Toshiba detendrá la producción de HD-DVD

Tags:  , ,

LinkBack (1) Review Tools
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 17-feb-2008, 14:21   #20
matahachiro
Gammer Wekken

Mi PC

No creo que suban tanto los reproductores de BR ya son caros, en menos de un año va ha ser furor entre los adictos del la HD, hay que ver que paso con el dvd en poco mas de un año se masifico mas de lo esperado solo era ver los precio de los gravadores, por ejemplo yo compre un lg gsa4040 a 125 lucas un año despues costavan menos de la mitad mas memos 60 lucas y hoy 20 a 25 lucas. ademas los grabadores hay que verlo como la invercion mas fuerte lo que creo que va a doler comprar son los discos.
PNY 8800 GTX (G80)
THERMALTAKE W1 WATERBLOCK
THERMALTAKE ARMOR BLACK
THERMALTAKE BIG WATER SE
THERMALTAKE AQUABAY M5
THERMALTAKE AQUABAY M4 HDD WATERBLOCK
THERMALTAKE AQUABAY M2 RADIADOR
THERMALTAKE PUREPOWER RX 500 WATS PCF
DVD-R LG GSA-H55N A 18X
DVD-R SONY DRU 820 A 16 X
WD RAPTOR 74 GB
SAMSUNG 80 GB IDE
HITACHI 250 GB SATA 2
SAMSUNG 500 GB SATA 2
CREATIVE ASPIRE 7700 7.1
IPOD SHUFFLE SILVER 1 GB
NOKIA N73 + 512 MICROSD
matahachiro is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 17-feb-2008, 14:27   #21
Nacho_Tyr
Moderador

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Nacho_Tyr
Quote:
Originalmente publicado por .:JoT@:. Ver post
deveras que el DVD es de alta definición

el blu-ray es para el mercado de alta definicion y el dvd para el mercado estandar, son dos cosas distintas.

Cualquier empresa puede fabricar discos o lectores blu-ray, pero sin antes pagar una pequeña fracción a sony por echos de patente, esa "fraccion" es impuesta por sony.

Quizas no aumente los precios de los discos, pero ya no veremos una baja sostenida, menos de los reproductores y grabadores.

como ejemplo, creen que intel al pasar de los 65nm a 45nm hubiera bajado los precios si no existiera AMD????
tienes algo de razon en eso de que dvd es para estanda (clase baja) y blueay para hd (clase alta), pero su afan de vender plasmas y Lcd va a ser que de todas formas bajen el precio rapido, en especial por que les sale mas caro mantener dos formatos.

lo han dicho como mil veces el bluray no es de sony por eso el royalti no va dorecto a ellos. aqui simpre hay weones que odian a sony por ser un poco mas cara, pero reconoscan que por lo general tienen mejores productos
Nacho_Tyr is offline   Citar y responder
Old 17-feb-2008, 14:35   #22
.:JoT@:.
yo yo yo y yo.... y yo tb

Enviar un mensaje por MSN a .:JoT@:. Send a message via Skype™ to .:JoT@:.
Quote:
Originalmente publicado por Nacho_Tyr Ver post
tienes algo de razon en eso de que dvd es para estanda (clase baja) y blueay para hd (clase alta), pero su afan de vender plasmas y Lcd va a ser que de todas formas bajen el precio rapido, en especial por que les sale mas caro mantener dos formatos.

lo han dicho como mil veces el bluray no es de sony por eso el royalti no va dorecto a ellos. aqui simpre hay weones que odian a sony por ser un poco mas cara, pero reconoscan que por lo general tienen mejores productos
porque mantener dos formatos? saldría más caro? sale más caro pasarse a blu-ray porque hay que cambiar las plantas completamente.

a todo esto mi comentario inicial fue para ejemplificar que preferiría que hubiera un competidor, lamentablemende el HD-DVD duró muy poco, pero tamoco estoy en contra de blu-ray y menos por que sea de sony, estoy en desacuerdo que no exista competencia en el rubro.

por eso el ejemplo de intel y amd
.:JoT@:. is offline   Citar y responder
Old 17-feb-2008, 15:19   #23
Oveja Negra
Lagartija de Exportación

Estás re mal enfocado Jot@, dos formatos incompatibles entre sí no es buen negocio para nadie. Tu comparación con Intel y AMD no se aplica, puesto que para el user es indiferente qué CPU tenga su PC, todo funciona igual, sin restricciones. Con HD DVD y Blu-ray era todo lo contrario.

Los mismos análisis de Warner indicaban -no era el único- que esta guerra de formatos, lejos de promover los medios HD, los estaba alejando de los consumidores, porque generaba confusión, incertidumbre y cautela respecto a un montón de firmas (de medios y electrónica) que no querían entrar a este juego, para terminar viendo cómo quedaban en el lado perdedor.

Para cerrar, yo creo que el tiempo nos dará la razón a quienes postulamos que los precios van a caer sí o sí, primero, porque Blu-ray no es controlado por ninguna empresa en particular, y segundo, porque de ahora en adelante, el espectro completo de películas va a estar disponible en Blu-ray (no eran pocos los que no querían comprar ningún reproductor hasta poder tener los catálogos completos de cualquier estudio).

Todo lo anterior va a hacer que los grandes, medianos y pequeños fabs. de electrónica comiencen a sacar reproductores para distintos segmentos, por lo cual cada uno de nosotros va a poder elegir el que más le acomode a su bolsillo y/o afinidad con con x marca.

Pasó exactamente lo mismo con el DVD (donde ni siquiera hubo guerra de por medio), con Blu-ray no será diferente.
Old 17-feb-2008, 15:27   #24
ABZERO
Hardware ANDi MOD

Ese fue el ultimo puño de tierra por parte de su papa. ya dejenlo morir, esperemos que a alguna empresa no le salga la idea de sacarlo de la tumba, que seria una tonteria.
Old 17-feb-2008, 15:31   #25
<<=Aquiles=>>
May the nForce Be With Yo

Mi PC

Quote:
deveras que el DVD es de alta definición

el blu-ray es para el mercado de alta definicion y el dvd para el mercado estandar, son dos cosas distintas.
Estas errando conceptos amigo, tanto blu-ray como dvd son para el mercado del home-theater... acaso no recuerdas que en un principio los DVDs tambien eran caros y elitistas?? pero conforme paso el tiempo se fueron abaratando costos de produccion haciendolo un formato muy accesible para todos, y de esta forma se masificó el mercado.

Ten por seguro que lo mismo pasará que Blu-ray... cuando? no lo se, pero con la caida del HD-DVD yo le calculo que de aqui a un año veremos reproductores BR muy accesibles.

La comparacion de Intel vs amd poco y nada que ver ya que el mercado de la computacion es distinto al de la entretencion casera.

ASUS Striker II Formula - Intel E2220@3.2Ghz + TT Big Typhoon VX - Patriot 4x1GB Extreme Performance SLI 800@960Mhz 4-4-4-12-2T - EVGA 8800 Ultra Superclocked 768MB 655/1665/2250 Mhz - Seagate/WD 3x250GB SATA II + WD 320GB SATA II + Seagate 80GB IDE- X-FI Xtreme Gamer Fatal1ty Pro - Acer 22" P223WAD widescreen 2ms - Zalman ZM1000-HP 1000Watts - C.M. STACKER 830 Evolution + 7 Fans 120mm led + Cross Flow Fan - Microsoft Ergonomic Natural Keyboard 4000 - Logitech® MX Revolution & MX1000 - Microsoft Precision Racing Wheel - LG DVD/RW GSA-H55N
<<=Aquiles=>> is offline   Citar y responder
Old 17-feb-2008, 15:43   #26
Oveja Negra
Lagartija de Exportación

Una fuente anónima de Toshiba confirmó que efectivamente se bajan de esta carrera:

Quote:
A source at Toshiba confirmed an earlier report by public broadcaster NHK that it was getting ready to pull the plug.

