Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 36

Tema: tan malos son los de DHL ??

Business & Success
    Microempresario

tan malos son los de DHL ??

He leído de todo sobre DHL , desde que son unos hijos de sus madres .. hasta ***** ..

En fin , digo , No tienen una tabla de valores con un cargo de terminal fijo ?
    (de seguro que si , pero no estoy enterado) entonces de donde sacan tantos cobros extras ?

Ya que estoy pensando en usarlo , ya que es un poco mas "cheap" que fedex.
    Y no quisiera que me atravesaran con el medio sable en aduanas jajaja.

eso , gracias
    Intel Core I7 930 2.8GHz | Intel Core I3 3220 @3.3 GHz
    R9 290@290x / Thermaltake M850w 80 plus Bronze / 8GB DDR3 |||||
    Road to 10,000 views Mi Sucio FeedBack
    ---------------------

......................... Avatar de MarceloLagos

Re: tan malos son los de DHL ??

Tengo muy malas experiencias usando DHL. La más común fue que en tres ocasiones INFLARON el precio del flete en la declaración de aduanas.
    Me explico: Compré un artículo más un cierto valor que el vendedor pagó por el flete.
    Al llegar acá, los perlas de DHL dicen "no viene declarado el valor del flete" (que es necesario para hacer la declaración de aduanas) así es que "usamos nuestro valor para este transporte".

En una ocasión el vendedor envió el producto con un valor de flete de 40USD y cuando llegó acá, la sorpresa fue que DHL declaró que el flete costo 120USD (haciéndome pagar más impuestos y de pasada más comisión para ellos).

Cuando reclamé, la respuesta fue esa: no venía declarado el valor del flete así es que lo pusimos nosotros según nuestros valores...

Una burda estafa. NO LO USEN NUNCA!

Importador Empedernido
    Microempresario
    Tas loco? Si uno hace todo como corresponde dhl no te vacuna. Es el servicio mas rapido y mas seguro y por eso hay q pagar. Asi de simple
    CPU:Intel Core i7 3770K
    Memory:Gskill Trident X 2x4GB 2400MHz 10-12-12-31
    Motherboard:ASUS Maximus V Formula
    VGA: Nvidia GTX680
    PSU: Corsair AX-850
    SSD: OCZ Vertex 3 120GB
    Cooling: NH-D14/Custom XSPC Watercooling

Business & Success
    Microempresario

Cita Iniciado por Pilot_ Ver mensaje
    Tas loco? Si uno hace todo como corresponde dhl no te vacuna. Es el servicio mas rapido y mas seguro y por eso hay q pagar. Asi de simple
    Algo así había oído... ¿A que te refieres con " Como corresponde " exactamente?

quisiera empezar a usar dhl.. pero como que da "miedo"
    ---------------------

Importador Empedernido
    Microempresario
    Dile al q te lo mande q declare todo lo q corresponde y adjunte la factura o invoice o lo q sea para respaldarte y asi aduanas no te vacuna. Lo q pasa es q declaran por un dolar, no mandan las facturas y se hacen los weones pa evadir impuestos, ademas cuando entran declaran valores falsos... Y dp andan llorando q los vacunaron con impuestos sobrevalorados. Aduanas tiene una cartilla de rangos de precios y de ahi saca los valores. Yo mando por dhl y declaro lo q corresponde y se q cuando cae en aduana tengo q pagar 20 lucas extras. El porque? Normalmente un pakete se demora 5-10 dias en desaduanizarce entre mandar las facturas etc. Dhl te llama a la casa, te pide q las mandes y en menos de 24hrs estas listo. Un paquete via correos de chile toma app 3 semanas desde q sale hasta q llega a tu casa. Dhl son 4 dias. Haz la suma

Syn
    Syn está desconectado
    Il Capo Avatar de Syn

Cita Iniciado por MarceloLagos Ver mensaje
    Tengo muy malas experiencias usando DHL. La más común fue que en tres ocasiones INFLARON el precio del flete en la declaración de aduanas.
    Me explico: Compré un artículo más un cierto valor que el vendedor pagó por el flete.
    Al llegar acá, los perlas de DHL dicen "no viene declarado el valor del flete" (que es necesario para hacer la declaración de aduanas) así es que "usamos nuestro valor para este transporte".

En una ocasión el vendedor envió el producto con un valor de flete de 40USD y cuando llegó acá, la sorpresa fue que DHL declaró que el flete costo 120USD (haciéndome pagar más impuestos y de pasada más comisión para ellos).

