Historia:
Ayer fui a comprar un SSD a BIP, previamente cotize en su pagina, donde decia que el OCZ de 120 costaba $79.900, lo verifique varias veces.
Entonces voy a la tienda, y le digo al vendedor: "Necesito un SSD de 120 ", a lo que el me responde: "estas son sus alternativas", veo en el monitor, y le indico que llevaria el del precio que tenia presupuestado. Pague, lo retire y me voy a la casa. Al prepararme para instalarlo, me doy cuenta que es de 90 gigas, miro la pagina, y estaba actualizada, ahora el de 90G estaba a ese precio.
Fui hoy (dia siguiente), le comento mi problema a una persona que me atiende, lo mira atentamente, lo abre para ver si estaba todo lo que traia, y me pasa con el jefe de la tienda.
Me dice: "no se lo puedo cambiar, ya que no tiene defecto, y la caja se nota que fue abierta", le explico que la revisaron recien y me dice: "lo siento, segun la ley, solo se puede cambiar si fallara, solo ripley, falabella, etc hacen ese tipo de cambios, puede ir al sernac, y no conseguira nada"
Voy a esperar que dice SERNAC, de ahi, carta al mercurio, denuncia en portales y foros (TODOS)
No se por que en este Pais no se multa a este tipo de empresas, y que tienen estas practicas, lamentable
N°Boleta: 0000036696
Última edición por Carlo.Fosano; 10/07/2012 a las 02:19
Estimado y no revisó antes de llevarse el producto si era el que ud quería?, ¿ En la boleta sale el detalle del ssd de 90 o 120?
En efecto, en la boleta dice 90G. Mi error fue confiar en el vendedor y estar apurado.
Pero eso no quita que estan evadiendo responsabilidad, ya que volvi al dia siguiente con el producto. De la misma forma que el vendedor cometio el error, por que le dije claramente que buscaba un SSD de 120 gigas, yo no revise el producto cuando me lo pasaron.
Ni siquiera pedia devolucion de dinero ni anular nada, queria pagar la diferencia por uno mas caro.
puta perro cagaste no tienes por donde ganar
a menos una foto de la pantalla cuando desia 120 gigas ?
ami me paso algo paresido en PC FUCKTORY.
con un teclado genius gamer retro iluminado y de todo asi la rajaaa.!!
y lo compre po 29.990 pague salgo de la tienda y me siendo hay mismo hay unos asientos en el mall estacion lo habro y no era el mismo wn !
no era retroiluminado me devolvi a pedir cambio y me dijeron lo mismo no tiene falla y bla bla bla pero yo si tenia un screnshot de la pagina XD les dije mira les mostre de mi celu la foto y vieron en la pagina y claro YO tenia razon.
la wea eske si me lo kambiaron por otro y me pasaron unos fonos skullcandi de esos de la promo ke tenian pero me salieron gratis XD
Estoy hablando con un amigo que es abogado; me cuenta que la ley permite retractacion dentro de 7 dias, no necesariamente por fallos, y protege en particular situaciones como la que me paso a mi. el problema es que hay tiendas que se jactan de tener sus propias leyes, o interpretarlas a su modo
jajajajaja
señores del mercurio, pague, retire, me lleve, abri, etc. con boleta y todo un disco y no era el que yo queria, lo fui a cambiar porque soy weon y el jefe de tienda no quiso...
con razon cada vez las empresas se ponen mas evasivas con las garantias REALES si sale cada pastel exigiendo derechos inventados por el solo...
cumpa, la cago nomas, no haga mas el ridiculo
ojo, debes colocar nombre y numero de boleta para colocar reclamos...
Última edición por Carlo.Fosano; 05/07/2012 a las 22:01
nop
tampoco en pc factory ni en ninguna tienda de pc...
solo me llama la atencion la gran cantidad de reclamos donde tratan a las tiendas como sinverguenzas por errores propios...
podrias poner en que parte de la ley dice lo del retracto???
he leido varias veces la ley del consumidor por varios años y no recuerdo que en algun lado diga lo que dice tu amigo abogado...
dile que te de la ley y el articulo
---------- Post added at 21:04 ---------- Previous post was at 21:02 ----------
a todo esto, arriba dice que abrieron la caja...
loco el error fue tuyo, demas q te cagaron pero no teni por donde ganar. Ahora nose de donde sacaste eso de 7 dias de retractacion xD, a lo mas para las compras no presenciales tienes un periodo de 10 dias para devolver.
yo cacho q cagaste nomas.
mi feedback :B http://www.chw.net/foro/feedback-f12...edback-p2.html
Bitmaket account: mefistito
https://bitmarket.eu/
Como explico mas arriba, la primera persona que me atendio en "garantia", abrio la caja para ver si estaba todo adentro (la caja no viene sellada), luego me pasaron con el jefe del local.
