Resultados 1 al 17 de 17

Tema: problema con garantia hp e hites

Pajarito Nuevo

problema con garantia hp e hites

Bueno les cuento tengo el siguiente problema con hp, compre un notebook en tiendas hites el 30/05/2011, el equipo comenzo con problemas de hardware, realice el procedimiento llame a la linea 800 de hp, la cual me indicaron que mi equipo estaba fuera de garantia, lo cual me molesto bastante, ademas de que no les entendia nada y segun ellos mi garantia habia terminado en mes de abril, fui a hites y segun ellos el procedimiento de garantia era con hp, llamaron por telefono les enviaron la boleta, el boucher de la compra y segun la gente de hp ellos no lo valida como recibo de compra, la verdad no se que hacer por que mande un reclamo al sernac pero este demora 25 dias en ser respondido, llevo mas de una semana y les digo que lo llevo a donde ellos me digan para que vean la boleta pero insisten en que no se puede dar esa informacion hasta que validen la boleta, desde ya muchas gracias a continuacion adjunto los datos de la compra

boleta numero 10615
    fecha 30/05/2011
    sucursal plaza de Puente Alto

Formateado

Re: problema con garantia hp e hites

Lo unico que te queda es demandar, o aplicar métodos mas efectivos que Sernac, como linea directa del mercurio etc.
    De todas maneras hay un compadre en el foro notebook que trabaja en HP, usa el nick GB_HP tal vez el puede aceitar las bisagras, de todas maneras penca la situación.

Saludos
    Reproductor: Sansa Clip+ 4Gb Rockbox, HTC One S + Poweramp
    IEM: Brainwavz M4, Vsonic GR06
    On-ear headphones:: Sennheiser MM60
    Full-size: Sony MDR V6, Gemini HSR 1000
    Dac/Amp: Fii0 E6, Fii0 E7

Usuario

Me metí a la pagina y 0 info de la garantía, necesitas tener algún respaldo en relación a cuanto tiempo te dieron de garantía. Si tienes un año, tienes todo el derecho a reclamar, y no necesariamente tienes q llevarlo a HP, basta con q lo lleves adonde lo compraste, y ellos tienen q gestionar el tema de la garantía, eso esta estipulado por ley, no te pueden decir otra cosa.

Pajarito Nuevo

actualizacion, llame por enecima vez a hp dicen que recibieron mi correo, pero que para ellos la boleta esta ilegible, les dije la boleta esta impresa en papel termico como quieren que dure un año, y me dicen que no es prueba valida de compra, fui a la tienda e insisten que la garantia es con hp que ellos no envian equipos a reparacion, exigi mis derechos pero que ellos dicen que el sistema de la garantia del equipo lo maneja hp, asi ya mande mi reclamo al Sernac espero que salga algo

VoIP enthusiast

Microempresario

Sé que no te ayuda en este momento; pero una moraleja, es siempre sacar fotocopia de las boletas térmicas,cuando compras bienes durables,como televisores, computadores, etc
    Ese trámite lo puedes hacer rápidamente en la misma tienda, cosa de pedirle al vendedor que le saque una fotocopia.

Kindle 5 $74.990
    (sin publicidad) mikindle.org • Kindle Paperwhite $129.990

Ten tu propio hosting ILIMITADO todos los dominios, todo el espacio, a un precio imbatible!

Pajarito Nuevo Avatar de Macroo

hites esta en lo correcto, los productos hp tienen garantia con la fabrica, el año pasado el note de mi polola en realidad netbook, tuvo problemas con la pantalla. hize un procedimiento mas o menos largo, un par de llamadas por aca, otras por haya,escaneo de boletas, datos del pc, cuento corto lo enviamos a santiago por chilexprees, todo gratis y en 10 dias el netbook estuvo de vuelta y con el problema arreglado, lo compro en paris si el netbook

oZeros Reviewer Avatar de xCero

yo tuve un problema con un dm1, que me salio con la bateria mala, ya que en vez de durar 6 o 7 horas, me duraba a tope 3, con todo en minimo y sin hacer nada....

ya no tenia por tienda garantia (al alterar el SO) y tuve que comunicarme a hp

llame no se cuantas veces al call center, pero como segun el programa de hp (vienen integrado) mi bateria estaba buena, nunca logre que me lo cambiaran.....

moraleja: me cargan los hp, nunca mas en mi vida comprare esa marca, pesimo lo de la garantia

espero que te vaya mejor que a mi

salu2 y suerte n.n
    Postea los GFlops que da tu CPU!