Cuando reclamé, la respuesta fue esa: no venía declarado el valor del flete así es que lo pusimos nosotros según nuestros valores...

Una burda estafa. NO LO USEN NUNCA!
    Conste que la declaración se hace por el valor CIF, no FOB. Si tu valor FOB eran 40 USD, es muy probable que el CIF haya sido 120 y ese valor es el que se grava en aduana... Te lo digo porque a mi me ha pasado. He traido cosas de China que me costaron 50-60 dólares, pero el envío cuesta 100, entonces se grava el valor de 150-160 en aduanas.

Yo por lo menos he tenido buenas experiencias, el servicio es rápido y expedito, eso es lo agradable. Lo único que me molesta pagarles, es ese "manejo aduanal" que te cobran extra, siendo que ya les estás pagando por el envío.

Saludos!

guru Avatar de v1per

es cosa de googlear un poco nomas para darse cuenta lo mierda que es dhl con sus cobros abusivos e inflados a parte de la pésima atención al cliente que brindan, se parecen a las telefónicas en lo ordinaria y chanta.

King of the Beer

El gran problema de Fed ex, DHL es el famoso cargo de terminal, que es una tarifa que cobra el concesionario, y eso encarece considerablemente el costo de las cosas cuyo valor sea mayor de 30 dolares, y hasta 150 dolares, mas valor el cargo de terminal pasa a ser marginal. LO malo es que los huevones lo tratan de pasar camuflado como impuestos, yo compre unos Brayatan en los tiempos que eran furor en el foro sordofilos, y el chino me los envio como favor vía fed ex, legaron en 5 días, pero entre impuestos y el famos cargo de terminal me costo el doble de lo que pague.
    Saludos
    Última edición por Dark Zeppelin; 09/08/2012 a las 19:03

Anciano

Avanzado Avatar de debaser

Yo tambien tengo mala experiencia con ellos, el cobro que realizan es proporcionalmente MUUUUUCHO mas alto que el de otros curries, lo comprobé con 2 envios de similar valor y caracteristicas.

Siempre trato de evitarlos.

Business & Success
    Microempresario

Dile al q te lo mande q declare todo lo q corresponde y adjunte la factura o invoice o lo q sea para respaldarte y asi aduanas no te vacuna. Lo q pasa es q declaran por un dolar, no mandan las facturas y se hacen los weones pa evadir impuestos, ademas cuando entran declaran valores falsos... Y dp andan llorando q los vacunaron con impuestos sobrevalorados. Aduanas tiene una cartilla de rangos de precios y de ahi saca los valores. Yo mando por dhl y declaro lo q corresponde y se q cuando cae en aduana tengo q pagar 20 lucas extras. El porque? Normalmente un pakete se demora 5-10 dias en desaduanizarce entre mandar las facturas etc. Dhl te llama a la casa, te pide q las mandes y en menos de 24hrs estas listo. Un paquete via correos de chile toma app 3 semanas desde q sale hasta q llega a tu casa. Dhl son 4 dias. Haz la suma
    Por lo que leo, se ve interesante el tema.
    Y si , aveces algunas personas declaran por bajo el valor real y luego los pillan y alegan .

Como se ve que usas/ has usado DHL anteriormente y no has tenido problemas con ellos.. puedes decirme si es verdad o mentira que DHL "infla" el costo del Flete en Aduanas ??
    Ya que he leido uff muchas veces , que son buenos para declarar un valor mas alto ...

Ya que voy a traer unas cosillas , y el envio vía DHL me sale 40usd (parece que la empresa que me va a vender tiene descuentos por ser usuario frecuente) ... y no quisiera que cuando llegue a aduanas los de dhl declaren el flete por 100 o 150 usd (que creo que es el precio de un envio "normal" hasta chile

ya que con fedex no he tenido ningún problema sobre el tema... el ultimo envió hasta acá me salio 48usd ... y el flete en aduanas fue declarado por ese valor y pagué los correspondientes impuestos + cargo de terminal.

Saludos
    Última edición por alesx.onfire; 07/08/2012 a las 18:25
    ---------------------

CCIE is my goal!!! GO GO! Avatar de GodLike

como dato anegdotico..

un cliente mio trajo un container de 20 pies... via DHL desde china... los muy hijos de su madre... no gestionaron bien la descarga de este.. y se fué a perú el container...

todo porque se les "PASO" .... hijos de su madre!!!
    Mi humilde water.

8GB DDR2 800Mhz, 2x300G WD Velociraptor Sata2 2.5", 8xSeagate 750G Sata, 4x Seagate 320G Sata, 2xSeagate 500G Sata, 2x320G Hitachi RAID Adaptec AAR-2610-SA, 2 x 2 sata PCI-Ex, TT ToughPower 750Watts, 2 DVD-RW SATA, 3 x Viewsonic 922VX, GTX285 1GB DDR3

mi feedback aquí con los negocios!
    mi laboratorio Cisco CCNA/CCNP/CCVP/CCIE/BGPv4/MPLS!!!!

......................... Avatar de MarceloLagos

Cita Iniciado por Syn Ver mensaje
    Conste que la declaración se hace por el valor CIF, no FOB. Si tu valor FOB eran 40 USD, es muy probable que el CIF haya sido 120 y ese valor es el que se grava en aduana... Te lo digo porque a mi me ha pasado. He traido cosas de China que me costaron 50-60 dólares, pero el envío cuesta 100, entonces se grava el valor de 150-160 en aduanas.

Yo por lo menos he tenido buenas experiencias, el servicio es rápido y expedito, eso es lo agradable. Lo único que me molesta pagarles, es ese "manejo aduanal" que te cobran extra, siendo que ya les estás pagando por el envío.

Saludos!
    Claro!. Lo que traje costaba 150, más el flete (como 40 si bien recuerdo), eran 190, pero en lugar de eso, DHL hizo la declaración por 150+120=270, por lo que tuve que pagar impuestos sobre 270 y no sobre 190 como debí haberlo hecho.

Ahora, el flete se le paga a DHL en la ciudad de orígen, por qué se hicieron los ******* en santiago que no "viene" esa información? Osea, ellos mismos no pueden saber lo que se pagó por uno de sus envíos???..

Así es que no es que haya comprado algo y haya pedido una declaración trucha por un dólar como dicen por ahí (no se si falta comprensión de lectura o yo me expliqué mal), estaba todo en regla solo que ellos decidieron desconocer su propio cargo para poner un valor más alto de flete.

Y no me pasó sólo una vez. Fueron 3. La primera no me di cuenta porque era marginal la diferencia, la segunda que fue cuando me di cuenta, era por la traída de un PopCorn Hour desde USA. Ahí reclame y me salieron con el chiste por primera vez. La tercera no tenía otra opción y era desde Inglaterra, y no pensé que era una truchería generalizada por lo que me arriesgué... pero de nuevo (de ahí los últimos valores que puse de ejemplo). Así es que de ahí nunca más.

De eso ya fue hace un par de años la última vez. Quién sabe, quizás la cosa haya cambiado, pero les recomiendo tenerlo en cuenta.

Saludos!
    Última edición por MarceloLagos; 07/08/2012 a las 19:21

Business & Success
    Microempresario

Cita Iniciado por MarceloLagos Ver mensaje
    Claro!. Lo que traje costaba 150, más el flete (como 40 si bien recuerdo), eran 190, pero en lugar de eso, DHL hizo la declaración por 150+120=270, por lo que tuve que pagar impuestos sobre 270 y no sobre 190 como debí haberlo hecho.

Ahora, el flete se le paga a DHL en la ciudad de orígen, por qué se hicieron los ******* en santiago que no "viene" esa información? Osea, ellos mismos no pueden saber lo que se pagó por uno de sus envíos???..

Así es que no es que haya comprado algo y haya pedido una declaración trucha por un dólar como dicen por ahí (no se si falta comprensión de lectura o yo me expliqué mal), estaba todo en regla solo que ellos decidieron desconocer su propio cargo para poner un valor más alto de flete.

Y no me pasó sólo una vez. Fueron 3. La primera no me di cuenta porque era marginal la diferencia, la segunda que fue cuando me di cuenta, era por la traída de un PopCorn Hour desde USA. Ahí reclame y me salieron con el chiste por primera vez. La tercera no tenía otra opción y era desde Inglaterra, y no pensé que era una truchería generalizada por lo que me arriesgué... pero de nuevo (de ahí los últimos valores que puse de ejemplo). Así es que de ahí nunca más.

De eso ya fue hace un par de años la última vez. Quién sabe, quizás la cosa haya cambiado, pero les recomiendo tenerlo en cuenta.

Saludos!
    Ojala las cosas hayan cambiado , ya que los precios de DHL , en comparacion con otros courier , son muy buenos.. el problema creo esta cuando llega a chile

Aunque creo que eso se podria solucionar , pidiendole a la persona/empresa que te lo envia , que dentro envie los comprobantes , boletas de todo lo que pago . (Creo que así se podria reclamar a dhl si llegasen a aumentar el flete).

Ojala Pilot_ nos pueda ayudar a aclarar este tema del flete , ya que tambien he leido que DHL aumenta el mucho el precio del flete.
    ---------------------

Importador Empedernido
    Microempresario

dhl no sube nada.

les explico. tenemos 2: cosas DHL y Aduana.

avion llega a chile. descargan la carga, aduanas inspecciona. si pasaste piola: derechito a tu casa y no te cobran niuno. si te inspeccionan y esta todo ok, lo mismo.
    si te inspeccionan y el AGENTE DE ADUANAS decide que la documentacion no esta en orden notifica a DHL que automaticamente te asigna un agente para personalmente desaduanizar de manera rapida pq DHL pierde plata teniendo paquetes en bodega.(varia el costo por el total que diga aduanas pero ronda las 20-30 lucas). que hace este agente: se comunica contigo y te dice que les mande la factura, el invoice, el pago de paypal, el giro de la tarjeta de credito etc. si tiene ligero sentido (no traten de declarar un ssd en un dolar y manden weas falsas para porfiar con eso, manden uno de 30... y pasan mas piola) el agente dice, ya declaro 70usd de los cuales 30 usd es el envio, impuesto por 70usd mas lo q dhl te cobra. mientras mas completa la informacion que envian menos posibilidades tienen de aduana use sus cartillas de precios. otro ejemplo mandan un puro giro de paypal no dice nada, el agente ve: ok 70 usd.... mas el shiping que segun su cartilla es de 70usd para un paquete de ese peso, y cagaste. te cobra 70+70 y hace el iva y la internacion por ese monto, y dhl que les paga a aduanas por ti, te cobra basado en los 140usd. ellos no asumen, no dicen "huy este paquete es de fulanito" hay un grupo de personas que fiscaliza TODA la carga que entra a chile por lo cual es rapido y efectivo. tiempo total incluyendo proceso de desaduanizar: 5 dias desde hecho el pedido.

si se quejan esta la otra alterantiva: correos de chile.
    paquete entra a chile, se descarga y pasa a una bodega hasta q le toca el turno. puede pasar 1 semana en transito a chile, 1 semana en bodega se desaduanisa, y pasa a tu casa que es como una semana mas.

si lo agarra un inspector de aduanas, mandan una carta a correos de chile, ellos via correo ordinario te lo hacen llegar a ti (si tienes la suerte de tener traking, lo mandas y recives por email) , tu mandas los papeles ahi esperas de 24-72hrs para desaduanizarce y sigue. puede demorarse entre 4-6 semanas el proceso completo.

no se ustedes, pero 5 semanas extras, valen las 20 lucas que en promedio cobra dhl (el resto es meramente devolverle el iva que pagaron por ti)

saludos!

Anciano

dhl no sube nada.

avion llega a chile. descargan la carga, aduanas inspecciona. si pasaste piola: derechito a tu casa y no te cobran niuno. si te inspeccionan y esta todo ok, lo mismo.
    si te inspeccionan y el AGENTE DE ADUANAS decide que la documentacion no esta en orden notifica a DHL que automaticamente te asigna un agente para personalmente desaduanizar de manera rapida pq DHL pierde plata teniendo paquetes en bodega.(varia el costo por el total que diga aduanas pero ronda las 20-30 lucas). que hace este agente: se comunica contigo y te dice que les mande la factura, el invoice, el pago de paypal, el giro de la tarjeta de credito etc. si tiene ligero sentido (no traten de declarar un ssd en un dolar y manden weas falsas para porfiar con eso, manden uno de 30... y pasan mas piola) el agente dice, ya declaro 70usd de los cuales 30 usd es el envio, impuesto por 70usd mas lo q dhl te cobra. mientras mas completa la informacion que envian menos posibilidades tienen de aduana use sus cartillas de precios. otro ejemplo mandan un puro giro de paypal no dice nada, el agente ve: ok 70 usd.... mas el shiping que segun su cartilla es de 70usd para un paquete de ese peso, y cagaste. te cobra 70+70 y hace el iva y la internacion por ese monto, y dhl que les paga a aduanas por ti, te cobra basado en los 140usd. ellos no asumen, no dicen "huy este paquete es de fulanito" hay un grupo de personas que fiscaliza TODA la carga que entra a chile por lo cual es rapido y efectivo. tiempo total incluyendo proceso de desaduanizar: 5 dias desde hecho el pedido.