"We have entered the final stage of planning to make our exit from the next generation DVD business," said the source, who asked not to be identified. He added that an official announcement could come as early as next week.
Fuente: Reuters
Old 17-feb-2008, 18:58   #27
.:JoT@:.
yo yo yo y yo.... y yo tb

Enviar un mensaje por MSN a .:JoT@:. Send a message via Skype™ to .:JoT@:.
Quote:
Originalmente publicado por Oveja Negra Ver post
Estás re mal enfocado Jot@, dos formatos incompatibles entre sí no es buen negocio para nadie. Tu comparación con Intel y AMD no se aplica, puesto que para el user es indiferente qué CPU tenga su PC, todo funciona igual, sin restricciones. Con HD DVD y Blu-ray era todo lo contrario.

Los mismos análisis de Warner indicaban -no era el único- que esta guerra de formatos, lejos de promover los medios HD, los estaba alejando de los consumidores, porque generaba confusión, incertidumbre y cautela respecto a un montón de firmas (de medios y electrónica) que no querían entrar a este juego, para terminar viendo cómo quedaban en el lado perdedor.

Para cerrar, yo creo que el tiempo nos dará la razón a quienes postulamos que los precios van a caer sí o sí, primero, porque Blu-ray no es controlado por ninguna empresa en particular, y segundo, porque de ahora en adelante, el espectro completo de películas va a estar disponible en Blu-ray (no eran pocos los que no querían comprar ningún reproductor hasta poder tener los catálogos completos de cualquier estudio).

Todo lo anterior va a hacer que los grandes, medianos y pequeños fabs. de electrónica comiencen a sacar reproductores para distintos segmentos, por lo cual cada uno de nosotros va a poder elegir el que más le acomode a su bolsillo y/o afinidad con con x marca.

Pasó exactamente lo mismo con el DVD (donde ni siquiera hubo guerra de por medio), con Blu-ray no será diferente.

Quote:
Originalmente publicado por <<=Aquiles=>> Ver post
Estas errando conceptos amigo, tanto blu-ray como dvd son para el mercado del home-theater... acaso no recuerdas que en un principio los DVDs tambien eran caros y elitistas?? pero conforme paso el tiempo se fueron abaratando costos de produccion haciendolo un formato muy accesible para todos, y de esta forma se masificó el mercado.

Ten por seguro que lo mismo pasará que Blu-ray... cuando? no lo se, pero con la caida del HD-DVD yo le calculo que de aqui a un año veremos reproductores BR muy accesibles.

La comparacion de Intel vs amd poco y nada que ver ya que el mercado de la computacion es distinto al de la entretencion casera.
pero si yo nunca he dicho que no sean para el hogar, lo que yo decía es que no creo que les salga tan caro tener los dos, ya que el 90% aún debe tener reproductores de sobre mesa de DVD y el 80% de las fabricas deben ser de ese formato, pero si tienes una television de 19'' o 21'' no creo que se justifique un reproductor Blu-ray a res. de 1080p, muy distinto si tienes un plasma de 42'', no le sacarías todo el provecho con un DVD normal.

Pero ese no era el transfondo del tema, aún no entienden, yo no he dicho que no van a bajar, sólo digo que me gustaría que la competencia hubiera seguido hasta que se hicieran mas accesibles, al haber competencia lo más posible es que esa evoluvión se logre en 3 meses, pero si nadie te presiona, facilmente pueden pasar 6 a 9 meses más, es obvio que tienen que bajar, pero no con la misma rapidez que si tubieran competencia.

El ejemplo de intel y AMD si se da, ya que era para ejemplificar que si no estubiera AMD, ustedes creen que estarían comprando un core2duo al mismo precio de hoy en día?. dije PRECIO, sólo eso, no lo interpreten de otra forma.

aunque se puede dar el efecto contrario, que al lograrse la supremasia de un formato, todos empiesen a colocar sus fábricas y a tratar de abaratar costos para competir en el mercado.

Editado por .:JoT@:. en 17-feb-2008 a las 19:01.
.:JoT@:. is offline   Citar y responder
Old 17-feb-2008, 19:30   #28
Oveja Negra
Lagartija de Exportación

Quote:
Pero ese no era el transfondo del tema, aún no entienden, yo no he dicho que no van a bajar, sólo digo que me gustaría que la competencia hubiera seguido hasta que se hicieran mas accesibles, al haber competencia lo más posible es que esa evoluvión se logre en 3 meses, pero si nadie te presiona, facilmente pueden pasar 6 a 9 meses más, es obvio que tienen que bajar, pero no con la misma rapidez que si tubieran competencia.
Ah ok, ahora te entiendo, pero... lo que sucede, es que "locura" de precios bajos que vimos ahora fue por parte de Toshiba. Ellos se la jugaron con esa estrategia, y resultó siendo un fracaso, porque ahuyentó a otros para entrar al mercado (Toshiba era el único fab. de rep. HD DVD). La BDA, en cambio, no siguió el mismo camino.

Así que no veo muy válido ese argumento, yo encuentro que los precios de los rep. Blu-ray han seguido la "curva" normal que tiene toda nueva tecnología. Lo que hizo Toshiba fue jugar con subsidios que ni en el mediano plazo eran sustentables (¿quién cresta se va a querer meter a vender rep. a pérdidas?).

Quote:
El ejemplo de intel y AMD si se da, ya que era para ejemplificar que si no estubiera AMD, ustedes creen que estarían comprando un core2duo al mismo precio de hoy en día?. dije PRECIO, sólo eso, no lo interpreten de otra forma.
Ya, mira... es que para hacer una analogía con lo de AMD e Intel, con el caso de Blu-ray: Sony, Sharp, Philips, Marantz, JVC, Samsung, y un largo etc., son los muchos AMDs e Intels que se van a "matar" entre ellos por tener los mejores precios.

Así que ese temor de que "ahora que murió HD DVD no hay competencia" parte de la premisa falsa de que no hay competencia, cuando en realidad, de ahora en adelante es cuando más habrá (porque se van a meter un montón de fabs. que estaban en la "galería" mirando qué pasaba, hasta que fuera seguro entrar al mercado de la HD).

Quote:
aunque se puede dar el efecto contrario, que al lograrse la supremasia de un formato, todos empiesen a colocar sus fábricas y a tratar de abaratar costos para competir en el mercado.
Bueno, eso es lo que traté de explicarte en los párrafos anteriores , y no es una posibilidad de que suceda, de hecho va a ser así.
Old 17-feb-2008, 20:14   #29
Dark Zeppelin
Versión Omega

Mi PC

Creo que tu analogía Jot@ esta mal, no puedes comparar dos mercados diferentes y además situaciones diferentes, loq ue sucedio aqui, sino lo saben fue que el DVD forum que es la asociación de fabricantes, dijo señores el DVD ya esta algo obsoleto, a que evolucionamos, asi Toshiba y sus socios presentaron el HD-Dvd una evolución del DVD por eso sale más barato pero tiene techo, y Sony salió con el Blu Ray basado en una tecnología totalmente nueva, pero con mayor futuro, pero por esto es más cara pero con techo evolutivo más alto.

En sumadas cuentas la historia es conocida, la unica equiparable es la de betamax vs VHS, pero hasta ahí, salvo que Sony saco varias lecciones.

En fin lo que cargo la balanza fue que Blu Ray es superior al HD-DVD y tanto que el menor valor de este mas rebajas no compensa sus limitaciones frente al Blu-Ray, y las primeras camadas de consumidores hacen una inversión y muchas veces no le importa pagar más por calidad y si las valen.
Y hay un hecho que hizo que los estudios dejaran el lado de Toshiba, fue que en el formato 1080 p. la pelicula en HD-DVD te cabe justo, lo mas algo pero la nada de extras, por mientras en BLU-Ray no tienes esa limitación, y los que compran Peliculas valoran los extras, y adicionales es mas es un factor determinante en la compra.

Además esta pelea se dio rapido y su desenlace fue rapido, porque son otros tiempos, todo esta globalizado, la información circula vertiginozamente, no como hace 32 o 28 o 25 años atras cuando se dio la anterior guerra del Video Tape analogico, ahora esta fue digital

Dark Zeppelin is offline   Citar y responder
Old 17-feb-2008, 20:59   #30
Fotón
Experto

UFFF por fin hay ganador , ahora que bajen los precios...para poder respaldar varios gigas en un solo disco.
Old 17-feb-2008, 21:16   #31
mikael
Experimentado

Se veia venir

Ahora se vendran los bluray-rip, en dvd5 (4.3gb), asi como en su tiempo fue la novedad del dvdrip en cd700mb. Abaratan cosots y seguramente tambien los pescaran los reproductores como el PS3, que ya eh visto por ahi como estan subiendo estos rips compatibles con ella.
Old 17-feb-2008, 23:19   #32
TMX
Pajarito Nuevo

Yo cacho que de aquí a 2 años los lectores de blu-ray de sobremesa van a estar a 100 lucas aprox, y los grabadores tambien, o menos incluso.

Dato rosa, este es el listado de las compañías que son miembros de la Blu-ray Disc Association

* Apple Inc.
* Dell Inc.
* Hewlett-Packard Company
* Hitachi, Ltd.
* LG Electronics
* Mitsubishi Electric
* Panasonic (Matsushita Electric)
* Pioneer Corporation
* Royal Philips Electronics
* Samsung Electronics
* Sharp Corporation
* Sony Corporation
* Sun Microsystems
* TDK Corporation
* Thomson SA
* Twentieth Century Fox
* Walt Disney Motion Pictures Group / Walt Disney Studios Home Entertainment
* Warner Home Video Inc.

Pa que no sigan diciendo que Sony es el unico creador y ganador de esto.
TMX is offline   Citar y responder
Old 17-feb-2008, 23:43   #33
Dark Zeppelin
Versión Omega

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Tom_X Ver post
Yo cacho que de aquí a 2 años los lectores de blu-ray de sobremesa van a estar a 100 lucas aprox, y los grabadores tambien, o menos incluso.

Dato rosa, este es el listado de las compañías que son miembros de la Blu-ray Disc Association

* Apple Inc.
* Dell Inc.
* Hewlett-Packard Company
* Hitachi, Ltd.
* LG Electronics
* Mitsubishi Electric
* Panasonic (Matsushita Electric)
* Pioneer Corporation
* Royal Philips Electronics
* Samsung Electronics
* Sharp Corporation
* Sony Corporation
* Sun Microsystems
* TDK Corporation
* Thomson SA
* Twentieth Century Fox
* Walt Disney Motion Pictures Group / Walt Disney Studios Home Entertainment
* Warner Home Video Inc.

Pa que no sigan diciendo que Sony es el unico creador y ganador de esto.
Sony es la ganadora mi estimado pues ella lidera el consorcio y las licencias son de ella en gran medida.
Salu2
Old 18-feb-2008, 00:05   #34
TMX
Pajarito Nuevo

Quote:
Originalmente publicado por Chad Vader Ver post
Sony es la ganadora mi estimado pues ella lidera el consorcio y las licencias son de ella en gran medida.
Salu2
A si pos pero queria destacar que no era el único como algunos piensan.
TMX is offline   Citar y responder
Old 18-feb-2008, 00:14   #35
Dark Zeppelin
Versión Omega

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Tom_X Ver post
A si pos pero queria destacar que no era el único como algunos piensan.
Hay aportes también de TDK y Pionner, igual Sony tenía claro que solo solo en la carrera a pesar de todo la batalla iba a ser quizas más dura............ y mucha de la capacidad extra se debe a TDK.........
Old 18-feb-2008, 08:00   #36
Oveja Negra
Lagartija de Exportación

Es falso que Sony sea quien tenga más patentes, Matsushita y Samsung (no recuerdo si son ellos u otros) tienen bastante más patentes. De lo que sí me acuerdo bien, es que Sony es el tercero en ese aspecto.
Old 18-feb-2008, 08:29   #37
Dark Zeppelin
Versión Omega

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Oveja Negra Ver post
Es falso que Sony sea quien tenga más patentes, Matsushita y Samsung (no recuerdo si son ellos u otros) tienen bastante más patentes. De lo que sí me acuerdo bien, es que Sony es el tercero en ese aspecto.
Es una cosa cualitativa el invento principal que es Blu Ray partiendo del estudio y descubrimiento de este haz de Luz, no me acuerdo si el Ingeniero o fisico era trabajaba para SONY o no.
Pero el Blu Ray en esencia es Sony.