Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.
Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha
Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.
¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!
|
|
|
|
14-Jun-2009, 23:17
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Re: MSI Wind U100 a 229.990 en el Jumbo
En resumen y por lo que he leido: Wifi, sobre todo con linux, Sin 3g, sin bluetooth y dicen que el teclado no es muy comodo
Sin bluetooth. Mañana paso a pcfactory y pregunto si tiene 3G.. y de pasadita, me paseo por el jumbo a ver el msi y comparar tamaños de pantalla, teclado y material (aunque no creo que en pcfactory me dejen tocar el nc10 xD)
|
|
|
14-Jun-2009, 23:20
|
|
|
Experimentado
|
Otra cosa importantisima: Alguien que de mas experiencias sobre el teclado. Está claro que el NC10 tiene el mejor teclado, pero que tal la experiencia con el del Wind? En una de esas no es tan terrible como pa ahorrarse esas 50 luquitas
----
Eres de ssantiago? porque en PCF Viña solo vi el HP 1120LA en vitrina (y no, nica t lo dejan tocar)
Editado por NeoRage en 14-Jun-2009 a las 23:20.
Razón: Post unidos
|
|
|
14-Jun-2009, 23:31
|
|
|
Usuario
|
Así es, sólo en negro. Yo quería el blanco porque en la noche no veo las teclas.
Me parece que no hay ninguna condición más allá de pagar con las tarjetas.
No recomiendo comprarlo con una tarjeta que no sea la de Jumbo, porque el interés adicional de la cuota o las cuotas por usar las otras tarjetas del sistema, te subirá como 20 lucas el total del bichito.
Pienso que sería la "solidez" del equipo. Da la impresión que fuera como de juguete por los plásticos. El mouse touchpad que trae no es de lo mejor, funciona impecable pero al no ser multipunto cuesta reacostumbrarse a esto luego de haber usado un notebook, así como el scroll del mismo. Además que se pone brillante con el desgaste y uso. Lo otro, es que se borran los símbolos que indican batería, BT y otros con el uso.
En general, son detalles mínimos y que pienso le podrían ocurrir y le ocurren a cualquier computador.
No tiene BT el Wind que venden en Jumbo.
El teclado anda muy bien. Es más pequeño que uno normal, pero luego de un par de horas te acostumbras muy bien y es incluso más cómodo que uno normal, porque casi no hay que mover la posición de las manos para dar con todas las teclas.
Los shift y el enter están bien ubicados por lo que no hay que acostumbrarse como en los teclados gringos que traen un enter chico.
Saludos.
|
14-Jun-2009, 23:39
|
|
|
Enajenado
CHW RR.PP.
|
Tener tarjeta Jumbo o Paris.
Que yo sepa ninguno comparado con otros netbooks para el uso que tienen, este en especifico no tiene Bluetooth pero la verdad es que a mi o mi polola no nos es muy util el BT.
No tiene, sobre el NC10 lo vi pero me parecio mas feo y tampoco vi que tuviese 3G el samsung de pcfactory.
|
15-Jun-2009, 00:09
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Perdon por la ignorancia, pero que significa que no sea multipunto?
Gracias.
----
Tampoco me interesa mayormente Bluetooth ni 3G.
----
Cual seria el problema con Wifi?
Mi idea es dejarle XP.
Editado por momohsc en 15-Jun-2009 a las 00:09.
|
|
|
15-Jun-2009, 00:15
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
1) Significa que puedes realizar varias funciones con 2 dedos en el touchpad de tu netbook o notebook. Es como el iphone.
Mira este video y te queda mas claro. ==> YouTube - Samsung NC10 Netbook - Multitouch Demo
2) =)
3) SEGUN LO QUE LEI es que no pesca muchas redes en windows, como que le cuesta al amigo  , ahora eso depende de MUCHOS factores.
y bueno, en linux, que simplemente no lo reconoce.
|
|
|
15-Jun-2009, 00:21
|
|
|
Usuario
|
Multipunto significa que al tocar el touchpad con dos o tres dedos se activará el botón secundario del mouse u otras funciones.
Por ejemplo, el notebook que tenía antes al apretar el trackpad con dos dedos en el iexplorer se abría una nueva pestaña del navegador y al hacerlo con tres dedos se abría una nueva ventana del explorador.
Espero se entienda.
Saludos.
|
15-Jun-2009, 03:32
|
|
|
Enajenado
CHW RR.PP.
|
pero multi punto en netbooks con un mouse pad tan chico es medio
Cuando use mas el wind dare mas feedback pero por ahora anda perfect y lo mejor es el overclock, por ejemplo para reproducir 720P es ideal tener casi 400Mhz extras.
|
15-Jun-2009, 09:30
|
|
|
Unknown_Team Member
|
oye Metro pero te reproduce 720p?
yo probe con el Asus Eee PC 1000HE que tiene el N280 y no se la pudo.
|
|
|
15-Jun-2009, 17:40
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Gracias por la info.
Que tal andan los parlantes?
Lei algun post en que los criticaban bastante.
Gracias.
|
|
|
15-Jun-2009, 18:08
|
|
|
Enajenado
CHW RR.PP.
|
Que software estas usando? no he probado aun, pero un amigo tiene el Acer de 10" con el mismo proce (sin oc) y me dijo que despues de webiar un rato con software y optimizaciones corre 720p sin problemas.
|
15-Jun-2009, 18:14
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
he visto varios videos en youtube, videos de varios modelos corriendo a 720... quizas que onda.
|
|
|
15-Jun-2009, 18:36
|
|
|
Usuario
|
Tienes toda la razón, los parlantes que tiene son bastante penquitas, al menos cumplen su función. He visto varias películas usando los parlantitos cagones que tiene. Salvan, pero si quieres escuchar música o mejor calidad de sonido, hay que usar parlantes externos.
Saludos.
|
15-Jun-2009, 21:55
|
|
|
Unknown_Team Member
|
trate de ver rambo en 720p con VLC y no la abre nunca 
|
|
|
15-Jun-2009, 23:04
|
|
|
jeje weno ahora les puedo despejar algunas dudas, total yo ya he tenido el MSI WIND ya casi 10 meses.
lo mas destacable negativo seria el llamado "tilt" , que la maquina se va de espaldas para atras, por mala distribucion del peso. no es "deal breaker" pero hay que tenerlo en cuenta, y se puede hasta solucionar un poco colocandole algun soporte atras. Pero eso es inutil cuando lo tienes por ejemplo en el regazo.
-Otros detalles menos importantes: los plasticos de la carcaza si no son de excelencia, son regulares nomas.. tipico del notebook barato.
-Detalle para los usuarios de la bateria de 6 celdas, las gomitas que vienen abajo con el tiempo pueden salirse con el uso, a mi se me salieron las dos ya, uno a los 5 meses y el segundo a los 9 meses (recien). Afortunadamente las dos las pille cuando se soltaron asi que puedo pegarlas de vuelta y listo... quias e pegamento que usaron no es de lo mejor, o las gomitas son my poca cosa para el trabajo que tienen que hacer. En todo cas al final se le puede colocar una goma cualquiera si se te pierde. ademas puedes colocarle una goma mas atras igual, para ayudar con eso de que se va de espaldas.
-sobre wifi no tuve problema alguno (con win xp), algunos usuarios reportaron que tenian problemas para conectarse o mantener la coneccion
-sobre ventilador: tampoco ningun problema por mi parte , aqui algunos usuarios reportaron que el ventilador les sonaba mas de la cuenta
el teclado anda muy bien, de hecho una de las razones que me fui por el wind es que el teclado era muy facil adaptarse si venias de teclados normales de esxritorio, y asi fue.
El unico pero que tuve cuando lo compre es que la tecla Ctrl venia intercambiada de lugar con la tecla Fn, lo que complicaba para los que escribimos de memoria, pero afortunadamente luego salio una BIOS modeada que permite intercambiar de vuelta eso.
Si la diferencia del samsung es solo el teclado, tendria que ser demasiado mejor como para gastar 50 lucas solo en eso... . quizas al precio normal del wind, pero en este caso no...
los parlantes valen guano, asi de simple. los del samsung no los conozco, los de los ASUS eee se suponen que son bastante mejores, estos del wind suenan casi como de celular. Eso si cumplen su funcion para salir del momento. En mi caso no me importaba tanto, antes tenia un notebook de 14" y rara vez usaba mucho los parlantes.
Sobre 720p tambien puedo opinar, ya que veo las peliculas HD y series mkv desde el wind en un LCD de 32".
Puede que esa pelicula de rambo este en el limite superior de exigencia para los 720p y por eso no la pudiste ver bien.. mi experiencia me dice que con estos equipos se puede ver buena parte del contenido 720p pero no todo, y no todo perfecto.
la gracia del wind es que con el modo overclock aniquila ese problema, me han andado todos perfecto asi. (siempre usando coreavc)
|
|
|
16-Jun-2009, 01:53
|
|
|
Experimentado
|
La otra ventaja del samsung es la bateria, que ronda las 7:30h. El Wind solo llega a 5, no?
|
|
|
16-Jun-2009, 11:43
|
|
|
VoIP enthusiast
|
Acabo de comprar la bateria de 9 celdas en ebay, salio 54 dolares,. o sea poco mas de 30 lucas.. vendedor asegura 7 horas de duracion.. , como es chino ponte que sean 5, igual vale la pena 
----
No hay cuotas minimas, lo mas facil es pagar en una sola cuota, luego giras un cheque por el total de la compra en el mismo momento, asi, no usas tu tarjeta, no pagas los $1.500 mensuales de mantencion por usarlas y te llevas el wen descuento 
----
El teclado es re comodo. MUCHO mas comodo que el toshiba N105 y el acer one. (de 8.9)
Viendo durante mucho tiempo el acer one me decidi por el MSI por el overclockeo (que honestamente....... no es como si alguien le vaya a sacar el jugo, si fuera asi, está perdiendo el foco de los netbooks)...
Editado por khrisztian en 16-Jun-2009 a las 11:43.
|
|
|
16-Jun-2009, 13:12
|
|
|
si, un poco mas. pero creo que en cierto momento la bateria de los wind las achicaron un poco, quizas esas mas chicas son las que vienen ahora.
el samsung tiene modo overclock? (en realidad quiero saber que otros netbook tienen el modo overclock , que es util para 720p, y ayuda en algunos flash de internet)
----
54 dlres con envio incluido?
despues cuenta como anduvo la bateria 
Editado por webtax en 16-Jun-2009 a las 13:12.
|
|
|
16-Jun-2009, 13:35
|
|
|
Usuario
|
Chuuuuu, baratísima la batería. Encárgate un parcito más.
|
 |
|
|