paquete entra a chile, se descarga y pasa a una bodega hasta q le toca el turno. puede pasar 1 semana en transito a chile, 1 semana en bodega se desaduanisa, y pasa a tu casa que es como una semana mas.

si lo agarra un inspector de aduanas, mandan una carta a correos de chile, ellos via correo ordinario te lo hacen llegar a ti (si tienes la suerte de tener traking, lo mandas y recives por email) , tu mandas los papeles ahi esperas de 24-72hrs para desaduanizarce y sigue. puede demorarse entre 4-6 semanas el proceso completo.

no se ustedes, pero 5 semanas extras, valen las 20 lucas que en promedio cobra dhl (el resto es meramente devolverle el iva que pagaron por ti)

saludos!
    ¿Por qué te empeñas en insinuar que los usuarios tratamos de cagarnos a Aduanas subdeclarando los artículos? Cuando tuve dramas con DHL pagué casi el doble de lo que costaba el artículo que ya venía con el valor del flete de ellos mismos. Venía absolutamente todo en regla: valor del artículo en dólares (luces LEDs), valor del flete. Todo eso sumaba cerca de 190 dólares y a DHL tuve que pagarle como 60.000 pesos por trámites e impuestos. Los impuestos no eran más de 50 dólares (como 25.000 pesos de esa época).

Entiendo que haya gente que subdeclara artículos y todo eso, pero varios te hemos dicho que NO había subdeclaración para cuando tuvimos dramas y tú sigues repitiendo que quienes pagan de más lo han hecho por dárselas de vivos.

Otra cosa: el cobro de manejo aduanal nació acá en Chile, luego fedex (vi un memo de la gerencia para América Latina) lo copió y finalmente todos se subieron al chorro. Lo curioso es que yo no sé de que esos cargos adicionales se cobren en yanquilandia por ejemplo.

Al final los tipos de dhl te cobran dos veces por hacer un mismo trabajo.

(Para el que abrió el hilo: más arriba deje el link con las tarifas de dhl).

Adiosín...

Business & Success
    Microempresario

. :d .
    Última edición por alesx.onfire; 07/08/2012 a las 21:10
    ---------------------

Importador Empedernido
    Microempresario

Cita Iniciado por senbe Ver mensaje
    ¿Por qué te empeñas en insinuar que los usuarios tratamos de cagarnos a Aduanas subdeclarando los artículos? Cuando tuve dramas con DHL pagué casi el doble de lo que costaba el artículo que ya venía con el valor del flete de ellos mismos. Venía absolutamente todo en regla: valor del artículo en dólares (luces LEDs), valor del flete. Todo eso sumaba cerca de 190 dólares y a DHL tuve que pagarle como 60.000 pesos por trámites e impuestos. Los impuestos no eran más de 50 dólares (como 25.000 pesos de esa época).

Entiendo que haya gente que subdeclara artículos y todo eso, pero varios te hemos dicho que NO había subdeclaración para cuando tuvimos dramas y tú sigues repitiendo que quienes pagan de más lo han hecho por dárselas de vivos.

Otra cosa: el cobro de manejo aduanal nació acá en Chile, luego fedex (vi un memo de la gerencia para América Latina) lo copió y finalmente todos se subieron al chorro. Lo curioso es que yo no sé de que esos cargos adicionales se cobren en yanquilandia por ejemplo.

Al final los tipos de dhl te cobran dos veces por hacer un mismo trabajo.

(Para el que abrió el hilo: más arriba deje el link con las tarifas de dhl).

Adiosín...

lo digo desde mi experiencia, cada 2-3 dias me preguntan si cuando se traen algo de afuera como hacerlo para no pagar impuestos XD

a mi tb me paso lo mismo que a ti una vez, termine pagando el doble de lo que me traje por ignorancia de la epoca.

basicamente el que nunca haya subdeclarado un producto "para ver si pasaba" que tire la primera piedra

pero no lo digo con afan de atacar a alguien

Business & Success
    Microempresario

dhl no sube nada.

saludos!
    Aun habiendo leido , sigo confundido sobre el tema del "el aumento en el precio del Flete" por parte de DHL.

Digo , sobre los impuestos , cargos de terminal ya esta todo claro .

El problema es ¿Porque algunas veces DHL "aumenta" el Flete? ya que esto aumenta mucho el valor CIF al cual se le aplican los impuestos ,etc.
    ---------------------

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo