mmmm pucha que lata pos que querí que te escriba....... bueno, no te preocupes demasiado, seguro que Sernac te puede ayudar ya que tu caso es especial.
Salu2 - Darkness Knight
Hola CHW,
Mi nombre es Hernán Herrera. Compré a TopPC una ASUS P8P67-M ayer 18 de enero (nro. de boleta 11833) llamé por teléfono y ellos amablemente me reservaron la placa. Llegué a comprarla, todo bien hasta ese momento, super atentos me dijeron que era la última que les quedaba y que un trabajador de la tienda quería comprársela... bueno no me pareció para nada sospechoso en ese momento.
Llegué a mi casa y abrí la caja, cabe destacar que esta no tenía el sello de fábrica como la de los procesadores Intel... saqué los manuales y todos los accesorios que traía, cuando me encuentro que la placa no tenía el sello amarillo en el zócalo del procesador el cuál, hace poco me enteré, TODAS las placas ASUS traen, ahí desconfié un poco, pero no lo suficiente por la reputación de la tienda... en fin, tenía que hacer cosas, así que lo dejé de lado.
Después me puse a investigar acerca de la placa y, cuento corto, me decidí por cambiarla. Pensé que TopPC podría hacerme la atención, ya que eran super buena onda y, que viendo como estaba la placa, podrían darse cuenta que no la había tocado ni instalado. Fui a su tienda y me dijeron que quien tramitaba las garantías volvía en 40 minutos, me devolví a la casa, almorcé y volví a la tienda.
Me recibió un vendedor, quién llamó a Juan Carlos, el encargado de TopPC, le dije que por el OC que me podía dar, no quería la placa... medio como si le estuviera molestando, él abrió la caja, y cuando fue a ver la placa, puso su dedo en el zócalo del procesador y me miró, como indicando algo, en eso quién lo acompañaba le hizo un gesto de complicidad (codazo) y él quitó el dedo de ahí, en ese momento me dije *mmm, ahí debería ir un sello, pero no estoy seguro* me dijo que por políticas de la empresa y por Ley no había ninguna posibilidad de devolución de dinero, a pesar de que la ley dice que puedo "optar entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada". En fin... discutí con don Juan Carlos, y luego la discusión derivó en la Ley del Consumidor, con un vendedor, el cuál me dijo que la garantía es válida en el caso de fallo de un producto, lo cual es verdadero, y por tanto no estaban en situación de cambiarme la placa, menos de devolverme el dinero a cambio de la misma, entretanto Juan aprovechó de retirarse... En fin... dado que no cambiaron de opinión, me fui para mi casa, enojadísimo, obvio. Si mal no recuerdo no mencioné nada sobre el sello, ya que quería corroborarlo en la casa.
Apenas llegué llamé a TopPC, cuento corto, les dije que sabía que estaba usada, por la marca de un dedo y la ausencia del sello del socket, nunca me dijeron directamente que la placa estaba nueva, por eso les pregunté, "La placa está usada sí o no" y ellos me lo negaron... me ofrecieron cambios, encargos y hasta nota de crédito, según Juan Carlos él no estaba facultado para devolver el dinero, ya que los dueños no se encontraban allí y ellos no estaban autorizados a eso... me ofreció darme más información acerca de la Ley, ya que según mis argumentos no estaba en posición de pedir un cambio, pero nuevamente se hicieron los desentendidos acerca del sello del zócalo, me mandaron esto, poner atención donde explican sobre el Derecho a Arrepentirse:
Sernac |
Claramente no estaba en mi derecho de exigir una devolución sólo en ese caso, pero cabe destacar que sí hay tiendas que hacen esa atención como PCFactory, que, aunque no lo crean, a mí por lo menos sí me hizo devolución, claro, el producto venía nuevo, nunca usado... era la famosa fuente Spektra, que por desconfianza preferí devolver...
Agotadas las instancias de reclamo, llamé a Sernac, le plantié todo el asunto y me dijeron claramente que ellos violaron el Art. 14 de la Ley del Consumidor que dice:
Cosa que nunca se me informó, a pesar de que ellos tenían conocimiento de aquello, por lo que mandé un email a ellos advirtiéndoles de la violación, con vídeos de youtube donde sí se veía el sello en la placa y sus hermanas (Cuando con conocimiento del proveedor
se expendan productos con alguna deficiencia, usados o
refaccionados o cuando se ofrezcan productos en cuya
fabricación o elaboración se hayan utilizado partes o
piezas usadas, se deberán informar de manera expresa las
circunstancias antes mencionadas al consumidor, antes
de que éste decida la operación de compra. Será
bastante constancia el usar en los propios artículos,
en sus envoltorios, en avisos o carteles visibles
en sus locales de atención al público las expresiones
"segunda selección", "hecho con materiales usados" u
otras equivalentes.