Yo cuando me disponia a abrir la caja, me di cuenta que era de 90 gigas.
Me explican que, la empresa tiene la olbigacion de aclararme todo respecto al producto, yo le pedi uno de 120, el nunca me dijo que era de 90 el que me estaba vendiendo.
Hable con el hoy para grabar la conversacion, y fue asi.
En sintesis, le pedi un SSD de 120, me mostro el monitor, donde estaba el de $79.900, le indique ese confiando que era de 120, ya que no podia ver con claridad si era de 90.
Insisto, pienso que hay errores compartidos, el problema es que la tienda no reconoce. De echo el vendedor trato de hablar con el Jefe de garantias para explicarle, pero no hubo caso
---------- Post added at 21:17 ---------- Previous post was at 21:15 ----------
Eso lo tengo claro, pero el error no fue solo mio, TE REPITO: al vendedor le pedi uno de 120 gigas, y eso el lo reconocio.
Ahora mi error fue confiar en el
En este caso no es que no me gustara el producto, es que no era lo que yo queria y fui a buscar
bueno , lata por el loco , pero no deja de ser una buena razón para NO comprar en esa tienda BIP suma y sigue parece....
jajajajaja
no compran en BIP, no compran en pcfactory... vayan al bio bio entonces po weon jajajajaja
primera queja que leo de bip, cual sera la suma???
raro que yo compro mucho en todas las tiendas y en ninguna nunca he tenido problemas...
Aca te dejo una "segunda" queja, muy parecida a la mia:
bip.cl - negación a cambio de producto | Reclamos.cl
yo compro en pcfactory no he tenido problemas y gracias a los posts de distintos usuarios verifico x999999 las cosas en esa tienda y hasta el momento soy cliente conforme , lo mismo que con ttchile , sym y pcofertas.
para mi este tipo de feedback sirve , compro discos duros y el vendedor le entrega otra cosa que el no se fija y le niegan un cambio/solución. a mi me paso eso en ttchile (bym) y si me solucionaron el problema incluso me devolvieron algo de dinero por que justo el producto había bajado de precio (1 luca y monedas) y no lo tenían actualizado.
pero nicagando defiendo a la tienda o pongo las manos al fuego por ellas como algunos.
Que no te estafen. INFÓRMATE!!
Tips para reducir engaños en Compra/Venta CHW
SERVICIOS LEGALES
BLanco 1663, OF 1001, Valparaíso
82239943
http://www.facebook.com/pages/Bilbao...89787024405285
como dicen mas arriba, si no revisaste la wea antes de salir de la tienda GG nomas.
http://www.chw.net/foro/tiendas-y-se...garantias.html
Artículo 20.- En los casos que a continuación se señalan, sin perjuicio de la indemnización por los daños ocasionados, el consumidor podrá optar entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada:
d) Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;
Starcraft 2 - Diamond Protoss
Corsair K60 (Cherry MX Red) || Steelseries Sensei fnatic (Avago ADNS-A9500) || Steelseries 9HD || Steelseries Siberia V2 Blue + Asus XONAR DG || Wacom CTL-470 ||
NO
porque no hay nada escrito que diga que tu compraste otra cosa...
la boleta dice 90, la pagina dice 90 y si ahora te vas en mala el vendedor tambien lo va a decir...
eso aplica cuando por ejemplo la boleta dice 120 y tu te das cuenta que te dieron uno de 90 pero en este caso esta todo en regla para la tienda y lo unico que te queda es tu palabra, que sin absolutamente ninguna prueba pesa menos que paquete de cabritas...
yo que tu me ahorro la lata y me conformo nomas... si tuvieras alguna cosa minima con lo que pelear te creo pero como estas... nada...