►►►Mercadolibre: Un mal necesario, y de mal en peor◄◄◄
Página 1 de 210 1234561151101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 4198
Like Tree402Likes

Tema: ►►►Mercadolibre: Un mal necesario, y de mal en peor◄◄◄

Experto Avatar de Zetros

►►►Mercadolibre: Un mal necesario, y de mal en peor◄◄◄

Busqué alguna discusion sobre este tema pero no la hayé, bueno abro este espacio para que comentemos sobre este conocido sitio que muchos foristas ocupan de CHW y otros foros..

bueno me gustaria saber sus opiniones y experiencias que han tenido con esta util pero a veces odiable pagina...

En lo personal ahora tengo una duda que ojala me puedan solucionar...

Hice una operacion por ML y no se pudo comcretar, por lo cual califique neutro por responsabilidad del comprador (es muy importante poner de quien es la responsabilidad del porque no se haya concretado la compra/venta) pero si este tio no me califica... me cobraran la comision de todas maneras? estamos hablando de televisores, el tipo jamas se contacto, tipicos usuarios que rematan varios tv's y despues se deciden por una, NEWBIES! :

bueno ojala alguien que sepa del tema me solucione la duda... y claro que esta abierto para todo tipo de dudas, igual llevo arto tiempo en mercadolibre y puedo ayudar a otros.

Tambien les dejo un apartado de reclamos, que se encuentra en el sitio de Mercadolibre AYUDA:

Con mis ventas

eso es en relacion a ventas, hay pueden ver que hay relacion con compra, cuentA, ETC

y si quieren servicio al cliente personalizado

http://www.mercadolibre.cl/jm/ml.faq...&categId=POLP2

si no les funciona ese link prueben con este

http://ayuda.mercadolibre.cl/contact...inId=000001280

direccion comercial y fono de mercadolibre (aun por confirmar si existe): http://buscador.emol.com/amarillas/e...iago/300249675

Estas descontento con el Servicio que brindan? aquí hay una encuesta para que les des tu punto de vista:
    http://encuesta.mercadolibre.com/das...y/response.jsp

Siglas:

MP = Mercado Pago.
    ML= Mercadolibre.
    MC = Mercadoclicks.
    Última edición por Zetros; 25/04/2014 a las 22:53

No compres en ABCDIN, es la peor empresa que existe.

Feedback

VoIP enthusiast

Re: ►►►Mercadolibre: Consultas, Asesoria, Reclamos y Experiencias en general◄◄◄

Yo vendo desde el 2002 ahi, mientras tu como vendedor pongas de quien es la responsabilidad no hay dramas, si el comprador no califica (la mayoria de los noobs ni se molestan en calificar) a ti no te cobran nada.
    LorenzoL likes this.
    Por una educación financiera de calidad...Lea sus contratos, infórmese de las comisiones. Pregunte lo que no entiende. Guíese por el CAE, no por la tasa. Y no culpe al banco sin primero haber hecho su trabajo como consumidor informado. Recuerde: Las tarjetas de credito no le ponen una pistola al pecho para usarlas. El banco "no es el malo" (necesariamente). Ponga control sobre lo que gasta, (y elija la alternativa mas barata)
    - Voipster

Experto Avatar de Zetros

Cita Iniciado por voipster Ver mensaje
    Yo vendo desde el 2002 ahi, mientras tu como vendedor pongas de quien es la responsabilidad no hay dramas, si el comprador no califica (la mayoria de los noobs ni se molestan en calificar) a ti no te cobran nada.
    gracias compa por responder... ahora mi pregunta es si ellos califican antes por responsabilidad del vendedor, y yo despues por el comprador? (neutral) es un lio eso de las calificaciones...

Feedback

Dinero lo es Todo Avatar de xupete28

es fome cuando los ql nuevo compran cosas y no concretan luego te califican positivo :S ( yo neutro) he tenido que pagar varias vcs comision. luego te ML te manda un mail diciendo que posiblemente hay una contradiccion que tengo ke cambiar la calificacion, dandole la razon al ql que compra y no concreta!!!
    LorenzoL likes this.
    PELICULAS BLURAY BARATAS, CONSULTAS AL CORREO!

