Excelente review, mucha dedicación y tiempo!
Podrías postearlo en la zona de reviews
http://www.chw.net/foro/reviews-f45/
Pregunta, como te ha andado el tema de las temperaturas cuando lo fuerzas al máximo? te ha servido el HP Coolsense?
Saludos!
[Actualización]
Estimados, expongo a la comunidad la carta que envié a Post Venta de hponline.cl (Tech Data) donde describo mi experiencia con éste equipo. Removí los nombres de quienes me atendieron por siaca... y espero que ésta experiencia sirva a alguien a futuro.
Saludos.
Escribo según lo acordado en nuestra conversación telefónica y expongo el problema para que se escalado a un superior:
Compré un notebook dv6 6c80la el día 01 de Marzo a través de hponline.cl, luego de los problemas de despacho de TechData, que enviaron el equipo a quillota en primera instancia y solo luego de mis reclamos enviaron un nuevo equipo a la dirección correcta, llegando éste el día 15 de Marzo a mis manos.
Al mes y medio de uso empezó a fallar el driver de la tarjeta de video constantemente, sin sobre exigencias y al buscar controladores actualizados en internet, averiguo que no existen y que ni hp ni amd se hace cargo del problema. Viendo experiencias de otros usuarios la solución fue colocar un driver de otra tarjeta y hacer que funcione como la original.
Con ésta solución el equipo anduvo bien, hasta que ayer 13 de Junio al encender el notebook comenzó con un sonido extraño que de inmediato me hizo pensar en una falla del disco duro, ya que luego de apagar el computador y volver a encenderlo, arrojó el error de "boot device not found" y solicita instalar un sistema operativo...
Al llegar a mi casa empiezo el proceso de soporte a través del callcenter de HP donde me responde el ejecutivo y me guía primero por el proceso de identificación del problema lo que finalmente a criterio de el, confirma que la falla es de disco duro. Me explica que el soporte de HP consiste en el recambio de la pieza mala o reemplazo del producto, pero que no se hacen cargo del respaldo de la información (y según leo, la garantía dice que cualquier pieza que se retire del equipo durante el proceso de "reparación" pasa a ser propiedad de HP), pero que HP me autoriza a remover la pieza y tratar de respaldar la información por mi cuenta con un técnico, a costo mio. Me dio el número de la orden de servicio y que dentro de los 4 días siguientes me contactarían para indicarme el proceso de retiro del notebook. También me indica que en caso de requerir la devolución del importe, se debe hacer por medio del vendedor.
Luego de ésto, llamo a soporte de Tech Data para exponer mi caso y el encargado con el que hablo me confirma que el proceso de soporte técnico lo hace directo HP y que ellos tampoco se hace cargo de mi perdida de información y me dice que eso es responsabilidad mía. Al consultar por la devolución del dinero me dice que tengo que verlo con la Asistente de Postventa.
Esta mañana me pude comunicar con ella y me dice que Tech Data no puede recepcionar por devolución el equipo con fallas... y que la única vía es a través del soporte tal como lo hice. Y tampoco me recomienda tratar de extraer el disco duro yo por la posibilidad de perder la garantía.
Entonces nadie me responde por la información y tampoco puedo yo tratar de recuperar mis archivos...
El problema para mi es inmenso, ya que compré éste equipo para trabajar y tengo todos mis archivos en el... Pero mas aún que me encuentro en el proceso de proyecto de título, el que tenía que presentar éste mes, y perdí todo ...
Lo cierto es que éste notebook solo me ha dado dolores de cabeza y ya lo único que quiero es mi dinero y recuperar mi información.
Espero de verdad tener una solución al problema de lo contrario tendré que llevar el caso a sernac y ver con mi abogado como proceder.
He grabado un video también con el mismo procedimiento del soporte de HP para identificar el problema y donde se escucha el ruido emitido:
[ame]http://www.youtube.com/watch?v=7fL8fJtnLr8[/ame]
[Post Original]
Bueno, me demoré un buen resto en hacer éste review...
Después de mucho analizar y buscar opciones de notebooks en los cuales gastar el finiquito que me dieron cuando me echaron... Gracias a los comparativos de GB_HP (y el cupón de descuento que me dió) me decidí finalmente por el dv6-6c80.
Lo compré por hponline.cl lo que verdaderamente fue un parto... ya que me lo enviaron a la dirección de registro en el sitio y no a la que especifiqué de despacho... así que exigí que me enviaran un nuevo a la dirección correcta... El jueves 1° de Marzo lo pedí y me llegó el 15...
Pero bueno... a lo que corresponde.
El note viene en la caja sellada de hp negra, por un lado pegado el logo de beatsaudio y por el otro el de intel y en un de los bordes las especificaciones.
