si te devuelven la plata ahorrate malos ratos y comprate un disco de 2 teras en peta.cl, estan a 80 lucas.
Saludos... Bueno quisiera compartir con uds. mi actual caso. En 13 de Agosto del 2011 adquirí un Disco duro de 2Tb Sata2 Western Digital por un precio de $69.894, dicho producto viene con una garantía extendida por 1 año. Pero aproximadamente 1 semana el disco duro fallo perdiendo más de 1 Tb de información personal, le hize unos test y me arrojaba muchos sectores dañados. Pensé que de esta manera recuperaría parte de la información... Pero me equivoque... perdí todo.
En el día de hoy 8 de mayo fui a hacer valida la garantía. Entregue el Disco y lo comenzaron a analizar por lo cual allí estará en estos días, el Técnico me dio una seria de posibilidades para poder remplazar mi disco defectuoso y me mostro desde la pagina los discos disponibles, para mi sorpresa no había ninguno de 2 Tb disponibles, pero si existía uno disco de 1 Tb pero que costaba alrededor de $74.000. Me dijo que podía cambiármelo por aquel disco y yo le pagaba la diferencia que vendrían siendo alrededor de $5.000. Esta viene siendo ahora la única opción que me está entregando... Si bien mi propio disco era de 2Tb, el me ofrece uno de 1Tb y mas encima debo pagar por la diferencia, que les parece ?
Unas de las explicaciones que me entrego fue que en ese momento el disco estaba más barato cuando lo adquirí y ahora a causa de la inundación se encontraba todo más caro. En lo personal no me interesa si esta a $1.000.000, solo quiero un disco de 2Tb.
Ahora mi disco quedo en PCfactory (yo conserve la boleta y comprobante) y lo dejaron analizando bajo la causa de: "Cliente ingresa a Servicio técnico para evaluar garantía, equipo presenta daño en sectores, el cliente desea recuperar su información."
El dia de mañana (9-05-2012) proceso a ir al Sernac, en lo personal encuentro un abuso lo que quieren hacer... Les contare los mimo que les digo a Uds. y me asesorare por ellos para aplicar los pasos a seguir.
Bueno, espero alguna respuesta, idea o comentario.
si te devuelven la plata ahorrate malos ratos y comprate un disco de 2 teras en peta.cl, estan a 80 lucas.

hablaste con la marca? En general WD tiene buen servicio post venta, hace un par de meses cambié un disco de 3TB NAS WD Mybook Live, eso si, envie el RMA a USA, pero probablemente tengan un representante local.
Me devolvieron una unidad nueva.
Kindle 5 $74.990 (sin publicidad) • mikindle.org • Kindle Paperwhite $129.990
Ten tu propio hosting ILIMITADO todos los dominios, todo el espacio, a un precio imbatible!
puta los wns barsa!!!, que te devuelvan la plata nomas
suerte!!!!!!!!!!
1- lo pagaste en efectivo? Si es así te pueden devolver el dinero. Pero si lo pagaste con tarjeta por lo general hacen problemas..........
Peeero estoy totalmente de acuerdo con lo que quieres. Independiente que ellos hayan subido el precio de los disco...ellos deberían entregarte el mismo con los mismos Tera y al mismo precio
Mucha suerte!!!
enviado desde mi Acer Iconia :-)
VENTAS
Flash - SanDisk Ultra 64 Gb MicroSDXC Class 10 UHS-1
Accesorios y Repuestos Dock Multimedia Samsung Galaxy tab (universal) envio A Regiones
Venta de Amplificador de señal Sunhans 2000mW 33dBm
Pide tu plata compadre, como tan sin verguenzas los compadres , lo mejor que puedes hacer es hablar con el encargado del local o directamente pedir que te devuelvan el dinero , estas en tu derecho
Estamos en este mundo para convivir en armonía. Quienes lo saben no luchan entre sí. -Dalai lama
En Pcfactory siempre hacen atados con la devolucion de las platas (dicen que no hacen y que te dejan la plata como un saldo a favor)...
PcFactory no tiene garantía y punto![]()
Les pasa por seguir comprando en esa porqueria de tienda...
Al primer mal rato, no volvi mas.
Enviado desde mi XT531 usando Tapatalk 2
pide la devolución del dinero, habla con el jefe de local y expone tu caso, en mi caso las 2 veces que he cambiado algo, y como no hay stock , me devuelven la plata y cero drama.
que wa es pcchantory???
pide RMA a WD, o pide tu plata a PCF.
Pasar 2 teras, y recibir 1 ....![]()
Esos wnes están locos![]()
A mi me pasó una situación similar con un mouse, Ejemplo: lo compré a 60.000 y cuando cobré garantía y me dieron un papelito valido por $60.000 para comprar cualquier cosa, la wea es que fui por el mismo mouse pero estaba a $72.000. Y "creo" que por ser el mismo producto se tuvieron que meter la diferencia de $ por la raja. En tu caso, mandaría a pedir el mismo disco duro. Si está agotado "mala cue" tendrán que mandar a pedir el mismo. También fue todo esto en PCfactory ;D
CoolerMaster Cosmos S - Asus P8Z77-V PRO - i7 3770K - Swiftech Watercooling - MSI R7850 2GB OC Twin Frozr III - Corsair GS800 Gaming - Thermaltake Knucker - Intellimouse Explorer 3.0 <3 - Mousepad Steelseries Qck+ - Samsung 840 Pro Series SSD - LG 23EA53VQ - Edifier R1900 TIII - SteelSeries Siberia v2 USB.
Super, justo lo que buscaba.
Estoy en la misma situación con un disco portátil de verbatim 750 GB que compré en noviembre del año pasado. Falló hace como 1 mes y debo ir a reclamar garantía. Me costó 40.000 pero ahora no está el mismo modelo y además valen como el doble. De seguro voy a tener que pelear por último para que me devuelvan la plata. :/
Saludos.
· Profesor de Artes Musicales.
·Transcripciones profesionales a partitura y tablatura.
·Clases particulares de Artes Musicales a domicilio.
Mi Feedback
Me asalta una duda. Sabemos que la garantía legal es de 3 meses, pero ¿Qué pasa con estas garantías adicionales? ¿Tienen las mismas características de la legal, o las tiendas pueden ajustarlas a lo que ellos quieran otorgar (previamente)?
Pregunto porque quizá la tienda tenga una política tipo "Los 3 primeros meses, garantía legal (con todo lo que implica). Los 9 meses restantes sólo reparación o cambio por producto similar (y ahí le ponen cláusulas a su antojo)"
La única vez que tuve que aplicar garantía en PC Factory fue a los 10 meses (de 12), y apenas vieron la VGA aceptaron el cambio. En mi caso, puse unas lucas más y me llevé una más avanzada (9800GT -> GTX260²). Además, el PC había sido armado por ellos y estaba sellado. De ahí que quizá no me hayan hecho atado.
Última edición por Rommers; 09/05/2012 a las 15:43
Intel Core i5 2500K 3.3Ghz@4.2Ghz - Corsair Hydro Series H70 - Asus P8P67 Pro - 4x2Gb Corsair Vengeance 1600Mhz DDR3 9-9-9-24
2x MSI N580GTX Twin Frozr II/OC 1.5Gb GDDR5 800/1600/2048 SLI - OCZ Vertex 2 120Gb SATA 2 - Western Digital Caviar Black 2Tb SATA 3
Cooler Master HAF 932 - Cooler Master Silent Pro Gold 1200W 80+ Gold - LG Flatron W2363D 23" FullHD 120Hz
Microsoft Reclusa - Razer DeathAdder - Razer Vespula - Creative Fatal1ty Gaming Headset - Edifier C2 2.1
Mi feedback en CHW
- en mi caso me ha pasado con una VGA super buena (twinfrozr) latuve mas de una año y de printo fallo totalmente uno de los ventiladores y me lacambiaron por una delm mismo precio....y mas nueva que la que tenia (una 6770 de una 5770 que tenia).......en ese momento tenian un precio similar.....(aunque ahora esta mas cara la 6770...y creo que ya no la traen)
asun asi me hicieron el cambio sin ningun problema
en todo caso como dices....ellos practicamente se lavan las manos con la otra garantia (....pra el fabricante).. en ese caso no se que se podria hacer.
VENTAS
Accesorios y Repuestos Dock Multimedia Samsung Galaxy tab (universal) envio A Regiones
Son las mismas condiciones, y la ley dice que en estos casos, lo único relevante es que el plazo de garantía que otorga el vendedor o fabricante, prevalece sobre el establecido como mínimo en la ley.
Eso si, hay que tener presente de que si optas por la devolución del dinero posterior a 3 meses, será del valor neto, y no se te devolverá el IVA![]()
Intel Core i5 2500K 3.3Ghz@4.2Ghz - Corsair Hydro Series H70 - Asus P8P67 Pro - 4x2Gb Corsair Vengeance 1600Mhz DDR3 9-9-9-24
2x MSI N580GTX Twin Frozr II/OC 1.5Gb GDDR5 800/1600/2048 SLI - OCZ Vertex 2 120Gb SATA 2 - Western Digital Caviar Black 2Tb SATA 3
Cooler Master HAF 932 - Cooler Master Silent Pro Gold 1200W 80+ Gold - LG Flatron W2363D 23" FullHD 120Hz
Microsoft Reclusa - Razer DeathAdder - Razer Vespula - Creative Fatal1ty Gaming Headset - Edifier C2 2.1
Mi feedback en CHW
en mi caso.....un monton de veces me han devuelto el TOTAL del dinero...sin descontarme el IVa para nada.
pero ultimamente me han puesto problemas SOLO cuando pago con tarjetas. dan excusas tontas (como cuando pagué con tarjetas...me dicen que tienen que hacer una especie de "procedimiento" en que te depositan el dinero en una cuenta y que "supuestamente" se tardaran unos o varios dias. pero eso depende absolutamente del que este acargo de la sucursal en ese momento (sin contar que a mi me tienen calificado como un cliente "conflictivo" porque devuelvo cosas (varias) que me han fallado)
VENTAS
PC factory ni siquiera respeta la garantía de conformidad de 10 días, así que ya mejor ni comprarles!