[email protected]

Fedback

http://www.chw.net/foro/feedback-f12...-xupete28.html

Desterrado

a mi me paso que un weon remata la wea y altiro me sale con que quiere que se lo deje en 1 hora mas en tal metro y despues como no podia el weon me califica negativo ...
    xkuruma and superfranko001 like this.

VoIP enthusiast

Cita Iniciado por deliveranze Ver mensaje
    a mi me paso que un weon remata la wea y altiro me sale con que quiere que se lo deje en 1 hora mas en tal metro y despues como no podia el weon me califica negativo ...
    Por eso es super importante poner claramente las condiciones en el aviso.. Los gringos son buenos en eso.. pero aquí en especial los que venden ocasionalmente chantan la foto y ... sería..

Poner condiciones como "El precio es fijo, por favor NO INSISTA",o "ubicado en x sector, cerca del metro", o "horarios de atención", etc... te alivia varios dolores de cabeza, aún cuando el comprador probablemente siga preguntando las mismas leseras xD (o sea, no lea...)
    LorenzoL likes this.
    Por una educación financiera de calidad...Lea sus contratos, infórmese de las comisiones. Pregunte lo que no entiende. Guíese por el CAE, no por la tasa. Y no culpe al banco sin primero haber hecho su trabajo como consumidor informado. Recuerde: Las tarjetas de credito no le ponen una pistola al pecho para usarlas. El banco "no es el malo" (necesariamente). Ponga control sobre lo que gasta, (y elija la alternativa mas barata)
    - Voipster

Experto Avatar de Zetros

Cita Iniciado por xupete28 Ver mensaje
    es fome cuando los ql nuevo compran cosas y no concretan luego te califican positivo :S ( yo neutro) he tenido que pagar varias vcs comision. luego te ML te manda un mail diciendo que posiblemente hay una contradiccion que tengo ke cambiar la calificacion, dandole la razon al ql que compra y no concreta!!!
    a mi no me ha pasado, por lo general pasa que nunca califican... sobretodo si no concreta es muy raro que califiquen positivo, pero es recomendable que le solicites cambio de calificacion y le explicas que pagaras comision por su calificacion positiva y no tienes porque pagarla ya que no se concreto... y puedne cambiarla y si no responden la solictud de cambio que le mandas a traves de mercadolibre se borra la calificacion

Cita Iniciado por deliveranze Ver mensaje
    aaah me paso una vez, a mi no me califico negativo sino que le dije que era culpa de el no haber preguntado disponibilidad antes y quedo en neutral, por eso hay que dejar bien claro que pregunte antes de rematar...

Por eso es super importante poner claramente las condiciones en el aviso.. Los gringos son buenos en eso.. pero aquí en especial los que venden ocasionalmente chantan la foto y ... sería..

Poner condiciones como "El precio es fijo, por favor NO INSISTA",o "ubicado en x sector, cerca del metro", o "horarios de atención", etc... te alivia varios dolores de cabeza, aún cuando el comprador probablemente siga preguntando las mismas leseras xD (o sea, no lea...)
    exactamente...

Feedback

Pajarito Nuevo

Bueno, a mi varias veces me ha pasado que me han rematado productos sin preguntar antes, llegan y rematan sin haber preguntado nada y luego tipico que no aparecen o exigen condiciones que nunca conversaste con ellos, hasta el momento todos los compradores me han calificado en tiempo asi que no he tenido problemas con calificar una transaccion que al final no se ha realizado.

Los problemas que he tenido:

- Me han rematado productos para perjudicar la venta. Resultaba facil darse cuenta que alguien mas tenia el mismo producto mas caro y luego te remataba un usuario que no tenia historial, que se acababa de crear el perfil y no hacia ninguna pregunta, solo remataba y luego no aparecia mas, obviamente el telefono que ponia era falso, es decir, se cachaba al vuelo que era el mismo compadre que tenia el mismo producto mas caro.

- Me han rematado por error y luego aparecen para dar escusas de que la mama se metio en el perfil y remato, o que queria hacer una pregunta y se confundio de boton, en realidad no los culpo por no saber, pero a la larga cabrea.

- No falta el avispado que llega a lo Robin Hood a acusarte de estafador por que tienes el producto muy caro, pero resulta que tipico que el pastel se equivoca y confunde el producto por uno similar pero un modelo inferior, varias veces me ha tocado salir a dar explicaciones para no quedar mal de que en realidad el precio si es el justo.

- Contactar al servicio al cliente es imposible, una vez tube problemas con un cobro que nunca supe que fue ya que no habia vendido nada y luego de la ultima venta habia pagado todo, estube meses tratando de poder hablar con alguien.

- Cuando metieron eso de mercado pago lo colocaron por defecto y uno que no conocia la opcion no se daba cuenta en las primeras publicaciones, bueno resulta que al final la gente remataba pretendia pagar en cuotas y no entendia por que hasta que me fije que en realidad eso se llamaba mercado pago, pero uno que está acostumbrado a siempre colocar siguiente pues cuando venias del sistema antiguo y te meten el servicio sin avisar y activado por defecto pues mas de alguno abra caido. Luego pagar el 7% de tu venta por mercado pago, mas la comision de venta, mas el cargo por publicar, mas el tipico descuento que te pide el cliente al final mejor te vas a los foros y vendes gratis.

- Me tiene chato que la gente te ofresca la mierda que no usa, siempre le pongo en letras grandes, No permuto, no recibo nada en parte de pago, pero aun asi te la tiran, puta que emputece.

En fin, esas son algunas de las malas experiencias con mercado libre.

Experto Avatar de Zetros

Cita Iniciado por patrickstanley Ver mensaje
    Bueno, a mi varias veces me ha pasado que me han rematado productos sin preguntar antes, llegan y rematan sin haber preguntado nada y luego tipico que no aparecen o exigen condiciones que nunca conversaste con ellos, hasta el momento todos los compradores me han calificado en tiempo asi que no he tenido problemas con calificar una transaccion que al final no se ha realizado.

Los problemas que he tenido:

- Me han rematado productos para perjudicar la venta. Resultaba facil darse cuenta que alguien mas tenia el mismo producto mas caro y luego te remataba un usuario que no tenia historial, que se acababa de crear el perfil y no hacia ninguna pregunta, solo remataba y luego no aparecia mas, obviamente el telefono que ponia era falso, es decir, se cachaba al vuelo que era el mismo compadre que tenia el mismo producto mas caro.

- Me han rematado por error y luego aparecen para dar escusas de que la mama se metio en el perfil y remato, o que queria hacer una pregunta y se confundio de boton, en realidad no los culpo por no saber, pero a la larga cabrea.

- No falta el avispado que llega a lo Robin Hood a acusarte de estafador por que tienes el producto muy caro, pero resulta que tipico que el pastel se equivoca y confunde el producto por uno similar pero un modelo inferior, varias veces me ha tocado salir a dar explicaciones para no quedar mal de que en realidad el precio si es el justo.

- Contactar al servicio al cliente es imposible, una vez tube problemas con un cobro que nunca supe que fue ya que no habia vendido nada y luego de la ultima venta habia pagado todo, estube meses tratando de poder hablar con alguien.

- Cuando metieron eso de mercado pago lo colocaron por defecto y uno que no conocia la opcion no se daba cuenta en las primeras publicaciones, bueno resulta que al final la gente remataba pretendia pagar en cuotas y no entendia por que hasta que me fije que en realidad eso se llamaba mercado pago, pero uno que está acostumbrado a siempre colocar siguiente pues cuando venias del sistema antiguo y te meten el servicio sin avisar y activado por defecto pues mas de alguno abra caido. Luego pagar el 7% de tu venta por mercado pago, mas la comision de venta, mas el cargo por publicar, mas el tipico descuento que te pide el cliente al final mejor te vas a los foros y vendes gratis.

- Me tiene chato que la gente te ofresca la mierda que no usa, siempre le pongo en letras grandes, No permuto, no recibo nada en parte de pago, pero aun asi te la tiran, puta que emputece.

En fin, esas son algunas de las malas experiencias con mercado libre.
    compadre se agradece lo que escribio, yo lo lei entero, y para eso estamos aqui para comentar y desahogarnos

creo que he tenido todos los problemas que tu has tenido y sobretodo si llevas tiempo en mercadolibre alguno te va a tocar... yo marque en negrita los que mas me han pasado y en rojo te marque ese porque jamas lo habia pensado asi!! claramente me han rematado usuarios nuevos sin historial y cin numeros falsos... no habia pensado que fuera la competencia!!! puede ser y pueden ser tipos irresponsables o estfadores, nose... pero es muy factible y creo que en la mayoria de los casos son la competencia que vende e mismo producto.

me carga es cuando digo NO PERMUTO
    y no te miento que a ese mismo tamaño de letra y no faltan los wns... y ademas son permutas ordinarias de rasca que solo un noob acepta, pocas veces valen la pena y es que no entiende que la permuta siempre va a castigar pork el dinero manda, el dinero te sirve para transar tod y las cosas no...

saludos y esperamos mas comentarios!

Feedback

VoIP enthusiast

MENOS MAL que ahora ML deja borrar las preguntas.. porque antes no faltaba el ql que decia "oye, pero si en xxx esta mas baratoooooo" (claramente pa joder), o siguen con el webeo de la permuta o el regateo, a pesar de que dices que NO..

Hay gente que no lee.. definitivamente.

Luego te lo rematan solo para hacerte preguntas weonas.. aaah
    - Voipster

Pajarito Nuevo

Bueno, lo otro que me emputece es que me cobren, jejeje, puta que wevean los culiaos, a veces publico a fin de mes, y a principios del otro ya me estan cobrando, calienta la wea, no alcanzas a vender y ya te estan cobrando y wevean por 5 o 6 lukas los culiaos. Varias veces me ha dado la wea y digo no pienso pagar, si no he vendido al producto que chucha me vienen a cobrar los culiaos. Al final he terminado suspendido varias veces y dejo tirada la cuenta y ya cuando de verdad estoy urgido voy y pago para volver a publicar, pero es una lata que te comiencen a cobrar antes de tener la publicacion un timpo prudente. Producto de esas veces que no he querido pagar me han casigado bajandome la banda de color donde se ve la confiabilidad casi al rojo, y eso que tengo el 100% de calificaciones positivas.

Pero como chucha no se pueden esperar a que uno venda la wea, luego pagay cagao de la risa, pero si no has vendido y no tienes plata emputece que te esten cobrando y una caga de plata mas encima.

Experto Avatar de Zetros

Bueno, lo otro que me emputece es que me cobren, jejeje, puta que wevean los culiaos, a veces publico a fin de mes, y a principios del otro ya me estan cobrando, calienta la wea, no alcanzas a vender y ya te estan cobrando y wevean por 5 o 6 lukas los culiaos. Varias veces me ha dado la wea y digo no pienso pagar, si no he vendido al producto que chucha me vienen a cobrar los culiaos. Al final he terminado suspendido varias veces y dejo tirada la cuenta y ya cuando de verdad estoy urgido voy y pago para volver a publicar, pero es una lata que te comiencen a cobrar antes de tener la publicacion un timpo prudente. Producto de esas veces que no he querido pagar me han casigado bajandome la banda de color donde se ve la confiabilidad casi al rojo, y eso que tengo el 100% de calificaciones positivas.

Pero como chucha no se pueden esperar a que uno venda la wea, luego pagay cagao de la risa, pero si no has vendido y no tienes plata emputece que te esten cobrando y una caga de plata mas encima.
    jajaja pero teni que pagar po... aunque los ciclos de facturacion son medios raros... porque acumulan todo lo de un tiempo y en 5 dias mas vence, en cambio un estado de cuenta de una tienda comercial te da minimo 15 o hasta 45 dias dependiendo de cuando compres segun tu ciclo, es decir que si el ciclo es hasta el 19 de mayo si compras el 18 de mayo pagas el 5 de junio, si compras el 20 de mayo pagas el 5 de julio en cambio mercadolibre el 5 del mes por ejemplo tienes que pagar todo lo que acumulaste los dias anteriores

---------- Post added at 14:18 ---------- Previous post was at 14:13 ----------

MENOS MAL que ahora ML deja borrar las preguntas.. porque antes no faltaba el ql que decia "oye, pero si en xxx esta mas baratoooooo" (claramente pa joder), o siguen con el webeo de la permuta o el regateo, a pesar de que dices que NO..

Hay gente que no lee.. definitivamente.

