Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 50

Tema: Tarjetas RETAIL

Usuario Avatar de Vozier

Tarjetas RETAIL

Estimados amigos

Intentaré enumerar los prós y contras de cada tarjeta y sistema, se agradece agreguen en el mismo formato para poder comparar mejor.

LAS BUENAS:

A) TARJETA MAS.
    PROS:
    1) Muy buenas ofertas pagando con ella. Aunque a veces son "mulas" (el tipico % de descuento que no sirve porque suben el precio), muchas veces es real, yo le he sacado el jugo comprando RON (que me se los precios de memoria) a 40% de descuento (ej: matusalem lo he comprado en 6 lucas o menos, una ganga)
    2) 0 COSTO matención: Si la usas como pago contado no pagas nada EXTRA. Yo lo que hago es pagar la tarjeta luego de usarla para nunca tener deuda. Si esperas a que te facturen a fin de mes pagarás el seguro desgravamen y todos los costos "tipicos".
    3) Acumulación puntas MAS, que sirven como efectivo (descuento 1 punto 1 peso) en compras.
    4) Uso en almacenes paris, jumbo y easy (y una farmacia salco? no estoy seguro).
    5) Promociones INIGUALABLES usando puntos MAS. El otro fin de semana con 25000 puntos más $25000 canjeabas un IPhone 8G! (de 100 lucas mínimo)
    También en paris.cl te dan ENE cosas a 1 peso pagando con tarjeta MAS, muy entretenido.
    6) Promociones MUY buenas para acumular puntos MAS (revisen para fiestas, verano, etc), hacen que comprar salga MUY barato si las aprovechan bien,
    7) WEB amigable y fácil de usar.

CONTRAS:
    1) Con tanta promo y descuento es habitual que no actualizen las cajas. REVISEN las boletas después de comprar porque muchas veces no les aplican el descuento.
    2) Para canjear los puntos MAS hay que andar con la tarjetita del círculo NECTAR (que es otra que la MAS de crédito)... arreglen esto SRS!.
    3) Las promos BUENAS son con stock limitado y se agotan rápido (mula inventada?) Siempre he dudado de las SUPER promos que se agotan al minuto... como demuestran que ALGUIEN pudo comprar el producto ofrecido????

En general esta tarjeta la recomiendo, pero hay que saber usarla para sacarle provecho al máximo. No creo que convenga usarla en cuotas ni para sacar efectivo, ya que ahi está el "gato encerrado" de tanta maravilla...... (intereses altos, repactaciones... etc, etc, etc.)
    Pero si quieren comprar barato y bonito cuando hay una oferta "jugosa" conviene tenerla a mano, y como no cobran NADA si no la usan no es uin riesgo de acumular deuda gratis.

B) CMR
    PROS:
    1) Muy buenas ofertas pagando con ella. Aunque a veces son "mulas" (el tipico % de descuento que no sirve porque suben el precio).
    2) 0 COSTO matención: Si la usas como pago contado no pagas nada EXTRA.
    3) Uso en falabella y sodimac (y una farmacia?).
    4) Promociones INIGUALABLES usando CMR. En Marzo compré un plasma 50 pulgadas a 280 lucas, FULL HD, una delicia! y una GANGA, y por 1 peso me llevé un soporte de muro (que vale como 30 a 50 lucas). Hasta la fecha no he visto mejor oferta o precio similar.
    También en paris.cl te dan ENE cosas a 1 peso pagando con tarjeta MAS, muy entretenido.
    5) WEB amigable y fácil de usar.

CONTRAS:
    1) Con tanta promo y descuento es habitual que no actualizen las cajas. REVISEN las boletas después de comprar porque muchas veces no les aplican el descuento.
    2) Las promos BUENAS son con stock limitado y se agotan rápido (mula inventada?) Siempre he dudado de las SUPER promos que se agotan al minuto... como demuestran que ALGUIEN pudo comprar el producto ofrecido????
    3) La atención al cliente en las tiendas es muy lenta y esperas son largas.

Si les suena parecido a la MAS de JUMBO, es porque son casi iguales, pero de tiendas competidoras, es ideal ya que se pelean por vender y eso hace que tiren ofertas buenas.
    En general esta tarjeta la recomiendo, pero hay que saber usarla para sacarle provecho al máximo. No creo que convenga usarla en cuotas ni para sacar efectivo, ya que ahi está el "gato encerrado" de tanta maravilla...... (intereses altos, repactaciones... etc, etc, etc.)
    Pero si quieren comprar barato y bonito cuando hay una oferta "jugosa" conviene tenerla a mano, y como no cobran NADA si no la usan no es uin riesgo de acumular deuda gratis.

LAS MALAS

A) PRESTO
    PROS:
    1) Buenos descuentos si compras carne o vinos ciertos días.
    2) Acumulas pesos que cada 3 meses te los dan como "cheque ahorro"
    3) OTROS? no se bien porque no la tengo y no la uso por ende.

CONTRAS:
    1) Tiene costos de mantención fijos, independiente de si se usa o no, son entre 2 y 3 lucas mensuales si no estoy mal. Esto en mi opinión anula las ventajas al ser necesario usarla mucho y muy seguido para mortiguar el impacto de los costos fijos. Si no la usas acumulas deuda de nada también.
    2) Mala información y pocas promociones libres (de dia u otros).
    3) Marqueting muy agresivo, por fono, mail, TV, te la regalan prácticamente, se entiende si al final significa pagar 3 lucas mensuales es negocio para ellos que la tengas.

En general esta tarjeta NO la recomiendo

B) RIPLEY
    PROS:
    1) Buenos descuentos por su uso? Solo en electrónica he visto que tenerla podría valer la pena.
    2) Descuentos para compras en UNIMARC los días sabado, CREO.
    3) OTROS? no se bien porque no la tengo y no la uso por ende.

CONTRAS:
    1) Tiene costos de mantención fijos, independiente de si se usa o no, son entre 2 y 3 lucas mensuales si no estoy mal. Esto en mi opinión anula las ventajas al ser necesario usarla mucho y muy seguido para mortiguar el impacto de los costos fijos. Si no la usas acumulas deuda de nada también.
    2) Los descuentos en RIPLEY son MULA, muy MULA! A veces salen promos de 70 y hasta 80% de descuento en comedores y livings, yo he cotizado y de forma "extraña" todos los livings y comedores rondan el millón de pesos, con el descuento tre ahorras 800 lucas y pgasa 200, una GANGA?!?!?! Para nada son los mismos que en otras tiendan cuestan 200 lucas todo el AÑO! PUBLICIDAD ENGAÑOSA por lo bajo.
    3) Marqueting muy agresivo, por fono, mail, TV, te la regalan prácticamente, se entiende si al final significa pagar 3 lucas mensuales es negocio para ellos que la tengas.
    4) LAs condiciones de obtención de la tarjeta son risibles y muy invasivas. A mi como 3 veces me la ofrecieron, una vez hasta yo la pedí, me dijeron que estaba lista y que pasara a retirarla y en la tienda me piden las liquidaciones, AFP, pasar el dedo, cartola del banco y no se que más leseras que yo YA habia mandado por internet! Me han hecho pasar tantos malos ratos que yo no la saco ni por la mejor promo del mundo.

Esta tarjeta NO la recomiendo

C) LA POLAR
    NADA que decir, nunca la tuve ni se me ocurriría.

Bueno esa es mi experiencia en general, en mi caso yo uso VISA para casi todo, la pago contado a fin de més y asi conviene porque no pagas intereses y ganas dólares premios y otras galletas, no andas con efectivo. Pero para ciertas promos ahora nos obligan a tener tarjetas comerciales como las comentadas, y para eso va mi análisis para que sepan cuales y como usarlas.

quedo atento a sus aportes y recomendaciones.

VOZIER
    Última edición por Vozier; 15/08/2011 a las 11:14

(o_x)C=( '-'Q)
    Overlord

Re: Tarjetas RETAIL

Sin tener mayor conocimiento sobre algunas, comparto en gran medida tu visión. Tuve la Ripley, Presto y Falabella. De la primera me echaron cuando era estudiante, así que prometí nunca pasar a esa tienda reculiá hasta que me muera, cosa que he cumplido. A la Presto le di el bajo el mes pasado, justamente por sus carísimos intereses y mantenciones.

Decidí quedarme con la pura Falabella/VISA. Prefiero deberle a una sola tienda, y que además me facilita las cosas.
    Intel Core i5 2500K [email protected] - Corsair Hydro Series H70 - Asus P8P67 Pro - 4x2Gb Corsair Vengeance 1600Mhz DDR3 9-9-9-24
    2x MSI N580GTX Twin Frozr II/OC 1.5Gb GDDR5 800/1600/2048 SLI - Samsung SSD 840 EVO 250Gb SATA 3 - Western Digital Caviar Black 2Tb SATA 3
    Cooler Master HAF 932 - Cooler Master Silent Pro Gold 1200W 80+ Gold - LG Flatron W2363D 23" FullHD 120Hz
    Microsoft Reclusa - Razer DeathAdder - Razer Vespula - Creative Fatal1ty Gaming Headset - Edifier C2 2.1

Feedback

VoIP enthusiast

Moderador

PRO de la falabella: Como es VISA, te permite ocuparla en el extranjero, comprar por internet, ebay, PayPal, tood, y acomulas puntos. La deuda siempre figura en pesos.

Si tienes un consumo mensual promedio (trimestral) mayor a 10UF, no hay mantención

www.MiKindle.org • Kindle 5 sin publicidad $69.990

Usuario Avatar de Vozier

Cita Iniciado por voipster Ver mensaje
    PRO de la falabella: Como es VISA, te permite ocuparla en el extranjero, comprar por internet, ebay, PayPal, tood, y acomulas puntos. La deuda siempre figura en pesos.

Si tienes un consumo mensual promedio (trimestral) mayor a 10UF, no hay mantención
    hummmm yo no tengo CMR VISA, eso es nuevo parece, la que tengo yo es solo CMR y no tiene costo de mantención si la usas y la pagas al tiro o si no la usas, no pagas NADA, pero puede que esta opción ya no exista???

VoIP enthusiast

Moderador

No es nuevo, tiene su tiempo ya, actualmente conviven las dos.
    Y es igual, si compras y pagas no hay mantención. Si compras mensualmente mas de 10UF, tampoco. 3CPC y las hierbas varias.

Tengo chaleco ! Avatar de BRUTO
    Mi visa cmr se le borro el código de seguridad , coloquen un scotch .
    Son medias fuleras, de echo bien seguido le cuesta leer la banda magnética =(

...

Para mi las mejores tarjetas son las bancarias, me explico: puedes comprar en cualquier comercio, pagar servicios, compras en el extranjero (depende del cupo en dolares, claro), aprovechar las promos 3, 6, 12 y hasta 24 cuotas precio contado, no tienes que ir al banco a pagar tu cuenta (como los retail), no tienen costo de mantencion si las usas, PERO para que todo esto convenga, debes pagar sagradamente el total facturado el dia de vencimiento, y ni pensar en sacar avance en efectivo, sino las penas del infierno te llegaran.

Avanzado

Tengo la de ripley, la que es sin la mastercard, y si no la usas NO te cobran por mantencion, eso si al momento de usarla te cobran como 3 lukas al mes

(o_x)C=( '-'Q)
    Overlord

¿Álguien tiene la VISA Chilena de BancoEstado? La de la bandera chilena. Me la ofrecieron, y la acepté por 2 cosas que dijeron:

1) Hasta 24 cuotas contado.
    2) $800 por administración. Mantención $0.

Sin embargo, cuando me la trajeron, el contrato decía "MANTENCIÓN" $800. Me cuentan por teléfono que "es costo de administación, pero tenemos que colocar mantención, porque no puede ser cero." Me carga es weá. ¿Por qué simplemente no plasman en papel lo que dicen?

Cuento corto, no la acepté.
    Intel Core i5 2500K [email protected] - Corsair Hydro Series H70 - Asus P8P67 Pro - 4x2Gb Corsair Vengeance 1600Mhz DDR3 9-9-9-24
    2x MSI N580GTX Twin Frozr II/OC 1.5Gb GDDR5 800/1600/2048 SLI - Samsung SSD 840 EVO 250Gb SATA 3 - Western Digital Caviar Black 2Tb SATA 3
    Cooler Master HAF 932 - Cooler Master Silent Pro Gold 1200W 80+ Gold - LG Flatron W2363D 23" FullHD 120Hz
    Microsoft Reclusa - Razer DeathAdder - Razer Vespula - Creative Fatal1ty Gaming Headset - Edifier C2 2.1

Feedback

VoIP enthusiast

Moderador

Cita Iniciado por Rommers Ver mensaje
    ¿Álguien tiene la VISA Chilena de BancoEstado? La de la bandera chilena. Me la ofrecieron, y la acepté por 2 cosas que dijeron:

1) Hasta 24 cuotas contado.
    2) $800 por administración. Mantención $0.

Sin embargo, cuando me la trajeron, el contrato decía "MANTENCIÓN" $800. Me cuentan por teléfono que "es costo de administación, pero tenemos que colocar mantención, porque no puede ser cero." Me carga es weá. ¿Por qué simplemente no plasman en papel lo que dicen?

Cuento corto, no la acepté.
    Te ofrecieron un buen cupo ? porque para comprar en 24 cuotas con 100k de disponible..........

Usuario Avatar de Vozier

Cita Iniciado por edobanda Ver mensaje
    Para mi las mejores tarjetas son las bancarias, me explico: puedes comprar en cualquier comercio, pagar servicios, compras en el extranjero (depende del cupo en dolares, claro), aprovechar las promos 3, 6, 12 y hasta 24 cuotas precio contado, no tienes que ir al banco a pagar tu cuenta (como los retail), no tienen costo de mantencion si las usas, PERO para que todo esto convenga, debes pagar sagradamente el total facturado el dia de vencimiento, y ni pensar en sacar avance en efectivo, sino las penas del infierno te llegaran.
    CORRECTO, yo también usdo mi VISA del banco para todo, este post en todo caso pretende analizar la conveniencia de tener una o más de las tarjetas RETAIL mencionadas u otras para aprovechar las ofertas que sacan si pagas con ellas, que con tarjetas bancarias no se pueden aprovechar.
    Por eso un factor determinante es que no tengan ningun costo rotativo fijo, cosa de poder tenerla en la billetera 3 años no pagar nada nunca y cuando pillas esa oferta realmente buena tenerla y aprovecharla.

Al menos esa es mi política, porque me da rabia no poder comprar HIPERBARATO solo por no tener la famosa tarjetita... jajajaja

MMORPG Gamer! Avatar de WarBlack

Yo me quedo con mi CMR VISA, que aunque no tenga la opcion de cuotas que te dan los bancos, nunca me ha fallado en alguna compra internacional y lo mejor, que no cobran comision !

AMD [email protected] / Thermaltake Frio Advanced / Gigabyte GA-990FXA-UD3 / HAF 912 / DDR3 8GB (2x 4GB) 1600Mhz PC3-12800 Ares Orange / SSD G.Skill Phoenix III 120GB / Seagate Barracuda 2TB 7200RPM 64MB BUFFER / Antec TruePower 650w / AMD Sapphire 7970 GHZ EDITION 3GB / Asus XONAR DX / Superlux HD668B

VoIP enthusiast

Moderador

Lo otro, está el tema fidelización (a.k.a. puntos...), hay programas mejores que otros. Ejemplo: el peor para mi gusto es del banco de chile.. los famosos dolares premio, tienes que comprar MUCHO para poder canjear algo decente. En cambio en falabella, ya llevo canjeado varias cosas solo usandola como medio de pago. No se que onda con las tarjetas de cencosud (puntos mas)....

GatØ Agrandado ☢ ☣ Avatar de le0n

ehhh ser muy POLLO en temas de tarjetas (solo tengo visa del chancho de chile) pero como lo haces con la CMR este punto:

"2) 0 COSTO matención: Si la usas como pago contado no pagas nada EXTRA." ?

perdon el insulto
    Ing lectrónico

Usuario Avatar de Vozier

Lo otro, está el tema fidelización (a.k.a. puntos...), hay programas mejores que otros. Ejemplo: el peor para mi gusto es del banco de chile.. los famosos dolares premio, tienes que comprar MUCHO para poder canjear algo decente. En cambio en falabella, ya llevo canjeado varias cosas solo usandola como medio de pago. No se que onda con las tarjetas de cencosud (puntos mas)....
    Varía dia a dia y año a año, la del banco de Chile es cierto que no es muy bueno el sistema de dolares premio, no tanto porque cueste juntarlos sino por lo limitado y exclusivo de los llugares de canje (DUTY FREE y TRAVELCLUB). Lo malo es que ambas tiendas son casi siempre más caras, y al final lo que te ahorras en dolares premio lo pagas porque si no los usaras compras lo mismo en otra parte... pero igual ahora ultimo han salido ofertas de pago 100% dolares que no son tan malas, depende lo que se quiera comprar al final.

El NECTAR o MAS es bastante bueno, cuesta juntar pero salen promos donde te dan muchos puntos por ciertas compras en fechas determinadas. El ejemplo del iphone que di, que salia 25000 puntos más 25 mil pesos es EXCELENTE.

Cita Iniciado por le0n Ver mensaje
    "2) 0 COSTO matención: Si la usas como pago contado no pagas nada EXTRA." ?

perdon el insulto
    Lo que se hace para esto es que pagas el producto en oferta con tu tarjeta CMR, MAS o la que sea y en la misma caja le dices que quieres hacer un abono a tu tarjeta por el MISMO MONTO (y lo pagas con billetes o cheque). en la práctica es como si pagaras en efectivo (tienes que andar con cash) pero aprovechando el precio de pago con la CMR o la que sea, y si lo haces asi no te facturan cargos fijos por facturación, mantención ni otros (en las tarjetas mencionadas que no lo hacen claro)

Cita Iniciado por Vozier Ver mensaje
    Lo que se hace para esto es que pagas el producto en oferta con tu tarjeta CMR, MAS o la que sea y en la misma caja le dices que quieres hacer un abono a tu tarjeta por el MISMO MONTO (y lo pagas con billetes o cheque). en la práctica es como si pagaras en efectivo (tienes que andar con cash) pero aprovechando el precio de pago con la CMR o la que sea, y si lo haces asi no te facturan cargos fijos por facturación, mantención ni otros (en las tarjetas mencionadas que no lo hacen claro)

a vale ...te pasaste.... asi cagamos al sistema de estos RETAIL y todos felices
    Ing lectrónico

VoIP enthusiast

Moderador

Yo lo hago de otra manera:

Cuando hay una oferta especial con la tarjeta asdf, pago con ella un monto pequeño, digamos $15.000. El resto, con la bancaria en cuotas sin interés.
    Al mismo tiempo, pago las 15k a la tarjeta retail y me quedo con financiamiento gratuito con mi bancaria

:-D

Yo lo hago de otra manera:

Cuando hay una oferta especial con la tarjeta asdf, pago con ella un monto pequeño, digamos $15.000. El resto, con la bancaria en cuotas sin interés.
    Al mismo tiempo, pago las 15k a la tarjeta retail y me quedo con financiamiento gratuito con mi bancaria

:-D
    y no te webean por hacerlo asi???

onda 15k con la cmr y pagas 585k con visa banco de chile xD?

no te cobran comision?
    Ing lectrónico

VoIP enthusiast

Moderador

Cita Iniciado por le0n Ver mensaje
    y no te webean por hacerlo asi???

onda 15k con la cmr y pagas 585k con visa banco de chile xD?

no te cobran comision?
    Comisión? Nica, eso es botar la plata A lo mas el impto al crédito, que se paga siempre que se compra en cuotas, pero con el ahorro que representa pagar en n cuotas contado, al final sale mucho mas barato que usar una tarjeta del retail.

Algunos cajeros te dirán que no, pero se puede, así he comprado mi plasma por ejemplo. Eso, en falabella, no se en las demás.

Comisión? Nica, eso es botar la plata A lo mas el impto al crédito, que se paga siempre que se compra en cuotas, pero con el ahorro que representa pagar en n cuotas contado, al final sale mucho mas barato que usar una tarjeta del retail.

Algunos cajeros te dirán que no, pero se puede, así he comprado mi plasma por ejemplo. Eso, en falabella, no se en las demás.

vale por el dato compadre, voy a ver si me lanzo con una CMR... hasta el momento le tengo temor a estar tarjetas, no por que sea un wn desordenado ya que nunca lo he sido. Pero si ha cobros truchos y esas cosas

aparte estoy esperando LED LG LW 5700 baje un poco de precio y me lanzo
    Última edición por le0n; 16/08/2011 a las 15:22
    Ing lectrónico

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema