uu, excente compañero, yo tenia cierto recelo en comprar en esa "tienda" a pesar de los precios bajos, sin embargo tu experiencia le va a servir a muchos.
Saludos
Hace mucho tiempo quería tener la experiencia de armar mi propio pc, con mi plata, mi deuda, etc.
Por unas semanas estuve consultado en el subforo de cotizaciones sin mayor éxito hasta que me decidí armarlo por cuenta propia.
Obviamente había que buscar la empresa que menor dinero me pidiera. Sabía que PCFactory es una empresa sería, pero los costos eran altos para el dinero que disponía asi que lo descarté.
Me puse a leer sobre Peta.cl, la tienda virtual que se caracteriza por los precios relativamente màs baratos que la competencia ya que abaratan costos por el modelo de negocio que poseen.
Estoy poniendo mi experiencia básicamente porque no he visto en los foros personas que hayan comprado hartas cosas en la tienda porque lo que el resultado podría haber diferido (experiencias que resultaron satisfactorias segun he leido).
Bueno, las piezas que decidí comprar son estas:
DISCO DURO W/ DIGITAL 500 GB 7200 RPM SATA
MB MSI 880GM-E41 PCIEX/DV/S/GL/DDR3 AM3 MATX
MEM 2GB 1333MHZ DDR3 NON-ECC CL9 DIMM
AMD PHENOM II X2 555 3.2GHZ 7MB AM3 BOX 80W
GENIUS KIT KB C210 2 EN 1 TEC/MOU PS2
SEN GAB PRO ATX PANEL LCD PS1-3213 450W
GRABADOR DVD-RW INT. LG 22X IDE BULK
el valor total era de 184 mil pesos aprox.
Es verdad que el valor no es muy grande, pero lo que me preocupaba era ver como se desenvolvía enviado varias cosas a una zona extrema como Arica (lugar donde vivo)
Para efectuar la compra haces clic en "Caja" en la esquina superior derecha. Te saldrá algo así como esto (no estan todos los elementos porque saque la foto post compra xD)
disculpen las borraduras, hay que proteger mi identidad real xD
Debo destacar que al hacer la compra tuve problemas con el pago debido que
no me aparecía la ventana emergente en la cual debía poner mis datos para realizar la transferencia. Llame al número indicado en la web, en la cual me respondió un compadre con muy buena disposición a ayudarte. Me explico que Google Chrome bloquea las ventanas emergentes por lo que me recomendaba usar Firefox o Iexplorer.
A todo esto, el proceso de compra se había realizado, pero sin efectuarse la transferencia por lo que en peta.cl salía "pedido incompleto".
El compadre me pidió los datos para anular la compra mal realizada y así poder hacerla bien. Cabe destacar que se demoró no mas de 1 minuto entre pedir la anulación y la anulación efectiva.
Al hacer la compra correctamente, en mi cuenta aparece esto.
Como ven, sale dos pedidos, uno anulado y otro completado (esto es cuando ya se envían las cosas a chilexpress o turbus). Cuando dice "procesando" es cuando reúnen todas las cosas pedidas.
Dependiendo de la cantidad de cosas, se demoran aproximadamente 1 dia en realizar todo el proceso de reunir las cosas y enviarlos a la empresa de envío.
Les recomiendo que, si viven en regiones no eligan la opción "por pagar" porque te sale unas 6 lucas más del precio que sale en la página (plata que debes incluir en la transferencia)
Por ejemplo, en mi caso, pagar directamente salía 26 mil pesos. Y por pagar tuve que cancelar 32 lucas T_________T
Las cosas llegaron en perfectas condiciones, todo en sus bolsas y cajas y con gran elementos amortiguadores.
En conclusión, la experiencia fue totalmente satisfactoria. Las respuestas de la empresa fue rápida y adecuadas, totalmente enfocados al cliente.
La forma de comprar y pagar es rápida y muy amigable.
Disculpen si escribí mucho, pero tenía mucho miedo al principio y resultó mucho mejor que cualquier otra empresa que he comprado (PCFACTORY, SYM, RIGAM, etc.)
saludos.
espero sus comentarios y dudas.
MaD
Showroom adicted
uu, excente compañero, yo tenia cierto recelo en comprar en esa "tienda" a pesar de los precios bajos, sin embargo tu experiencia le va a servir a muchos.
Saludos
esa era la idea. Lo que hice fue arriesgado pero no tenía alternativa y me salió mejor de lo esperado.
Como no habia visto reseñas completas, me dedique a hacerlo.
Otro dato importante, compré tambien un kit de teclado y mouse, pero al rato se habían agotado por lo que los de Peta.cl me dieron la opción de cambiarlo por otro (pero distinto precio por lo cual dije que no) o transferirme el valor de éstos a mi cuenta corriente($5800). Elegí la ultima opción. A las horas tenía esa platita en mi cuenta.
Showroom adicted
No entendi eso de "por pagar"
Yo siempre he hecho eso en otras tiendas, pero ahora realizare en Peta, y tengo esa duda...
Porque te salio mas caro? si uno paga el envio incluyendolo en el deposito del producto, sale mas barato?
Por pagar significa que pagas el coste del envío cuando te llegue lo que te mandaron
Pago contra entrega (contra reembolso) es que tu pagas envío+producto cuando llegue
SPAM!!!
Por eso, como en varias de las demas tienda.
Pero ese seria la opcion que no recomendo el, recomendo la otra...
cual es la otra? lo que yo entendi es que depositar el precio del producto y el envio al tiro :S o me equivoco?
O el metodo ese que dices tu? (pago contra entrega). Que bien raro me parece ese sistema xd
wena perro, la tienda siempre la eh encontrado bastante seria y responsable, ya habia un post de peta con testimonios pero uno de un precio bastante alto para un envio igual hacia falta.
A mi al principio también me entraba desconfianza. Sí hasta el nombre da risa o poco serio " Peta ". Igual al nombre de una viejita copuchenta que vive en la esquina por mi casa " La vieja Peta ".
Me decidí comprar en esta tienda por sus buenos precios, y fue realmente satisfactoria. Buena atención y disposición del compadre que me atendió. Los productos me llegarón en optimo estado , bien embaladitos. Todo o.k
Igual encuentro medio carozzi, el flete de 26 lks , por las cosas que ví. De seguro fue por Chilexpress
De hecho si, para regiones tienen disponible solo Chilexpress.
Supongo yo que es porque no es una tienda "normal", por lo que quizas se le veria dificil ganarle algo legal a TurBus, ya que tienen una fama de que se pierdan las cosas.
En mi caso, yo mañana (hoy mejor dicho, ya son pasada las 0 horas xd), hare mi compra y el martes me estaria llegando, ya que pagare por dia habil siguiente, asi que comentare cuando me llegue.
Que buena experiencia y ojala nunca arruguen...por si otros de regiones quieren comprar ahi.tambien.
Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk
VENTAS
Flash - SanDisk Ultra 64 Gb MicroSDXC Class 10 UHS-1
Accesorios y Repuestos Dock Multimedia Samsung Galaxy tab (universal) envio A Regiones
Venta de Amplificador de señal Sunhans 2000mW 33dBm
LLego mi procesador comprado en Peta.cl
Todo bien, lo compre el lunes en la mañana como a las 9:30. Pague entre a dia habil siguiente.
Me llego al rededor de las 11 de la mañana de hoy y en perfecto estado
El unico "pero" que podria ser, es que era poca la cinta adhesiva usada en la caja, aunque ellos para regiones solo trabajan con Chilexpress por lo que no es tanto la desconfianza.
No solo trabajan con Chilexpress, yo cuando les compré les pedí que me lo enviaran por Tur-Bus, y no me hicieron ningún problema. Chilexpress los encuentro muy careros, más cuando piden que te lo envíen al día hábil siguiente.
Sinceramente, no tengo la más puta idea xD. Supongo que el "por pagar" sale más caro por no se que xD. Para los de regiones, si puedes conseguirte un gabinete en tu ciudad. TE LO RECONTRARECOMIENDO xD. solo el gabinete me salio como 11 lucas el envio :/
---------- Post added at 01:42 ---------- Previous post was at 01:41 ----------
Viejo, con mucho respeto, no es para nada SPAM. Es tal cual dice el titulo, mi experiencia. Recomiendo la empresa porque los resultados que tuve pre y post compra fueron por lejos el mejor que he tenido.
---------- Post added at 01:45 ---------- Previous post was at 01:42 ----------
esa era la idea. Habia visto hartas experiencias, pero con compras de un solo producto o bajo precio.
En cuanto al precio envio, si..fue una mala jugada eso del "por pagar" xD, pero en cuanto a la empresa de envio, no me arrepiento. Confio mil veces mas en Chilexpress que la wea de turbus (he tenido malisimas experiencias..he visto funcionarios golpeando envios, tirarlos al suelo sin precaucion, etc, etc).
Showroom adicted
cuanto sera el costo de envio dentro de santiago ? mmm pienso pedir unas 200 lukas, igual me da julepe pero al parecer es bastante seria la empresa esta
!!!!!!!!
Última edición por grenouille; 19/08/2011 a las 13:55
Habrá que echarle un ojo a esta tienda, miren que nunca más compro algo en PCEstafa, porque son unos sinvergüenzas ladrones.
VENTAS
Flash - SanDisk Ultra 64 Gb MicroSDXC Class 10 UHS-1
Accesorios y Repuestos Dock Multimedia Samsung Galaxy tab (universal) envio A Regiones
Venta de Amplificador de señal Sunhans 2000mW 33dBm