Luego te lo rematan solo para hacerte preguntas weonas.. aaah
    a esos locos elimino las preguntas y los bloqueo para preguntar y ofertar, ya que no me gustaria hacer tratos cn gente asi... ademas pueden ser de la competencia asi que no dejo que hagan mas preguntes ni oferten porque pueden ofertar para perjudicar solamente.
    Última edición por Zetros; 17/05/2011 a las 13:16

Feedback

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por Zetros Ver mensaje
    jajaja pero teni que pagar po... aunque los ciclos de facturacion son medios raros... porque acumulan todo lo de un tiempo y en 5 dias mas vence, en cambio un estado de cuenta de una tienda comercial te da minimo 15 o hasta 45 dias dependiendo de cuando compres segun tu ciclo, es decir que si el ciclo es hasta el 19 de mayo si compras el 18 de mayo pagas el 5 de junio, si compras el 20 de mayo pagas el 5 de julio en cambio mercadolibre el 5 del mes por ejemplo tienes que pagar todo lo que acumulaste los dias anteriores [COLOR="Silver"]
    Si pago, pero es que como tu dices, publicas a fin de mes y el 5 del mes siguiente te facturan, como chucha, si apenas lleva unos días publicada la wea, que servicio se supone que te están cobrando? si tus publicaciones lo mínimo que duran son un mes, 60 días por lo general, comop te van a estar cobrando antes de que se te cumpla el servicio al 100%, en todos lados es así, pagas a mes vencido, estos sin vergüenzas cobran cuando se les para el oyo.

Por eso a veces me da la wea y digo pichula, no vendo ni una wea, y claro si no voy a vender ni cagando voy a pagar unos días que alcanzo a estar publicada la wea, así que ahí comienzan los atados, pero es simplemente por que cabrea la actitud de estos weones.

Experto Avatar de Zetros

Si pago, pero es que como tu dices, publicas a fin de mes y el 5 del mes siguiente te facturan, como chucha, si apenas lleva unos días publicada la wea, que servicio se supone que te están cobrando? si tus publicaciones lo mínimo que duran son un mes, 60 días por lo general, comop te van a estar cobrando antes de que se te cumpla el servicio al 100%, en todos lados es así, pagas a mes vencido, estos sin vergüenzas cobran cuando se les para el oyo.

Por eso a veces me da la wea y digo pichula, no vendo ni una wea, y claro si no voy a vender ni cagando voy a pagar unos días que alcanzo a estar publicada la wea, así que ahí comienzan los atados, pero es simplemente por que cabrea la actitud de estos weones.
    a mi eso no me da rabia, lo que me da rabia con mercadolibre son:

1.- cuando eres un usuario nuevo si vendes 2 cosas "muy seguido" una un dia y la otra 2 dias despues te bloquean la cta por limite de ventas y te piden un anticipo de la comision y que te la dejan abonada para futuros cargos... ESO, ES UNA SINVERGUENZURA... quieren asegurarse de que los nuevos usuarios sean fiables, pero que... de esa forma de robo?? :

2.- lo otro es que cuando hay calificaciones contradictorias (el comprador te califica neutro y tu positivo o al reves) te piden que las modifiques, de lo contrario pasados 2 dias te minimizan la reputacion 2 niveles (es tan dificil tener la barra al maximo que por lo general quedas en reputacion roja) y si pasan 7 dias te bloquean para vender y tus publicaciones activas se dan de baja... pero igual pudes comprar porque claaaro les conviene...

y si te das cuenta por lo general es cuando les conviene, porque al modificar las calificaciones contradictorias salen cobros por ventas...

y lo que mas detesto es que son ilegales, ya que no tienen servicio al cliente y ningun numero para comunicarse!!!!

antes tenian una oficina pero salieron huyendo del pais por una ley que perjudicaban

Feedback

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por Zetros Ver mensaje
    a mi eso no me da rabia, lo que me da rabia con mercadolibre son:

1.- cuando eres un usuario nuevo si vendes 2 cosas "muy seguido" una un dia y la otra 2 dias despues te bloquean la cta por limite de ventas y te piden un anticipo de la comision y que te la dejan abonada para futuros cargos... ESO, ES UNA SINVERGUENZURA... quieren asegurarse de que los nuevos usuarios sean fiables, pero que... de esa forma de robo?? :

2.- lo otro es que cuando hay calificaciones contradictorias (el comprador te califica neutro y tu positivo o al reves) te piden que las modifiques, de lo contrario pasados 2 dias te minimizan la reputacion 2 niveles (es tan dificil tener la barra al maximo que por lo general quedas en reputacion roja) y si pasan 7 dias te bloquean para vender y tus publicaciones activas se dan de baja... pero igual pudes comprar porque claaaro les conviene...

y si te das cuenta por lo general es cuando les conviene, porque al modificar las calificaciones contradictorias salen cobros por ventas...

y lo que mas detesto es que son ilegales, ya que no tienen servicio al cliente y ningun numero para comunicarse!!!!

antes tenian una oficina pero salieron huyendo del pais por una ley que perjudicaban
    Bueno lo que dices está totalmente relacionado con mi punto y es que en definitiva nadie los regula, no hay normativa que ponga un control a los servicios en la web, y por tanto hacen lo que quieren.

Y de verdad no te da rabia que te cobren por un servicio que no has usado todavía?, con la amenaza de suspender tu publicación, que al final termina en que no vendas pero tengas que pagar de todas formas una publicación.

Recuerdo esos cobros que comentas cuando recién comencé a vender, efectivamente te piden pagar antes y luego te lo abonan a futuras ventas, bueno y que pasa con la gente que solo van a realizar esas ventas?

Experto Avatar de Zetros

Bueno lo que dices está totalmente relacionado con mi punto y es que en definitiva nadie los regula, no hay normativa que ponga un control a los servicios en la web, y por tanto hacen lo que quieren.

Y de verdad no te da rabia que te cobren por un servicio que no has usado todavía?, con la amenaza de suspender tu publicación, que al final termina en que no vendas pero tengas que pagar de todas formas una publicación.

Recuerdo esos cobros que comentas cuando recién comencé a vender, efectivamente te piden pagar antes y luego te lo abonan a futuras ventas, bueno y que pasa con la gente que solo van a realizar esas ventas?
    preguntale a ellos

aaah pero de veras que no nos podemos comunicar con ellos porque NO EXISTEN

jajaja por eso y mucho mas son unos sin-ver-guen-zas ca-ra du-ra (en palabras lindas)

la verdad con tanto newbie que anda por mercadolibre ni loco pago por publicar... ya que te rematan y si no concreta? jooodiste con tu pago de publicacion, mercadolibre te bonifica por comision por venta no por pagar por publicar, asi que jamas pago por publicar, ni wn le regalo la plata a mercadorobo

Feedback

Desterrado Avatar de basketbolista

quiza me puteen me digan x wea pero siempre he vendido bn en el foro y en oc.cl pero en mercadolibre me da paja pagar el 10% onda vendi una vga de 150 pagar 15 lucas.. asi q pa no pagar
    me hago cuentas yo cacho q entre todo el tiempo q llevo webiando ahi me habre hecho unas 7 cuentas o mas xD

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por basketbolista Ver mensaje
    quiza me puteen me digan x wea pero siempre he vendido bn en el foro y en oc.cl pero en mercadolibre me da paja pagar el 10% onda vendi una vga de 150 pagar 15 lucas.. asi q pa no pagar
    me hago cuentas yo cacho q entre todo el tiempo q llevo webiando ahi me habre hecho unas 7 cuentas o mas xD
    Te van a mandar a dicom.
    LorenzoL likes this.

Desterrado Avatar de basketbolista

naaaaaaaaaaaaaaa imposible ,antes pedian rut pa inscribirse.. ya nada xd

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por basketbolista Ver mensaje
    naaaaaaaaaaaaaaa imposible ,antes pedian rut pa inscribirse.. ya nada xd
    Claro, por eso coloco una cara sonriente al final. Por que no tienen como.

El ultimo pago me retrace en pagar y comenzaron a mandarme correos amenazando con dicom, pague luego del primer correo, pero al pelotudo de cobranzas parece que no le llega la información de los pagos y sigue mandándome correos. Ya a estas alturas estaría mas que en dicom si es que fuera verdad (ojo que si pague, pero como siguen los correos asumo que no se han dado por enterados en cobranza).

Página 1 de 210 1234561151101 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema