Toshiba detendrá la producción de HD-DVD

Tags:  , ,

LinkBack (1) Review Tools

Toshiba detendrá la producción de HD-DVD

( Escrito por [VJ] el 17-feb-2008)

Subiendo la bandera blanca

La emisora japonesa NHK ha reportado que Toshiba habría admitido la derrota de su formato de alta definición HD-DVD contra Blu-ray, luego de que este último recibiera un apoyo casi incondicional por muchos de los protagonistas del mercado multimedia mundial.

Esta no es sólo una declaración de principios, pues Toshiba cesaría la producción de toda clase de equipos relacionados con HD-DVD, implicando pérdidas monetarias del orden de cientos de millones de dólares.

El stock de reproductores restantes será vendido con normalidad, pero la empresa nipona no continuará con el desarrollo de la tecnología.

Fuente: Reuters

Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 17-feb-2008, 10:28   1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1
VoicesX
Root

HD-DVD para museo :O

Old 17-feb-2008, 10:31   #2
.:JoT@:.
yo yo yo y yo.... y yo tb

Enviar un mensaje por MSN a .:JoT@:. Send a message via Skype™ to .:JoT@:.
se viene alza de como un 20% de los discos Blu-ray
.:JoT@:. is offline   Citar y responder
Old 17-feb-2008, 10:41   #3
miguelwill
Avanzado

Enviar un mensaje por MSN a miguelwill
Quote:
Originalmente publicado por .:JoT@:. Ver post
no es logico, ya que para entusiasmar a los consumidores a cambiarse de formto, tienen que mantener o bajar gradualmente los precios, y esto siempre viene precedido por una sobreproduccion.

saludos

Spoiler
miguelwill is offline   Citar y responder
Old 17-feb-2008, 10:47   #4
Sprite
me.currentTitle();

Mi PC

HD-DVD
2006-2008
Q.E.P.D

Sprite is online now   Citar y responder
Old 17-feb-2008, 11:05   #5
miguelwill
Avanzado

Enviar un mensaje por MSN a miguelwill
definitivo, hd-dvd dejo este mundo y paso al limbo de los formatos multimedia perdedores.

saludos

Spoiler
miguelwill is offline   Citar y responder
Old 17-feb-2008, 11:05   #6
darkat
freedom... yeah right

Mi PC

Que bueno... así el HD-DVD le hará compañía al Betamax...
INTEL E8400 Core 2 Duo 3.0GHz 45 nm 6MB L2 DFI Lanparty DK P35 T2RS 4GB DDR2 Kingston 2x2Gb 800MHz 2 TB Hard drive Western Digital Raid 500GB X4 ECS Nvidia GeForce 8800GT 512 MB + Artic Cooling Acelero S1 Compaq LCD WF1907 19" TOPOWER M2 600w PFC
darkat is offline   Citar y responder
Old 17-feb-2008, 11:56   #7
>>Plancton
Avanzado

Enviar un mensaje por MSN a >>Plancton
Quote:
Originalmente publicado por miguelwill Ver post
no es logico, ya que para entusiasmar a los consumidores a cambiarse de formto, tienen que mantener o bajar gradualmente los precios, y esto siempre viene precedido por una sobreproduccion.

saludos
y para que entusiasmarlos? si van a ser la única opción...

Gerente General PcFactory escucha a sus clientes :
Quote:
Originalmente publicado por RRP PCF
nopo nopo nopo , asi no es la cosa, no necesitamos clientes como ustedes , los que esten desconformes con PCF que compren en otro lado por favorrrrrr.
.....
eso seria todo, no respondere nada mas en este foro , ya que no voy a discutir con cabritos , lo ultimo , si PCF es tan malo , NO COMPRENNNN !!!!

>>Plancton is offline   Citar y responder
Old 17-feb-2008, 12:00   #8
Zethkill
Pajarito Nuevo

Enviar un mensaje por MSN a Zethkill
Quote:
Originalmente publicado por plancton Ver post
No es el único rival, el mayor enemigo del Bluray ahora pasó a ser el DVD y si quieren comenzar a ganarle mercado, lo lógico es que disminuyan los precios para que así la gente comienze a migrar a la alta definición y por ende renueven todos los equipos necesarios, ya sean televisores o sistemas de sonido, etc.
Zethkill is offline   Citar y responder
Old 17-feb-2008, 12:21   #9
Clabin
IT fan

Mi PC

Yo creo que la competencia por lo menos en mi caso, para el bluray es la tienda de don Bito, ya que he descargado unos rips de HD-DVD o BR de apenas 2.5 Gb a 720p con el codec X264 y los he probado en un Bravia de 32" conectado al Pc y no les encuentro "casi" ninguna diferencia en calidad a los originales (he probado tambien unos HD-DVD en la misma tv), además la diferencia en espacio ocupado es abismal y me he ahorrado muuuuuucho HD....................lo otro es que creo que en poco tiempo los HTPC van a estar en casi cualquier living de los aficionados al cine y esa calidad por tan poco espacio ocupado para mi es impagable...........(los rips a los que me refiero son de un grupo de la India llamado NhaNc3)
Clabin is offline   Citar y responder
Old 17-feb-2008, 12:28   #10
hal
Avanzado

Quote:
Originalmente publicado por .:JoT@:. Ver post

Absurdo... ahora que BR es el reemplazo establecido para el DVD, las fabricas de medios comenzaran a desarrollar los medios en forma masiva, conjuntamente con la adopción por el publico del nuevo formato, hasta llegar a una masa critica de usuarios que requieren el medio en cuestión, lo que producirá un constante descenso en los precios hasta llegar a los actuales valores de los DVDs y CD's. Normalmente es un proceso de 12 a 18 meses, como ocurrió con los CD's primero y los DVD's después.
hal is offline   Citar y responder
Old 17-feb-2008, 12:30   #11
Oveja Negra
Lagartija de Exportación

Quote:
Originalmente publicado por plancton Ver post
¿Para hacer que la gente empiece a preferirlo antes que al DVD?
Old 17-feb-2008, 13:13   #12
Benito Kalho
Se busca cerveza perdida

Es absurdo que el bluray suba de precio , esa ignorancia va acompañada por el hecho de que todos piensan que es una tecnologia exclusiva de Sony, cosa que no es asi ya que detras de esta hay un consorcio o union de compañias.Para mi es al reves ahora solo tendera a la baja ya que se debe eliminar al DVD , ademas que todos los esfuerzos de produccion iran por el nuevo formato cosa que hara que por produccion en masa de los aparatos estos bajen su precio
Benito Kalho is offline   Citar y responder
Old 17-feb-2008, 13:21   #13
Netus
Pajarito Nuevo

hd-dvd vendo.. barato barato...
Netus is offline   Citar y responder
Old 17-feb-2008, 13:27   #14
chapinmercenario
DG HW

Mi PC

Enviar un mensaje por Yahoo a chapinmercenario
Ahora estaran dando saltos de felicidad en SONY, se veia venir la derrota de este formato.
Old 17-feb-2008, 13:27   #15
Hari_Seldon
asdf

Quote:
Originalmente publicado por Clabin Ver post
Yo creo que la competencia por lo menos en mi caso, para el bluray es la tienda de don Bito, ya que he descargado unos rips de HD-DVD o BR de apenas 2.5 Gb a 720p con el codec X264 y los he probado en un Bravia de 32" conectado al Pc y no les encuentro "casi" ninguna diferencia en calidad a los originales (he probado tambien unos HD-DVD en la misma tv), además la diferencia en espacio ocupado es abismal y me he ahorrado muuuuuucho HD....................lo otro es que creo que en poco tiempo los HTPC van a estar en casi cualquier living de los aficionados al cine y esa calidad por tan poco espacio ocupado para mi es impagable...........(los rips a los que me refiero son de un grupo de la India llamado NhaNc3)
x1.5

También estoy de acuerdo en que la distribución de películas por la red (para almacenar o ver directamente, sea legal o no) es la principal amenaza al BR en los años por venir.
ASUS M2N-E / Athlon 64 X2 5600+ / Palit GeForce 8800GT 512Mb / Mushkin 2x1024 DDR2 800 / Topower M2 600Watts / Seagate 500GB 7200.11 / 250GB 7200.10 / Audigy 2 ZS / LG DVD RW / LG LCD 19" L1952T / Logitech X530 5.1 / Windows XP SP3

Hari_Seldon is offline   Citar y responder
Old 17-feb-2008, 13:33   #16
D3S7ROY3R
Luciferiano

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a D3S7ROY3R
Quote:
Originalmente publicado por Netus Ver post
hd-dvd vendo.. barato barato...
eso pasa por no esperar y comprar lo primrero que salga

Spoiler
D3S7ROY3R is offline   Citar y responder
Old 17-feb-2008, 13:35   #17
andymanson
i'm bitch

Enviar un mensaje por Yahoo a andymanson
k lata, BR al parecer podria sera mas caro ya k ahora es la unica opcion k nos keda para contenido en HD y es dificil de respaldar.

no creo k baje de precio en el corto plazo

Quote:
Originalmente publicado por Don_jano Ver post
el wn que iba al lado me iba sobajeando el paquete...
Quote:
Originalmente publicado por Oveja Negra Ver post
a mi me partieron ayer
andymanson is offline   Citar y responder
Old 17-feb-2008, 14:04   #18
Dark Zeppelin
Versión Omega

Mi PC

El otro día en una cena, uno de los comenzales que trabaja con mucha info "privilegiada" me señalaba que Toshiba planeaba bajarse de su proyecto a poco tiempo de su lanzamiento, es más antes de este. Pero los compromisos firmados, y lo mal que sería visto no dar la lucha, por eso desistió de bajar antes la cortina, además los costos serían peores.
Asi confió y aposto por el menor valor, a los apoyos no menores, y a la eventualidad de posicionarse al menos como alternativa y ser fuerte en la industria del respaldo, dado los remiljos de Sony dado sus intereses cruzados. Asi prefirio dar la lucha, pero en fin gano la propuesta de Sony pq es superior y siempre lo fue.

Ahora hay que ver que sucede con la masificación, pero los precios ahoar tienen que bajar, no subir, pues puede salir competencia mejor y eso es un riesgo, lo que ahora es la duda es la velocidad en que van a hacerlo, y el asunto del uso de este medio como almacenamiento de datos y por ende todo el tema de las copias de respaldos (sin descartar la piratería) que conlleva.

Salu2
Dark Zeppelin is offline   Citar y responder
Old 17-feb-2008, 14:17   #19
.:JoT@:.
yo yo yo y yo.... y yo tb

Enviar un mensaje por MSN a .:JoT@:. Send a message via Skype™ to .:JoT@:.
Quote:
Originalmente publicado por miguelwill Ver post

saludos
cuando no tienes competencia... para que bajar los precios?

Quote:
Originalmente publicado por Zethkill Ver post
No es el único rival, el mayor enemigo del Bluray ahora pasó a ser el DVD y si quieren comenzar a ganarle mercado, lo lógico es que disminuyan los precios para que así la gente comienze a migrar a la alta definición y por ende renueven todos los equipos necesarios, ya sean televisores o sistemas de sonido, etc.
deveras que el DVD es de alta definición

el blu-ray es para el mercado de alta definicion y el dvd para el mercado estandar, son dos cosas distintas.

Quo