[ame]http://www.youtube.com/watch?v=4SuXFsVl834[/ame] , [ame]http://www.youtube.com/watch?v=uPDVxyNmC6w[/ame] , [ame]http://www.youtube.com/watch?v=65yONupcyfE[/ame] , [ame]http://www.youtube.com/watch?v=sGGWOHiz07c[/ame] .) y solicitando un reintegro. Finalmente me decidí por elevarlo al Sernac, ya que no obtuve respuesta satisfactoria.
Y además, un buen amigo me dió la idea de crear este thread http://www.chw.net/foro/tarjetas-mad...l#post11337904 que también populé a MadBoxPC URGENTE: Alguien devolvió placa ASUS P8P67-M a TopPC hace poco? - MadBoxpc.com - Foros
Agradecería que se dieran una vuelta, ya que si llego a encontrar a esa persona tengo una prueba enorme... si ya están acá no les quita nada de tiempo (:
Cualquier otra sugerencia sería muy bienvenida!
Pero como de todo lo malo hay que sacar algo bueno...
Moraleja: Siempre hay que revisar las cosas antes de llevarselas de la tienda, buscar sellos everywhere!, si no, no se compra.
Saludos
Última edición por SteeLr; 19/01/2012 a las 22:24
mmmm pucha que lata pos que querí que te escriba....... bueno, no te preocupes demasiado, seguro que Sernac te puede ayudar ya que tu caso es especial.
Salu2 - Darkness Knight
TopPC es una subtienda de macroweb ó también llamados macrosystem (que es más a empresas), asi que por ahi puedes ver quien es el dueño para tomar acciones necesarias.
PD: haz ping a toppc.cl y macroweb.cl![]()
Gracias por los comentarios!
@specialized, muy buen dato!! a lo mejor devolvieron la placa ahí, voy a modificar los threads...
Saludos!
weones care raja, no compro ni una otra cosa por alla.
Así es @specialized, están en la misma IP, hay pocas posibilidades de que sea una IP compartida con más webs y por tanto no sean empresas hermanas, sólo están toppc y macroweb 200.24.235.202/ISIS.TECNOERA.COM IP Address WHOIS | DomainTools.com
si hasta la tienda online son identicas (si no fuera por los colores y banners)
@v1ruz
Primera vez que compro, antes quería encargarles un logitech Z5500, ahora con el mal rato nicagando, que lata.
---------- Post added at 00:05 ---------- Previous post was at 23:56 ----------
Oh verdad, tienen el tema default de PrestaShop con algunas modificaciones, deben ser de los mismos dueños, estoy viendo si pillo un número de la gerencia o razón social común![]()
Y eso que yo te acompañé loco, puta que lata con la weaíta. Algo habrá que hacer ( de modo ilegal, osbvio )
SimpleVita Future Engineer
Retirado de la PUCV student![]()
sin animos de defender la tienda. Te puedo decir que una Asus Maximus lV no tiene el famoso sello.
Pucha, hay vídeos ahí de las asus esas y sus hermanas, y traen el sello.
Sl2
---------- Post added at 01:57 ---------- Previous post was at 01:12 ----------
No creo que sea esta, porque sí trae el sello.
[ame=http://www.youtube.com/watch?v=Kg9EzaLYfPk]UNBOXING - ASUS Maximus IV Extreme-Z - YouTube[/ame]
Qué modelo es exactamente?
---------- Post added at 02:20 ---------- Previous post was at 01:57 ----------
Confirmado, TOPPC y MACROWEB están a cargo de la misma empresa: fuente nic.cl
NIC Chile: Lista de Dominios
NIC Chile: Lista de Dominios
Acabo de enviar un email a Omar, quién está como contacto de ambas empresas, y puede que sea superior del encargado que me atendió.
Los mantengo al tanto.
sorry la que vi fue la rampage lll
PC Factory • Tu centro tecnológico • MB.Intel.Rampage.III.Extreme.AL.(1366)
Aparte de maricón sonriente, maricón con ganas
Estimado(a) Dahaka,
Usted ha recibido una infracción en el foro.
La razón: Preguntar/responder de mala manera cuando se cursa una infracción
vamos a quemar la tienda!!!!!... que lata, toppc era de las tiendas que destacaban en servicio post venta.
Yo te afirmo que es IMPOSIBLE, pero IMPOSIBLE que esa placa alguien la haya comprado y después devuelto para revenderse. ¿Porqué? Porque para hacer eso tienen que ser productos de alta rotación (placas de 30 lucas) con clientes conocidos que sabes que no se mandaron una cagada y no con placas de 80 o 100 lucas.
Incluso quizás se la mostraron a alguien en el mesón, cosa típica en toppc porque siempre muestran las cosas antes de venderlas (si el cliente lo pide).
Así como a ti te están negando la devolución, se la van a negar a cualquiera que se arrepienta de una placa de ese nivel, salvo que esté mala.
