Regresar   Foros de CHW > Para Entendidos > Guerras Santas

Estás leyendo el thread

USA vs JAPON

en el foro Guerras Santas, que dice: "¿Quien gana la guerra? yo creo q actualmente la primera potencia mundial es Japón en "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 23-ene-2008, 00:42   #1
snakedts
Usuario

Smile USA vs JAPON

¿Quien gana la guerra? yo creo q actualmente la primera potencia mundial es Japón en especial por su tecnologia, creo que en este punto USA queda chiko frente a los japoneses, ¿Que opinan ustedes? salu2.

Old 23-ene-2008, 01:07   #2
Amenadiel
Chairman

Mi PC

en tecnología, USA es harto más que japón, no por avances puntuales sino porque hay más fuentes de investigación y desarrollo, y porque tiene a dos gigantes como Intel e IBM. En ese sentido la única empresa no gringa que le hace el peso en semiconductores a las potencias de USA es Samsung.

Militarmente hablando, la tecnología no lo es todo y adicionalmente, USA es una máquina de guerra, viven, comen y duermen pensando en ello.

Finalmente, los estudios demuestran que las guerras las ganan los países con mayor producción de material bélico, y esto es directamente función de la producción de acero. En eso USA es muy superior a Japón.
Amenadiel is offline   Citar y responder
Old 23-ene-2008, 02:09   #3
Kaizoku Kurohige
KAGE KAKUMEI!!!!

Quote:
Originalmente publicado por Amenadiel Ver post
en tecnología, USA es harto más que japón, no por avances puntuales sino porque hay más fuentes de investigación y desarrollo, y porque tiene a dos gigantes como Intel e IBM. En ese sentido la única empresa no gringa que le hace el peso en semiconductores a las potencias de USA es Samsung.

Militarmente hablando, la tecnología no lo es todo y adicionalmente, USA es una máquina de guerra, viven, comen y duermen pensando en ello.

Finalmente, los estudios demuestran que las guerras las ganan los países con mayor producción de material bélico, y esto es directamente función de la producción de acero. En eso USA es muy superior a Japón.
X2 justamente iba a decir lo mismo, invierten unas cifras estratosfericas en desarrollo militar, no se porque USA me recuerda a los romanos XD , y ese seria mi aporte saludos XD y si mi ultima linea es off topic XD

Kaizoku Kurohige is offline   Citar y responder
Old 23-ene-2008, 02:11   #4
fenixlican
Animal de agua

Mi PC

Quote:

Notable la observación del tio amena

pienso lo mismo

Spoiler

Spoiler

fenixlican is offline   Citar y responder
Old 23-ene-2008, 03:58   #5
Kellek
Renesis Inside

no porque los nipones tengan tanta gente serán mejores...
como dijeron arriba usa invierte cantidades de plata estratosfericas en armamento militar... por el solo hecho de hacer eso quedan en primer lugar...

Mi Pc
Spoiler

------------------------------------------------------------------------
Ventas realizadas 100% conformidad:
- MSI 8800 GTS OC Version.
- Radio Pioneer DEH-P1Y
- Monitor Viewsonic 17" CRT
- Placa madre Asus P5B Deluxe WiFi-AP
Kellek is offline   Citar y responder
Old 23-ene-2008, 12:59   #6
Nacho_Tyr
Moderador

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Nacho_Tyr
me caen bien los japos, es gracias a su mentalidad de automatisar todo lo que ha acelerado el desarrollo tecnologico, ademas de ser mas exigente con esta. pero en electronica y maquinaria exigente, europa (o parte de ella mas bien) sigue haciendo escuela
Nacho_Tyr is offline   Citar y responder
Old 23-ene-2008, 13:08   #7
snakedts
Usuario

Pero ¿¿ustedes creeen que los japoneses con la tecnologia que tienen, solo se ponen a creear electronica de consmo?? creen que los nipones estan de los mas tranquilos con USA despues de los que paso en Hiroshima y Nagasaki, para mi los Japones son los wones mas intelegente del mundo, no creo que esten descanzando en el tema armamento, y es obvio que si hubiera una tercera guerra mundial estos paises se verian enfrentados y obvio que Japon se esta preparando para que no les vuelva a pasar lo mismo y estoy seguro que si se pudieran comprar armas como se compran mp3player la mayoria serian hechos en Japon o China salu2
Old 23-ene-2008, 13:15   #8
[VJ]
Betazeta Alliance
Staff TS

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a [VJ]
Con sus ICBM EE.UU. podría hacer explotar a Japón un par de cientos de veces, así que en términos bélicos no habría mucha competencia.

[VJ] is online now   Citar y responder
Old 23-ene-2008, 13:19   #9
Oveja Negra
Lagartija de Exportación

Militarmente hablando, Japón es un microbio al lado de EE.UU.

Igual me gustaría vivir allá y ser un microbiano pzo

(compraría depto. cerca del barrio Akihabara )
Old 23-ene-2008, 21:01   #10
anikilator
The Big One

No subestime... capaz que si se diera el caso, los japonese mandaran todo su ejercito de Robots con un FR de 100% y matarian a todos los gringos con puros HS...

No olvidemos que los ojos de alcancia hacen tanta wea electronica que ya deben tener calladitos algun tipo de wea que las inutilicen... recordemos que la gran mayoria de los chips de electronica fina se hacen por allato...

Salu2...
anikilator is offline   Citar y responder
Old 29-ene-2008, 14:40   #11
VAKUTRON
Pajarito Nuevo

los japos, ya aprendieron y no caerian nuevamente ante eeuu.... deben tener su cartita
VAKUTRON is offline   Citar y responder
Old 29-ene-2008, 15:05   #12
Amenadiel
Chairman

Mi PC

Miren, hay un cliché que dice que la historia es cíclica. Como bien observó alguien, los Estados Unidos son la Roma de nuestra época, pero el paralelismo no termina ahí.

Habiendo crecido a partir de colonos griegos, Roma terminó por dominar y sentar hegemonía por sobre las polis griegas, que fueron las primeras en plegarse a la Pax Romana. Hoy, las polis griegas son Europa, o si lo prefieren la OTAN. Son muchos, están atomizados, tienen plata, son más civilizados, pero no son una economía emergente sino una que ya alcanzó su cénit. Por lo mismo, y por los vaivenes del Imperio, tal vez la capital financiera se traslade, (así como Roma trasladó la capital a Bizancio), hoy ese traslado se haría a Londres, París, Amsterdam. Quien sabe. Pero seguiría bajo control Imperial. Algo así como externalizar la capital.

Paralelamente, tenemos que Japón es hoy aliado, pero tomó el papel de aliado después de verse vapuleado en la WWII. En ese sentido, el pequeño estado que desde el otro lado del mundo amenaza al imperio se compara a Cartago. ¿Qué hicieron los romanos con Cartago al vencerlos apenitas? Araron la tierra con sal, para que nunca pudieran refundar la ciudad. Con Japón, USA hizo algo parecido con las bombas atómicas: en el fondo pacifican para siempre un enemigo potencial aplicando una medida abusiva y eterna.

Editado por Amenadiel en 29-ene-2008 a las 15:12.
Amenadiel is offline   Citar y responder
Old 29-ene-2008, 15:36   #13
Guason
Ex-overclocker.cl

Mi PC

Tecnologicamente hablando USA y japon puede que esten parejos, pero como bien ya mencionaron, militarmente USA es muy superior. Yo simpatizo mucho con la mentalidad y la forma de hacer las cosas de los japoneses, de verdad los admiro, pero si hablamos de guerra USA ganaria.
Guason is offline   Citar y responder
Old 29-ene-2008, 15:39   #14
Beno.sh

Mi PC

Quote:
Miren, hay un cliché que dice que la historia es cíclica. Como bien observó alguien, los Estados Unidos son la Roma de nuestra época, pero el paralelismo no termina ahí.

Habiendo crecido a partir de colonos griegos, Roma terminó por dominar y sentar hegemonía por sobre las polis griegas, que fueron las primeras en plegarse a la Pax Romana. Hoy, las polis griegas son Europa, o si lo prefieren la OTAN. Son muchos, están atomizados, tienen plata, son más civilizados, pero no son una economía emergente sino una que ya alcanzó su cénit. Por lo mismo, y por los vaivenes del Imperio, tal vez la capital financiera se traslade, (así como Roma trasladó la capital a Bizancio), hoy ese traslado se haría a Londres, París, Amsterdam. Quien sabe. Pero seguiría bajo control Imperial. Algo así como externalizar la capital.

