Avanzado

la experiencia que te puedo contar con respecto a couriers como fedex dhl y ups, es que aparte de cobrar el 30% habitual por aduana, ellos cobran un extra por manejo dentro de Chile, que es aparte a lo que ya pagaste por el envio original, y que pueden ser facil unos 60 dolares adicionales
    asi que prepara la billetera nomas
    una vez me cobraron 60 lukas por un paquete de 80

PS: una vez no me cobraron absolutamente nada, pero creo que fue un fallo de ellos
    Saludos
    Última edición por waloa; 07/04/2010 a las 04:17

Eléctrico Multiuso

...el celu es samsung
    ...
    Entonces tienes que pagar el 30% que cuesta toda la internación además de lo que te pueda cobrar FedEx por hacerlo llegar a tu casa.

Root Avatar de VoicesX

Para efectos de TLC se necesita la factura.
    :: NXS Team :: NXS :: Lag.cl :: IP-Tools :: Flickr :: Feedback :: ::

Avanzado

jaja Fedex te va a cobrar el medio palo

VoIP enthusiast

Moderador

pero fedex me pidio el rut hoy dia, a lo mejor mañana ya me traen el celu con el cobro de impuestos??
    donde queda la aduana xD
    o sea si o si se paga un 21% de impuestos
    el celu es samsung
    ojala este hecho en China la wea pq con China tb hay TLC
    no tengo boleta de la compra, que pasa si en la aduana no creen el valor? me haran recagar con impuestos obsenos?
    PARA que se te exima del impuesto 6% por TLC el producto debe venir con un certificado de origen. No basta "la boleta".

Si no tienes la boleta, te pedirán algun comprobante de pago, donde salga especificado el item, el comprador y vendedor, en este caso puedes enviar el recibo de PayPal, etc.

FedEx te pide el RUT porque la DIP (Declaración de Ingreso al País) debe ser individual y debe constar el importador. (En este caso TU).

Para el calculo de impuestos de internacion:

Costo de compra + flete doméstico te da el valor FOB.
    A eso le agregas el seguro y flete internacional, te da el valor CIF-.

Sobre este último valor, el CIF se carga el arancel (6%) y luego el IVA.

Un ejemplo:

Como te comentaron, es mas menos 30% extra.

www.MiKindle.org • All New Paperwhite // precio especial usuarios CHW $99.990
    Google Chromecast $34.990 • Google Nexus 5 32GB $309.990

Conoce uber, un taxi elegante. Suscribete con este link y gana $10.000

MeTaL

Que paja la mierda de aduana... Podrian venderlo en deal extreme xD con su envio gratuito...

Saludos.

Resistance is futile!

Cita Iniciado por Apeiron Ver mensaje
    Que paja la mierda de aduana... Podrian venderlo en deal extreme xD con su envio gratuito...

Saludos.
    Parece que se anduvo perdiendo compadre, da lo mismo si el flete es gratis o no, el tema es cuando llega a Chile en la aduana

no te preocupes si viene por fedex (que como te dijeron te va pegar el palo) y esta en aduana, no te lo van a robar, va salir salao si, perdon si el post anterior fue prepotente o algo por el estilo, y como dicen mas arriba tiene que venir con un certificado de origen, para acogerte a los tlc

saludos

simpre me ha dado risa el item "seguro", N weas se han robado/perdido pero cobrar un seguro es imposible.
    alyknight likes this.

Compro bitcoins!

Resistance is futile!

vaya sacando los cocodrilos del bolsillo mejor... te van a pegar el palo con fedex

Anciano

Uta la wea...compré unos leds de potencia, los mandaron por DHL; en este momento están varados en la Aduana. Llamé por teléfono y me dicen que probablemente tenga que pagar un 40% del valor de los leds + flete y asdf.

Linda la wea.

Adiosín...

Página 1 de 107 1234561151101 ... ÚltimoÚltimo