|
02-may-2007, 10:32
|
|
|
css..[N°L¹F³]..team
|
TIVO en chile
Necesito saber si venden acá en chile algún dispositivo similar al TIVO, es decir, que funcione con la simpleza de un VHS para poder grabar programas (diario, semanal, etc), pero que tenga un disco duro y capture los programas ahí.
Salu2
Jerome
|
|
|
02-may-2007, 11:55
|
|
|
Software Chief
Moderador
|
La gracia de Tivo es el servicio, que tienen televisión on-demand. No está disponible en Chile.
Pero lo que pides sería más o menos un HTPC, eso sería básicamente un PC con capturadora de video, puedes armar cualquier PC con una capturadora, ojala en un gabinete más o menos adecuado para usarse al lado de la tele.
También puedes comprar el d-box de VTR, pero creo que no tiene disco duro. Aun así parece que si tienen televisión on-demand, pausa y esas cosas.
No he visto en el comercio HTPC listitos, así que tendrías que armarlo, ahi tienes dos opciones, si la maquina es pequeña te recomiendo Linux, ya que ocupa menos recursos, pero requiere de mayor trabajo de configuración, pero si la maquina es más robusta y no quieres lidear con Linux, anda por Windows XP Home theater, asegúrate de comprar una capturadora compatible, normalmente son igual de baratas.
Lastima que no venden en Chile cosas como estas:
http://www.linuxtechtoys.com/ltt/pro...roducts_id/129
200 dólares y vienen listitos.
|
02-may-2007, 12:18
|
|
|
css..[N°L¹F³]..team
|
Esta bien el case/tower del link... pero creo que es un poco caro, considerando que hay que "llenarlo" (jeje)
Lo que pasa es que en las tiendas ya se pillan por menos de 100mil pesos grabadores de DVD, con la limitante que solo puedes grabar hasta los 4gb de capacidad del disco... entonces si ya se tiene el hardware, con una interfaz sencilla, solo faltaría que algún modelo incluyera disco duro, lo que, en mi humilde opinión, no debería encarecer mucho mas en producto.
Estoy claro que el Tivo va ligado a un servicio de contenidos que aporta la empresa de cable (guia interactiva, blabla, etc), que por lo que se ve, aun no lo van a sacar, así que con un reproductor de dvd con disco duro creo que me conformaría por el momento.
Salu2
Jerome
|
|
|
02-may-2007, 13:02
|
|
|
Software Chief
Moderador
|
Verdad que viene pelao  no había cachado.
No he visto DVD con disco duro, por lo menos no en Chile.
Ahora lo que si he visto son decodificadores DBV-T europeos que incluyen disco duro y DVD, normalmente salen como 150 euros, pero no creo que se vean por estos lados hasta que no se defina la norma.
|
02-may-2007, 13:32
|
|
|
nah
|
yo tengo vtr con d-box y es una mierda del tamaño de un transatlantico.
al parecer, DirectTv tiene ese servicio, parecido al TiVo. se suponer que puedes poner pausa, grabar, retroceder, viajar en el tiempo, y hacer café.
|
|
|
02-may-2007, 14:25
|
|
|
css..[N°L¹F³]..team
|
Si, parece que lo que ofrece vtr es realmente malo.
Por otro lado ya hay grabadores de dvd como este:
http://www.paris.cl/webapp/wcs/store...21,708,3582926
que están a 75mil... solo falta que alguien con ganas de experimentar, y de poner sus bienes materiales al servicio de la ciencia, saque la unidad que trae instalada y le ponga un disco duro... y cuente su experiencia (jeje)
Bueno, esperemos que pronto lleguen equipos como este pero que incluyan disco duro (de fabrica) y, por supuesto, a un buen precio.
Salu2
Jerome.
|
|
|
02-may-2007, 14:39
|
|
|
Software Chief
Moderador
|
Uta tengo bloqueado almacenes paris, sean buenos y posteen el modelo.
|
02-may-2007, 14:46
|
|
|
css..[N°L¹F³]..team
|
GRABADOR DE DVD LG DR165
Normal: $ 129.900
Internet: $ 75.090
Descripción
Grabador de DVD LG
Modelo DR165
Características
# Grabación Multi Formato
# DVD+R / DVD+RW / DVD-R / DVD-RW
# Modo de Grabación : Video Mode / VR (-RW)
# Calidad de Grabación
HQ / SQ / LQ / EQ / Auto (1 / 2 / 4 / 6 Hrs / Timer)
# Formatos Reproducibles
DVD Video (NTSC / PAL) / DVD±R/±RW
Audio CD / CD-R/RW / VCD / SVCD
JPEG / Photo CD Viewer / MP3 / DivX (MPEG4)
# PIP (Picture in Picture)
# Salida Audio - Análogo L/R / Coaxial / Óptica
# Salida Video - Análogo / S-Video / Componente
# Entrada Frontal - Análogo / S-Video / Video Digital
# Diseño Delgado (54mm de Altura)
|
|
|
02-may-2007, 14:52
|
|
|
Software Chief
Moderador
|
A okas, gracias
Encontre este, que si tiene disco duro:
http://mx.lge.com/prodmodeldetail.do...&model=NOTHING
Pero no se si está en Chile.
|
03-may-2007, 10:38
|
|
|
css..[N°L¹F³]..team
|
excelente.... quiero uno de esos yaaaa!!!!!
(lo único que le faltaría es una conexión USB, para sacar lo grabado por ahí a un disco duro externo... pero en fin.. no se puede tener todo)
a ver si nuestras "grandes tiendas" nacionales se ponen las pilas y empiezan a traer equipos realmente útiles como ese.
Salu2 y gracias por el dato
Jerome.
----
Lo otro es que en LG Chile esta este modelo:
http://cl.lge.com/prodmodeldetail.do...&model=NOTHING
pero se ve menos potente que el de LG Mexico
Editado por jerome en 03-may-2007 a las 10:38.
Razón: Post unidos
|
|
|
03-may-2007, 10:45
|
|
|
Software Chief
Moderador
|
Igual está bueno y con 80GB exclusivos en medios, creo que por lo menos para mi está bien.
Alguien lo ha visto en el comercio ?
|
06-may-2007, 13:11
|
|
|
importador newegg!
|
yo en Chile no he visto ninguno con disco duro, yo me traje uno de USA... un TOSHIBA RD-XS35 con 160GB es muy weno, muy facil de utilizar, muy intuitivo
salu2
|
|
|
07-may-2007, 07:51
|
|
|
css..[N°L¹F³]..team
|
Se ve bastante bien el modelo Toshiba... cuanto te costo??
De todas formas me sigo quedando con los modelos LG, sobre todo por el soporte de DivX, ya que en otros modelos de esa marca que he probado (8742X, 9913, 9513, 131, LH-T3602SE) se ven excelente, en especial las distintas variantes del codec, y el soporte para los subtitulos.
Ojala tengamos pronto algún modelo LG con disco duro en las tiendas.
Salu2
Jerome
|
|
|
13-may-2007, 21:37
|
|
|
Software Chief
Moderador
|
Quote:
Originalmente publicado por walaustin
yo en Chile no he visto ninguno con disco duro, yo me traje uno de USA... un TOSHIBA RD-XS35 con 160GB es muy weno, muy facil de utilizar, muy intuitivo
salu2
|
Ya pille uno
Este lo tienen en Ripley:
http://www.clubphilips.cl/productos/dvdr3455.asp
Características:
Graba, transfiere o archiva fácilmente
Graba más de 250 horas de TV en un disco duro de 160 GB
USB Direct para fotos y música de unidades de memoria flash USB
Operaciones de archivado de alta velocidad del disco duro a un DVD
Con i.LINK obtienes copias de excelente calidad de tu cámara digital
Reproduce y graba lo que quieras
Reproduce MP3, WMA, JPEG, DivX 3.11/4.x/5.x/6
Soporte dual que graba sin esfuerzo tanto en DVD+R/RW como en DVD-R/RW
Reproduce CD, (S)VCD, DVD, DVD+R/RW, DVD-R/RW
Sencillez en la grabación y la reproducción
Pause Live TV te permite hacer una pausa sin perder ningún detalle
Repetición instantánea para vivir de nuevo un momento de TV, con un solo toque
VCR utiliza un solo código para programar el timer
Cuesta 199.990 en la tienda o 189.990 por internet.
http://www.ripley.cl/webapp/wcs/stor...rohogar%3Cb%3E
|
14-may-2007, 09:15
|
|
|
css..[N°L¹F³]..team
|
Excelente... aunque la pagina de ripley es realmente "pobre" para explicar las características.. jeje (aunque mas que risa debería darnos pena, por que si no lo publicitan bien no se vende, no se renuevan los modelos, no bajan los precios... etc.)
No me queda muy claro si puede hacer traspaso de dvd al hd, o por usb al hd... pero me imagino que si, lo bueno, a diferencia de los modelos lg, es justamente que tiene puerto usb.
En el tema del divx, y sobre todo en como se ven los subtitulos (tamaño, posición, caracteres especiales) los lg se comportan bastante bien, y la verdad es que no he probado ningún modelo Philips, pero me imagino que debe ser algo similar.
http://www.pcworld.com/article/id,12...1/article.html
aquí hay una breve review, en que queda bastante bien, pero lamentablemente no se puede pasar datos del dvd al hd, ni ver un programa grabado mientras se esta grabando otro... eso lo limita bastante creo yo.
De todas formas son buenas noticias, por que si llego uno, quiere decir que tarde o temprano van a traer mas y mejores modelos... y ojala a mejores precios.
Salu2 y Gracias
Jerome
|
|
|
14-may-2007, 09:47
|
|
|
Software Chief
Moderador
|
En Almacenes Paris me dijeron que los de Ripley también traían el LG, solo que ahora lo tenían agotado.
En todo caso, yo voy a esperar a ver que pasa con la norma de televisión digital y cual es la reacción de VTR, por que he visto unos decodificadores digitales, con DVD y disco duro a un precio simplemente impresionante.
|
14-may-2007, 11:19
|
|
|
css..[N°L¹F³]..team
|
Marcel dijo:
"..he visto unos decodificadores digitales, con DVD y disco duro a un precio simplemente impresionante."
A si?? cuales modelo y a que precio??
Salu2
Jerome
|
|
|
14-may-2007, 11:36
|
|
|
Software Chief
Moderador
|
Por ejemplo:
http://www.solostocks.com/lotes/comp...a_1556544.html
119,00 € / unidad
DVB-t + Disco duro
http://electronica.comprar.hispavist...vbt-PXP1000185
296.27€
Sintonizador TDT y Grabador DVD Woxter VDR-2000 HDD DVBT
Pero de todas formas además de ver que norma se usará para la televisión abierta, hay que ver que hacen los del cable, por que si después se pasan a otra norma para cable de alta definición el aparatito no te sirve de nada y es eso es muy probable, seguramente intentaran que no puedas adquirir aparatos de terceros, sino que debas contratar un plan "VTR super plus y la wea".
Editado por Marcel en 14-may-2007 a las 11:40.
|
|
|
 |
|