Solotodo.net, un excelente cotizador de ntbk, mb, ram y cpu!

Mi Feedback http://www.chw.net/foro/dudas-y-feed...ack-xcero.html

Cajarito Avatar de rclnet

extraño el filtro que aplica HP con la garantía, otra razón en contra de HP... como que se están haciendo los w*ones.

Te respondieron el correo? te sirve de prueba por la fecha. Intentaste pedir una copia de la boleta en la tienda?

hp chile - no tiene un servicio tecnico autorizado en chile | Reclamos.cl
    ARS queda en Carlos Antunez 2061, Providencia fono 9500900

Pajarito Nuevo

actualizacion, fui por a hites nuevamente y me dijieron lo mismo que no hacian la garantia valida, pero gracias a los datos de aqui llame a ars pero me dijieron que como el caso lo habia gestionado mexico no podian hacer nada hasta que ellos dieran una orden de servicio, asi que moraleja si falla el equipo no llame a la linea 800 solo ir directamente al servicio tecnico, llame al otro numero que me dieron aqui de hp, y logre contactarme con servicio al cliente con el señor Catalan quien dijo que me gestionaria la orden de atencion desde chile, asi que estoy esperando la respuesta, cualquier cosa les cuento de esta verdadera teleserie

estimado, lo que tiene que hacer es esto:

asumiendo que la garantia de compra es valida y estas en el plazo
    vaya a hites y deje el notebook ahi, no se contacte con hp. las garantias se cobran (si quieres) en el mismo lugar donde se compro el bien. si quieres leer mas en detalles, esta en la ley del consumidor articulo 21, respecto a las garantias.
    El vendedor, fabricante o importador, en su caso,
    deberá responder al ejercicio de los derechos a que se
    refieren los artículos 19 y 20 en el mismo local donde
    se efectuó la venta
    o en las oficinas o locales en que
    habitualmente atiende a sus clientes, no pudiendo
    condicionar el ejercicio de los referidos derechos a
    efectuarse en otros lugares
    o en condiciones menos
    cómodas para el consumidor que las que se le ofreció
    para efectuar la venta, salvo que éste consienta en
    ello.
    seguramente ellos te van a decir que no se puede, ahi tienes que ser mas clever.
    IMPRIME EL ARTICULO y se lo lees al vendedor, esta obligado por ley a recibirlo y repararlo.
    si se sigue negando le dices que lo lea el mismo y firme que no lo recibira, sobre la misma ley(eso los asusta) y te sirve luego como prueba de que no quisieron recibirlo e inclumplieron la ley.

si resulta bien con lo que te dije, espero una piscola a fin de mes. saludos

---------- Post added at 05:34 ---------- Previous post was at 05:31 ----------

Cita Iniciado por Macroo Ver mensaje
    hites esta en lo correcto, los productos hp tienen garantia con la fabrica
    no, no esta en lo correcto. la garantia por OBLIGACION la otorga el vendedor.
    es opcion del consumidor ir a hp a cobrarla.

PD: yo devolvi un producto HP haciendo lo mismo. eso si no fue necesario que le recite el codigo.
    Última edición por ricm; 01/06/2012 a las 02:40

Formateado

Pide copia de la boleta, si hasta Pc Factory te las entrega.
    Igual los HP como las reverendas, con razón tienen a un tipo haciendo spam en el foro notebooks, con razón HP ha bajado bastante sus ventas.

Saludos y suerte
    Reproductor: Sansa Clip+ 4Gb Rockbox, HTC One S + Poweramp
    IEM: Brainwavz M4, Vsonic GR06
    On-ear headphones:: Sennheiser MM60
    Full-size: Sony MDR V6, Gemini HSR 1000
    Dac/Amp: Fii0 E6, Fii0 E7

Avanzado

Cita Iniciado por Liderskull Ver mensaje
    actualizacion, llame por enecima vez a hp dicen que recibieron mi correo, pero que para ellos la boleta esta ilegible, les dije la boleta esta impresa en papel termico como quieren que dure un año, y me dicen que no es prueba valida de compra, fui a la tienda e insisten que la garantia es con hp que ellos no envian equipos a reparacion, exigi mis derechos pero que ellos dicen que el sistema de la garantia del equipo lo maneja hp, asi ya mande mi reclamo al Sernac espero que salga algo
    estimado, por ley la tienda te ofrece 3 meses de garantia, la garantia del fabricante que generalmente son 1 año, se deben hacer validas con el fabricante.

Si tu boleta es ilegible, puedes ver copia de tu boleta eso no te lo pueden negar.

---------- Post added at 03:54 ---------- Previous post was at 03:51 ----------

Cita Iniciado por ricm Ver mensaje
    estimado, lo que tiene que hacer es esto:

asumiendo que la garantia de compra es valida y estas en el plazo
    vaya a hites y deje el notebook ahi, no se contacte con hp. las garantias se cobran (si quieres) en el mismo lugar donde se compro el bien. si quieres leer mas en detalles, esta en la ley del consumidor articulo 21, respecto a las garantias.

seguramente ellos te van a decir que no se puede, ahi tienes que ser mas clever.
    IMPRIME EL ARTICULO y se lo lees al vendedor, esta obligado por ley a recibirlo y repararlo.
    si se sigue negando le dices que lo lea el mismo y firme que no lo recibira, sobre la misma ley(eso los asusta) y te sirve luego como prueba de que no quisieron recibirlo e inclumplieron la ley.

si resulta bien con lo que te dije, espero una piscola a fin de mes. saludos

---------- Post added at 05:34 ---------- Previous post was at 05:31 ----------

no, no esta en lo correcto. la garantia por OBLIGACION la otorga el vendedor.
    es opcion del consumidor ir a hp a cobrarla.

PD: yo devolvi un producto HP haciendo lo mismo. eso si no fue necesario que le recite el codigo.
    esto respecto a los 3 meses de garantia legal, pero claramente la garantia que aplica en este caso es la garantia de fabricante y ahi la tienda se libra de cualquier responsabilidad.

Pajarito Nuevo Avatar de edinib

Pide copia de la boleta....si compraste con crédito u otras tarjetas te las sacan en menos de 1 minuto.

Ciclista Jipi

hay una manera de hacer que las boletas termicas se vuelvan legibles, pero es arriesgado, y no siempre resulta...

Calientenlas...

Yo las coloco debajo de un foco infrarrojo (cerca de cualquier foco incandescente debe funcionar igual), se va a colocar TODA NEGRA EXCEPTO DONDE FUE IMPRESA, escaneas, seleccionar todo - Negativo/Inverso, voila!, boleta legible. NO LA COLOQUES CON AGUA CALIENTE, funciona pero se pone negra y de ahí toda blanca casi al instante.

Pajarito Nuevo

actualizacion finalmente, el servicio al cliente de hp en chile funciona, el notebook lo pasaron a recoger ayer, muchas gracias a todos por su ayuda, una cosa mas lo que pedian copia de boleta, hites le envio la copia de boleta a los mexicanos y le dijieron que para ellos no servia como prueba de compra,a se me olvidaba bastante lento el servicio llame hoy y me dijeron que llamara la proxima semana ya que segun ellos demoran entre 10 a 15 dias habiles en la reparacion.
    Una consulta final para alguien que entienda la ley del consumidor si me entregan el notebook y este sigue trabajando mal tengo alguna opcion de poder cobrar la garantia del mismo.

Avanzado

entra a la pagina de hp y lee las condiciones de la garantia.

La garantia legal de 3 meses da la opcion de cambio, reparacion o devolucion de dinero, eligiendo tu la opcion que quieras.

La garantia del fabricante depende de las condiciones de cada fabricante. Si sigue fallando o te lo reparan o te lo cambian... no se si hay devolucion de dinero.

Lo importante es que ya tu note esta en manos de HP, o sea un note con alguna falla no deberias tener.

Luciano Hutz

Cita Iniciado por pantrux Ver mensaje
    entra a la pagina de hp y lee las condiciones de la garantia.

La garantia legal de 3 meses da la opcion de cambio, reparacion o devolucion de dinero, eligiendo tu la opcion que quieras.

La garantia del fabricante depende de las condiciones de cada fabricante. Si sigue fallando o te lo reparan o te lo cambian... no se si hay devolucion de dinero.

Lo importante es que ya tu note esta en manos de HP, o sea un note con alguna falla no deberias tener.
    Estás muy equivocado. Es el segundo post en que confundes a los usuarios.

La garantìa es de 3 meses como MÍNIMO, si las partes o la tienda te entrega más plazo, se siguen las mismas o mejores condiciones, es decir, igual puedes ir a la tienda (o donde el importador o fabricante) y exigir, o la reparaciñon gratuita del bien, el cambio o la devolución del dinero (por lo general, te descontarán el 19% del IVA que pagó la tienda).

Pd: Esas declaraciones de la página HP se entienden como no estipuladas en la legislación chilena, ya que la ley está sobre ellas y por lo mismo, deben de actuar con el mínimo exigido.