Intel Core i7-2670QM (2.2GHz), HDD de 750 GB, 8192 MB de SDRAM DDR3, Grabador de DVD, Windows 7 Home Premium 64-bit preinstalado, Pantalla LED Brightview HD de 15,6 pulgadas, Tarjeta Gráfica Radeón, Lan inalámbrica y Bluetooth.
Dentro de la caja viene: El notebook, la batería de 6 celdas, su respectivo cargador con cable normal y el otro creo es europeo, una guía de inicio, la póliza de garantía, números de contacto y una libreta de apuntes de regalo. El cargador es gigante, ya que es de 120W y asegura la fuente de poder a los recursos que usa el note.
El notebook en si es igual a toda la línea dv6 nueva, los puntos sobresalientes pueden ser el teclado numérico, el lector de huellas digitales, el pad es multitouch, 2 usb 3.0 a la izquierda, hdmi. lector de tarjetas SD y los 4 parlantes beatsaudio es un plus buenísimo, suenan excelente y ademas tiene dos salidas de audífono.
Los contras... el material de la carcaza es bueno y disipa bien el calor... pero se marca mucho... es un imán de huellas, el touchpad, no tiene mas de 2 meses y ya se nota el desgaste por uso. Alguien lo dijo por ahí con otro modelo también, el dvd no encaja perfecto con la carcaza, se ve extraño y por último... venía un píxel pegado en el la pantalla que se fue con el mitológico método de pinchar la pantalla donde estába el píxel y se fué... de repente se pega de nuevo, pero cada vez menos...
Ahora a las pruebas:
Para el comparativo, usaré los datos de bench realizados por SoloTodo.cl al 6c60 y 6177la como referencia. Ese mérito para ellos. Hay q recordar que éste notebook viene con Win7 Home Premium, lo que no se si le resta performance, quizás alguien mas entendido lo pueda comentar. Las pruebas las hice tal como venía el note y sólo instalé los programas para bench, para utilizar la tarjeta Radeón en vez de la Intel, cambié la opción en la Bios y dejé la configuración de Alto Rendimiento en los "gráficos intercambiables". Lo hice porque me extrañó la baja nota inicial de windows 7, pero al cambiar la gráfica salió todo ok.
Nota de windows 7
Supera a los otros equipos en todo pero aun así no algo tan avasallador y la nota general es baja, creo que el rendimiento del disco duro es un gran pero en éstos equipos, también se me ocurre que algo tiene que ver el que tenga dos particiones extras para recuperación, lo que me parece un exceso de las empresas que ya no te pasan los discos si no que te ocupan el espacio a ti… en fin creo que con un ssd mejoraría el rendimiento.
PassMark 7
Aquí el procesador saca la cara (más le vale al i7), en gráficos y ram saca puntajes similares al 6c60, pero levemente más bajos, lo que decepciona un poco.
Cinebench 11.5
La prueba de render 3D que realiza maxon con el mismo motor del cinema4d nuevamente deja en buen pie al i7 que saca un 87% más que el i5 del 6c60 y un 140% más que el AMD del 6177.
En gráfica algo similar por tener la misma tarjeta ambos “6c” dejando atrás al 6177 que en esta prueba no puede hacer su crossfire ya que no funciona en OpenGL y sólo en DX10 y 11.
AIDA 64
En AIDA se repite lo que ya se ve en los otros test, las pruebas de ram no muestran superioridad frente al 6c60, sin embargo las pruebas de CPU el i7 arrasa con el i5 el AMD.
HD Tune Pro
Esta es la primera prueba de disco duro que muestra un poco mejor desempeño, en la prueba de solo todo el 6c60 tuvo un desempeño errático, lo que no ocurrió con el 6c80.
WinRAR
Este es como el test comodín… pero igual va para quien lo quiera descifrar.
Gráfica
Ahora empiezan las pruebas de rendimiento gráfico, siguiendo con la comparativa con la referencia de Solotodo… que tb hicieron Overclock al 6C60, yo no se lo hice y aquí van las comparativas.
3DMark06
El 6c80 supera por casi 1000 puntos al 6c60 y aun con Overclock lo supera por 100 puntos, el 6177 se queda atrás por ser una prueba DX9 que no soporta el crossfire del APU de AMD.
3Dmark Vantage
Nuevamente se repite la historia, esta vez con una prueba DX10 y aun así el AMD se queda atrás.
3Dmark11
Es en esta prueba donde el AMD A8 y su crossfire sacan las garras y supera a ambos “6c” sin Overclock.
En conclusión…
Es un buen equipo, con un rendimiento super bueno, enciende muy rápido. Soy diseñador y es un agrado que los programas abran también muy rapido. Respecto a los juegos no lo he probado mucho, solo con Starcraft 2 y en máxima calidad, full, ultra o como se llame me daba promedio 25 fps.
Creo que viene con muchas cosas inutiles precargadas y deberían dar mas opción a los usuarios de que instalar o no en el primer inicio. Pero te avisa, que norton… que adobe… que hp no se que… en fin.
Viene con Win7 Home Premium, no se si con Ultimate tendrá mejor rendimiento, me gustaría que me comentaran como creen ustedes que podría sacar mas provecho a los recursos de éste equipo.
Espero les haya gustado y cualquier comentario estaré atento.
Saludos.
VIDEOS
Aquí les presento un benchmark de Dirt3 que tomé probando el último driver de Guru3d. Es sabido que esta tarjeta no tiene actualizaciones oficiales recientes, por eso mediante OC debí ajustar el reloj a la velocidad correcta de la 7690XT.
Link Driver: AMD Catalyst 12.x (8.97 April 18) Unofficial BETA download from Guru3D.com
[ame]http://www.youtube.com/watch?v=xxMSyCpIY-c[/ame]
Aquí presento un gameplay del último título de la serie Resident Evil, esta vez es un FPS cooperativo, similar a un COD o BF alejándose un poco a lo que nos tiene acostumbrados Capcom. El video en si no tiene gran calidad, ya que fue grabado con un celular, pero lo que me interesaba era captar los fps del juego. Saludos. (Esta vez con Sapphire TRIXX)
[ame]http://www.youtube.com/watch?v=oV-lIqwjQMQ[/ame]
ACTUALIZACIÓN
Hice nuevas mediciones de 3DMark 06,11 y Vantage con los drivers mencionados y los resultados son bastante buenos, también agregué la columna de prueba con Overclock, el que hice por medio del Sapphire TRIXX hasta 850/975 como hizo solotodo con el 6c80, el del 6185 lo hicieron a 820/950.
Lo hice con gráficos para que se vea mas "bonito" jajaja. Saludos.
3DMark06
3DMark Vantage
3DMark11
![]()
Última edición por gatorojo; 14/06/2012 a las 15:24 Razón: Nuevos Bench
Excelente review, mucha dedicación y tiempo!
Podrías postearlo en la zona de reviews
http://www.chw.net/foro/reviews-f45/
Pregunta, como te ha andado el tema de las temperaturas cuando lo fuerzas al máximo? te ha servido el HP Coolsense?
Saludos!
Última edición por GB_HP; 06/05/2012 a las 22:13
Toda la razón...
Movido a: http://www.chw.net/foro/reviews-f45/...v6-6c80la.html
Saludos.
podrían hablar sobre el tema de driver de video. yo tengo el dv6 6185la y me tiene latiado el tema de que no se puede usar el driver de amd por que no es compatible con los gráficos intercambiables. ademas los driver alternativos de leshcatlabs me dieron problemas con la niebla en juegos como skyrim
Buena idea, el post lo hice tal como venía de fábrica el note, pero mi intención es hacerle una instalación limpia de win7 y a ver cual opción de drivers es la mejor...
A ver si salen mas comentarios de usuarios dv6
Para la 6770M del 6185la los drivers más estables lanzados por amd son los 12.2 (según los usuarios de USA, pero traen algunos problemas con el BF3, juego que ha sido un cacho para los drivers en general)
http://www2.ati.com/DriVeRs/mobile/1..._64_dd_ccc.exe
Aqui el link directo... debieran funcionarte sin problemas en el dv6-6185LA
Los drivers oficiales de HP son los 11.8 y no tienen mayores problemas y funcionan correctamente, pero es entendible que si buscamos instalarle los últimos posibles para mejorar el rendimiento cada vez más....
Por mi parte ocupo los leshcat, hay que probar cuales dan mejor rendimiento y más estabilidad
Leshcat IT Tips & Tricks
Saludos!
gracias por responder.
me queda claro ahora entonces que SI tiene graficos intercambiables, la integrada de intel y la dedicada de amd. y que solo un par de juegos no correran bien, afortunadamente ninguno de los que suelo jugar como pes 2012, cod 4, cs y nfs.... gracias.
Mira esta página explica de manera fácil como funciona lo de los gráficos intercambiables.
Gráficos intercambiables en notebooks configuradas con GPU Intel y ATI - Asistencia Técnica HP (España - Español)
Todo el enredo pasa porque hoy para mejorar la duración de la batería de los equipos para el usuario "poco entendido" vienen seteado con gráficos que cambian de "modo dinámico" (pero los drivers de ATI no han sido de lo mejor para esto y a veces se marean en algunas aplicaciones y no cambian sólos y se obtienen bajos rendimientos)
Los equipos de hace un año atrás cambiaban los gráficos de "modo fijo"... y no había este problema (era blanco o negro). Pero con el consiguiente mayor uso de la batería...
Pero la ventaja del HP es que puedes del BIOS desactivar el modo dinámico y operar en modo fijo o manual que es lo que muchos estabamos acostumbrados y eso es un punto a favor de HP que dejó esa opción abierta a los más entendidos... otros equipos del mercado están condenados a usarlo dinámico y a sufrir de los mareos x culpa de ATI y de los desarrolladores de juegos![]()
Yo ahora lo uso en modo fixed, así conectado usa la amd y desenchufado usa la intel y lo puedo cambiar a mi antojo, ya que encuentro que en modo dinámico es un cacho que cambie a cada rato según aplicación.
Algo raro que me pasó hoy fue que falló el controlador de la amd y quedó con sectores pegados... asi que tuve que cambiar a intel.... fue raro...
Respecto al coolsense no he tenido problemas, tanto con la intel y la amd el notebook se mantiene con buena temperatura. De todas formas creo que haré unas mediciones tb para confirmar. Lo que si... se nota el poder de los ventiladores... suenan bastante, pero soportable... además con los 4 parlantes ni se nota :p
Debo agregar, que gracias a la intervención de GB_HP, se me ha hecho llegar unos engañitos para compensar la demora en el despacho, así que puntos extras para el servicio post-venta y fidelización.
has tenido algún problema con él.. como te a andado con las temperaturas??
Que La Fuerza Los Acompañe
alguien ha probado overclock en el dv6-6c80la, como les fue, cual es el mejor driver para esta tarjeta de video. Saludos![]()
Hola, la verdad es que problemas de temperatura no he tenido, pero estoy bastante preocupado por el tema de los drivers.
Tuve problemas de video, empezó a fallar constantemente la tarjeta (saltaba la pantalla y salía el mensaje de win) y ni siquiera jugando, sino que navegando en chrome... así que me puse a buscar los drivers actualizados para solucionar... y resulta que no existen... asi busqué mas y llegué a un hilo de los foros de hp (mantenido por usuarios) y descubrí que hp niega la tarjeta... (no hay drivers oficiales de amd) y que hp dice que es obligación de amd actualizar...
Entonces... me tiene bastante decepcionado éste problema, ya que según los reviews y bench... no estaría dando mas que la 6770...
Por ahora espero el review del 6185la a ver que tal y pensar que haré...
Prueba con estos drivers que son los ATI modificados para que funcionen con cualquier marca de computación (los 12.2 son los más estables probados por los usuarios)
Leshcat IT Tips & Tricks
Aqui como instalarlos en caso que tengas problemas de como hacerlo.
https://docs.google.com/document/pub...d.ajk4gha1o939
Si los probé tb, pero igual funcionan como una 6770... y para eso me compro el 6185...
Es solo un tema de nombre... no es que funcione como 6770M... me imagino te la reconoce como 6700 Series?
F.A.Q.
Frequently Asked Questions.
1. “Hi, i have “AMD Radeon 7690M” card but when i ‘ve installed your driver in device manager i see other name – “AMD Radeon 7000 HD Series”. Whats wrong? Does it slow down my card?”
- Anwser is no. It does not slowdown or speed up your videocard. Its only a name string. Brand drivers are setting direct name, while UnifL is using official releases and official release has generic names to cover all range of videocards.
F.A.Q.
Todos los usuarios que lo han probado confirman el reloj a 800 en vez de 900.
Aun así, el soporte de hp es nulo al respecto y a fin de cuentas el driver que ofrecen es del 2010 y no está optimizado para los rendimientos que debería tener... y si fuera por eso me compro un equipo 2012 en mercadolibre
Se supone que es el tope de línea (y el mas caro) dv6 hoy en Chile... entonces... por eso pongo en duda la inversión.
El driver es de Noviembre del 2011, también leí por mi parte los foros gringos y se decia que los drivers eran del 2010...., no siempre hay que creer todo lo que se lee... hay que ver la fecha en que se publicaron esos comentarios (que fueron cuando salieron en US la 7690M XT), luego de eso salierond drivers.. que son los que te comento son de Noviembre del 2011...
Coincido de todas formas que todos deseamos un driver más actualizado que de Nov del 2011... y estoy peleando por eso, yo tengo el Envy 17 con los lescat y el performance me mejoró...
Espero pronto tener noticias oficiales de drivers más nuevos que los de Nov del 2011!
Si bueno... de todos modos que se caiga la tarjeta de video sin exigencias y que no haya solución de hp para eso me desconcierta...