Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Comprar XBOX 360 en USA por Amazon una ayudita?.

Pajarito Nuevo Avatar de Prime

Comprar XBOX 360 en USA por Amazon una ayudita?.

Saludos !.
    Se que se a preguntado antes sobre como comprar en USA y esas cosas... pero puesto que esta seria mi "primera vez" tengo el miedo de principiante y mas aun de cagar con una cantidad importante de plata.

Lo primero:
    Quiero comprar (o reservar en este caso) la XBOX 360 SLIM con KINECT [ame="http://www.amazon.com/Xbox-360-4GB-Console-Kinect/dp/B003O6EE4U/ref=sr_1_9?s=videogames&ie=UTF8&qid=1280919688&sr= 1-9"]LINK EN AMAZON[/ame].

Pues bien, actualmente tengo visa y puedo comprar cosas en el extranjero con ella, sin embargo quiero saber bien (tomando como ejemplo la consola) si saldra comveniente dicha compra y que tan dificil es traela. La consola aca en chile tiene un precio referencial de $369.000 y pues como ven amazon, esta a 299 Dolares, algo asi como $160.000 chilenos.
    Pues esta diciendo que comprarla afuera es mucho mejor, pero para que llegara a mi casa los pasos serian (Segun lo que entiendo aver si me orientan):

- Tener una casilla en USA, la cual por lo que lei la mejor opcion es con CHILEBOX
    - Luego ir a amazon comprar la consola (mediante la VISA) y dar la direccion de la casilla de CHILEBOX
    - Por ultimo CHILEBOX se encarga del papeleo y me llega a la casa donde debo pagar los gastos de envio y el IVA?...

Asi es? o lo estoy haciendo mal?... el que ya tenga experiencia con esto me puede dejar un aproximado de cuanto me saldria en total la consola considerando que el costo inicial en dolares en amazon es de 299 dolares, cuanto terminaria pagando yo en pesos chilenos?...

Ojala me puedan orientar pues tengo pensado comprarla apenas salga de la duda y no me gustaria (como a nadie) perder 200 lukas o kiza mas por no entender bien esto de las importaciones.

Salu2's y gracias de antemano

un nuevo comienzo

Re: Comprar XBOX 360 en USA por Amazon una ayudita?.

los pasos q dices estan bien.
    la casilla te da la opcion de pagar los gastos e impuestos una vez te entreguen tu pakete.
    pero calculando al ojo te costaria como 50mil pesos menos..lo q vendria siento la garantia

thanx por la info... una duda, eso del tratado de libre comercio y lo de las piezas de computacion... estas no pagan impuesto aun que valgan mas de 500 US?. o igual se le suma el puto 19%?

Otra cosa, por ejemplo yo pongo la consola que vale 299 US$ en BOXCHILE y me sale que como costo final 100 dolares y sale la convercion tambien a pesos chilenos, ese costo final es el total incluyendo impuesto y todo sierto?, osea que pago 299 dolares a amazon, y luego pago 100 dolares a BOXCHILE y listo, no tengo que pagar nada mas?... o es 299 dolas de amazon + 100 dolares de BOXCHILE y a eso sumarle el 19%??...

Plz help !
    Última edición por Prime; 05/08/2010 a las 06:23

Electrónico/Automata USM

Cita Iniciado por Prime Ver mensaje
    thanx por la info... una duda, eso del tratado de libre comercio y lo de las piezas de computacion... estas no pagan impuesto aun que valgan mas de 500 US?. o igual se le suma el puto 19%?

Otra cosa, por ejemplo yo pongo la consola que vale 299 US$ en BOXCHILE y me sale que como costo final 100 dolares y sale la convercion tambien a pesos chilenos, ese costo final es el total incluyendo impuesto y todo sierto?, osea que pago 299 dolares a amazon, y luego pago 100 dolares a BOXCHILE y listo, no tengo que pagar nada mas?... o es 299 dolas de amazon + 100 dolares de BOXCHILE y a eso sumarle el 19%??...

Plz help !
    Con o sin tratado de libre comercio, TODO paga el 19%, el TLC solo excluye un pago de 6% para productos MANUFACTURADOS en el pais con el cual se tiene el TLC.
    Y los calculos de impuestos son en base al valor del producto total puesto en Chile (envios y demases).

Still gaming... ;)

Es un cacho comprar con casilla. Te sale mejor comprar en Ebay.com directo.
    Compré una Xbox 360 Elite el año pasado, me salieron como 25 lukas de envío y la consola por $210.000, en ese tiempo la Elite estaba a $320.000 aqui en Chile, compré la consola y no la retuvo aduana ni nada, llegó a la puerta de mi casa en un furgón de Correos de Chile, el pago de impuesto que aplica aduana es aleatorio. He comprado cerca de 100 cosas y solamente 7 han quedado retenidas, eso si, todo por Ebay. Ya que por Amazon al parecer es mas problema, tener casilla y todo eso.
    CoolerMaster Cosmos S - Asus P8Z77-V PRO - i7 3770K - Swiftech Watercooling - EVGA GTX 970 SuperClocked w/ ACX 2.0 - Corsair GS800 Gaming - SteelSeries APEX RAW - Mouse SteelSeries RAW Rubborized - Mousepad Razer Goliathus Speed Extended - Samsung 840 Pro Series SSD - Asus MX299Q 29'' Ultrawide AH-IPS - Edifier R1900 TIII - Audio-Technica AD700x/Zalman Mic1 - Conrtrol Xbox One.

Cita Iniciado por InTelliEye Ver mensaje
    Compré una Xbox 360 Elite el año pasado, me salieron como 25 lukas de envío y la consola por $210.000, en ese tiempo la Elite estaba a $320.000 aqui en Chile, compré la consola y no la retuvo aduana ni nada, llegó a la puerta de mi casa en un furgón de Correos de Chile, el pago de impuesto que aplica aduana es aleatorio. He comprado cerca de 100 cosas y solamente 7 han quedado retenidas, eso si, todo por Ebay. Ya que por Amazon al parecer es mas problema, tener casilla y todo eso.
    Dale pero Ebay, es como un mercado libre grande... pues los mismo usuarios vendes cosas, en amazon no se si esto es asi, pero lo que si se eske esta ultima compra directamente las piezas de pc o consola con las compañias... lo cual me da mas seguridad...

Aver si alguien me puede aclarar un poco o ver ke tan bueno sale comprar en EBAY o amazon o kiza en otro lado.

Un detalle si compro en ebay y dice envio gratis o incluido este envio incluye el 19% de mierda? o es solo gastos de envio y tengo que pagar cuando llegue aca el 19%?... lo ultimo ese 19% me lo devuelven algun dia?, o cague con eso?
    Última edición por Prime; 08/08/2010 a las 00:33

Still gaming... ;)

el 19% es el impuesto que debes pagar a Aduana en caso que te retengan el envío, pero como te dije esta retención es aleatoria, te lo pueden retener o no. En caso que te lo retienen te envían un mail y una carta y debes depositar a una cuenta el monto, luego Aduana lo envía a correos de Chile y lo llevan a tu casa.
    Comprar en Ebay es muy seguro gracias a PayPal de las veces que he tenido problemas PayPal me ha devuelto todo el dinero, incluyendo costos de envíos.
    Ojo cuando dice "Free shipping" debes confirmar que has seleccionado Shipping to CHL. Saludos!
    CoolerMaster Cosmos S - Asus P8Z77-V PRO - i7 3770K - Swiftech Watercooling - EVGA GTX 970 SuperClocked w/ ACX 2.0 - Corsair GS800 Gaming - SteelSeries APEX RAW - Mouse SteelSeries RAW Rubborized - Mousepad Razer Goliathus Speed Extended - Samsung 840 Pro Series SSD - Asus MX299Q 29'' Ultrawide AH-IPS - Edifier R1900 TIII - Audio-Technica AD700x/Zalman Mic1 - Conrtrol Xbox One.

Avanzado

ademas en ebay puedes ver el historial de los vendedores y algunos son tiendas que aprovechan de ebay como escaparate.

si tienes suerte y te llega sin pasar por impuestos te saldría como 180 lukas o un poco mas.

si tienes mala suerte y usas casilla fácil te queda en 250 lukas.

lo malo que te quedas sin garantía y con las consolas de microsoft no es muy inteligente, sobre todo sin saber como salio esta nueva consola, en 4 meses mas podrás aventurarte sabiendo que la consola es aperradora.
    al comprar con casilla tienes la seguridad de que te llega la consola, con correos puede que se "pierda"

Desterrado

es un casho pero es la opcion mas seguro, mal que mal, estas haciendo una compra de 300 dolares no menor, para que se pierda por ahi por tratar de ahorrarte unas lukas, antes pensaba en comprar consola en el extranjero, pero me hicieron notar que no conviene, por garantias y ademas aca estan mas baratas con los besbloqueos y sadasda extras
    ----
    el 19% es el impuesto que debes pagar a Aduana en caso que te retengan el envío, pero como te dije esta retención es aleatoria, te lo pueden retener o no. En caso que te lo retienen te envían un mail y una carta y debes depositar a una cuenta el monto, luego Aduana lo envía a correos de Chile y lo llevan a tu casa.
    Comprar en Ebay es muy seguro gracias a PayPal de las veces que he tenido problemas PayPal me ha devuelto todo el dinero, incluyendo costos de envíos.
    Ojo cuando dice "Free shipping" debes confirmar que has seleccionado Shipping to CHL. Saludos!
    ojo que no siempre se paga de impuestos solo el iva si pasa por aduana
    Última edición por Rickynet; 08/08/2010 a las 02:47 Razón: Post unidos

Pajarito Nuevo Avatar de Francesc

Si comprai en eBay con Paypal estai 100% asegurado. Si no te llega puedes pedir el reembolso, y si te lo niegan (nicagando porque te hacen de todo pa que no les pongai calificación negativa) podi reclamar por PayPal y te los pagan al toque (comparado con reclamar otro tipo de pagos) al ser una compra en eBay.

ZX-1000

Por Chilebox, considera que Amazon va a meter la consola en una caja estándar de 30x30x30 "aprox" con bolsas de aire o otro acolchado, aunque por 5 lukas mas Chilebox te rearma y reduce el paquete al mínimo.

Es mejor usar producto general, si te sale mas barato genial pero no confiarse del TLC. Al menos que sean piezas de hardware de PC donde esta claramente el descuento del 6%.

Considera el envio o lo vas a ir a buscar a la oficina central de CHX, es entre 3-10 lukas depende de la ciudad y es correo overnight o el mas rapido disponible sea Domicilio o Sucursal te cobran lo mismo, con el domicilio si depositas por Internet te llega pagado.

Mas o menos Aprox, no tenia el peso pero viendo la caja y pensando le puse 3Kg = $250 Mil total aprox.

La compras un Lunes y te llega el Viernes o el próximo lunes a tu "Casa".

La garantía la puedes hacer valer pero te sale $80 lukas solo el papeleo de la consola nueva si haces RMA "Legalmente" con Chilebox (Sale consola, llega consola).

Ebay, arriesgate si así lo deseas pero se puede: Perder, Dañar, parar en Aduana y cobrartelo todo igual o llegar a tu casa sana y salva. El 1% de los casos del total de paquetes que se manejan en Chile pasa colado.

No digo que no sea factible pero queda a decisión de cada uno.

Cita Iniciado por Prime Ver mensaje
    Dale pero Ebay, es como un mercado libre grande... pues los mismo usuarios vendes cosas, en amazon no se si esto es asi, pero lo que si se eske esta ultima compra directamente las piezas de pc o consola con las compañias... lo cual me da mas seguridad...

Aver si alguien me puede aclarar un poco o ver ke tan bueno sale comprar en EBAY o amazon o kiza en otro lado.

Un detalle si compro en ebay y dice envio gratis o incluido este envio incluye el 19% de mierda? o es solo gastos de envio y tengo que pagar cuando llegue aca el 19%?... lo ultimo ese 19% me lo devuelven algun dia?, o cague con eso?
    El Impuesto "IVA" se cobra en Chile y todo paga impuesto, lo único que puede eliminarse es el 6% en casos específicos y creo que el TLC necesita certificado de origen.

Te lo devuelven por que Chilebox te entrega Factura, si no eres Empresa lo pierdes.
    ----
    Última edición por takuru; 09/08/2010 a las 21:47