Paralelamente, tenemos que Japón es hoy aliado, pero tomó el papel de aliado después de verse vapuleado en la WWII. En ese sentido, el pequeño estado que desde el otro lado del mundo amenaza al imperio se compara a Cartago. ¿Qué hicieron los romanos con Cartago al vencerlos apenitas? Araron la tierra con sal, para que nunca pudieran refundar la ciudad. Con Japón, USA hizo algo parecido con las bombas atómicas: en el fondo pacifican para siempre un enemigo potencial aplicando una medida abusiva y eterna.
muy buena comparacion historica
otro punto, si un dia cayo Roma, tambien caera EEUU?
sera por culpa de un presidente que tenga que dividir al pais en 2?
Beno.sh is offline   Citar y responder
Old 05-feb-2008, 15:36   #15
Duke_Quakem
Experimentado

Por recursos EEUU tiene todas las de ganar en cuanto a una guerra a gran escala y prolongada. Actualmente Japón depende mucho de las importaciones y un bloqueo sería fatal para ellos.

En cuanto a tecnología puede que estén algo parejos pero aún así creo que EEUU le daría 1000 patás porque éstos le han dado mayores aplicaciones militares que los japos que (al parecer) están mas centrados en convertirse en una potencia económica y tecnológica con sus desarrollos que prepararse para un eventual conflicto.

Algo adicional: Si mal no reuerdo, en el acta de rendición se le prohibió a Japón tener un ejército regular, es decir, algo similar de lo que le ocurrió a Alemania al perder la 1º Guerra Mundial. Se que tienen lo que le llamas las "Fuerzas de Autoedefensa del Japón" que son muy limitadas y que no pueden expandirse en el número de efectivos, material de guerra y de tecnología aplicada sin una autorizacion de la ONU (controlada por USA, pa variar). Tampoco recuerdo bien si eso ya caducó o aun se mantiene vigente. Esto podría ser clave en el momento de comparalos ya que el Imperio Yanki no tiene esas limitaciones de poder bélico

Para ver este contenido ud necesita Flash plugin.

Descargue Macromedia Flash Player

Editado por Duke_Quakem en 05-feb-2008 a las 15:40.
Duke_Quakem is offline   Citar y responder
Old 05-feb-2008, 15:42   #16
v1per
Radeon burner

Mi PC

les hechan a los marines y hasta ahi no mas llegan los japos xD

v1per is offline   Citar y responder
Old 05-feb-2008, 16:25   #17
EsRodrigo
Pajarito Nuevo

Quote:
En ese sentido la única empresa no gringa que le hace el peso en semiconductores a las potencias de USA es Samsung.
...pero Samsung es Coreano
En todo Caso con los intereses comerciales que tienen ambas partes en cada otro, una guerra la pierden los dos: Japon es uno de los principales inversionistas de EE.UU y por otro lado EE.UU. es el segundo mercado para las Marcas japonesas despues de ellos mismos...
Ah! claro sin contar las otras perdidas implicitas en una guerra.
Y respondiendo a la pregunta original yo creo que la ganan los gringos por que no tienen tapujos en usar la H-Bomb, total no hay primera sin segunda y la tercera es la vencida

Editado por EsRodrigo en 05-feb-2008 a las 16:27.
EsRodrigo is offline   Citar y responder
Old 09-feb-2008, 11:30   #18
Dj Nemo
Pajarito Nuevo

Talking Sayonara Green GO¡¡¡¡¡¡

mmmmmmmm interesante tema esta claro que ganan los japo

mira silo vemos del siguiente modo EEUU tiene la casa en la pradera , los guardianes de la vaia Y que mas ????????????

los j`po tienen a
los super campeones
los power rangers
Marco
Gozila Mazinger z
etc. etc. etc.

no pero en serio los japo ganan de seguro ya deventener los cascos con intercomunicador interno y un monton de leseras

wueno eso

saludos

Dj Nemo
Dj Nemo is offline   Citar y responder
Old 09-feb-2008, 12:13   #19
Ribosoma
Experimentado

lo unico que se que ambos paises se pasan por el culo al resto... USA ataco irak a pesar de la oposición del mundo, y japon caza ballenas a pesar de la oposición del mundo...
Ribosoma is online now   Citar y responder
Old 09-feb-2008, 12:19   #20
-Rad-