Es increíble lo troll que son, sabiendo todos los que han comprado allí como son en la tienda cuando algo les sale malo, pero de ahí a que la tienda sea weona y cumpla TODOS los caprichos de los clientes es OTRA COSA totalmente distinta.
Cuando te nieguen garantía alega y escribe al mercurio si quieres, pero en este caso veo que hasta te ofrecieron una nota de crédito que ni siquiera la tienda está obligada a hacerla, te ofrecieron cambio por otra placa, por la misma incluso, osea nisiquiera la tienda se ha cerrado no reconociendo algo que supuestamente tu tienes la razón.
Última edición por PipO.; 20/01/2012 a las 10:05
Venta de decodificadores, accesorios FTA y repuestos de notebook
Venta de repuestos de NTBK nuevos, Teclados, pantallas, baterias y cargadores. Manda MP o visita mi sitio (Aún en construcción) o mi thread de venta en CHW!
GUIAS:
está claro, si no venía con sello es porque está previamente manipulada.
o le sacan el sello porque quieren? ja!!
Y si se la sacó él para tener una excusa? y si no vienen con el sello?
ustedes creen que a los que trabajamos en empresas así nos pagan para cagar gente? Hay que ponerle un parelé al asunto, la gente no puede hacer lo que se le para la raja.
¿La placa está usada? A nadie le consta, pero a mi si me consta que Toppc NO ACEPTA DEVOLUCIONES, menos con una placa así ni antes ni ahora.
Al cabro le ofrecen nota de credito, cambio, etc. Nadie le ha negado eso pero lo que pide no está dentro de la ley.
Yo creo que a lo más un vendedor se la mostró a un cliente en el mesón, a los ñoños babosos que van allá les encanta mirar el hardware como si fueran minas en pelota y de ahí la supuesta huella que perfectamente podría ser del mismo cliente que está alegando, nadie tiene la verdad pero la tienda se pronunció con una solución que ni siquiera estaban obligados.
Última edición por PipO.; 20/01/2012 a las 10:14
Venta de repuestos de NTBK nuevos, Teclados, pantallas, baterias y cargadores. Manda MP o visita mi sitio (Aún en construcción) o mi thread de venta en CHW!
GUIAS:
Disculpa pero sinceramente, no hables webadas.
Claramente estaba sin el sello principal, por lo QUE FUE MANIPULADO (USADO).
La ley del consumidor es clara, y cuando vendes un producto usado (manipulado, te lo repito para que quede claro) DEBES DE INFORMAR el estado del mismo.
Ahora, NO ES OBLIGACIÓN del consumidor revisar el producto ya que si estás comprando un producto nuevo, te tienen que vender el producto nuevo.
http://www.google.cl/url?sa=t&rct=j&...YnXwgv7jjeXrBQ
No voy a discutir las posibilidades de que la placa haya sido devuelta o no, eso está por verse, lo claro es que venía con un sello faltante y eso la tienda lo sabía... y se hizo la desentendida, incluso les ofrecí que la testearan en frente mío y no lo hicieron... ahí saquen sus conclusiones, yo tomo mis precauciones así que me he aguantado de instalarla.
Con respecto a que el cambio o la nota de crédito sólo se puede hacer cuando la placa está mala, la Ley dice claramente que cuando un producto está usado debe indicársele al consumidor previo a la compra, eso nunca pasó, y más aún, llamé al Sernac y me dijeron clarito el artículo que estaban violando, 14, y que estaba en posición de pedir una devolución de dinero.
A excepción de el cambio de placa por una del mismo modelo, no niego que me ofrecieron el resto, pero no estoy en posición de aceptar alguna de esas opciones, la Ley es clara en que el cliente puede elegir entre las que da la misma y las que da la tienda, y en esas opciones la Ley incluye la devolución del dinero, en ningún caso las políticas de la tienda pueden estar por sobre la Ley, y eso no lo digo yo, lo dicen los abogados.
Finalmente, tú trabajas ahí o trabajaste ahí cierto? bueno eso lamentablemente le quita un poco la objetividad de tu opinión (conflicto de intereses).
Saludos.
Tú tambien hablas webadas porque si la tienda no vende un producto usado no tiene porque avisar por algo que no existe.
Repito, TOPPC NO ACEPTA DEVOLUCIONES, esa placa JAMÁS perteneció a otra persona que no fuera el cliente que AHORA está alegando.
Si la placa trae el manual intacto, las bolsas de los cables intactos, la caja intacta y falta un sello que el mismo cliente pudo haber quitado y aún así la tienda le ofrece cambiarlo por la misma o por el producto que él quiera para que no se sienta estafado ya es ser un weon perseguido que cree que todo el mundo trata de cagarselo, y no es así.
Última edición por PipO.; 20/01/2012 a las 10:54
GUIAS: