Quote:
Originalmente publicado por Dark Zero
Ya no hay mas prescotts que refrigerar y los toperos se van por rondas de competicion con hielo seco, cambio de fase, etc. Los disipadores actuales usan heatpipes que son bastante eficientes. En el 2004 no existia eso y el RL era una opcion bastante mas eficiente y silenciosa 
|
Eso es mitad cierto y mitad error.
Los Procesadores de ahora igual disipan harto calor, sobre todo los nuevos que van saliendo y mas aun con overclock. Un extreme edition, quad core es tanto o mas califa que un prescott
De cambio de fase para arriba es otro tema que no tiene tanto que ver con la cantidad de calor y si mucho con el porcentaje de overclock y l atolerancia del cpu a la electromigracion, asi que en ese sentido da un poco lo mismo

, no son comparables ni con RL ni con Heatpipes por que la temperatura de servicio es mucho mas baja
Donde si estamos de acuerdo es que los heatpipes destronaron al rl por que tienen incluso menos resistencia termica, son mas chicos, baratos y silenciosos, pero no queria decirlo para no arruinarle la venta al colega
En esa epoca, lo mas sofisticado que habia era un disipador gigante tipo alcachofa, que aun se vende.
De todos modos, no hay que dejar de mencionar que los RL siempre han sido mas un elemento de modding que de otra cosa, ya que siempre es simpatico ver un computador con un buen sistema de agua aun cuando no se justifique (yo tenia un celeron de 433 mhz con agua que luego cambie por un sempron socket a y ahora un sempron socket 754, todos cagones en cuanto a calor)
Quote:
Originalmente publicado por Jeremy_yagami
aun asi me fascinaria tener un WC....
Suerte con la venta Tio Hell xD
PD: DrCooling cuanto sale hacer uno?
|
ya no los hago, asi que no tengo idea. En esa epoca salian desde 120 lucas uno "barato" y msa de 250 uno como el que tiene Hell, que por supuesto se armo de a poco.
saludos