Ver resultados: Haz tenido problemas para ahcer efectiva una garantía?
|
|
SI
|

|
20 |
60,61% |
|
NO
|

|
13 |
39,39% |
 |
|
11-oct-2008, 11:05
|
|
|
Experto
|
Re: Tienes problemas relacionados con la ley del consumidor? metete acá
Quote:
Originalmente publicado por king_02
jajajajaja wena, toy cagao ....
ahora me falta la interpretacion del abogado po compadre. Si esa mina se me querella, me caga?... fue en movistar...
|
Es que ahí está la discusión de lugar de libre acceso..
Llamar a un callcenter... lo pueden hacer todos, por lo que es un lugar de libre acceso.
A la inversa, un callcenter no te puede grabar a ti, pk tú estás en tu casa, que no es un lugar de libre acceso ( por regla general). Además esa conversación no tiene caracter privado..
Es cuestión de interpretar no más.. Lo difícil es que es por teléfono en lugares distintos...
|
11-oct-2008, 11:36
|
|
|
Publicidad UDP
|
wena compadre, si igual filo.. da lo mismo...
y un ultimo dato, en movistar me estan cobrando 4 lucas por cada mes de contrato que me falte (no por arriendo de equipo, porque ya estan pagados).
Se puede hacer eso?, pork no toy ni ahi con pagar 40 lucas entre 2 equipo... tengo en total 15 reclamos justificados y 12 notas de credito efectivas en mi prontuario en Movistar, osea que mas argumento...
jajaajja gracias compadre

DELL XPS 1530
Core 2 Duo T5600 1.8ghz 2mb Cache
Intel PM965
2 Gb DDR2 667 Mhz
HD 160 Gb 7200 RPM
GeForce 8400m Gs
|
|
|
11-oct-2008, 19:09
|
|
|
Experto
|
Quote:
Originalmente publicado por king_02
wena compadre, si igual filo.. da lo mismo...
y un ultimo dato, en movistar me estan cobrando 4 lucas por cada mes de contrato que me falte (no por arriendo de equipo, porque ya estan pagados).
Se puede hacer eso?, pork no toy ni ahi con pagar 40 lucas entre 2 equipo... tengo en total 15 reclamos justificados y 12 notas de credito efectivas en mi prontuario en Movistar, osea que mas argumento...
jajaajja gracias compadre
|
si , se puede hacer.. en todo caso hay que ver el texto del contrato..
|
22-oct-2008, 21:23
|
|
|
Pajarito Constructor
|
hola sebastian...te explico....hace 2 meses envie a reparacion mi notebook (con hp), ahora ya paso el año de garantia y empiezo con la garantia extendida de Paris (desde Septiembre) y mi equipo nuevamente presenta fallas de placa, lo que pretendo hacer y por eso escribo , es llevar directamente a la tienda mi note, junto con parte de la ley del consumidor impresa, especificamente con el articulo 19, 20 y 21, para hacer valer mis derechos y exigir el cambio de mi ekipo, ahora...estoy 100% seguro que el vendedor me va decir que tengo que llamar al callcenter de Paris, que se supone que son las normas de su garantia llamar y en el caso de laptops enviar a servicio tecnico, cosa que yo no quiero(porque aparte la demora de reparacion es mucha), entonces que mas puedo hacer para que el vendedor realize lo que yo quiero hacer, pedir hablar con alguien superior y amenazar que si no se cumplen las condiciones voy hacer una demanda civil, o que?, porque tampoco me quiero ir en mala y depues quedarme sin pan y pedazo.
ya eso..saludos
|
|
|
22-oct-2008, 21:36
|
|
|
Experto
|
llamar a carabineros.. Sin embargo AP, es JUICIO SEGURO..
La demanda ( si es q no llamas a carabineros, lo ideal es q sea redactada por un abogado, o estudiante...
Trata de llegar hasta el jefe de local....
|
26-nov-2008, 07:35
|
|
|
DEL LADO VERDE ^^
|
puedo exigir garantia si compro en este foro a un compadre que vende importaciones
estaria en mi derecho?
o me contestaria que no va a ir a USA a devolverlo por que esta malo???
aceptaria esa respuesta?
AMD ATHLON X2 6000+ | ASUS M2N-SLI DELUXE | SuperTalent 800 512x4 EXTREME PERFORMANCE | EVGA 9800 GTX+ SUPERCLOCKED EDITION | RAZER BARRACUDA AC-1 GAMING AUDIO CARD | TOPOWER M2 600watt PFC ACTIVO | TECLADO RAZER LYCOSA | MOUSEPAD RAZER EXACTMAT | RAZER MICROSOFT HABU | GABINETE ARMOR JR ,MODING TO LIMIT!!
|
|
|
26-nov-2008, 10:28
|
|
|
Avanzado
|
Si el producto está nuevo tienes 3 meses de garantía legal. Quienes venden como importadores en el foro son proveedores y tu consumidor, por ende deben respetar la garantía mínima legal de 3 meses. Tu tienes la opción de validarla directamente con ellos o el fabricante.
Esto siempre considerando que son productos nuevos.
|
|
|
26-nov-2008, 10:54
|
|
|
Experto
|
Quote:
Originalmente publicado por eXacT
puedo exigir garantia si compro en este foro a un compadre que vende importaciones
estaria en mi derecho?
o me contestaria que no va a ir a USA a devolverlo por que esta malo???
aceptaria esa respuesta?
|
Quote:
Originalmente publicado por DiegoNS
Si el producto está nuevo tienes 3 meses de garantía legal. Quienes venden como importadores en el foro son proveedores y tu consumidor, por ende deben respetar la garantía mínima legal de 3 meses. Tu tienes la opción de validarla directamente con ellos o el fabricante.
Esto siempre considerando que son productos nuevos.
|
no necesariamente... Habría que saber si quien importó es comerciante o si lo hizo, fue en un acto de comercio.
Si no compró para vender, arrendar o permutar ( compró sólo para usar él, y se dio cuenta q tenía q vender), en ese caso se aplica la legislación civil pura y dura. ( en este caso seguiría siendo nuevo).
Ahora, si el importador, importó con un fin comercial, se aplica la ley del consumidor, como dijo DiegoNS.
En todo caso, en ambas situaciones, te debe responder el vendedor... simplemente pk a él le compraste.... Saludos.
@DiegoNS: La ley se aplica a los actos mixtos ( comercial para una parte, civil para la otra). Antes de aplicar la ley, debes corroborar que el proveedor haga un acto de comercio. ( Art 3 Cód de comercio). Ante la duda es civil, y con los datos dados, no podemos estar 100% seguros de que sea acto mixto.
|
26-nov-2008, 11:31
|
|
|
Software Chief
Moderador
|
Me parece que para ver si es un acto de comercio, basicamente hay que ver si se trata legalmente de un vendedor, o no?
En este caso, los importadores se declaran como habituales (tienen un foro aparte en compra/venta), osea se dedican a importar y vender, por tanto creo que aun cuando traigan algo puntual para ellos y luego lo vendan, quedaría como un acto de comercio, o na que ver?
|
26-nov-2008, 11:43
|
|
|
Experto
|
Quote:
Originalmente publicado por Marcel
Me parece que para ver si es un acto de comercio, basicamente hay que ver si se trata legalmente de un vendedor, o no?
En este caso, los importadores se declaran como habituales (tienen un foro aparte en compra/venta), osea se dedican a importar y vender, por tanto creo que aun cuando traigan algo puntual para ellos y luego lo vendan, quedaría como un acto de comercio, o na que ver?
|
sirve.. pero no es el único factor.. Quien se dedica a se vendedor habitual, es comerciante, sin embargo, según el código de comercio, si un civil compra para vender arrendar o permutar, ejecuta un acto de comercio.
POr ejemplo, si te ofrecen vender ropa, y sin que seas habitualmente vendedor, aprovechas la oferta y compras, pensando en venderla, hay un acto de comercio per se.
|
26-nov-2008, 12:51
|
|
|
Avanzado
|
Lo que principalmente se debe analizar es el ánimo con el cual se compró. El ánimo de vender hace aplicable la ley comercial y por ende es aplicable son aplicables dichas normas.
Supuse que era con fin comercial porque la pregunta era respecto de los IMPORTADORES. Quienes ofrecen dicho servicio en este foro lo hacen a través de establecimientos de comercios.
|
|
|
26-nov-2008, 13:02
|
|
|
Experto
|
Quote:
Originalmente publicado por DiegoNS
Lo que principalmente se debe analizar es el ánimo con el cual se compró. El ánimo de vender hace aplicable la ley comercial y por ende es aplicable son aplicables dichas normas.
Supuse que era con fin comercial porque la pregunta era respecto de los IMPORTADORES. Quienes ofrecen dicho servicio en este foro lo hacen a través de establecimientos de comercios.
|
no necesariamente.. el problema de suponer que se trata de actos de comercio, es la forma de prueba del elemento subjetivo, que viene a ser este ánimo.
En todo caso, las importaciones, en gran cantidad son realizadas por particulares.. Si no, mira en el foro de compraventa. Por lo mismo, di 2 soluciones.
Ahora, el elemento subjetivo cobra relevancia en los primeros numerales del art. 3, hay casos en que se prescinde de este elemento. (p.e bancos); p.e transporte.
|
 |
|
Todas las horas son GMT -4. La hora es 18:36.
(cc) 2003-2008 CHW
SEO by vBSEO 3.2.0 Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
|